Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí

Hi there! This is Natalia, I'm from Bogota. I was living in Sydney for 10 months, so I want to keep in touch with Aussies. Cheers!

Cordial saludo Natalia, espero que tu estadia sea placentera.

Holaaaaaaaaaa... Buenas noches, me presento Carmiña Garcés, soy venezolana con nacionalidad colombiana por herencia materna... no es secreto para nadie que mi hermoso país es un total caos, situación por la cual he decidido, después de muuuuuuuuuuuucho pensarlo, irme a Colombia, gracias a Dios me voy con mi madre; nos vamos específicamente para Envigado, allá tenemos la vivienda de mi abuela, por allí no tengo preocupación.
Sin embargo, el tema laboral me angustia, pues soy Docente y aunque sé que me validan mis estudios, probablemente tenga que hacer una revalida y por lo que he sabido los estudios son costosos, pero mis grandes interrogantes son en cuánto al poco dinero que llevo, ¿Lo invierto en hacer la revalida y completar los estudios para trabajar en mi área? o ¿será qué lo invierto en algún negocio allá?? qué negocio puede ser más o menos rentable y de poca inversión? ¿Qué puede innovar allá? Algún venezolano por Medellín que me de una sugerencia.... espero por sus opiniones

Hola a todos, muchas gracias por la bienvenida a este foro. Yo soy un Venezolano, Ingeniero de Sistemas con dos hijos, mi esposa y madre, que quiere salir de Venezuela rumbo a Colombia. Este sera mi segundo intento de salvarme del desastre tan terrible que se vive en mi pais. Mi primer intento fue a Estados Unidos, donde logre aguantar 2 años, pero me tuve que regresar, pero creo firmemente que vine a tomar impulso para irme a un pais como Colombia. Estoy lleno de positivismo y abierto a la experiencia de volver a ser un expatriada pero en Colombia. Aprovecho este espacio para pedirle consejos a todos los foristas ya que tengo pensado irme por carro desde Caracas hasta Bogota, pero no tengo idea que tan peligroso pueda ser la via en el tramo de Colombia ni tampoco si es posible llevarse el carro matriculado en Venezuela aunque sea por un mes.
Les agradezco cualquier sugerencia o datos que me puedan dar, tanto de ciudades a donde ir, costos de vida, etc.
Gracias de antemano.

Soy caraqueña TSU en Contaduría, tengo trabajo estable y bien remunerado pero la inseguridad, escasez , y baja calidad de vida que existe en Venezuela hacen que quiera emigrar. Tengo una hija pre adolescente y quiero que se desarrolle en un entorno cultural, social y académico superior y que mejor país que Colombia admiró todo lo que han logrado su gente es muy culta, inteligente y colaboradora se que me irá bien si me voy solo deseo tranquilidad y calidad de vida. Continuar mis estudios superiores allá y mi hija su bachillerato. Se qué no es fácil pero tampoco imposible . Agradecería sus asesorías, consejos y ayuda. Gracias de antemano

Cordial saludo Jelka.

Hace poco estuvo una miembro de este foro en Medellin, le arrende una habitacion por los dias de estadia, ella esta en Venezuela en las mismas condiciones que tu, empleo estable, bien remunerado y con ciertos privilegios dentro de la empresa.   La semana pasada vino a una entrevista de trabajo, su conclusion fue sabia, con un sueldo minimo no se puede vivir y mas como en el caso de ella y tuyo  que tienen hijos. 

Ser tecnico o profesional en cualquier area  no te garantiza que consigas empleo facilmente, Colombia goza de un buen momento economico pero eso no quiere decir que el trabajo abunda, es mas me atrevo a decirte que no es nada facil; ahora bien, si vienes contratada  por una empresa seria otro tema o si tuvieras donde llegar seria otro cuento porque te ahorrarias un gasto grande empezando, digamos mientras agarras vuelo.  Pienso que si hay muchas oportunidades pero para el que tiene un plante y desee montar algun negocio pequeno o para el que no tenga cargas familiares.

No es mi intencion desanimarte, mas bien es plantearte la realidad, te invito a ver las agencias inmobiliarias para que observes los costos de vivienda y te hagas una idea de los costos, los servicios publicos luz, agua, telefonia y television por cable no son baratos a menos que te vayas a vivir a un estrato 1 o 2 que son los mas bajos.

Espero que esta informacion te ayude y si deseas alguna otra informacion con gusto te la dare.  Feliz tarde.

Hola yo soy de Canarias yebo ya casi dos años en Cartagena, yo mi esposa queremos montar una dulcería da bastante y no hay mucho la inversión lo principal es el horno y la batidora con eso se puede ganar bien lo demás se ba comprando si estas interesada podemos hacer sociedad nosotros sabemos trabajar y tenemos contactos en este momento mi esposa está empleada y yeba por completo el negocio por eso ya es hora de independizarnos si te interesa ponte en contacto y lo ablamoa.
Un saludo y muchas gracias.

Cordial saludo Cristobal.

La propuesta laboral va dirigida a quien? es que lo colocaste de una forma general  por lo tanto no va dirigido a nadie especifico.  Exitos!!!!

Alexia_bet, me refería a ti si estas interesada, perdona pero no entiendo esto no se ni donde tengo que escribir y contestar, si lees esto ya sabes, muchas gracias por tu atención, un saludo.

Cordial saludo Critobal

Cual seria tu propuesta concretamente?

Te envie la invitacion para que la conversacion sea mas personal.  Gracias y que tengas un hermoso dia en compania de tu esposa.

Hola a todos es interesante este foro soy nuevo aquí yo quiero viajar conocer y aprender más del inglés .interactuar con gente de otros lugares. Soy de la ciudad de pereira colombia es una ciudad que crece cada mes  quienes necesiten información me gustaría ayudarles

Hola a Todos especialmente a Sara, gracias por la bienvenida y ayuda que prestan a todos aquellos que por una u otra situación de la vida, está pensando en la triste idea de abandonar su tierra natal. Si como ya es bien sabido por todos la situación en Venezuela cada día es más dura con la delincuencia que nos está masacrando a los venezolanos y la economía cada vez más dura donde hasta para conseguir una pastilla para un dolor de cabeza es una aventura desconcertante hace que cada día la idea de emigrar vaya siendo quizas la unica opción viable si quieres brindar a tus hijos una calidad de vida que aquí lamentablemente ya no cuentas y oportunidades de desarrollo profesional y personal. Estoy interesado en emigrar con mi grupo familiar y una de las opciones que estamos evaluando es Colombia. Tengo mucha experiencia en la industria petrolera y mi esposa es Lic en Educación. Cual ciudad de Colombia me recomendarían. Saludos y gracias nuevamente.

Cordial saludos JJ.

Se que existe una empresa que le presta servicio a las petroleras, esta conformada por venezolanos despedidos de PDVSA  cuando sucedio lo del paro, tengo entendido que tienen un espacio en facebook, seria cuestion de que investigaras; ahora bien, pienso que deberias investigar tambien  las ofertas laborales en tu area como por ejemplo en este portal: http://www.opcionempleo.com.co/empleo-s … o.html.,,, tambien debes intentar con otros.  Quedo a tus ordenes para alguna  otra pregunta.  Feliz noche.

Gracias Alexia a ti tambien por la bienvenida y por la ayuda que das a todos, Dios te Bendiga.

Buen día,

Me parece excelente este blog me ha ayudado mucho y aclarado muchas dudas. Mi nombre es Iessica soy Venezolana y estoy pensando en emigrar, quisiera ir o a Argentina o a Colombia, por los momentos estoy en la etapa de evaluar cual de las dos opciones  es la mejor, mas que todo quisiera irme al pais donde tenga mas oportunidades de conseguir un empleo (yo soy Lic en Quimica).

saludos.

Hola a todos, por favor disculpen mi espanol. Me llamo Cristina, soy rumana y siempre he pensado que nunca en mi vida voy a dejar mi pais. Esto hasta cuando conoci a unos colombianos y asi escuche un poco sobre Colombia.
De seguro quiero ir a visitar este pais que para mi es increiblemente exotica y fascinante. Pero como acabo de tener mis cumpleanos de 30 anos, empiezo a pensar en como seria cambiar un poco mi vida. Y quiza, mudarme a Colombia... :) Todavia es un pensamiento pequeno que paso por mi mente, perooo... no se... me gusta imaginarme como seria :) Hasta tomar una decision mar clara, me gustaria estar por aqui.. conocer gente de Colombia aunque sean rumanos, colombianos o de otro pais.
Muy buenas noches para todos :)

holaa Cristina¡¡¡¡
yo  vivo en LA COSTA COLOMBIANA Y ES HERMOSAAA, soy de Argentina  y me gusta todo de aca, en especial el clima que ya no me enferme mas de asma.
me gusta mucho también la amabilidad de las personas, gente cálida¡¡¡¡  a pesar de estar en esta tierra hermosa la tierra donde uno nace la lleva siempre en el corazón¡¡¡

Hola Edith! Gracias por tu respuesta :D
Que lindo, todo el mundo habla sobre la personalidad alegre dr los colombianos y yo tambien pienso que son buena gente, pero que impresion tan... general heheh
Les voy a decir algo un poco gracioso: yo empeze a pensar mas en vivir en colombia despues de ver Yo soy Betty la fea, hace unos meses  :lol:
En un episodio ella se fue a Cartagena y la manera en cual se veya Cartagena en la novela, me hizo enamorarme. Despues vi que no puede ser prexisamente asi, porque la vida no es una novela, pero me parece linda, linda la CartagEna :heart:
Otra opcion que tengo en mi mente es Medellin porque tengo un amigo alli que me ayudaria, seria mejor que irme sola... pero sobre Medellin he escuchado que es como peligroso :( asi es? Osea es mas peligroso que muchas ciudades colombianas? Y que significa en realidad este peligro...?  :/
Una pregunta, si estoy casada con un colombiano, necesito visa diferente o me dan visa por ser miembro de familia, como tiene el aqui?
Gracias! :)

hola cristiana¡¡¡¡ buen dia¡¡¡ jajjajajjajaja me hiciste reir  por lo de la novela, Cartagena es bella yo vivo a una hora y cada vez que puedo me escapo a caminar por alla. pasa que al ser turística es pequeña pero te enamora.
Medellín esta peligrosa asi dicen que nuevamente se activo la violencia, pero  es mejor que vengas y te instales con alguien que conozcas para que al principio te enseñe, no hay que confiarse de todo el mundo, yo tuve una amiga colombiana y te digo que me traiciono de lo mejor, pero por suerte hay otras amigas que siii valen la pena.
yo cuando entre al país enseguida saque en bogota la  visa de acompañante por que en esa época no estaba casada, me case tres años después con el papa de mi hijo. aunque ya estoy separada de el nos llevamos bien.
si tu amigo te dice que te vayas con el un tiempo hacelo asi aprendes mas el idioma y a manejarte por la ciudad ya cuando aprendas y conozcas te puedes ir a la bella Cartagena jajjajjajajajjajaj.
te cuidas mucho,¡¡¡ cualquier duda me escribes al skype  es [email protected]
un abrazo¡¡¡
edith

hola como estan saludos , quien me da informacion sobre cuanto nesecito tener de ingresos para vivir dos persona en barranquilla o cartagena y si hay facilidad de conseguir empleo mi amiga y yo somos ingenieros industriales ambos

bueno mi nombre es hector favio quinche soy colombo venezolano y desde hace años he estado interesado en ecuador pero creo ya llego la hora quiero trabajar en ecuador inicialmente llegar como turista y montar un negocio ya que soy comerciante tecnico en reparacion de celulares y motocicletas pero la idea es montar un negocio quiciera en guayaquil pero tengo 2 preguntas como entraria mejor como venezolano o como colombiano y si es posible como turista montar un negocio y trabajar independiente gracias y exitos :top:

KarenMadrid escribió:

Hola a todos!
Mi nombre es Karen. Soy  madrileña y me encuentro viviendo en Bogotá por motivos laborales. Estaré aquí todo 2014... Me he registrado en el foro para compartir experiencias y consejos de aquí, así como conocer gente nueva! :)


hola karen buen dia

hola, como te va? bueno la parte laboral en barranquilla no esta muy buena, y vivir aca depende mucho la zona,vas a encontrar apart estudios desde 500 mil pesos hasta 900 mil depende tu entrada. yo te diría que prueben suerte en una ciudad mas grande, hay mas posibilidades.
manden hojas de vida a zonajob de Colombia y demás. un abrazo y éxitos¡¡¡¡¡¡

Hola a todos los miembros de este foro, gracias Sarah, a los que son extranjeros les digo bienvenidos a Colombia...
Soy nueva en esta pagina quiero intercambiar culturas si alguien tiene alguna duda de mi pais yo les puedo colaborar pues soy Colombiana vivo en Bogota.
Me gustaria poder hacer amistades ya que hoy en dia no tengo amigos pues se han casado y ya cuando se casan la vida cambia radicalmente.
Saludos y que pasen un comienzo de dia muy bueno y comienzo de mes excelente y que este lleno de cosas positivas y buenas.

holaa buen dia¡¡¡ como te va? las amigas casadas ya solo las podes visitar un ratito y ya, ahhhhh  y eso antes que llegue el marido a casa,¡ igual no soy de tener muchas amigas pero si amistades, mis mejores amigas son mis hermanos¡¡¡
yo estoy lejos vivo en Barranquilla aca podes contar con una amistad mas desde ya, te mando un abrazo te cuidas muchooo y que Dios te bendiga¡¡¡¡

Hola buena tarde,

soy Marandes de Colombia y ahora me encuentro viviendo en Holanda.  Ingresé a este blog porque encontré información de expatriados sobre sus experiencias en su nueva tierra y me venía bien saber un poco más.  Adicionalmente, al ver lo que buscan y en especial sobre cómo conseguir un buen apartamento en Bogotá, yo ahora mismo me encuentro alquilando el mío.  Es un apartamento amoblado en la zona de la Macarena, con el centro internacional al lado y con todas las ventajas de vivir central y equidistante a todo, es estrato 4.  El valor incluye todos los servicios.  Pueden ver mayor descripción y fotos aquí en la opción de Alquiler de pisos.  Si alguien llega a estar interesado para mayor información puede contactarme al email:  [email protected]
Saludos a todos, Marandes

hola

Muchas gracias por la oportunidad, aun vivio en Colombia lo que mas deseo en la vida es poder salir de mi país para buscar nuevas oportunidades para mi y mi hija quiero que termine su carrera de medicina, es solo que si me quedo aquí no lo podrá lograr.

hola rocio como te va?
mira te podes quedar aca en Colombia por que la economía esta mejor que otros países, tu hija puede terminar la carrera en Argentina que no paga casi nada, por que irte para alla en este momento esta difícil, yo soy de buenos aires y vivo aca en barranquilla. un abrazooo¡¡¡

Bueno pues.... señoras y señores.. faltaba yo! les cuento a Todos, que soy orgullosamente Colombiano; en estos momentos estoy fuera de Colombia por motivos laborales, y ademas estoy perfeccionando mi manejo del ingles en este país donde estoy.
Leí casi todos los comentarios y me alegra saber que hay muchas personas que quieran visitar mi país...... el próximo año regresare y montare con gran alegría mi empresa... y necesito extranjeros que quieran vivir en Colombia para trabajar..... en especial si saben hablar ingles, nativo o no pero que lo hablen muy bien......!!!  estaré esperando para darle la oportunidad desde ya de que aparten en lugar en mis negociaciones. un abrazo para todos.

soy cubano pero entre por venezuela con visa turista estoy en cucuta pero quiero irme a vivir a bogota porque soy profesional de la educación que me recomiendas para estar legar en bogota colombia y trabajar ademas profesionalmente

Hola...soy española de sevilla (Andalucia) quiero viajar a medellin y me gustaria saber todos los tramites que hay que hacer para quedarme a vivir alli......espero respuesta....gracias

HOLA A TODAS , QUISIERA CONOCER CHICAS EXTRANJERAS , CLARO DESDE LUEGO TAMBIEN RUMANAS QUE QUIERAN VIVIR EN COLOMBIA , PUES HE CONOCIDO SU PAIS Y VERDADERAMENTE ME GUSTARIA QUE CONOCIERAN A COLOMBIA

GRACIAS

HOLA KAREN SOY DE COLOMBIA,SI QUIERES ESTABLELCER UNA BONITA AMISTAD AQUI ESTOY Y SI TTE PUEDO AYUDAR EN ALGO ME ESCRIBES ,

CUIDATE

HOLA CRISTINA QUISIERA CONOCERTE , PUES CONOCI TU PAIS Y ME GUSTARIA QUE HABLARAMOS DE COLOMBIA Y ESTABLECER UNA BONITA AMISTAD Y NO TE PREOCUPES POR EL IDIOMA QUE TU IDIOMA ES PARECIDO AL ESPANOL . CUIDATE, TE ENTENDERIA   OKY

Cordial saludo Azucena

Te envio este link con el tipo de visas para que entres por via legal puediendo acceder a una cedula de extranjero, sin ella no podras hacer mayor cosa aca.  http://www.cancilleria.gov.co/tramites_ … sas/clases

Si tienes alguna otra pregunta con gusto te la respondere.  Saludos.

Saludos a todos los amigos de este Foro!

Al igual que muchos otros venezolanos, estoy tratando de huir del desastre de miseria, corrupcion y abandono en el que ha quedado venezuela, y estoy pensando en Colombia como una buena opcion, tengo bastante experiencia en la industria petrolera y creo que debe habe oportunidades laborales en Colombia en el sector petróleo.
Alguna recomendacion o link util seria de mucha ayuda. Pienso irme con mi esposa y mis 2 hijos, soy ingeniero en telecomunicaciones y ella es bioanalista

Saludos Rubert.

es interesante tu propuesta, manejo muy bien el ingles, soy venezolano y ando en busqueda de migrar a colombia con mi familia, basicamente me gustaria que me indicaras lo siguiente:

estas buscando partners o socios para algun tipo de negocio o es un empleo en algo ya existente?
hay alguna especialidad o profesion especifica que sea de especial interes para tu propuesta?
podrias ayudar al candidato en el papeleo para el tramite de migracion?

gracias por tus respuestas!!

Cordial saludo.

En facebook existe un grupo de venezolanos que pertenecieron a PDVSA, tengo entendido que se encuentran en Bogota y fundaron una empresa en Colombia de servicio petrolero, te queda investigar al respecto.

Cualquier pregunta adicional quedo a tus ordenes.  Feliz dia.

Holá todos!

Este ano conheci bogotá e me encantei pela cidade e pelas pessoas ! Sou de SP e apartir de janeiro me mudarei para esta cidade que me senti super acolhido e fui muito bem tratado ...
Espero conhecer muitas pessoas de bem e que possa aprender muito mais com toda a cultura deste pais Magico !

Saludos a todos de la Tierrita!

Gracias voy a mirar el enlace que me as enviado

Cerrado