Medicos Españoles en París

Hola,

La verdad es que estoy perdida bastante en todo esto.
Yo soy española y tengo contrato laboral francés. Tengo mi tarjeta Vitale y todo eso.
Me gustaria saber que tengo que hacer y donde tengo que ir si por ejemplo, enfermo de gripe. Tengo algunos medicos que me han pasado compañeros de oficina, pero me gustaria saber donde puedo encontrar algun doctor/a que hable en Español.

Graaaaaaacias!

¡Hola Noelia,

bienvenida a Expat.com :) !

Espero que pronto te aconsejen un médico hispanohablante en París ;) !

Un saludo,

Sarah

Hola Noelia, Si has encontrado médico hispanoparlante en Paris me intereza la informacion tambien! Gracias

Hola no se donde estais, yo he tenido un buen medico de familia española , hablando español en Villejuif ( a pocos metros de la ultima parada del metro 7,y la primera del tram a Orly,  un viaje comodo) en un centro medico . Su apellido empieza con Etxe... Es vasco, claro. Si te enfermas pides turno a un medico privado que tu eliges y le preguntas de cuanto es su depassement ( cuanto vas a tener q pagarle ademas de lo q le paga la seguridad social directamente) algunos nada otros 50 euros o mas segun si son especialistas y otras cosas. Vas y le presentas tu carte vitale, y pagas el depassement. Te pueden pedir tb l attestation de carte vitale, pidela por adelantado a la seg social en persona, por mail o carta, vale por un año. Con la carte vitale y la prescripcion vas a la farmacia a por los medicam, algunos te salen gratis ( antibioticos por ej )  otros los pagas tu ( jarabe para tos por ej). Sino puedes ir a un hospital con tu carte vitale y tu attestation, muchas cosas son gratis, pero la estadia si te operas y algunas otras cosas se pagan; pregunta alli. De todos modos te deben atender aunque no lleves nada contigo ( urgencias) y pasarte luego la factura, si eres insolvente no la pagas y no pasa nada, si no, la debes pagar, por supuesto.

Elige un medico para ser tu medecin traitant, y llena una ficha q el o ella te daran. Asi todo te costara menos caro. Ciertos especialistas ( ginecologo, oftalmologo, psiquiatra) no necesitan que te envie tu medecin traitant para que la seg social te reembolse mejor. Lee el sitio web de ameli.fr tendras toda la info, hay muchas mas cosas q saber. Espero haberos ayudado.

Encontre los datos del medico hispanoparlante: dr Antxolabehere, tel 0146772880, yo os lo recomiendo, es amable y un buen medico.

Muchas gracias Miriluz! No es para mi, es para mi madre que no habla francés y es mejor que pueda ella hablar directamente con los médicos que la atiendan. Llamaré al médico que me recomendaste!

Ah muy bien! Pienso que les va a agradar este medico. Te felicito por haber traido a tu madre y te deseo que las dos se adapten muy bien a esta nueva vida que comienzan. Es una etapa que puede ser muy dulce, ojala a disfruten. Un beso Viviana!

Te agradezco mucho tus palabras. Espero poder hacer lo mejor para que las dos estemos bien.

Hola buenas mira yo soy una madre de un niño de 4 años que tiene parálisis braquial en necesito ayuda de algún médico que habla español

Hola soy chile y no hablo francés necesito un medico que hable español por favor quien me recomienda uno acá en paris gracias