¿Cómo continuar en Australia cuando se termina el visado?

Hola a todos!!!!!
Tengo pensado irme a Australia tres meses en principio, pero mi intención es quedarme allí uno u dos años.
¿Sólo puedo hacerlo estudiando?
He ahorrado mucho para conseguir ir tres meses, pero luego no sé si claro.. tendré que renovar visado y apuntarme a otro curso. Y con trabajar 20 horas semanales, ¿es posible?
¿Alguién puede guiarme?

Por otro lado,
¿En qué lugares tenemos posibilidades de trabajar los españoles?
Un saludo,



Lenore

australia no es la union europea, que llegas y te pones a trabajar como un pepe
con visado de turista no se puede trabajar
y para que te den uno de trabajo, tienes que superar un examen de ingles llamado IELT
aparte de estar en una lista de trabajos especializados
o si no llegas a completar la puntuacion, vivir en una zona despoblada por dos años
o que una empresa te contrate y diga al gobierno australiano que no hay trabajadores especializados en tu trabajo en australia y eso lo veo dificil.
os aconsejo que os leais las visas y requisitos en la embajada de australia en españa, que lo teneis en español.
la cosa esta un poco mal para emigrar fuera de ue actualmente.
españa no tiene ningun convenio con australia.
solo uno para menores de 30 años que te permite estudiar y trabajar media jornada a traves de un visado especial
hay empresas que te tramitan estas cosas cobrando
pero tu puedes ir a australia y luego alli contratar el curso de ingles con un tipo de academias que permiten la entrada con el visado especial ese.
y te ahorras los intermediarios
esta todo en la web de la embajada.
por cierto desde febrero de 2011 la embajada que tramita todos los documentos de la union europea es la de madrid
por lo que es mas rapido para nosotros
nosotros como tenemos mas de 30 tenemos que entrar con el programa de skill workers, y hacer el examen de ingles y lo demas.

un saludo

Hola Lenore
Vienes por 3 meses con visa de estudiante o visa de turista?
Si es con visa de turista recuerda que no puedes trabajar pero si puedes estudiar por un periodo no mayor a 3 meses.

La forma más fácil y rápida de ampliar tu visa es como estudiante pq te permite permanecer en Australia por 1, 2 o 3 años dependiendo del periodo que dure la carrera que hayas elegido.

El trabajo que puedes conseguir en Australia dependerá mucho del nivel de inglés que poseas. Puedes conseguir de lavaplatos, cleaning, ayudante de cocina, mesero etc.

Aquí te envio una lista del promedio que podrias ganar por hora dependiendo del trabajo que consigas

Promedio de salario por hora en AUD:
1. Waiter – up to $15 (más propinas)
2. Bar attendant - $12 - $18
3. Cleaner - $15 - $25
4. Kitchen Hand - $10 - $15
5. Distribution of flyers - $8 - $10
6. Nanny - $15 - $20
7. Aged Care/Child Care assistant - $15 - $25
8. Cook -  $15 - $25
9. Lifeguard - $15 - $40
10. Painter/Construction - $15 - $35

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarme

Suerte
Pilar

Hola Pilar;

mi nombre es Manuel, soy de Barcelona.

Esta visa de Estudiante, tiene limite de edad?

Tengo 40 años, quiero aprender ingles y a la vez, hacerme un hueco en el mundo Empresarial Australiano, como lo ves?

gracias y un abrazo.

si tienes pasaporte español no tiene limite
pero tienes que contratar el curso con una academia autorizada
por el gobierno de australia
de 200 a 300 dolares a la semana durante un minimo de 12 semanas
lo de hacerte un hueco, lo veo dificil, empezando ahora a hablar ingles.
saludos

manolobp escribió:

Hola Pilar;

mi nombre es Manuel, soy de Barcelona.

Esta visa de Estudiante, tiene limite de edad?

Tengo 40 años, quiero aprender ingles y a la vez, hacerme un hueco en el mundo Empresarial Australiano, como lo ves?

gracias y un abrazo.


Hola Manolo
Gracias por escribirme.
No hay límite de edad para optar por una visa de estudiante. Que nivel de Inglés tienes y que ciudad tienes en mira ?

Saludos
Pilar

Hola pilar queria hacerte una consulta, yo tengo pensado viajar a australia junto con mi hermano y mi mamá con visa de estudiante a estudiar ingles pero por ahi me comentaron que era un poco dificil que mi mamá se pueda ir con ese visa ya ella tiene 50 años es cierto?

Hola ¿ Que tal ? Me llamo Eric
Os escribo dese Bristol ( Uk ) Tengo 43 años, soy trabajador social, vine a Uk hace un año y medio aproximadamente. Aqui trabajo como Support worker con personas con dificultades de aprendizaje ( Autistas, Down.. etc ) El caso es que me estoy plateando moverme a Austrlia ) Contemplo la posiblidad de hacer algun curso relacionado con lo mio o de ingles, estudiar media jornada  y trabajar como support worker las horas restantes. No se si la edad seria un problema para la visa de estudiante.
Un saludo !