Preguntas, preguntas y mas preguntas!

Hola a todos/as!

Primero que todo les cuento cual es mi propósito en Corea del sur y después descargare un baldado de preguntas, espero me puedan ayudar ya que tienen una alta importancia para mi.

Tengo 26 años y estudie un pregrado en música por un tiempo, llegue a 6to semestre y tuve que declinar para ponerme a trabajar... desde entonces he estado ahorrando para mi futuro y debido a la situación actual del país y tanta desesperanza por tanta corrupción y en fin... todas esas cosas aburridoras que pasan por acá, me estaba preguntando que tan factible es pegar el brinco y empezar de 0 en Corea, ¿por que Corea? siempre he sido un FanBoy de la tecnología y desde pequeño he tenido una gran fascinación por Asia y sus diversas culturas, ahora, se que en Corea los títulos universitarios en una persona son muy importantes y vi que el mejor chance que tengo es ir a estudiar el idioma y la cultura por un tiempo (seria un buen uso para mis ahorros).

bueno ahora si las preguntas!

-¿Que tan factible es poder vivir en Corea después de culminar los estudios que vaya a realizar?
-¿Mi edad seria un impedimento para lograrlo?
-¿Que tan difíciles son los tramites consulares para buscar empleo?
-¿Alguien tiene alguna experiencia similar a la mía que pudiera compartir conmigo?

bueno estas son mis preguntas mas básicas, espero me puedan ayudar ya que al igual que muchos acá, me gustaría poder mudarme a Corea y empezar una nueva vida.

Hola Juano.
Mi nombre es Juan. Soy coreano de Argentina que hace un año que vivo en Corea.
viví toda mi infancia y juventud en Argentina, asi que tengo un corazón de latino.
Yo tambien estoy aca por un estudio de master en divinidades (religiones)
Tengo entendido que en Corea hay universidades que tienen intereces por los estudiantes extranjeros. Que tienen sus becas y facilidades para el ingreso.
Esto se debe a que hoy Corea esta en el comienzo de transformación social hacia una sociedad multi cultural.
Pero... lo que no te puedo garantizar es por el tema del empleo. Tengo entendido que es muy dificil conseguir trabajo aca en Corea. No es tan complicado venir como estudiante pero... radicarse para vivir es dificil.
Ojala que puedad ligrar tus metas y sueños. te deseo mucha bendición de Dios
Chau

Gracias por responder Juan!, pues si he investigado bastante y me he podido dar cuenta que la radicación como lo decías es bastante complicada, pero bueno seguiré con el plan original de ir a estudiar un tiempo y ya después decidiré cual va a ser mi próximo destino.