Quintana roo o merida para emigrar

somos una familia de 4 dos adultos y dos ninos, queremos emigrar hacia ese bello pais, deseando de alguien que nos de mas informacion, para poder establecernos quisieramos saber con cuanto se vive en cada ciudad, comida, gastos extras, seguro, que negocio montar gracias.

Hola yo tambien he estado investigando en ambos estados y aunque nunca he ido si he leido en foros que merida es mas economico en cuanto a lo requerido para vivir pero nada seguro es solo lo que he leido. Si alguien que viva en ellos nos puede orientar se lo agradecerimos mucho tomando en cuenta que viajariamos con ninos. Gracias a todos de antemano

Merida (Yucatan) y/o Cancun / Playa del carmen son dos conceptos ( ciudades completamente distintas).

1.- Si el mundo se acaba me voy a Merida ! ( dicen los Meridanos) la vida es coooompletamente traaaaanquila sin sorpresas ni sobresaltos, ideal en cuanto a salud, ( medicos) bajo coste de vivienda, servicios, escuelas, universidades, tranquilidad total !!  Negocio en Merida. piensalo dos o cinco veces, tomalo con calma y como hobby no esperes hacer gran fortuna.

2.- Cancun fue la California de su momento, yo llegue hace 20 años e hice fortuna, cuando la ciudad tenia 100,000 hab. no habian servicios el promedio de edad eran los 26 años y viejos les deciamos a los que pasaban de 35 , no habian autos viejos, no habian viejos, no habian mendigos, y el dinero se gastaba en Miami o Europa. debido a la ola de inmigracion la ciudad ronda casi el millon de habitantes los empleos no abundan y el sueldo ha caido debido a la demanda, los grandes corporativos y almacenes nacionales ya se interesan en esta ciudad y entonces la forma de hacer negocio cambio. Riviera Maya es la ciudad de la oportunidad hoy en dia aunque el modelo de hacer negocio ha cambiado, hay mucha competencia pero con ingenio uno lo logra.

Suerte !

gracias por los consejos hermano