Visado Nacional (curso de alemán sin estudios posteriores)

Hola a todos!

Soy nueva y me agrada mucho leerlos.
Quería comentarles un poco mi situación a ver que me dicen.

Soy colombiana y apliqué a una visa nacional (curso intensivo de alemán por 6 meses). La cita fue ayer y yo llevé todos los documentos necesarios (segun lo que aparece en la pagina de la embajada alemana en Bogota)
La mujer que me atendió me preguntó que por qué no había llevado copia apostillada de mi diploma. Yo le respondí que yo solo traje los documentos que aplicaban para mi caso según lo que aparece en la pagina (curso de alemán sin estudios posteriores). Ella me dijo que seguramente me lo van a pedir porque ellos no aceptan cursos de aleman en Alemania si no vas a continuar tu estudio (universidad) allá, porque un curso de alemán puede tomarse en Colombia. Yo estaba super sorprendida, por que si es así, por qué entonces aparece la opción de "curso de alemán sin estudios posteriores"?

Ella no leyó completamente la carta donde explico mis motivos para estudiar alemán en Alemania, lo cual me parece injusto. Pero uno se siente tan impotente al no poder decirles nada. 
La otra cosa que me dijo es que la ciudad donde está mi escuela de idiomas (Hannover) y la ciudad donde voy a vivir (Hameln) están muy lejos. Que quizás me llamen para que explique eso. Yo le dije que están a 40 minutos en tren y que las personas hacen esos recorridos por motivos de trabajo y estudio todo el tiempo. Me parece injusto, sobretodo porque es algo que sé y de hecho se cuanto me cuestan los 6 meses de transporte y lo tengo en mi presupuesto.

Ah, lo otro fue que mi novio fue quien firmó en compromiso financiero, porque no fue posible que mi mamá lo firmara en Colombia. Cuando fuimos a hacerlo nos dijeron que había una nueva ley que decía que los compromisos financieros solo se aceptan si son firmados por una persona en la oficina de extranjería en Alemania. Así se hizo entonces. Y el también aparece como la persona que me invita y en casa de la cual viviré por los 6 meses. Todo super formal.
Ella me preguntó quien era el y yo le dije que un amigo. Que yo era amiga de toda la familia pues los había conocido mientras viví en Estados Unidos (lo cual es cierto). Ella entonces me preguntó: "Es tu novio"? yo dije NO.

En fin, la verdad es que quedé un poco triste después de la cita. Nunca había experimentado situación igual. Cuando apliqué a la visa americana me la dieron sin problemas y luego cuando en 2010 me iba a especializar en Barcelona, también obtuve mi visado sin mayor inconveniente. 
Ahora debo esperar entre 6-8 semanas para una respuesta. Mis clases inician el 29 de Agosto y tenía pensado viajar el 27, todo queda demasiado justo de tiempo!

Alguien ha tenido experiencia de este tipo? Me gustaría escuchar experiencias o voces de aliento o sinceridad. Estoy super triste, aunque mi novio (es alemán y llevamos año y medio juntos) me dice que no perdamos las esperanzas aún, que la decisión final está en manos de la oficina de extranjeros en Hameln.

PD: Me disculpo si este mensaje está en la seccioón equivocada. De ser así, agradecería me indicaran cual es la sección adecuada para publicarlo.

Saludos a todos!!

Hola, se que es tarde para responder, pero quisiera saber en que quedo tu solicitud, ya que estioy pasando por lo mismo en este momento :(, no me llaman aun a darme la respuesta de la visa y esoty muy preocupada. Espero leas mi mensaje
Gracias

Saludos.

Hola Pameras25, feliz año nuevo!

Te cuento que mi visa fue aprobada en tiempo récord. A la segunda semana ya tenía la respuesta, que para alegría mía y de mi novio, fue positiva.

Yo creo que el tiempo de aprobación depende de que tan ocupada y ágil sea la Ausländerbehörde de la ciudad en la cual vas a vivir, pues la embajada le envía a ellos tu aplicación y son ellos quien deciden. La oficina aquí en Hameln no pasa tan ocupada con respecto a estos temas, así que creo eso influyó en la rapidez de la respuesta.

Te deseo mucha suerte!!

Hola Feliz año también !!
Gracias por responder , aún no me dicen la respuesta , ya han pasado 9 semanas y media , ayer llame a la embajada y me dijeron que efectivamente como tu dices la oficina alla no les ha mandado una respuesta aún , asi que me que dijo que saque cita nuevamente con ellos y tengo que hacer un pago de 2 euros para que ellos le envien un Fax a la oficina alla, no es lo mas ridiculo que haz escuchado? :( no pueden enviar un mail o llamar? , asi que he sacado cita ahora tengo que esperar :( y de ahi no se cuando me daran la respuesta y el tiempo vuela se supone que viajaria el 10 de febrero pero como van las cosas no se como sea :s,
una consulta más, tu tienes la visa para estudiar solo el idioma? o para estudiar alemán y luego en la universidad?

Saludos.

Hola,

Quería preguntarte cuánto tiempo más tuviste que esperar para saber la decisión de tu visa? ... y ya que eso depende a la ciudad que vayas, te puedo preguntar para que ciudad ibas?. Es que actualmente tengo la cita en la embajada, pero tengo un problema y es que yo tengo programado el viaje para un mes después de la cita y eso me tiene muy preocupado, porque puede ser que no esté la respuesta ni siquiera en dos meses o en algunos casos ha estado lista en un par de semanas.

Hola Amigo,

Te cuento. Yo estuve hoy hace 4 semanas enl a Embajada de Alemania en Bogotá en la cita correspondiente a la Visa Nacional con estudios posteriores. Llevé toda la documentación del caso y no me hicieron ni una sola pregunta en la cita, eso sí, demoré un aproximadamente 15 minutos en la ventanilla mientras revisaban la documentación.

Al marcharme me dieron mi número de referencia con el cual debo verificar si ya resolvieron la solicitud según el listado que publica la Embajada en su website, listado que actualizan en algunos casos dos veces al día y en otras ocasiones no lo actualizan por 2 o 3 días.

Al leer el comentario que inició este post (Lo leí antes de iniciar mi proceso) me alegré mucho por la celeridad con la que respondieron su solicitud. Lamentablemente en mi caso aun no han resuelto nada después de cuatro semanas.

Tengo pensado estudiar en Gottingen y mi curso inicia el 25 de Agosto y ya estoy preocupado por el costo de los tiquetes y la vivienda, pues entre menos tiempo haya desde la compra hasta la fecha del viaje los precios aumentan considerablemente.

Saludos,

Hola, estoy en una situación parecida, entregue los documentos el 30 de Junio, luego me pidieron otros, luego otra vez casi la misma cosa, inicio curso el 23 de septiembre y es hora que no me responden si ya el pasaporte esta listo.

Hola,

OMG, más de dos meses y no sabes aún. Yo la solicité hace un mes y nada, pero ya has tratado de comunicarte con la embajada?

Tu vas para un curso de idiomas o para estudios universitarios? ... y te puedo preguntar, que documentación adicional te pidieron y en qué momento te la pidieron?

Hola Flinmar

Es una situación tremendamente desesperante esa espera a la que estamos sometidos todos quienes aplicamos por un Visado Nacional. A la quinta semana recibí un correo electrónico indicandome que debía envíar un documento adicional para poder "iniciar" el trámite de mi solicitud. Me imagino, o por lo menos eso quiero pensar, que esa palabra "iniciar" es un modelo que envían a quienes necesitan aclaración de documentación y no porque en realidad se trate de un inicio del protocolo de aceptación de solicitud, puesto que sería ridículo que después de cinco semanas apenas se empezaría con el trámite.

Entregué la documentación a los pocos días y aun me encuentro a la espera. La semana anterior envié tres correos electrónicos y ninguno fue respondido, así como también envié uno el día de ayer y aun no he obtenido respuesta. Llevo un total de nueve semanas desde el día de mi entrevista y ya mi primer curso empezó (25 de Agosto), luego me inscribí en otro para ayer ocho de septiembre y evidentemente lo perdí también.

He optado de ahora en adelante en no preocuparme mas y solo esperar y planear el viaje una vez tenga el visado. Otra cosa que es desesperante es la actualización del archivo, puesto que ellos no informan una vez se actualiza sino que cada quien debe estar pendiente del peso del archivo y de ahi poder colegir que fue actualizado. Ahora bien, hay semanas en las cuales no se actualiza y otras veces se actualiza dos veces por día. La semana pasada solo actualizaron el día miércoles y hasta el momento no han vuelto a actualizar y ya estamos a martes.

Alguna inquietud me cuentas.


Saludos,


Andrés, (Barranquilla)

Hola, ya hoy actualizaron esa lista pero nada, yo también envié un correo comentando que me dijeran si debía aplazar mi seguro y el curso pero nada... solo me respondieron que debía esperar, tuve que la semana pasada mandar a un primo a bogotá porque yo no podía viajar, me tienen manos atadas ya que no he pasado la renuncia a mi trabajo esperando eso, de verdad es muy desesperante.

Saludos

HOLA, TE CUENTO QUE PIDIERON LO MISMO, LA BENDITA CARTA DE MOTIVACION Y MI HOJA DE VIDA EN ALEMAN INDICANDO TODO CON FECHA, QUE DESCRIBIERA QUE HABÍA HECHO DESDE MI GRADO HASTA EL DIA DE HOY... NO, AUN NO ME DAN RESPUESTA. YO VOY PARA CURSO CON ESTUDIOS POSTERIORES PORQUE QUIERO HACER UNA ESPECIALIDAD ALLA APENAS TERMINE LO DEL IDIOMA, ESTOY YA MATRICULADA PARA UN CURSO POR 11 MESES.

Hola,

Efectivamente han actualizado pero aún nada de mi solicitud tampoco. En mi caso me fue solicitado el certificado de la inscripción del Instituto de Idiomas en el que indique las horas semanales. Inicialmente decía el total de horas y de semanas y la operación era lógica, el numero de horas entre el numero de semanas, pero bueno ellos lo piden y uno solo lo debe enviar. Eso fue a la quinta semana, ya estoy en la novena y a la espera.


PD: Vía telefonica me indiacan que no proveen información de visas y via mail no responden ninguno de los cuatro correos que he enviado.


Saludos,

Así es, no dan razón ni respuesta y uno esperando pa´ver que es lo que se va a hacer. Solo queda esperar, cuanto, no se sabe. yo aún a la espera de que ellos digan que el pasaporte está listo pa´ver si la visa está o no está.

Saludos

Hola amigos,

En el día de hoy envié mi quinto correo electrponico preguntando por mi solicitud y me han contestado que las semanas se empiezan a contar desde cuando se entregan los papeles totalmente, esto es, desde que se enteregan los que ellos solicitan después de la cita. Esto resulta ilógico pues, en mi caso, me solicitaron un documento aclaratorio a la quinta semana y es ridiculo pensar que solo despues de cinco semanas es que se van a dar cuenta que hace falta algo. Sospecho que es una excusa más de ellos para justificar su demora. Me dijeron que siguiera a la espera.

Yo me imagino que ellos escanean los documentos y asi los envian a alemania, me parece muy complicado que los envíen fisicamente. Ahora, todo depende la Alcaldía de la ciudad a donde se aplique pues depende de ellos la aprobación de la solicitud o su rechazo. Habrán ciudades con mas trabajo y congestión que otras.

Alguna novedad me cuentan,


Andrés

Luego de 4 semanas por fin recibí una notificación de la embajada ... pero con la triste noticia de que debía llevar un documento adicional, lo cuál me decepciona bastante (yo tenía otra percepción de la agilidad alemana respecto a trámites). Pero bueno, viendo sus experiencias, creo que tendré que esperar otras 4 semanas luego de llevar ese dichoso papel, y me veré obligado a perder las 2 o 3 primeras semanas de clase de la maestría y a comprar un tiquete de avión a un costo elevado, ya que no se puede comprar hasta no tener una respuesta definitiva.

Bueno, eso era todo, contarles mi triste experiencia y desahogarme un poco (me da ira que se tomen todo ese tiempo para decir que falta un papel y luego vuelvan y se tomen otro montón de tiempo)

Adelante, éxitos y espero que todo se nos solucione pronto.

ESOS CORREOS QUE ENVIAN ELLOS SIEMPRE ES PARA SOLICITAR COSAS EXTRAS, NO SE POR QUÉ SE DEMORAN TANTO Y SIEMPRE SOLICITAN LOS MISMOS PAPELES.

Hola amigos,

Lamentablemente aun no he obtenido respuesta por parte de la embajada. Quisiera que no perdieramos contacto y continuaramos con la socializaciòn de nuestros casos y de esa menra poder ayudar a las demàs personas que necesiten de nuestra ayuda.

Hace un par de dìas hablé con una amiga que fue a la embajada aplicando a una Visa Nacional pero con admisión universitaria y le fué terrible. Le recibieron una parte de los papeles pero le pidieron muchas cosas adicionales y le dieron información muy exigente. Ejemplo: Copia del ID de la persona que la hospedará en Alemania.
Le dijeron que el compromiso financiero casi nunca lo aceptan y que por ello mejor sería que hiciera el trámite de cuenta bloqueada, etc.

En el día de ayer y hoy no fue actualizada la lista. Tengo fe que mañana sea actualizada y que en la lista figure mi número de solicitud. Ya son 11 semanas de larga y tediosa espera.


Saludos,


Andrés

En mi caso yo voy con admisión universitaria y por facilidad presenté en la embajada el compromiso financiero, pero no me advirtieron que era muy probable que no sirviera de nada, además en la hoja informativa no decía nada de copia del diploma y esa fue mi primer demora, hacer el trámite de la apostilla, mandarlo a traducir a alemán y luego si llevarlo a la embajada para "iniciar" el proceso, pensé que todo iba bien hasta que a la cuarta semana me escriben que extranjería rechazó el compromiso financiero y que debo hacer lo de la cuenta bloqueada, lo cual es otra demora, ya que en Bogotá se debe pedir cita también para el trámite de la cuenta bloqueada y solo se logra obtener como a los 15 días, ahora estoy esperando la respuesta del banco con la apertura de la cuenta y nada que me la envían. Y pues nada, las clases inician el 1 de octubre y como van las cosas si no me ponen mas líos, recibiré respuesta de la visa por allá dentro de otro mes.

Una pregunta, cuando se abre la cuenta bloqueada, a la embajada se lleva el comprobante de consignación que da el banco acá en Colombia o se debe esperar a que el banco en Alemania envíe un comprobante de que el dinero llegó y eso es lo que se lleva a la embajada?

Gracias y mucha suerte.

Hola buenos días,

En mi caso el trámite de la cuenta bloqueada lo hice en el consulado de Cartagena y las citas las dan solo para los días miércoles pero al no haber mucha congestión se puede conseguir con facilidad. Ahora bien, para el trámite de la cuenta bloqueada tengo entendido, y así lo hice yo, debes esperar la confirmación del banco en donde digan que han recibido el dinero y presentar ese documento junto al comprobante en la embajada. El documento me lo enviaron a los dos días de haber hecho la transferencia; generalmente llegan en la madrugada y en dos idiomas, alemán e inglés.

Lo del riesgo del compromiso financiero lo dice en la hoja informativa de visa nacional pero en muchos casos sí funciona, yo creería que eso depende de la oficina de extranjería que examine la solicitud.

Espero que pronto se solucionen todas nuestras solicitudes.

Saludos,

Andrés

ASI ES, NO HAN ACTUALIZADO LA LISTA, SI ME PONGO A CONTAR DESDE QUE FUI A LA CITA O DESDE QUE ELLOS PIDIERON EL ULTIMO PAPEL HUMM... DESDE CUANDO COMENZARIA A CONTAR EL TIEMPO. A MI DESDE QUE ME PIDIERON EL MISMO PAPEL QUE DIJERA ALGUITO DIFERENTE QUE YA LO ENTRGUE HACE CASI 15 DIAS NO HAN ESCRITO MAS, MI CURSO COMIENZA EL LUNES, NO HE RECIBIDO RESPUESTA, MI MADRE PASO POR EL INSTITUTO Y LE DIJO QUE PODIA FALTAR LAS 2 PRIMERAS SEMANAS PARA NO APLZAR EL CURSO, ESPEREMOS QUE ANTES DE ESE TIEMPO RESPONDAN.

Hola chicos!
Soy la autora de la publicación original. Wow estoy sorprendida de leer sus casos. Tanto tiempo y aún sin respuesta? Siento mucho tanta espera, pero quiero animarlos a que no se desesperen. Mantengan actitud positiva y todo saldrá como deber ser. Creo que si sus solicitudes aún se encuentran dentro de los tiempos estipulados por la embajada, hay que armarse de valor y esperar.

Efectivamente por teléfono no les darán ninguna información al respecto. Esto es algo que ellos dejan claro en la página de la embajada y lo corroboro porque a mí me sucedió recientemente. Aún si llamé para pedir explicación sobre algo que fue error de ellos y no mío o de mi esposo.

Ahora mismo me encuentro de regreso en Colombia y estoy a la espera de la respuesta sobre mi visa de reunificación familiar en Alemania. Así que ando igual que ustedes: esperando!  - Me alegra saber que esta publicación les haya ayudado a encontrarse y poder compartir sus casos con personas en situaciones similares. Muchos saludos!!

Continuando un poco con la idea de este foro, y con la idea de ayudar a quienes tal vez en un futuro van para la ciudad de Bayreuth, no presenten en la embajada el compromiso financiero, es necesario hacer el proceso de la apertura de la cuenta bloqueada. Si presentan todo a tiempo el proceso tarda mas o menos 4 semanas, o en mi caso que me dijeron en la embajada que debía abrir la cuenta bloqueada, el proceso tardó al rededor de 9 semanas, pero bueno, después de mucha espera por fin todo ha salido, aunque un poco tarde para el inicio de las clases.

Hola a todos. Mi visa fue  aceptada el 30 y viaje a alemania el 5 de octubre. Ellos tardan asi que no se desesperen.

Buenas noches amigos,

Tengo varias dudas que creo alguno de ustedes me puede ayudar a aclarar; tengo cita el 3 de noviembre en la embajada para solicitar una visa nacional para curso de alemán con estudios posteriores, ya tengo casi todo lo que ellos piden, sin embargo en una nota dice que pueden pedir cualquier documento extra que ellos consideren necesario, el caso del ID de la persona que firmó el compromiso financiero, créanme que lo voy a pedir también para tenerlo por si acaso. En uno de los puntos piden mi diploma universitario apostillado y traducido al alemán, ya lo tengo apostillado pero quiero saber si la traducción tiene que ser hecha por un traductor oficial o puede ser una copia en alemán dada por la misma universidad? en caso tal que tenga que ser por un traductor oficial, tengo que apostillar esa traducción? ¿Qué otros documentos pueden pedir para ir con toda?

La carta personal y mi CV pueden ser traducidos por un amigo que habla correctamente el Alemán o tiene que ser también un traductor oficial? o simplemente eso es para los documentos oficiales?

Aunque leyéndolos me desanimo un poco, viendo que dicen que lo del compromiso financiero no sirve en mucho de los casos. Espero alguna respuesta que me ayude porque ando muy nervioso. Sí alguno por acá le han dado la visa que yo estoy solicitando (visa nacional para curso de alemán con estudios posteriores) por favor, con el corazón en la mano, me diga que papeles llevó y cómo los llevó. Gracias y mil gracias.

Juan Barragán
Barranquilla

Hola Juan

Así es,ellos pueden solicitar en documento que se les antoje. Es algo que se torna un poco impertinente y abusivo por parte de ellos pero no podemos hacer más nada que esperar. Por el lado del ID es mejor que lo lleves y peques por exceso y no por falta de documentos.

Por el lado del diploma la traducción debe ser por un traductor oficial de la embajada, en la página web está la lista de los oficiales y certificados que son los únicos Que, según tengo entendido, son los que aceptan. Yo apostille el diploma pero no la traducción pues ya se supone que como es hecha con base en el documento apostillado pues es legal y válido.

Con respecto a la CV y la motivación yo las hice con el traductor oficial para evitar problemas y en realidad es rápido y barato, aunque una amiga los hizo ella misma, pues habla alemán, y corrió el riesgo sin saber si lo aceptaban o no.

Yo tengo 14 semanas desde que fui a la cita y 8 semanas desde que entregue el ultimo documento que me solicitaron y aún no tengo, increíblemente, NINGUNA respuesta. Hay personas a las que les sale en poco tiempo y otras, como a mi, que nos tarda más de tres meses. No te desanimes, aunque me cueste decirlo porque yo si estoy rabioso e impotente por esto.

También vivo en Barranquilla, cualquier cosa adicional me puedes escribir.

Saludos y éxitos,


Andrés

Gracias por la info Andrés,

Ya me puse en contacto con una traductora oficial en Cartagena, ella sale en la página de la embajada así que de una lo haré por ahí con ella. Voy a pedirle a mi hermano, quién es el que firmó el compromiso financiero, hasta su contrato laboral y todo lo que pueda.

Qué otro consejo me puedes dar a la hora de presentarme en la cita?

Yo tengo planeado vivir en Darmstadt, Hessen. Espero que esa ciudad no sea tan demorada con los procesos de extranjería.

Me parece de verdad muy mal tu caso, estuve leyendo el hilo y de verdad debe ser frustrante la situación, espero que pronto se resuelva a tu favor y así emprendas tu viaje.

Gracias otra vez por la info, de verdad. Si es posible, pásame tu correo electrónico, si no es molestia.

Juan Barragán Yani
[email protected]

Hola Juan. En mi caso el compromiso financiero si me survio, y debes primero apostillar todo documento oficial incluyendo registro civil de nacimiento y luego de apostillado debes traducirlo con un traductor oficial de ellos, hay una Sra que se llama Ursula en cartagena que lo hace rapido. La carta de motivacion debe ser bien largaby explicita de pq quieres edtudiar el aleman y estudiar en alemania.

Cualquier inquietud escribes

Hola Flinmar,

Gracias por la info. Sí, ya estoy en contacto con Úrsula para hoy mismo hacer eso.

¿Qué tan larga debería  ser la carta?

¿Qué puntos claves crees que hay que tocar en ella?

Gracias otra vez, de verdad.

¡Qué tengan buen día todos!

Juan Barragán Yani

La carta pon de donde eres que hiciste que haces actualmente y especifica muy claro pq quieres estudiar en alemania, especifica que inivialmente edtudiaras el idioma... mas o menos 1 hoja completa. Hazlaen español y se la pasas a Uruls para q ls traduzca

Hola de nuevo ... espero que todo les esté saliendo muy bien :)

Ya que veo que ustedes van inicialmente a hacer el curso de Alemán, quisiera preguntarles en que ciudad se encuentran y en qué institución lo están estudiando? ... es para un amigo que está en Bogotá y me pidio averiguarle algunas opciones para estudiar alemán y más o menos cual sería el presupuesto necesario mensual, y ya que eso depende de cada ciudad, ustedes en sus respectivas ciudades cuánto estiman que es suficiente?

Otra cosa, por ejemplo para solicitar la visa, es mejor idea decir que el quiere venir y solo estudiar el idioma, o decir que quiere estudiar el idioma y luego buscar una universidad (así ese no sea su objetivo real)?

Gracias y de nuevo muchos éxitos y que se diviertan este fin de año :)

Hola: aprender el alemán es casi imposible. Yo vere si me voy a Alemania con m i novia que es ciudadana alemana, y ella aprenderá alemán y trabajara, mientras yo vere TV en la casa supongo: y la idea  es casarnos alla, en Berlin. Y si puedo, ya que  estare sin trabajar, vere si hago un curso  de alemán, al menos lo intentare. Vere si hay becas, a mis 51 años no se si podre conseguier beca pero m e fijare. Y cursos de alemán en Buenos Aires hay gratis. vere  si aprovecho las vacaciones y sino me  voy a Italia que alla el idioma es lo de menos. Saludos desde Buenos Aires

Hola, ando en la misma situacion de muchos y mas estoy viviendo el de la misma autora.... mi novio es aleman tambien dije que era un amigo, mi vuelo es el 20 pero esta es la hora que no tengo noticias de la visa, el mañana piensa llamar a la embajada a solicitar mi visa a ver que ha pasado, es malo si dice que es mi novio????
super mala la atencion me dijeron que no me la daban que solo la dan si voy luego para una unvoersidad y necesito los diplomas y todo lo demas.... por favor alguien que me contest si es malo decir que somos novios o es bueno???
muchas gracias

Hola Gelita22,
Entiendo que tu visa es para aprender el idioma alemán sin estudios posteriores, correcto? Si es así, ya pasaron más de las 6-8 semanas desde tu aplicación? Si todavía no han pasado, yo te recomiendo que no te desesperes. Muy seguramente la respuesta llegará pronto. Como ya he comentado anteriormente, hay ciudades donde la cantidad de aplicaciones es alta, y por ende la respuesta toma un poco más de tiempo.

Cuando apliqué para tal visa en el 2013, también me dijeron algo similar a lo que comentas y eso me hizo pensar que iban a negar mi visado, pero no fue así. Tranquila, trata de ocupar tu mente en otras cosas mientras llega la respuesta.
Respecto a tu vuelo, nunca es recomendable comprar el billete de avión sin haber recibido una respuesta. Yo hice eso la primera vez y lo que me causó fueron más preocupaciones. Lo ideal es aplicar a la visa con suficiente antelación, teniendo en cuenta el tiempo que dicen tardan en dar una respuesta.
Y lo de decir que es tu novio, ya en esta instancia, no te lo recomiendo. No tiene sentido cambiar la primera versión. No ayudará en nada.

Saludos!!

Hola muchachos.

Les comento que yo aún no he tenido la cita para la visa Nacional y me preguntaba si me pueden colaborar con los papeles adicionales que se deben llevar (Como precaución) para no tener problemas con el visado. Pediré la visa con  curso de alemán y estudios posteriores para Stuttgart y quiero saber si alguien ha entregado el compromiso financiero y se lo han aceptado para esta ciudad; igualmente si esta ciudad realiza los tramites rápido.

Agradezco toda la ayuda que me puedan dar.

Javier
Bogota.

Hola alguien me puede ayudar, me presente el 18 de Noviembre a la cita en Bogota y esta semana se cumplen las 8 semanas, la pedi para Colonia, alguno la ha solicitado para esa ciudad, se puede demorar mas de las 8 semanas??.
Gracias.

Hola como te fue con lo de la visa, yo me presente el 18 de noviembre y no me han dado respuesta??

Hola Karen,
Para qué tipo de visa aplicaste? Eso no nos lo comentaste al plantear tu inquietud. De todas maneras, y desconociendo el por qué de la demora, se me ocurre que quizás se estén demorando un poco más por los días festivos de fin de año y algunos empleados se van de vacaciones, etc. En realidad no lo sé y tampoco tengo conocimiento sobre los tiempos de respuesta que maneja dicha oficina en Köln. Pero, si pasado el tiempo normal para dar respuesta, no has recibido nada, trata de ponerte en contacto con la embajada en Bogotá.

Buena suerte!

Gracias por la respuesta. Solicite visado de curso de alemán con estudios posteriores y hasta el momento no han dado respuesta, llevo 8 semanas esperando, escribí a la embajada y al momento no he recibido respuesta.
Sera esperar y tener fe que la próxima llegue la visa.

Hola,

hace ya 6 semanas que  fui a la embajada para sacar la visa nacional, y es la hora que no tengo ninguna respuesta de ellos; verifico constantemente la pagina de la embajada para ver si mi pasaporte y esta listo, pero nada. Estoy bastante preocupada por que se suponía que yo tenia planeado viajar el 3 de enero pero no fue posible por falta de visa. al leer toda la conversación me asombra que a muchos les hayan pedido documentación extra y que también se les ha demorado demasiado en darles repuesta.  se que se debe ser paciente, pero ya estoy entrando en pánico

gracias.

hola Karen,
no quiero desalentarte, pero la verdad solicite una visa (aleman con estudios posteriores) en octubre del año pasado y nunca montaron el numero de petición en la pagina, por lo tanto me di a la tarea de ir hasta la embajada para ver que había pasado con ella, y resulta que ya estaba la respuesta hace rato y me la habian negado (tal vez no sea tu caso, ya que en la mia faltaba la bedingte zulassung que antes ni me pedian)... eso fue todo un problema, pero bueno... espero no sea tu caso y todo salga bn, tal vez sea por lo que tu dices, dias festivos, diciembre, fiestas....
ahora he aplicado para la visa nacional de estudios de aleman sin estudios posteriores para la ciudad de darmstadt (cerca a frankfurt), el problema es que el 1ro de abril entro al curso y hoy presente papeles, es decir tengo como 5 semanas para que me aprueben la visa, alguno sabe que tan factible es que acepten la visa si se entregan todos los papeles en orden? o alguno sabe si es temporada baja o alta en este momento de solicitudes de visa para esta ciudad?
gracias de antemano a todos, de verdad es muy gratificante encontrar foros así con consejos y gente que entiende la misma situacion en la que uno se encuentra.

Saludos,
Uriel