Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí

Hola buenos días a todos , me llamo Fran llevo 6 meses en Lyon y me gustaría mucho poder conocer y conversar con españoles

Hola Alejandro, en unos meses me reuniré con mi marido en Marsella, el lleva meses en Francia trabajando con una empresa española, pero le ofrecen trabajo en la filial francesa ya que en España esta temporal, viviríamos en Marsella pues es allí dondeblo destinarían , tenemos una niña de 7 años y varios perros, mi idea era buscar una casa en un pueblo de las afueras con algo de terreno por los perros, no hablamos francés lo cual complica todo, por que zonas podría buscar que no sean precios prohibitivos? Aceptó todo tipo de consejos....gracias por tu tiempo

hola a todos,
soy una sevillana que acaba de llegar a Francia. Estoy viviendo en Augabne, muy cerquita de marsella y me gustaría poder hacer amigos por aquí que además me puedan orientar un poco.
He venido a mejorar mi frances, estoy buscando algun cursode francés que no sea muy caro. Si alguien me puede ayudar, os lo agradecería mucho.
Saludos a todos,

Mucha suerte:
Ojalá encuentres personas que te orienten.
Siempre vienen bien consejos y trucos.
Un enorme abrazo y mucha suerte.
:up:

Hola! Busca en la mairie, en pole emploi, y puede haber asociaciones de ayuda a los inmigrantes, que den cursos gratuitos. Buena suerte!

Hola! En Marsella hay asociaciones culturales donde dan cursos gratuitos de francés.
Aunque no se si te quede cómodo para desplazarte.
Saludos!

Bueno estoy en el aeropuerto de vuelta ya para Lyon de ver a mi familia 👪 espero tener suerte 🍀 y q por lo menos conocer gente y conversar paso por momentos difíciles y la verdad me seria de ayuda un saludo para todos

Hola,
soy anais y vivo en burdeos. Me gustaria encontrar a españoles para mejorar y practicar el español asi como para conocer a nuevas personas. me gusta el cine, la playa, viajar y tapear.  :)

Hola yo soy fran y estoy en Lyon pilla bastante lejos pero podemos si lo deseas tener conversaciones ademas compartimos aficiones 😉

No hay gente el Lyon con ganas de conversar?
Yo llevo 6meses aquí y la verdad es difícil encontrar gente q hable español

hola soy flamenkito  que tal por francia , yo tengo pensado ir a montpellier

Hola anais qe tal soy raul y tambien vivo en burdeos soy argwntino y llevo apenas tres semans aqui joy justo estuve wn un encuentro para hispanohablantes y la verdad qe bien la idea era hablar español francws portugues aleman habia asta gente de corea del sur y todos hablando español y frances vaya lio
pero estuvo bien bueno si te animas y qere conversasr por aqui andamos
un saludito
raul :)

hoa soy andres en lyon llevo muy poco tiempo aqui ..... personas para hablar español.... o formar un grupo por salir a hablar un rato

Hola a todoS!! Yo estoy en Reims y veo q estamos todos estureados por Francia!!!;) yo busco tb a gente española que vivan aquí en Reims para salir y q me aconsejen. Un beso a todos

hola soy david de barcelona y tengo 27 años. soy fisioterapeuta y me dispongo a ir a montpellier a estudiar y perfeccionar mi  frances , en un principio para buscar trabajo en cualquier parte del territorio francés ya que dispongo de la autorización para trabajar.
Estoy buscando piso para compartir o un pequeño estudio individial ( depende de los precios) pero no estoy teniendo suerte, a ver si alguien conoce o dispone de de una de esas cosas.
la idea es estar mínimo 2-3 meses y espero que en este tiempo pueda haber encontrado un trabajo de lo mio o de lo que sea para seguir costeandome la vivienda.

gracias.

Hola! estoy recién llegada a Rennes, voy a estar acá por los próximos 2 años, así que toda información, actividad, datos de importancia son bienvenidos!

Saludos a todos!

Hola David
Puedes buscar en leboncoin.fr y en pap.fr hay muchos otros sitios web de petites annonces location.
Buena suerte!
Miriluz

Muchas gracias miriluz!

Buenas a todos!!! Me llamo Dani, soy Valenciano, ingeniero y voy a currar con mi empresa en Burdeos una temporada, me gustaria hacer coleguitas para salir a conocer la ciudad, tomar unas cervezas, cafe, cocacola, lo que mas guste!!! pero en buena compañia y para pasar una estancia agradable en Burdeos y aprender mejor el Idioma.

Un saludo a todos y que vaya chachi!!!!

Hola,
Somos una familia española (y australiana, tenemos doble nacionalidad) que acaba de llegar a Neuilly Sur Seine (al lado de París). Tenemos una nena de 6 años que actualmente está en el colegio pero no nos hemos dado de alta como ciudadanos españoles fuera de España. ¿Es necesario hacerlo? Lo pregunto porque en España la escolarización es obligatoria a partir de los 6 años y, en teoría, es como siguiéramos en España.
Gracias por anticipado y un saludo.

Hola! que bueno encontrar el foro. El 9 de noviembre estaré junto con una amiga viajando a París, buscamos un studio donde alojarnos el primer mes mientras buscamos trabajo. Y también si alguno sabe de algun trabajo cualquiera sea, donde no haya que usar mucho el idioma, sería ideal!!! Tenemos 25 años y muchas ganas de conocer europa! somos de argentina! saludos y gracias!

Hola soy una española en aviñon y me gustaría conocer gente para salir,charlar etc grandes saludos

Soy ANTONIO vivo en México en reynosa Tamaulipas y deseo trabajar en París estuve haya hace dos años , soy soltero y puedo moverme sin problemas conozco algo de cocina mexicana soy trabajador sano responsable y ganas de vivir en París

Hola!!
Soy maestro y psicopedagogo. La enseñanza es mi vocación.
Estoy buscando por Francia la posibilidad de ser profesor de español o lector en algún centro, ya sea público o privado.
¿Alguien sabe si las titulaciones españolas se reconocen directamente en Francia o hay que hacer algún trámite de reconocimiento académico?
Agradecería que alguien me informara sobre ese tema o se entera de algún sitio donde busquen profesor de español.
Muchas gracias a tod@s.

HOLA ESTOY BUSCANDO AMISTAD EN PARÍS PARA COMBATIR LA SOLITUDE

Hola! Por aquí tambien! Estamos a la orden...

Hola Como estas linda ? Me encantaria conocerte Sí Queres me agregas al face y charlamos mí nombre es Gustavo Alberto almada. Besos

Hola, buenos días a todos.... Busco empleo de profesora de español... actualmente estoy dando clase en un colegio, los viernes, a niños de 14 años pero me interesa dar clase el resto de los días tanto a nivel individual como a grupos. Soy española y tengo dos años de experiencia. Gracias

Hola! Acabo de llegar a París, más por casualidad que por otra cosa, pero si todo va bien voy a pasar una temporada en la ciudad... Estoy un poco perdida, tengo que buscar cursos de francés YA (alguien tiene alguna recomendación??), y trabajo... Tengo muchas ganas de ir conociendo la ciudad, visitar museos, conocer gente... Si alguien está en una situación parecida o quiere compartir conmigo lo que ya ha aprendido, estaré encantada de compartir un café (o una birrilla)!
Saludos!

Hola a todos!!

Me llamo Pitu! llegué a Paris hace un mes mas o menos y estoy buscando trabajo! Al mismo tiempo me encantaría conocer otros españoles ( o de otras nacionalidades) que estén en la misma situación y que les guste pasarselo bien y salir a tomar algo!!

Un saludo a todossss :)

Hola mi nombre es Marcela Elizabeth soy colombiana, y voy a pasar una temporada en francia el pais de mis sueños, soy docente y dicto clases de ingles y español, busco empleo

Hola Susana
Que interesante, De que haces voluntariado?  Yo no estoy en Toulouse sino en Niza. Saludos cordiales! Miriluz

Hola!! Soy Fernanda, actualmente vivo en Córdoba, Argentina. Tengo el proyecto de ir a vivir en París en algunos meses. Quisiera encontrar un trabajo, pero la verdad no se muy bien por dónde comenzar. Alguien podría orientarme un poquito?? Muchas Gracias!!

Hola llevo en paris alrededor de 9 meses y ahorita recien estoy aprendiendo el idioma y quisiera un poco de orientacion como poder hacer para trabjar tengo una nina de 4 anitos

Hola! Soy Nahir y llevo un par de semanas por Montpellier, me voy a quedar hasta navidades.
Estudio por las mañanas en la Allianza Française pero tengo todas las tardes libres.
Me gustaría encontrar trabajo como niñera o alguna otra ocupación que no requiera mucho nivel de francés.
¿Algún consejo? Merci beaucoup

Hola- Buen día. Soy una chica que está a 5 días de viajar a Francia. Será la primera vez que salga de mi país. Voy a estudiar el idioma por un mes. Actualmente busco una colocación o apartamento para alquilar.

Si conocen de alguna página o de alguien que esté alquilando un espacio por unos días, les agradecería que me escribiera.

Gracias.

Hola, soy española y decoradora de profesión, pero quisiera encontrar algún trabajo en Francia como camarera de pisos, ya que no conozco el idioma y para este trabajo lo único que se necesita es saber limpiar bien, así lo hice en Inglaterra y como me salió pienso que lo puedo hacer también en Francia. Gracias.

Hola Lourdes
Que yo sepa aqui hay que seguir un curso corto de " technicien de surfaces" , informate en pole emploi ( oficina del paro) apenas llegues. Si ademas tienes idiomas podrias intentar recepcionista de hotel verdad? U otros oficios en la hosteleria, restaurantes cafeterias etc.
Muy buena suerte!
Miriluz

Hola! Francia es muy grande ;) donde vas exactamente?

gracias Miriluz

Cerrado