Cuanto demora la entrega de la Visa de Reagrupación familiar alemana

Hola, soy venezolano y viviendo en México (no hablo alemán), la empresa en la cual trabajo requiere enviarme a Alemania por solo 6 meses de intercambio profesional para apoyar en ciertos proyectos, ya solicité mi visa de trabajo y con los documentos enviados por la contra-parte de mi empresa en Alemania me la dieron en tres días, sin embargo personalmente al ver que era mucho tiempo de asignación también opté por tramitar la visa para mi esposa (también venezolana, viviendo en México y tampoco habla alemán) y con eso llevarla conmigo, así sería mi acompañante por estos 6 meses. Resultó que a pesar de tener ambos la cita para la visa el mismo día y dejar en su solicitud copias de mis papeles enviados desde Alemania, su visa aún no ha sido entregada, han pasado un par de semanas y no tenemos respuesta, sé que nos comentaron que en el caso de ella puede tardar de 4 a 6 semanas, sin embargo me urge que ya esté lista pues ya tengo fecha de viaje.

Ahora, parte de mi duda es, ¿Qué tipo de Visa aplicaría para su caso?, yo asumí que sería de Re-agrupación familiar pues eso leí en el portal del consulado alemán de mi país, indicando que la única diferencia sería que no necesita confirmar conocimiento del idioma. Esto lo comento porque dependiendo el tipo de Visa tarda el trámite, y quiero darme una idea de cómo lo estarán considerando internamente en el consulado para finalmente otorgársela.

Seguida a esa duda viene la que me tiene mas inquieto, habrá alguna historia similar a la mía que pueda compartirme su experiencia de ¿Cuánto demoró la entrega de la visa de su cónyuge que simplemente era acompañante?

Muchas gracias por sus respuestas y compartir sus experiencias

hola cuanto tiempo demoro la entrega de tu visa por reunificacion familiar?