GRUPO: Venezolanos en Tenerife, busca conoce gente

Ok guau en verdad es un largo viaje. Yo vivo en laguna cerca del aeropuerto del norte lo primero es empadronarte tu y tu familia en el ayuntamiento de la localidad donde vallan a vivir alli les daran un bolante de empadronamiento con el cual sacan el DNI luego de eso se tienen que inscribir en la seguridad social y bueno trabajo tienes que buscar no esta acil pero siempre se encuentra algo y bueno tranquila vienes para mejor te lo garantizo

Gracias por contestar , nosotros pensamos poner algún comercio, tipo bar , o también algo para las chicas tipo depilación , estética etc , que te parece? Otra pregunta , los colegios son gratuitos ? Bueno espero tu respuesta un saludo afectuoso

si los colegios son gratuitos pero la universidad es costosa y bueno en cuestión de negocios, bares hay mucho pero puede ser una buena opción de hecho la laguna es zona universitaria entonces te puedes imaginar como se ponen los bares si es cosa de depilación hay unas que otras pero no sé de verdad eso es decicion de ustedes y bueno cualquier duda aqui estoy no te precupes en preguntar

Hola! Los estuve leyendo y me gustaría agregarles algo que observo desconocen, no son inmigrantes ustedes son emigrantes, es decir, la ayuda que vas a pedir es por ser emigrante retornado….en el caso de Malubaga  debe ser que el nació siendo su madre Española y por eso se dice que es español de nacimiento,  en España a diferencia de América la nacionalidad se obtiene por Ius sanguinis (del latín, "derecho de sangre") por eso te dicen que eres español más que de nacimiento se dice de Origen,  en el caso de Iagg es que seguro su madre perdió la nacionalidad española en algún momento antes de ella nacer y luego la recuperó y es ahí donde ella pudo optar, cómo fue el caso de ella, pero cuando es por opción es que eres hijo de español pero al momento de tu nacer tu mamá había perdido la nacionalidad, en sí eso es irrelevante e importa para muy pocas cosas.
Para el emigrante retornado ambos tienen el mismo derecho a pedirlo siempre y cuando hayan trabajado como mínimo 12 meses en los últimos 6 años (siendo español)  debes tener constancia de trabajo de la empresa, sellada etc eso tiene unos requerimientos que debes adverar antes de venirte en Caracas en la consejería de empleo que está en la castellana, en la web está la lista de requisitos, sino sabes buscarlo me avisas y te la busco y cualquier duda te oriento, pero tienes derecho a pedirlo igual que lo tuvo Malubaga. Para tú mamá si ella cotizó o no se qué edad tiene,  también podría tener ella unos derechos, te recomiendo que te busques por google la guía del emigrante retornado y ahí aparece explicado, de hecho hasta con air europa hay convenios de pasajes para estos casos, no sé como está eso ahora por los problemas de pasajes, pero hay varios derechos que se tienen por emigrante retornado  y varios pasos que debes seguir para luego poder pedirlo, como es no botar el pasaje que solo debe ser de ida, así como traerte la literal, papeles de trabajo adverados en Caracas  etc. Y la baja consular que la pides creo que es un mes antes de venirte, algo así.
Pero es importante que entiendan que aunque hayan nacido en Venezuela y hayan vivido toda su vida en Venezuela,  aquí para las leyes no son Venezolanos, son españoles, no son inmigrantes, son emigrantes (personas que salieron de España y están retornando a España)  recuerden siempre que se es español por ser hijo de español no por nacer en España, por eso aunque no hayan nacido aquí son Españoles, eso cuesta asimilarlo pero es importante hacerlo, para no crearse mal entendidos legales, estamos hablando desde el punto de vista legal, obvio que para los de aquí somos Venezolanos pero es que desconocen sus leyes.  Por ejemplo aquí  en España , dos Venezolanos que no tengan nacionalidad española tienen un hijo y ese hijo no nace Español, nace Venezolano porque sus padres no son españoles, ese niño luego de un año es que puede optar a la nacionalidad Española (optar) ahora como fue el caso de Malubaga que nació en Venezuela pero  uno de sus padres es Español el si nace español (de origen)  y su madre solo tuvo que ir al consulado de España y registrarle, nada más.
El monto del Subsidio es de 426 euros, por 18 meses
Para el DNI necesitas una literal de nacimiento que tenga menos de 3 meses y debe decir que es para sacar el DNI.
Referente al trabajo influyen muchas cosas y no se puede asimilar según le vaya a otro, yo estoy en Tenerife, mis padres (ambos) son de aquí  tengo 1 año, en cuestión de trabajo puedo solo decirte que es como en Venezuela, influye muuuucho la edad que tengas y si puedes estar más preparados que los de aquí, y tal cual como dice Malubaga por lo menos en Tenerife el trabajo se consigue es por recomendaciones,  depende de muchas cosas, no es lo mismo haber estudiado ingeniería que administración de empresas…creo por lo que leí que eres traductora, es decir que eres bilingüe, aquí es una gran ventaja, en el 70% de los casos te lo piden y mayormente el Inglés. 
En las ciudades grandes es cierto que hay más posibilidades de trabajo pero también hay más competitividad.  Mi recomendación es que traigas ahorros suficientes por lo menos para un año, tus papeles  encaminados por si necesitas el Emigrante Retornado y tienes dos formas de venirte que dan igual de vértigo, una es vendiendo todo en Venezuela y así te ves menos tentada en regresar y otra es no vendiendo y venir a probar, tú decides.
Ahora están incentivando mucho el emprender, si te traes unos ahorros puedes mirar esa opción. 
A la orden para cualquier duda.
Saludos y mucha suerte.

A tod@s aquell@s que están pensando venirse a España sin empleo y sin papeles les recomiendo que pongan los pies en la tierra. En España no hay empleo para los que ya viven aquí y con documentación, mucho menos para personas en situación irregular. Ni siquiera en actividades ilegales hay trabajo. La situación de desempleo es crítica, los que necesiten estadísitcas las encontrarán aquí: http://www.datosmacro.com/paro-epa/espa … autonomas.

A aquell@s que piensen que casándose con un nacional van a poder evitar la repatriación, o acelerar el proceso de obtención del permiso de residencia, les indico que debéis estar casados un año antes de obtener el libro de familia, y sin ese documento no obtendreis la residencia legal. Además de que debereis demostrar que vivís juntos y que os conocéis desde tiempo atrás, ello se hace con el fin de evitar los matrimonios de conveniencia.

No se si en USA, Canadá, Australia u otros países de Europa es distinto, pero desde luego en España ningún empresario se va a arriesgar a una multa equivalente a un año de sueldo por contratar a un trabajador ilegal, resultado de una denuncia que puede ser anónima.

Muchas gracias Ana2013...entendí muy bien todo lo que escribiste y es muy útil, en cuanto a mi madre, nunca perdió su nacionalidad de española, en cuanto a mi persona, pues por ella opté o me hice o no se como se dice; la nacionalidad española en su momento como te informé en el año 1996 y entiendo que para los españoles soy española de nacimiento, yo soy "emigrante retornado", sí tengo mi partida de nacimiento literal al igual que mis hijos lo tienen, sí tengo pasaporte de la comunidad europea, los requisitos para sacarme el DNI me los dan para el mes de marzo, ya que son 3 meses de antelación de mi fecha de viaje, porque unos de los documentos tiene vigencia de 3 meses exactamente, y sí; entre los requisitos debo solicitar otra partida de nacimiento literal certificada para el trámite del DNI en España. En fin voy con todos los papeles en regla, tanto los míos, como los de mis hijos, mi madre, hasta el libro de familia lo llevo, solo por cargarlo...sí tengo todas mis constancias de empleo desde que estoy en el medio laboral, sin embargo, están firmadas por los empleadores, por supuesto, ahora si necesito llevarlos al consulado para avalar, pues eso sí, no lo sabía...y lo tendré pendiente, en cuanto al documento del IVSS, lo puedo sacar por Internet e imprimir, sin embargo, debe éste también estar avalado por la consejería de trabajo española? Las oficinas que quedan en la Torre Banco de Lara? Mi mamá recibe una pensión aquí en Venezuela, ya en el consulado nos informaron las gestiones que ella debe realizar para traspasar su pensión a España, jubilada no es...
Sí soy Licenciada en Administración de Empresas Turísticas y a su vez soy Traductora, hablo el inglés y además estoy estudiando francés en estos momentos. Aquí en Venezuela me queda un inmueble, no lo pienso vender, aquí lo dejo bien guardadito, todo lo demás sí lo vendo, además mi mamá no se ha decidido del todo si se queda conmigo o se regresa, por lo tanto el inmueble queda, colchón de dinero? Estoy presupuestando llevarme euros para 15 meses. Darme de baja, sí,  me informaron un mes antes de mi fecha de viaje. En cuanto a los boletos aéreos, pues eso sí tengo que indagar, no lo tenía presente. Estoy en una lista de espera para que cuando una línea aérea internacional abra sus puertas a Venezuela, pues nos metan a nosotros en los cupos, eso no dura más de media hora...la parte de la boletería sí debo buscar información...muchas gracias Ana2013, fue de bastante ayuda tu comunicación...ah!!! Y aunque mi hermano vive en las afueras de Madrid, yo insisto que me va a ir mejor tanto en Tenerife como Gran Canaria, por mi carrera y mis idiomas, aunque no pretendo llegar a trabajar en mi carrera, lo entiendo y sé como es...por otro lado, paralelo a mí, mi hermana individualmente está en lo mismo, pero ella tiene un negocio ya hablado más no concretado, cualquier cosa pues me uno a ella...dependiendo de su situación... Gracias nuevamente y cualquier cosa que me haya faltado aquí que yo deba saber, pues te lo agradezco inmensamente hacérmelo saber...Saludos,  :cheers:

Buenas! Hermano espero puedas ayudarme a mi tambien, soy de maracay casualmente, mi esposa es española por nacimiento como se t fue otorgada a ti la nacionalidad, yo ya poseo libro de familia que me lo sacaron por aqui en el cosulado, queria saber que debo hacer yo al llegar a españa ? ya que e visto tus respuestas y son para personas conla nacionalidad ya sabemos que debe hacer mi esposa pero sobre mi situacion tenemos estas dudas? Puedo trabajar de forma legal? Y mi esposa en caso de no conseguir trabajo puede solicitar esa ayuda gubernamental? Ella tiene mas 3 años nacionalizada, con partida d nacimiento de alla y pasaporte. Nosotros despues de un año y medio es que legalizamos nuestro matrimonio en el cosulado para obtener mi libro de familia

Hola Rafacadavid, en principio quiero anexarte un enlace de un blog parainmigrantes.info/tarjeta-comunitaria/  donde te explica paso a paso todo lo que tú necesitas para obtener la tarjeta comunitaria por ser cónyuge de una española y así poder ser residente legal, mientras no obtengas esta residencia no puedes trabajar (legalmente) hay quienes lo hacen ilegalmente...lo más importante en tú caso es traer todos los documentos que te dice el enlace, debes tener un seguro privado y demostrar que posees los medios económicos para mantenerte, he leído que con unos ahorros de 6000 euros es suficiente, puedes hacer tus preguntas al respecto en el foro del blog que te dije arriba.
Tú esposa para pedir en subsidio de emigrante retornado debe cumplir con unos requisitos que son:
haber trabajado como mínimo 12 meses siendo Española, dices que se nacionalizo hace tres años, en esos tres años debe haber trabajado como mínimo 12 meses, si es antes de eso, no le sirve.... aquí tienes todos lo que necesita ella y debo abverarlo en en el ministerio de empleo de España que está en Caracas, este el enlace
empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/venezuela/retorno/Retorno.htm
Ahí también encontraras la guia del emigrante retornado(el caso de tu esposa) leas lo que leas y entiendas lo que entiendas, ella es emigrante retornado.
El tiempo que hayas lagalizado el matrimonio no importa, lo que tienes es que tenerlo ya hecho y lo más importante es el libro de familia.
Cualquier duda puedes preguntarme
Saludos

Hola a todos los paisanos en tenerife,entre aquí a ver si puedo conocer personas y a ver si me pueden ayudar,soy de maracay Venezuela pero vivo en México desde hace un par de años pero me gustaría irme a Europa a probar suerte allá y me dicen que  tenerife es un buen sitio para llegar aunque les confiezo a todos que aunque sea algo aventurero pues siento algo de miedo para irme a España por eso busco ayuda en este medio bien sea en comentarios consejos o alguna buena amistad que pueda guiarme en esta nueva meta propuesta.... Les agradesco su apoyo

Hola malubaga!! Quisiera saber si para optar por la ayuda de repatriado tengo que tener solo boleto de ida?
Ya que para aprovechar cadivi pues tengo que tener ida y regreso

Gracias por la ayuda de antemano

buscando alternativas, actualmente vivo en venezuela trabajo como chef y dueño de un pequeño restaurante el cual nos va bien pero cada dia se hace mas dificil ya todos sabemos como esta esto aca.. deseo poder brindarle un futuro diferente a mi hijo actualmente no estoy casado pero tenemos 7 años juntos yo tenngo la nacionalidad y tengo un chamo de 6 meses , como cocinero creo que podre trabajar en cualquier lado asi sea de pela papas , mi esposa es odontologa cosa que no podra ejercer , que me sugieren cuanto se necesita para abrir un pequeño local de comida alla.. cuanto esta un sueldo minimo alla.. que papeleo deberia hacer y tomar en cuenta como deberia hacer para sacar mi patrimonio.. de manera mas efectiva

Hola Malubaga, que tal.
He estado leyendo todas tus respuestas a las incógnitas de la gente y me ha parecido muy interesante y arriesgado lo que estas haciendo, sobre todo por dejar a tu hijo  y esposa aquí en Venezuela. Pero como dicen, el que no arriesga ni gana ni pierde. yo estoy en las mismas condiciones, con un hijo pequeño y mi esposa, pero no me atreví a irme solo. sin embargo los planes son de irnos los tres a mediado de año. mi hijo y yo tenemos pasaporte Italiano y tenerife me parece una isla extraordinaria, tuve la oportunidad de conocerla.
Veo que no has escrito mas para seguir conociendo tu experiencia, espero que todo te este saliendo bien y no tengas que regresarte. éxito!

Tengo poco tiempo en Tenerife y vivo con mi novio e hija, quiero conocer amistades venezolanas para compartir un poco de nuestras tradiciones, ya que aun me cuesta mucho no pensar en nuestro hermoso pais.

Holaaa, saludos a todos, quiero felicitarlos por su gran amabilidad y deseos de ayudar al prójimo. Les cuento que soy nacido en cuba, nacionalizado español por opción. Soy de profesión Medico. Ya tengo homologado mi titulo de medico en España, y actualmente vivo en quito, ecuador. Estoy pensando seriamente en irme a España a vivir y específicamente a Tenerife. En realidad estoy muy indeciso por lo del problema del desempleo. Tengo miedo no conseguir empleo allá. Por lo del modo de vida allá, pues estoy seguro que me encantara. Quisiera me aconsejen que debo hacer, estaré ansioso esperando sus opiniones. Saludos.

yo misma soy. bienvenida

hola. tu esposa tiene las mil y una oportunidad aquí. siempre y cuando tenga sus títulos homologados por supuesto. y cocineros..... también. hay bastante ofertas de trabajo, y los odontólogos cobran un pastón.

totalmente de acuerdo contigo menos en la obtención del libro de familia. un año? no.

Hola testamar,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Por favor preséntate en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola, feliz dia!
Me alegra conectarme con todos ustedes. actualmente en la situacion quevive venezuela necesitoemigrar por el bienestar de mi hijo!!Soy ciudadana Española y me quiero ir a Santa cruz de tenerife. Nosabria que es lo primero que tengo que hacer o que es lo primero que debo saber al llegar alla!!

Hola malubaga mi llamo Jose soy de maracay como muchos aquí un venezolano mas con ganas de mejor vida estoy con un deseo enorme de irme a España sea gran canarias o tenerife mi pregunta seria la siguiente mi abuelo es el español obvio no puedo obtener la nacionalidad por el porque tengo mas de 20 años el vive aquí en villa de cura mi intriga es si yo me voy como turista yo en los primeros días allá puedo solicitar un NIE?

Hola QUISIERA conocer venezolanos aquí en el sur de tenerife

Hola Mary paz Pérez,

Bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Estimado Amigo, puedes solicitar un NIE provisional en la Policia Nacional, pero luego deberas hacer todo el tramite para solicitar tu residencia en extranjeria, todo dependera de los fondos que traigas ya que aunque la Ley no estipula una cifra, dice "probar fondos suficientes para mantenerse durante su estadia" aqui los españolitos dentro de su gran inteligencia, estipulan una media de 8 mil euros si eres solo y de 13 a 17 mil si estas casado con hijos, repito no aparecen cifras en la Ley pero como son arbitrarios esa es la norma.

Luego en el caso de Tenerife si todo sale bien a los 6 meses podrias recibir una respuesta en cuanto a tu solicitud.

malubaga escribió:

si los colegios son gratuitos pero la universidad es costosa y bueno en cuestión de negocios, bares hay mucho pero puede ser una buena opción de hecho la laguna es zona universitaria entonces te puedes imaginar como se ponen los bares si es cosa de depilación hay unas que otras pero no sé de verdad eso es decicion de ustedes y bueno cualquier duda aqui estoy no te precupes en preguntar


BUENAS MI PANA QUISIERA SABER MAS INFORMACION DE TENERIFE, PQ ESTOY PRONTO A IRME A LA ISLA

Hola, frth1803,

Qué tipo de información buscas. Sé más concreta y formula tus preguntas.

Saludos

Javier
Expat.com

Bueno les cuento, yo soy venezolano y estoy casado con una venezolana que tiene la nacionalidad española, ya empezamos los tramites para registrar el matrimonio ante las autoridades españolas, osea obtener el libro de familia, para poder irnos para tenerife, quisiera saber que tramites tenemos que hacer después de obtener el libro de familia, para yo obtener la tarjeta de residencia y poder buscar trabajo en tenerife... agradezco sus orientaciones y ayudas

Se puede solicitar una carta de trabajo desde tenerife para venezuela, en pocas palabras que me manden a pedir

Hola yo soy de Maracay y pienso irme a Tenerife y me sorprende tus raazones para irte en ese tiempo, imaginate ahora, nos sobran razones, estamos en un nivel de desespero. yo me ire con mi hija me alegra que haya estos medios para poder conocer, gracias por todos tus comentarios.

Buenas tardes, un placer. Tengo una duda (bueno, millones realmente).  En mi caso tengo mi nacionalidad, identificacion y mis dos hijos tambien (pasaporte incluidos) pero de Portugal. Mi esposa y yo, por temas crediticios, adquisición de vivienda, etc, etc, nunca nos casamos sino hasta hace muy poco y mi duda es sobre si hay problemas con ello en cuanto al tiempo de casados y, por otro lado.... ¿que debo hacer para que podamos trabajar en España siendo en mi caso ciudadano Portugues?... Gracias de antemano.

Buenas noches amigos, me llamó Luis Daniel, tengo 25 años, lamentablemente como muchos venezolanos y muchos de uds. me encuentro en la trsite necesidad de abandonar mi país y migrar para buscar mejor calidad de vida, soy Médico General sin doble nacionalidad.

Para solicitar visado de estudio y permanecer legal, uno de los requisitos que se me solicita en el consulado, es la de un lugar de residencia (piso), ya que no poseo familia ni amigos donde llegar quisiera alquilar algún piso vía web en páginas como idealista.com/pisos.com/fotocasa/habitalicia, etc.

Mi pregunta realmente es si alguno de uds tiene experiencia alquilando piso o habitación antes de migrar y que consejos me dan, ya que necesito la constancia de donde viviré mientras resida en España.

Espero sus respuestas y ayuda.

Muchas gracias y buenas noches.

Buen dia,

Si alguien es tan amable de explicarme como le hace un venezolano sin pasaporte europeo, para obtener la residencia legal en cualquier parte de españa?.... Como es el proceso, tiempo, requisitos, formalidades,

Gracias.

Hola buenas tardes una pregunta. Actualmente me encuentro en Dublín, pero iré a vivir a España en dos semanas. Pero en diciembre iré a Tenerife, pero para ese momento aun estaré sin papeles, y me encontraré en situación de ilegal, quería saber si habría algún problema viajar en avión desde Madrid a Tenerife ida y vuelta sin tener papeles, solo con el pasaporte venezolano. Gracias

saludos, soy venezolana como muchos quiero buscar un mejor futuro, me voy a tenerife a finales de este año, y lo que mas me preocupa es el empleo, ya que tengo casa en donde llegar, soy nieta de español. Sim embargo aca en venezuela me ponen trabas con respecto a la informaciòn sobre la residencia o nacionalidad en españa,fui hace dos años a tenerife y me indicaron que haya se me hace mas facil los tramites de los papeles, y que por ser descendiete de español tengo el derecho a optar al menos por la residecia primeramente. Por lo que se mi abuelo contacto un abogado que introducira mis papeles en lo que yo llegue para demostrar que soy su nieta y por ende me otorguen un permiso de trabajo, no estoy segura si esto funcione asi exactamente, si me pueden ayudar con alguna informaciòn se lo agradeceria.

Malubaga hermano leer tus contestaciones es un soplo de aire fresco mi pana jajaja.
Estoy en una situación muy parecida a la tuya, (incluyendo a la madre asturiana), soy español con hijo español y esposa venezolana, me voy a las Canarias primero yo solo para establecerme, creo que será antes de finalizar el año (tal vez tan pronto como septiembre u octubre), en este punto dependo de la disponibilidad de pasaje y de los trámites necesarios, he estado meses investigando sobre ayudas y temas de papeleo, y creo tenerlo bastante claro ya, en cualquier caso esta semana voy a Caracas a acosar con preguntas en el Consulado General, si allá no llenan todas las lagunas de información tal vez tenga que molestarte con alguna pregunta.
El tema que mas me angustia es el de el empleo, se que está difícil en toda España y a todos mis conocidos que viven allá les he preguntado y sus respuestas ponen los pelos de punta pero no tengo a quién preguntar en las islas. No puedo creer que sea imposible como me lo han pintado en Asturias, Madrid, Cuenca, etc . en especial para quien como yo va a trabajar como burro sin ponerse muy exquisito a la hora de aceptar trabajo y así establecerme para llevar conmigo  a mi familia en cuanto me sea posible.
En fin, quería agradecerte el tono positivo en todos tus mensajes y el compartir tu experiencia que demuestra que, si bien puede ser difícil, ciertamente no es imposible.
Un abrazo desde Margarita.

Que tal!! Cuéntame como fue la receptividad allá.

Hola aun te encuentras en Tenerife? Como vez la oportunidad de empleo soy comunitaria gracias por tu tiempo

hola algun venezolano que se ha ido a tenerife. me pueden ayudar paso a paso con respecto a la documentacion soy profesional . me pueden ayudar que papeles arregalr y apostillar y los permisos para estar legal alla y encontrar algun trabajo me voy con mi epsoso y mis 2 hijos por favor me pueden ayudar paso a paso ... gracias

Hola amigos. Estoy en Venezuela con mi familia pero muy pronto nos vamos a tenerife. Soy locutor y estoy haciendo programas desde aqui para Swing Latinos FM de 2 a 3 de la tarde. Pueden ir escribiendome al instagram o al Twitter @sw**fm. Nos vemos pronto con el favor de Dios. Asi cuando lleguemos ya tendremos amigos👍

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Amigo, leo tus comentarios y me parece excelente lo que estas haciendo al ayudarnos a liberar el miedo y la incertidumbre. Yo aun no entro en el proceso de viaje, pero pronto lo haré,  de mi parte deseo que Dios te bendiga donde estes,  y cuide a tu familia.
Sludos

Rodriguez Sonny escribió:

Amigo, leo tus comentarios y me parece excelente lo que estas haciendo al ayudarnos a liberar el miedo y la incertidumbre. Yo aun no entro en el proceso de viaje, pero pronto lo haré,  de mi parte deseo que Dios te bendiga donde estes,  y cuide a tu familia.
Sludos


Hola Rodriguez Sonny,
te invito a nombrar a la persona a quien va dirigido tu mensaje o usar la opción ''citar'' para que sepamos a quien estás contestando. ;)

Vero
equipo expat.com