Matrimonio en Tunez

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en Tunez, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en Tunez? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los tramites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en Tunez?

Gracias de antemano por participar,

Julie

Hola Julie!!
Eres española?? yo puede explicarte lo que normalmente te exigen para contraer matrimonio entre española y tunecino, ya que yo estoy ahora mismo liada con los trámites :D

Yo en Agosto hago 2 años con mi novio, él es de tunez, de la Isla de Djerba y vamos a empezar los trámites para nuestra boda. Obviamente nos casaremos en Tunez pero nos gustaría residir en España.
A mí lo que me han solicitado es abrir un expediente en el Registro civil de mi localidad con una serie de documentos que él me tiene que enviar, todo traducido legalmente y apostillado, los documentos son certificado de nacimiento, de empadronamiento, de soltería y copia de pasaporte. Cuando se abra el expediente en mi localidad, me irán llamando para realizar audiencias privadas a fin de averiguar si es un matrimonio por amor y no de complacencia o conveniencia.. a él le harán igual en Túnez y ya una vez que esté aprobado, normalmente tarda unos 6 meses,posteriormente me entregarían la capacidad matrimonial y con eso me puedo ya casar.

Posteriormente a la boda hay que realizar el visado para él por re-agrupación familiar en al Embajada de España en Túnez, suele tardar 15 días aproximadamente y ya nos podríamos venir a España.

Para más información puedes llegarte al Registro civil de tu localidad donde te podrán informar también.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un gran saludo

Hola MARIETTASL13,

Muchas gracias por esta información :)

Hola!

En mi caso estoy por iniciar los trámites para contraer matrimonio con tunecino e ir a vivir a Túnez.

Muy valiosa la información proporcionada por Marietta.

Una vez que "entre en harina" os contaré mi experiencia...

Muchas gracias. Saludos.

Me alegra mucho que os haya servido de ayuda!!.. he investigado mucho sobre este tema que parece muy lioso pero una vez le coges el truco, super fácil.. :D Yo también os iré contando como me va todo!! y a ver si con suerte para Noviembre puedo ya casarme!!! que ganas madre mía.. ahahah

Aquí en este enlace de la Embajada de España en Túnez hay información sobre trámites de matrimonios:

http://www.maec.es/subwebs/Embajadas/Tu … o%202.aspx

Tengo una cuestión (una duda) que me gustaría compartir con ustedes. En el caso de matrimonio mixto en Túnez como bien ha explicado Marietta el contrayente tunecino tiene que enviar al español una serie de documentos (certificado de nacimiento, de empadronamiento, de soltería y copia de pasaporte) traducidos al español y legalizados.

Mi duda es la siguiente: ¿quién debe legalizar los documentos traducidos? ¿la embajada de España en Túnez o el Ministerio de Exteriores de Túnez?

Saludos y gracias.

Holaaa!!! te lo puede realizar cualquier traductor legal, pero para más facilidad.. la Embajada de España en Tunez. Un saludo :D P.S no olvidar que deben apostillarlo con el sello de la Haya.. también lo hacen allí!!!

Lo traducen y lo legalizan ambas cosas en la embajada de España en Túnez?? Gracias!!

Si, puede ser un poco más caro quizás pero vais sobre seguro!!! :D

Me parece una solución excelente. De esta manera lo dejas en la embajada y ellos te lo traducen y legalizan. En lugar de traducirlo en un sitio, después pasar a recogerlo para llevarlo al otro... al final incluso dependiendo de lo lejos que vivas del traductor, puede que no supongo una diferencia económica... Muchas gracias por toda esta información!

¿Alguien sabe algo de este papelito?:

"Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España sobre la necesidad de publicación de edictos."

A mi pareja en Túnez le han dicho que no existe esto...  ¿?

Gracias y saludos.

Hola María,

Yo también estoy de tramítes de matrimonio con mi chico de Tunez.

Este papel que comentas no me suena de nada. Imagino que se refieren al certificado definitivo de capacidad matrimonial que te da la embajada de españa en Tunez una vez presentas la capacidad matrimonial que te ha dado tu registro civil (la de las entrevistas.

Yo me caso en Tunez y tengo que entregar en el  servicio consular de la embajada española en Tunez:

1.     CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL (validez inferior a 3 meses)
2.     MI CERTIFICADO LITERAL DE NACIMIENTO (validez inferior a 3 meses)
3.     MIS DOS CERTIFICADOS PLURILINGÜES O INTERNACIONALES DE NACIMIENTO (validez inferior a 20 días)
4.     MI FE DE VIDA Y ESTADO (validez inferior a 3 meses)
5.     DOS CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO (validez inferior a 3 meses)

El ayuntamiento, que es donde nos casamos, nos piden:

1.     CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL
2.     CERTIFICADO DEFINITIVO DE LA EMBAJADA
3.     CERTIFICADOS PLURILINGÜE NACIMIENTO (validez inferior a 20 días)
4.     FE DE VIDA Y ESTADO
5.     Certificado médico realizado en Tunez
6.     Copia de mi pasaporte
7. copia pasaporte o DNI d emi testigo.

Hola Silvia,

A mi también me solicitan los papeles mencionados en España, en mi Registro Civil, para casarnos en Túnez. Pero añadiendo el que comento más arriba también me lo han solicitado: "Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España sobre la necesidad de publicación de edictos."

El viernes pasado llamé por teléfono a la Embajada de Túnez en España (ya que a los e-mails no contestan) y me dijeron que dicho papel lo expiden las autoridades tunecinas (pero a mi pareja en Túnez le dicen que no existe tal certificado) o que si no tendríamos que ir a la Embajada con la partida de nacimiento de él (legalizada y traducida) y una copia de mi DNI.

He leído más casos en los que también se les ha pedido ese papel, pero no estoy muy segura de si es obligatorio entregarlo en caso de casarnos en Túnez (y no en España), me gustaría averiguarlo y si legalmente puedo demostrar que no tengo que entregar dicho certificado pues no me molesto en ir hasta Madrid a por él.

Y ahora tu caso me deja en duda igualmente ya que a ti no te lo han pedido...

Ya tuve la entrevista con la jueza en mi Registro y fue sencillo... típicas preguntas (de qué os conocéis, planes futuros, gustos, familia, etc.)... pero me falta saber lo de este papelito :-)

Saludos y ánimo!! :-)

silvia_yol escribió:

Hola María,

Yo también estoy de tramítes de matrimonio con mi chico de Tunez.

Este papel que comentas no me suena de nada. Imagino que se refieren al certificado definitivo de capacidad matrimonial que te da la embajada de españa en Tunez una vez presentas la capacidad matrimonial que te ha dado tu registro civil (la de las entrevistas.

Yo me caso en Tunez y tengo que entregar en el  servicio consular de la embajada española en Tunez:

1.     CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL (validez inferior a 3 meses)
2.     MI CERTIFICADO LITERAL DE NACIMIENTO (validez inferior a 3 meses)
3.     MIS DOS CERTIFICADOS PLURILINGÜES O INTERNACIONALES DE NACIMIENTO (validez inferior a 20 días)
4.     MI FE DE VIDA Y ESTADO (validez inferior a 3 meses)
5.     DOS CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO (validez inferior a 3 meses)

El ayuntamiento, que es donde nos casamos, nos piden:

1.     CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL
2.     CERTIFICADO DEFINITIVO DE LA EMBAJADA
3.     CERTIFICADOS PLURILINGÜE NACIMIENTO (validez inferior a 20 días)
4.     FE DE VIDA Y ESTADO
5.     Certificado médico realizado en Tunez
6.     Copia de mi pasaporte
7. copia pasaporte o DNI d emi testigo.

Hola Maria,
A ver si puedo ayudarte.

Quien te pide este Certificado de los edictos? La embajada de Tunez? Tu Registro Civil? Tu chico vive en Tunez, no? y os casáis en Tunez no? Lo pregunto por situarme.

Mi caso es tal cual. Nosotros nos casaremos en Tunez. Hicimos todo el papeleo para obtener la capacidad matrimonial (Lo iniciamos en Enero y estoy todavía esperando que mi registro nos la de) y con esa capacidad tengo que viajar a Tunez a la Embajada de España en Tunez.

Allí presentaré CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL, CERTIFICADO LITERAL DE NACIMIENTO, DOS CERTIFICADOS PLURILINGÜES O INTERNACIONALES DE NACIMIENTO, FE DE VIDA Y ESTADO y DOS CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO.

Ellos chequearán los documentos y me devolverán  el CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL y los DOS CERTIFICADOS PLURILINGÜES DE NACIMIENTO para que los presente en el ayuntamiento tunecino donde nos casamos. Además me darán el CERTIFICADO DEFINITIVO.

Con esos papeles más mi FE DE VIDA Y ESTADO, un Certificado médico realizado en Tunez y mi pasaporte,  me voy al ayuntamiento con mi novio, él ha de presentar su certificado de nacimiento, su fe de vida y estado, y obviamente su DNI.

No contactes con la embajada de Tunez en España, contacta directamente con tu  Embajada de ESPAÑA en Tunez, ya que España es quien va a reagrupar a tu chico y darle el visado para que se venga a España. Son muy amables y te atienden sin problema.

Si te casas en Tunez y tu chico es de Djerba, tenéis que ir a su ayuntamiento a pedir los papeles que necesitas.

Yo decidí casarme allí porque vi que nuestra embajada en Tunez se enterá mucho más de todo que los registros de aqui.

Además la Emb de España en tunez inscribe de oficio el matrimonio tunecino en el registro civil consular y nos da el libro de familia, con lo cual ya solo tendremos que pedir el visado de reagrupación.


Tu chico tiene pasaporte? Sino lo tiene ha de empezar a pedirlo porque lo va a necesitar para el visado de reagrupación.

Un saludo

Hola de nuevo Silvia,

Mi caso es como el tuyo: yo vivo en España, mi chico en Túnez y nos casamos en Túnez.

He iniciado el proceso para la capacidad matrimonial en mi Registro Civil, que es donde me piden el certificado de edictos (además de lo que ya mencionas), y allí es donde me dijeron que ese certicado nos lo daría la Embajada de Túnez en España.

En el mes de abril estuvimos preparando TODOS los papeles para mi Registro Civil, salvo este de los edictos, que a mi chico en Túnez le decían que no existía tal cosa.

Así que yo me fui al Registro con todos los papeles menos ese. Hice la entrevista y demás, y me dicen que a falta de ese papel no mandan todo a la Embajada de España en Túnez (para que allí le hagan la entrevista a mi chico).

En esas estoy... y mi duda es si ese papel es necesario, no entiendo muy bien por qué a algunas personas sí nos lo piden y a otras no. Y si sólo fuera necesario caso de casarnos en España (que no es el nuestro) me gustaría demostrarle a la funcionaria de turno que ese papel no lo tengo que entregar... Pero no sé...

Muchas gracias por tu ayuda.


silvia_yol escribió:

Hola Maria,
A ver si puedo ayudarte.

Quien te pide este Certificado de los edictos? La embajada de Tunez? Tu Registro Civil? Tu chico vive en Tunez, no? y os casáis en Tunez no? Lo pregunto por situarme.

Mi caso es tal cual. Nosotros nos casaremos en Tunez. Hicimos todo el papeleo para obtener la capacidad matrimonial (Lo iniciamos en Enero y estoy todavía esperando que mi registro nos la de) y con esa capacidad tengo que viajar a Tunez a la Embajada de España en Tunez.

Allí presentaré CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL, CERTIFICADO LITERAL DE NACIMIENTO, DOS CERTIFICADOS PLURILINGÜES O INTERNACIONALES DE NACIMIENTO, FE DE VIDA Y ESTADO y DOS CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO.

Ellos chequearán los documentos y me devolverán  el CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL y los DOS CERTIFICADOS PLURILINGÜES DE NACIMIENTO para que los presente en el ayuntamiento tunecino donde nos casamos. Además me darán el CERTIFICADO DEFINITIVO.

Con esos papeles más mi FE DE VIDA Y ESTADO, un Certificado médico realizado en Tunez y mi pasaporte,  me voy al ayuntamiento con mi novio, él ha de presentar su certificado de nacimiento, su fe de vida y estado, y obviamente su DNI.

No contactes con la embajada de Tunez en España, contacta directamente con tu  Embajada de ESPAÑA en Tunez, ya que España es quien va a reagrupar a tu chico y darle el visado para que se venga a España. Son muy amables y te atienden sin problema.

Si te casas en Tunez y tu chico es de Djerba, tenéis que ir a su ayuntamiento a pedir los papeles que necesitas.

Yo decidí casarme allí porque vi que nuestra embajada en Tunez se enterá mucho más de todo que los registros de aqui.

Además la Emb de España en tunez inscribe de oficio el matrimonio tunecino en el registro civil consular y nos da el libro de familia, con lo cual ya solo tendremos que pedir el visado de reagrupación.


Tu chico tiene pasaporte? Sino lo tiene ha de empezar a pedirlo porque lo va a necesitar para el visado de reagrupación.

Un saludo

Hola Maria,

Pues a nosotros no nos lo pidieron.

De mi novio los únicos papeles que me pidieron en el Registro civil fueron; el certificado de nacimiento, el certificado de residencia y el certificado de soltería, todos ellos traducidos al español legalizados por el Governorat i el Ministerio de Asuntos exteriores tunecino y sellados por la embajada española de Tunez.

Se los presentamos en Enero y mi registro civil mandó todos los papeles a la Embajada de España en Tunez (despues de hacerme a mi una pequeña entrevista allí mismo).

La embajada llamó a mi novio al cabo de un mes y le hicieron la entrevista allí.

Y los papeles ya están de vuelta en España, ahora en manos de la fiscalía, estamos esperando que cualquier día nos llamen y nos den la capacidad matrimonial.

Yo de ti contactaría con la embajada de España en Tunez o directamente con el Ministerío de Asuntos Exteriores (maec.es) y que te digan los papeles a presentar en el registro civil.

La mayoría de registros civiles (él mio incluido) van muy perdidos en procesos internacionales como estos.

Ánimo!

Silvia, tal y como me has dicho voy a contactar con la Emb. esp. en Túnez. En una ocasión contacté con ellos para otra consulta en su e-mail ([email protected]) y me respondieron con mucha rapidez y amabilidad. A ver si me dicen algo sobre este papel y lo cuento por aquí, por si a alguien más le sirviera de ayuda. Gracias...!


silvia_yol escribió:

Hola Maria,

Pues a nosotros no nos lo pidieron.

De mi novio los únicos papeles que me pidieron en el Registro civil fueron; el certificado de nacimiento, el certificado de residencia y el certificado de soltería, todos ellos traducidos al español legalizados por el Governorat i el Ministerio de Asuntos exteriores tunecino y sellados por la embajada española de Tunez.

Se los presentamos en Enero y mi registro civil mandó todos los papeles a la Embajada de España en Tunez (despues de hacerme a mi una pequeña entrevista allí mismo).

La embajada llamó a mi novio al cabo de un mes y le hicieron la entrevista allí.

Y los papeles ya están de vuelta en España, ahora en manos de la fiscalía, estamos esperando que cualquier día nos llamen y nos den la capacidad matrimonial.

Yo de ti contactaría con la embajada de España en Tunez o directamente con el Ministerío de Asuntos Exteriores (maec.es) y que te digan los papeles a presentar en el registro civil.

La mayoría de registros civiles (él mio incluido) van muy perdidos en procesos internacionales como estos.

Ánimo!

Bueno, como os contaba, en mi Registro Civil en España me solicitaban también un "Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España sobre la necesidad de publicación de edictos" para el expendiente para el Certificado de Capacidad Matrimonial que me habilite para casarme en Túnez.

He escrito un e-mail a la Embajada de España en Túnez ([email protected]) consultando sobre este certificado y ellos me solucionan directamente el asunto.

Me han contestado que la legislación tunecina no prevé la publicación de Edictos dentro del expediente para la celebración de matrimonio civil.

Y que ellos me enían un certificado en dichos términos.

Para ello me han pedido la información siguiente:



-          Nombre y apellidos de los contrayentes

-          Nombre del Registro Civil en España

-          Dirección de correo postal

-          Copia de DNI o pasaporte



Y con esto me envían por correo postal el certificado a la dirección indicada.

Asunto resuelto! :-D

Saludos.




María Arraiza escribió:

Hola Silvia,

A mi también me solicitan los papeles mencionados en España, en mi Registro Civil, para casarnos en Túnez. Pero añadiendo el que comento más arriba también me lo han solicitado: "Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España sobre la necesidad de publicación de edictos."

El viernes pasado llamé por teléfono a la Embajada de Túnez en España (ya que a los e-mails no contestan) y me dijeron que dicho papel lo expiden las autoridades tunecinas (pero a mi pareja en Túnez le dicen que no existe tal certificado) o que si no tendríamos que ir a la Embajada con la partida de nacimiento de él (legalizada y traducida) y una copia de mi DNI.

He leído más casos en los que también se les ha pedido ese papel, pero no estoy muy segura de si es obligatorio entregarlo en caso de casarnos en Túnez (y no en España), me gustaría averiguarlo y si legalmente puedo demostrar que no tengo que entregar dicho certificado pues no me molesto en ir hasta Madrid a por él.

Y ahora tu caso me deja en duda igualmente ya que a ti no te lo han pedido...

Ya tuve la entrevista con la jueza en mi Registro y fue sencillo... típicas preguntas (de qué os conocéis, planes futuros, gustos, familia, etc.)... pero me falta saber lo de este papelito :-)

Saludos y ánimo!! :-)

silvia_yol escribió:

Hola María,

Yo también estoy de tramítes de matrimonio con mi chico de Tunez.

Este papel que comentas no me suena de nada. Imagino que se refieren al certificado definitivo de capacidad matrimonial que te da la embajada de españa en Tunez una vez presentas la capacidad matrimonial que te ha dado tu registro civil (la de las entrevistas.

Yo me caso en Tunez y tengo que entregar en el  servicio consular de la embajada española en Tunez:

1.     CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL (validez inferior a 3 meses)
2.     MI CERTIFICADO LITERAL DE NACIMIENTO (validez inferior a 3 meses)
3.     MIS DOS CERTIFICADOS PLURILINGÜES O INTERNACIONALES DE NACIMIENTO (validez inferior a 20 días)
4.     MI FE DE VIDA Y ESTADO (validez inferior a 3 meses)
5.     DOS CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO (validez inferior a 3 meses)

El ayuntamiento, que es donde nos casamos, nos piden:

1.     CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL
2.     CERTIFICADO DEFINITIVO DE LA EMBAJADA
3.     CERTIFICADOS PLURILINGÜE NACIMIENTO (validez inferior a 20 días)
4.     FE DE VIDA Y ESTADO
5.     Certificado médico realizado en Tunez
6.     Copia de mi pasaporte
7. copia pasaporte o DNI d emi testigo.


Hola,

Solo escribo para deciros que por fin nos han dado el certificado de capacidad matrimonial, después de 6 meses, que era el plazo que + o - ya nos habian comentado.

Mucho ánimo!

Muchísimas felicidades :-)

silvia_yol escribió:

Hola,

Solo escribo para deciros que por fin nos han dado el certificado de capacidad matrimonial, después de 6 meses, que era el plazo que + o - ya nos habian comentado.

Mucho ánimo!

hola amigos y amigas de este foro
soy tanhia y soy mexicana estoy enamorada de un tunecino y nos queremos casar en diciembre pero necesito saber que documentos llevarme para tunez y no tener problemas en el registro civil alguien me puede ayudar

Hola Tanhia,

Lo primero que has de hacer es hablar con tu registro civil en mMnterey y te diran que proceso se ha de seguir. No sé como funciona en Mexico pero en España antes de casarte necesitas autorización, es decir "capacidad matrimonial" has de presentar tus papeles y los de tu novio y ya después puedes irte a Tunez a casrte pero no antes, d elo contrario después es muy dificil legalizar el matrimonio.

Ya te digo, no sé como será en Mexico, pero lo normal es que empieces por hacer lo mismo que harias si te casaras en Mexico con un mejicano, pero indicando que vas a casarte con un extranjero. Mirate los comentarios anteriores, verás todo lo que nos pedian a nosotros. Nosotros ya estamos casado, después de 6 meses haciendo papeles.

Animo!

por cierto...... yo había dejado un comentario aqui, y alguien ha empezado un nuevo hilo sin mi consentimiento.
falta de respeto

Para no ser fuera del tema aquí, te invito a seguir en el nuevo hilo creado:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=190700

LES FELICITO POR DECIDIR ESE GRAN PASO DEL MATRIMONIO, Y ROMPER ESE PENSAMIENTO QE TIENEN ALGUNOS CUANDO LE DICES QE TE CASAS CON UN ARABE, YO ESTOY EN LOS TRAMITES Y SOLO ESTOY ESPERANDO LA RESPUESTA DEL JUEZ Y ESE BENDITO DOCUMENTO QE NOS AUTORIZE CONTRAER MATRIMONIO , ME DIJERON ENTRE UNOS DIA O O O, PERO CLARO ESE O O O ME DEJO BLOQEADA, EMPEZA MIS TRAMITES EN FEBREO, YO TUBE MI ENTREVISTA O CUESTONARIO DE PREGUNTAS AHORA EN SETIEMBRE EL 7 Y ESPERO ANCIOSA A CORREOS PERO  NO HAY NOVEDAD. FELICIDADES A SILVIA  Y ESPERO QE LES VALLA A TODOS MUY BIEN , LA DECISION DE IRSE A VIVIR EN TUNEZ. BESOTESSSSSSSSS Y DE CORAZON LES DESEO LO MEJOR

Hola marianella2012,

Te invito a escribir con letras minúsculas en el foro: las mayúsculas significan que estás gritando y dificultan la lectura ;).
Gracias de antemano

Hola miss. rahmani,

Bienvenida a Expat.com :) !!!

¿Qué tal si compartes todas las informaciones el el foro ;) ?

Ayudarías a mucha más gente... ¿no?

Un saludo,

Sarah

HOLA, TE ENVIÈ UN MAIL A TU CORREO, PERO CREO Q NO LO HAS CHECADO, ME GUSTARÌA ME ENVIARAS INFORMACIÒN DE CÒMO VIAJAR A TUNEZ?? PQ ESTOY PENSANDO EN IR EN SEPTIEMBRE, GRACIAS OJALÀ PUEDAS AYUDARME...

Hola a todos,

@yc85: Te invito a escribir con letras minúsculas en el foro: las mayúsculas significan que estás gritando y dificultan la lectura ;).
Gracias de antemano.

Saludos,

Sarah

Necesito saber que interes tiene un tunesino en casarse rapido nada mas llegar yo a su pais. Soy española Y voy a Tunéz .No comprendo tanta rapidez para casarnos. Cuantos dias dura una boda en Tunéz? Gracias

Hola a todos!
En unos días quiero iniciar los trámites y el papeleo para casarme con un Tunecino. Habíamos pensado hacerlo aquí en España pero me surge la duda de si es más fácil realizarlo en Túnez, puesto que el reside allí y de momento no tiene el visado. Que opináis? mejor allí y luego hacer la petición del visado y  la re agrupación familiar? aquí? (ni siquiera se si se puede hacer aquí residiendo el en Túnez) Un saludo

deseo saber como tengo que hacer para poder casarme con mi novio en tunez,el problema que a el lo expulsaron por una orden de alejamiento que la juez le impuso sin ni escucharme a mi ya que no era ni nunca fui maltratada por el sino no volveria a tunez dos veces como ya lo hice...pero nos encontramos con problemas,yo estoy mas que dispuesta a dejarlo todo por el ya que el es lo unico que tengo y la razon de mi vida

Si no consigue visado no queda otra opción que celebrar el matrimonio en Túnez. Para ello has de iniciar el proceso para obtener tu capacidad matrimonial (necesaria siempre que te vayas a casar con un extranjero). Una vez obtenida, celebrarías vuestro matrimonio en Túnez y lo registrariais en el Registro Civil de la EMBAJADA DE ESPAÑA EN TÚNEZ, donde os darán el libro de familia español. A posteriori pediríais el visado por reagrupación familiar en la misma embajada.

Helen1980 escribió:

Hola a todos!
En unos días quiero iniciar los trámites y el papeleo para casarme con un Tunecino. Habíamos pensado hacerlo aquí en España pero me surge la duda de si es más fácil realizarlo en Túnez, puesto que el reside allí y de momento no tiene el visado. Que opináis? mejor allí y luego hacer la petición del visado y  la re agrupación familiar? aquí? (ni siquiera se si se puede hacer aquí residiendo el en Túnez) Un saludo

Buenos días, quisiera resolver dudas que tengo en mi cabeza, haber y alguien me puede ayudar. Vivo en España es decir soy residente en este país, mi país de origen es Ecuador, el tema en concreto es que mi novio es de Túnez y vive hay, nos queremos casar, pero claro quisiera saber con exactitud que debo hacer para poder contraer matrimonio con el, ya que no soy española y seguramente no tengo los mismos requisitos que una persona española, quisiera saber si alguien sabe algo sobre este  tema, y me pueda ayudar con estas dudas, muchas gracias......!!!

Hola Lara,

Yo estoy casada con un tunecino y soy española.

Por lo poco que se de derecho internacional te diré, que el matrimonio entre una equatoriana y un tunecino, afecta a Ecuador y a Tunez. España queda al marjen. El que residas aqui será otro tema, una vez casados, si quieres que él venga a España tendrás que tramitar una agrupación familiar, pero no sé como funcionará, porque de entrada, por el hecho de casarse contigo, él no deja de tener nacionalidad tunecina...asi que...creo que es complicado. Podrias mirar de informarte en España, en alguna oficina de inmigración, como se ha de realizar una agrupación familiar cuando los conyugues tienen nacionalidad diferente, Ecuador y Tunez, en este caso.

Si resides en España creo que lo que tendrias que hacer es contactar con la embajada o consulado de Ecuador en España (el que te quede más cerca de donde resides, no sé si estas en Madrid, Barcelona, u otra ciudad...) y preguntar sobre los tramites.

Teoricamente deberiais casaros en Ecuador o en Tunez y legalizar el matrimonio en ambos paises (no creo que la embajada equatoriana en España pueda gestionar vuestro matrimonio, pero quizás si, si haceis un matrimonio por poderes, es decir, él no necesita trasladarse fisicamente) y has de hablar con vuestras respectivas administraciones (registro civil) para saber que requisitos hay entre vuestros paises para que os podais casar.

No sé si en Tunez hay embajada ecuatoriana...sino la hay, aún se os complica más el tema.

Mira, yo me case y para tener todos los papeles tardamos cerca de 1 año, es duro, desesperante y el papeleo es larguisimo, y además, en el caso de España, hay las entrevistas para ver que no se trata de un matrimonio de conveniencia, y que el juez lo autorice, porque puede decir que nada de nada ...no te digo más, y tu caso es mucho más complejo, a nivel de tramites y de convenios internacionales, porque aqui juega un papel importante si hay convenios entre los paises implicados...etc.

Sinceramente creo que necesitaras buscarte un abogado que domine los matrimonios internacionales para que os asesore.

Siento que mi mensaje no sea muy animoso, pero si os quereis...adelante!

Hola a todas.  Soy colombiana y tengo un novio de Tunez.  Queremos casarnos el año que viene en Tunez.  Estamos averiguando que documentos necesitaríamos.  Alguien me puede ayudarar ?

Ya averiguamos los tramites para casarnos en colombia, pero queremos inicialmente casarnos allá

Muchas gracias.

Hola a todas,

Yo soy Colombiana; y estoy comprometida con un bello Tunecino.  Queremos casarnos en Tunez; pero en Tunez no hay embajada de Colombia.

Alguien me puede ayudar que documentos debe llevar yo para el matrimonio; y que documentos necesita el.

Gracias, por la ayuda

hola tengo una pregunta porfavor,
es verdad que los tunesinos no pueden salir del pais a menos que tengan una oferta de trabajo o se casen en tunez con un extranjero y ya despues de esto pueden salir?
muchas gracias

Hola Araceli,

Si que pueden salir del país con visado turista, pero han de tener un negocio, o un trabajo estable, etc.

Han de comprar billete de ida y vuelta, tener un dinero en deposito, etc,etc así que para mucha, muchisima gente es del todo imposible salir de Tunez.

Obviamente si tienen un contrato de trabajo en el extranjero o se casan con un extranjero/a pues pueden salir pero...nadie ha de tomar la decisión de casarse para obtener papeles, porque no serías ni la primera ni la última que al año de residir en tu país (o antes) y poder pedir él la nacionalidad, te deja plantada y desaparece de tu vida. Y si solo desaparece, tienes suerte!, hay gente que ha tenído verdaderos problemas. Y no hablo de tunecinos, hablo de cualquiera que se ha casado con un extranjero/a que necesitaba visado para salir de su país y que sus intenciones no eran honestas.

No sé cual es tu situación, ni cuanto tiempo llevas con tu chico o lo que sea, pero, en Tunez se puede vivir muy bien, no es un país en guerra ni un país fundamentalista, así que el que quiere salir es porque quiere, no por necesidad.  Aunque hay paro y gente con problemas para tener trabajo y prosperar, por supuesto! Y que hay gente que cree que en Europa tendrá las oportunidades que no tiene en su país, pues puede que las tenga o no...