Es posible vivir en Santiago ganando 4.000 USD al mes?????

Buenos Dias a Todos,

Les escribo porque no conozco mucho sobre el tema de lo costosa que puede ser la vida en Santiago.

Por eso buscaba algún tipo de ayuda o consejo que me pudiese orientar y conocer si creen posible que una pareja joven, recién casada y sin hijos, pueda vivir sin problemas con un ingreso mensual de 4.000 USD al mes aproximadamente.

Muchas Gracias!

imposible a menos que ambos sean profesionales capacitados y con postgrado en el extranjero en usa por ejemplo

Yo entiendo que tu cuentas con que vas a ganar 4000USD? ya sea porque tienes un trabajo
Son casi 2millones de pesos, en mi opinion una pareja sin hijos y que no le guste darse la buena vida, vivir en las condes y eso...de mas puede tener una vida tranquila...pero dependera de sus gustos.
Ahora que necesitas para tener ese nivel de ingreso?
justamente, tener al menos un titulo de INGENIERO y sino un MBA, MASTER al menos una chorrera de cursos o hablar INGLES
pero hay que gente que vive con 1000USD...

Obvio que si, no deberías tener ningún tipo de problema. Dependería también del tipo de vida a la que estas acostumbrado y los gastos que genera.

Saludos a todos....A ver si me ayudan dando su opinion...Estoy por irme a Santiago en Marzo,a pasar un tiempo buscando trabajo, resindenciado alla. Me voy primero solo, despues la idea es llevar esposa+hija.He visto unas habitaciones en un hostal llamado Los leones en Santiago cerca de la Universidad, valen 150 US$ mensuales con todas las areas comunes compartidas,creo que para mi estara bien al comienzo...Tomando en cuenta otros gastos normales cuanto tiempo ustedes crean que pueda estar con unos 5.000 US$ alla??? Si alguien conoce la ubicacion de este hospedaje me puede decir si es buena zona? centrica y practica como para los andares de ir y venir buscando empleo? Gracias...

simon
cerca de CUAL universidad? solo dices ese dato, sera este el hotal que dices?
http://hostallosleones.blogspot.com/
si te ambientas a vivir en un hostal, donde todos es compartido, baño, habitacion, etc. com 5000 dolares pudieras facil llegar a entre 4 a 6 meses.
Suponiendo que el hotal que dices sea ese, ya que tampoco dices la zona, ese particularmente esta en Providencia y es muy buena zona, es algo como decir Altamira.

Con 4000 dolares se vive bien o no en Santiago de chile?

Dependerá de tu nivel de vida y de cuantos forman tu familia, si es una persona sola o una pareja joven sin hijos o con un hijo pues no deberían haber muchos problema. Tampoco podrás darte la gran vida pero vivirás cómodamente si se cumplen las condiciones antes mencionadas. Considere para esta respuesta 4000 usd mensual

lucreciazav
el dolar hoy esta en 490 pesos por dolar...por lo que 4000USD son casi 2.000.000 de pesos
un alquiler puede variar entre los 250mil a 450mil dependiendo de si es para dos...y la zona
el transporte publico te sale casi 50mil al mes
pero por ese sueldo asumo que usaras auto particular.
la gasolina esta en 800 PESOS por LITRO...osea minimo a la semana gastas 10mil
las autopistas estan consecionadas, osea pagas un peaje por KILOMETRO recorrido
una compra de supermercado a vuelo de pajaro sin sabe cuantos son ustedes te puede salir entre 150mil a 200mil para el mes
comer en la oficina si no tienes beneficio de comedor, unos 50mil al mes

ir al cine para dos personas si no aprovechas ofertas te cuesta 20mil con pop corn incluido
espero le sirva de algo

Por supuesto que puedes vivir en Chile con 4 mil dolares, no sean llorones, son 2 millones de pesos chilenos, con 400 mil pesos puede arrendar un depto en el barrio que quieras cerca del metro. Vente sin miedo y que tenga suerte!

con quien es lo de llorones?
particularmente he explicado al detalle cuales son los gastos si eso te parece una lloradera...no veo como puedas aportar positivamente

Muy esclarecedor,

Gracias Andres,

Saludos,

Álvaro

Bueno, en mi caso somos 2 personas. Entre ambos reunimos 1.200.000 vivimos en el centro y pagamos:

160 mil mensual de apartamento (1 habitacion)
60 mil mensual aproximadamente gastos comunes
70 mil mensual de una promesa de compra (ya que hemos adquirido un apartamento en verde)


Como dijo Andres, si haz de tomar metro o locomocion para ir diariamente a trabajar se van como 50 mil mensual, en mi caso particular salimos casi todos los fines de semana a alguna parte, zoologico, fantasilandia, cafe, bar, juegos o cine (nos hicimos socios del cine asi pagamos menos). Tambien pagamos 40 mil mensual cada uno por el gimnasio, y sobre alimentacion mensual no puedo arrojar cifras porque aunque si compramos en el supermercado, solemos comer en un comedor cercano bastante barato y asi nos rinde mejor el dinero. Y yo que me gasto semanalmente 12 mil pesos en el salon de belleza y/o tambien me hago uno que otro gasto mensual en ropa o calzados en ofertas.

La cuestion es saber administrar el dinero y saber que sitios visitas para pasarla bien o comprar.

Buenos dias. Le han propuesto a mi esposo un trabajo en Santiago de Chile ganando aproximadamente 4400 USD al mes (tenemos 2 hijos, de 4 y 5 an~os de edad).
Es posible vivir comodamente en Chile con ese sueldo mensual?  pagando colegio para mis 2 hijos? No somos de lujos, pero si queremos una vida comoda para mis hijos.  Tenemos que dar la respuesta a la oferta en una semana. Por favor ayudennos...!!!
Muchas gracias  :)

diga que si pero no acepto reclamos
Son 2.400.000 pesos chilenos el sueldo minimo es de 210.000, un sueldo standar esta ennlos 500.000
Si le alcanza o no solo depende de sus estandares de calidad de vida
Si mide el sueldo por lo que gana un profesional chileno o extranjero con visa puesbla cuenta no le va a dar
Ademas tiene que saber si ese sueldo es ya con los descuento de ley, los bonos anuales, si le dan bonos por transporte, si le asignan vehículos etc etc
Es mi opinión

EL sueldo es antes de quitarle los impuestos. No le van a dar carro (tomara bus supongo).
Lo importante es que queremos  vivir en un lugar seguro para nuestros hijos  y un colegio bueno para ellos. Se podra con ese sueldo????

Te lo digo mas claro
SI SE PUEDE hay personas que ganan la mitad de ese sueldo y viven bien y se consideran afortunadas
Otro punto a considerar es si le ayudan de alguna forma con el traslado o con la vivienda los 1ro meses ya que conseguir alquiler siendo extranjero sin visa es complicado
Otro tema es la visa, la va a tramitar alla? O aca? Ya que no basta venir y ya, si dices en el aeropuerto que vienes a trabajar te devuelven de una
Ojo

Yo pago de arriendo 400dolares aproximado sólo por erriendo de un Depto viviendo en casa de poblaciónes sobreviviría con con 400dolares

Con 4000 dls una pareja vive bien en cualquier ciudad del mundo.

Hola a valor de hoy, 18.07.2019 lo que vienen nombrando es un coste aproximado de 1700 dolares aproximadamente.
1000 dolares alquiler para dos personas y una bebe
163 dólares aproximadamente 100 litros de combustible mensual
400 dolares de alimento mensual
100 dolares de transporte publico

Cuanto sería el gasto en Electricidad, Gas, Agua e Impuestos?

Pregunto esto ya que la pregunta es si se puede vivir con 4.000 mil dólares, Yo soy ingeniero Civil estoy intentando o pensando vivir en chile, me postulo pidiendo 3.500.000 pesos chilenos que son aproximadamente 5.000 dólares. Imagino yo que con 5 mil dólares se debería de poder vivir bien y más que dignamente en cualquier parte del mundo.
Por eso me pregunto que pasa con los 2.300 dólares (para llegar a los supuestos 4 mil dólares mensuales) para que se diga que vivirías bien pero no te darías grandes lujos. Que está faltando de información allí?