Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí

Hola mi nombre es Pamela vivo actualmente en Argentina, Buenos Aires y me gustaría mudarme a Montpellier y trabajar allí, estoy estudiando el idioma, y tengo mucha experiencia y recomendaciones diversas en lo que refiere al cuidado de niños, también soy profe de dibujo y pintura. Quisiera contactarme con personas que estén viviendo allí, para que me cuenten su experiencia y me den algunos consejos. Muchas gracias!

Hola! Uno de los mejores lugares de Francia para vivir, busca ofrecimientos para trabajar de chica au pair, es una manera de comenzar. Frances indispensable ! Suerte!

Hola ,
Soy de buenos aires y hace casi un año que vivo en Lyon.
Me gustaría conocer gente para compartir unos mates.
Saludos

Hola
Mi nombre es Thayra y estoy próxima a mudarme a Reims ... Estoy en la búsqueda de un lugar donde vivir ayudas para la búsqueda ?

Muchísimas gracias por tu consejo :)

Hola a todos;
Mi nombre es Eva. En unas semanas viajare a Toulouse a pasar una temporada allí (o lo que me queda de vida, vete tu a saber......). Mi intención es apuntarme a clases de francés en cuanto llegue pero no sé muy bien por dónde empezar, y echando un vistazo he llegado hasta aquí....
Seria genial que me pudieseis orientar un poco.
Desde ya mil gracias. Bisous¡¡

:top: Muy buenas a todos me acabo de registrar en este portal,saludos a todos los Espagnoles que nos encontramos en Francia por unas causas o por otras,daros animos y que vuestros proyectos e ideas se hagan realidad,aunque tengamos lejos nuestra tierra y a nuestra gente.Yo llevo ya casi 3 anos instalado en La tour du Pin una pequenita localidad entre Lyon y Chambery.El principio fue duro por el idioma, pero poco a poco llega,soy cocinero vivo solo, termino contrato el 15 de Septiembre y la idea que tengo es de buscar trabajo en Chambery o lyon,en la campagna se vive tranquilo pero se gana poco.Para cualquier ayuda mi e-mail es [email protected] a los recien llegados al pais paciencia y mucha suerte :)

Yo busco trabajo tambien y tengo piso en francia.

Fatima yo vivo al lado de Bourgoin Jallieu,cuando podamos coincidir nos vemos,estaria bien..;[email protected]

Hola a todos soy Cristhian y vivo en el Sur de Francia desde hace ya un tiempo me gustaria hacer amigos con Paraguayos résidentes aca mi frances no es muy bueno  , bueno espero encontrar amigos por aca Exitos a todos

Hola a todos los miembros de este foro, soy Colombiana vivo en Bogota, hace poco fui a Francia, de vacaciones de verano; yo quede encantada con la cultura, con lo que me fue dificil fue con el idioma, asi que regrese a bogota aprender bien el idioma porque quiero regresar a Francia y trabajar alli.
Si alguien me puede ayudar con paginas con las que pueda practicar les agradeceria!.
Por otro lado soy tecnica en asistencia administrativa, estudie tambien organizacion de eventos, gestion de calidad, y me gusta cocinar se preparar platos tipicos colombianos y tambien trabajo en la parte de ventas y atencion al cliente, si alguien sabe de algun trabajo les recomiendo.
Gracias!.

Hola me llamo elena! llevo 3 semanas en francia trabajndo como aupair  y me gustaria conocer gente para salir y conocer el pais! vivo por la zona de clermont ferrand, alguien cercano??

Hola mi nombre es Gisella, vivo en Perú actualmente, hace 1 año estuve en Francia y me encantó me gustaría regresar el proximo año para vivir y trabajar. Espero podamos generar contactos.
Saludos

Hola a todos! Me llamo Meilyn, soy venezolana y tengo dos meses en Strasbourgo, inicialmente estoy como estudiante de francés pero me encantaría poder conseguir un empleo y quedarme viviendo en esta bella ciudad o alguna otra de Francia.
Me gusta mucho socializar con todo tipo de personas de buen espíritu y humor.
Saludos!!!

Holaaaa, soy Mavi  :D  llevo dos semanas viviendo en Paris y necesito conocer a gente ya! No puedo seguir en casa todos los dias.. si quieres salir, tomar algo, fumar un cigarro, lo que sea aquí estoy. Un saludo!

Hola soy Margory llevo una semana en este lindo pais, vivo en Versailles y tengo piso, me encantaría conocer gente de habla hispana ya q' aún no manejo ek
francés, un saludo a tod@s. ;)

Hola a todos, me llamo Francisca y soy de Sevilla , acabo de coger una jubilación voluntaria anticipada y voy a pasar una temporada en París, a partir de octubre, donde tengo alquilado un apartamento en la zona de  Les Halles. No conozco a nadie en esta ciudad  y me gustaría entrar en contacto con personas que me enseñen la ciudad, las calles, las plazas, los mercados, los monumentos... y todos esos lugares que hacen de París una ciudad "tan especial". Me entusiasmo rápidamente con las cosas y me gusta el cine, la música, leer, pasear y sobretodo disfrutar, charlar y tomarme unas cervecitas con la gente que gusta.
Me defiendo  en inglés y estoy estudiando francés
Un saludo, Francisca

Hola tenemos ganas de irnos a Francia por razones laborales. Conocer una cultura tan antigua y enriquecedora como la francesa; somos una familia de 4 personas. tengo dos niños de 8 y 17. Tenemos ganas de forjar nuestro futuro allí. Soy terapeuta en Aurículo-puntura; acupuntura Zonal y mi marido es Soldador. Buscamos irnos al sur de Francia y agradecemos cualquier información que nos proporcionéis. Estamos estudiando el francés a tope y nuestra arribada allí seria para el verano del 2015. Me iría yo sola primero ¡Ya! para buscar un empleo y vivienda. O bien mi marido si encuentra el un empleo y preparar nuestra llegada. Ayúdennos por favor. Su colaboración será muy agradecida. Soy Nina.

Hola ninoscaz, para que veas un poco esta es una pagina donde puedes buscar trabajo para tu marido, o para ti que funciona muy bien en Francia. 3w.indeed.fr/Emplois-Soudeur

Por el alojamiento puedes encontrar en las afueras casa un poco espaciosas para recibir a toda tu familia, pero me parece que lo mejor es que venga alguno de los dos con alguna entrevista de trabajo ya.

Trabajo hay pero no siempre donde queremos.. puedes ver por Montpellier, o en las afueras de Marsella, Toulon que sigue siendo el sur de Francia.

Con un basico de frances en el trabajo de tu marido me parece que se puede, después el problema es mas que nada los permisos de trabajo, tienes que pasar por muchos papeles para tener la visa si el es boliviano, depende de el estatuto que tengan en Espana, como residente europeo no hay problema.

Para ti en tu trabajo los cliente es mucho de oreja a oreja me parece y teniendo ya un consultorio, pero no soy calificado para darte mas información.

Puedes intentar con algunas asociaciones que están aqui para ver si te dan mas información. 3w.abc-latina.com/bolivie/assos.htm

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

Hola  :top:
Te agradezco de corazón.
Todos tenemos nacionalidad Española. Mis hijos han nacido aquí y nuestros abuelos son de aqui. Por papeles no creo tener problemas  ;)
Y si estoy mirando de irme primero yo, me es igual el trabajo que encuentre.
Pero quiero saber que sería lo primero que tendría que hacer después de tener una habitación. mientras tanto, me inscribo en lo que sería INEM (busqueda de trabajo) de España que no se cual sería su homologo en Francia? o hago el empadronamiento? inscribirme en el padrón de la ciudad que me pertoque.Como hago para conseguir entrevistas?.... me compro un coche o bien espero....buuuu lo siento son tantas mis preguntas...pero el que ya me hayas contestado me da un gran respiro.

Gracias por todo,
Un abrazo desde Barcelona!!

Hola!

Soy Mexicana, estudie una Licencia en Turismo en Yucatan, tambien hablo ingles y ahora un poco de frances  :)  me encanta viajar y conocer gente nueva,  vine a Francia para aprender un nuevo idioma y ademas pienso que Toulouse es una hermosa ciudad.
Hasta ahora todo va bien me encanta la escuela y me gustaría estudiar una maestría el siguiente año y espero que no sea muy difícil hacerlo jeje. :unsure
Saludos! :cheers:

Hola!

Pues sí que estoy un poco perdido. Hace tres días que llegué a Lille como expatriado (trabajo para Decathlon) y no conozco a casi nadie por aquí.
Me encanta la ciudad, su ambiente, aunque no su tiempo :)
Estoy más o menos instalado, ya tengo mi piso, me han llegado los muebles, ya tengo internet y de más... así que por ese lado va bien la cosa.
Me gustaría ir conociendo a gente nueva y buceando por la red me he encontrado esta red de expatriados... Así que si alguien está en una situación parecida y quiere compartir penas y alegrías, aquí estoy!! :)

Un saludo a todos,

Hola Javi:

Mucha suerte y que todo tus planes te salgan como tu lo deseas.
Animo!
Siempre tendrás alguna oferta de vuelos para venir a casa :top:

Un enorme abrazo.

Trabajas en la Torre Eiffel?? :D Debe ser genial!!!

Hola, soy Nathaly, soy colombiana y vivo hace una semana en Lyon. Es una ciudad hermosa, encantadora. Voy a estar aquí dos años haciendo una maestría en la Université de Lyon 1. Sería muy lindo poder compartir con otras personas que hablen español, conocer y descubrir la ciudad juntos :)

Buenas a todos

gente estoy en burdeos buscando curro la verdad hay muchas posibilidades en eso es tamos soy cocinero y la verdad qe hay actividad por aquí
bueno tengo un pasito y me gustaría encontrar alguien con quien compartirlo  esta bien comunicado por tram la parada esta a 150 M esta muy bien la verdad
desde aquí pido se unan a mi Búsqueda qe sera fructífera seguro
Sí alguien se anima me llame al 0753243326 teléfono de francia quita cero si llamas desde España
saludos
raul

Hola soy jose, en unos dias voy a desplazarme desde malaga hacia la zona sur de francia(en principio).. Voy a buscar empleo en la acgricultura, limpieza o lo que sea, el caso es que llevo poquisimo dinero y no tengo muchas nociones de frances, tengo 18 años y no se como hacer , ¿Alguien me podria ayudar o aconsejarme ?  Incluso si no encuentro trabajo en la agricultura en los primeros dias estaria dispuesto a trabajar a cambio de alojamiento en alguna granja o aconpañando a ancianos, que me podeis decir sobre esto? Saludoos espero algunos consejos :D:)

Hola a todos,

Soy Gema, mama de tres niños, casada. En estos momentos nos encontramos sin trabajo tanto mi marido como yo. Nos gustaría ir a vivir a Grenoble porque tenemos unos familiares en dicha ciudad. No conocemos el idioma por lo que nos vamos a formar estos meses. Intentamos mejorar la situación laboral. Necesitamos algo de orientación. Muchas gracias.

Un saludo.

hola gente! vivo en beaugency, para los que no conocen, estoy cerca de Orleans 45, vivo hace 2 anos aquí, y me encantaria conocer gente con buena energy:)
un beso para todos!

Hola!!

Me llamo María Inés, tengo 28 años y he venido a Francia (Grenoble) a hacer el Servicio de Voluntariado Europeo en la Universidad (IUT2).

Si alguien por aquí que viva en esta ciudad y le apetezca salir a dar una vuelta o hacer alguna excursión que me avise, acabo de llegar y... ¡¡Se me comen las paredes!! jeje.

Un abrazo!!!  y buen dia a todos!!!

Buenaaas, me llamo Susi!!

Estoy aqui porque hice las practicas de lo que ya he acabado de estudiar en España, en el aeropuerto de Orly...durante dos meses pude descubrir a fondo esta hermosa ciudad. Y...quise quedarme!!!! Ahora soy fille au pair y me quedaré aqui por un añito! La verdad que estaría bien conocer más gente que esté por aquí en Paris...así que si queréis, ya sabeis...soys bien recibidos jajajajja :D !!

unbeeeesazo a todos y todaas!

Aiiishhh que rabia! Disculpa Miriluz, no entré mas hasta hoy! Había olvidado el blog, habría gustado mucho de conocerla, mis disculpas!!

Saludos Amig@s de este blog, realmente deseo conseguir la mayor cantidad de información referente a como vivir en Francia de forma legal, si alguien de los que lean este post, puede facilitarme la información pertinente para ir gestionando lo que seria mi objetivo de vida, mejorar mi condición de vida, aprender, estudiar.... les agradecería a ese venezolano que logro cruzar el charco como dicen y que hoy día esta en Francia, me ayude en ese sentido, creo que nosotros los venezolanos somos buenas personas, y los que tomamos la decisión de emigrar en su gran mayoría lo hacemos para trabajar y ser productivos en la sociedad... yo se que lo voy a lograr y una vez que lo logre y este establecido le tenderé la mano a otro hermano o hermana venezolana que al igual que yo tomo la dura decisión de salir de su amado país buscando una mejor calidad de vida, mayor seguridad, o tal vez por amor que ha sido el sentimiento que hoy me motiva a querer hacer este viaje.... gracias por leer mis lineas, un cordial saludo desde venezuela

Hola Meilyn, como estas? mi nombre es Carlos soy de Valencia Venezuela, nuevo miembro de este grupo, disculpa la molestia pero si puedes darme alguna información de como hiciste para poder optar par esos estudios allá en Francia, estoy interesado en ir estudiar, trabajar y tal vez quedarme pero la verdad no tengo ni idea que hacer ni por donde empezar, todo ha sido muy de repente, estoy planificando este viaje para el año entrante porque primero me gustaría hacer un curso de francés aquí para no irme tan perdido y así tengo chance de recaudar todo el papeleo que me pidan y el dinero para poder estar allá un tiempo mientras consigo empleo, agradecería tu valiosa colaboración, este es mi correo electrónico por si decides darme informacion [email protected]  mil gracias

Buenas noches, Ruben, mi nombre es Carlos y soy de Valencia también, amigo, yo tome la decisión no hace mucho de irme del país como ustedes. pero la verdad no se absolutamente nada de lo que debo hacer ni que puertas tocar para poder irme sin problemas... habrá la posibilidad que en base a tu experiencia me hagas llegar alguna información de utilidad para ir preparando mi viaje, yo quiero comenzar haciendo un curso aquí en la alianza francesa, como el papeleo debe llevar tiempo pues para ir preparándome para ese cambio pues. si no es de mucha molestia podrías enviarme alguna información a mi correo electronico [email protected], agradecido con lo que puedas hacer

Hola Orlando Capriles, como estas? mi nombre es Carlos y vivo en Valencia, estoy buscando información de como hacer para irme a Francia a estudiar y trabajar también, la verdad no tengo idea de donde comenzar o bueno si pensé en hacer un curso en la alianza francesa, pero todo el papeleo, la información pertinente a eso no se que hacer, podrias echarme una mano y ayudarme con esa información? este es mi correo [email protected],  agradecido hermano

Hola me llamo Ruben tengo 36 años español casado y con 3 hijos. Soy fontanero con mucha experiencia en reformas reparaciones y obras nuevas. Estoy buscando trabajo fuera de España para que mi familia pueda tener un futuro mejor. He estado trabajando e los últimos años en Haarlem NL en París y en Lome África.  Soy fontanero pero no me importaría realizar otro trabajo . Si alguien se interésara por mi no se arrepentirá . Un saludo y gracias

Hola, me llamo Antonio, soy de Valencia y me gustaría vivir en parís, la ultima vez me hospedé en el camping del bosque de Bolognia y me lo pase muy bien, soy una persona mayor, es decir más de 60 años y mi economía no me permite hacer muchos viajes, aceptaría invitaciones para pasar unos días.

Hola. Mi nombre es Gisele. Llegué a París hace dos semanas desde Buenos Aires y estoy afrontando la ardua tarea de conseguir un departamento sin tener garante. Saludos.

Vivo en chile soy gafiter y me gustaria trabajar en wl extrangero

Cerrado