Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí

Hola soy de Senegal y hace un part de anos que llevo viviendo aquí en España. Pero necesito unos informaciónes cómo se puede encontrar un sitio donde es fácil de encontrar un trabajo. Gracias

Hola si existiese ese sitio no tendríamos cinco millones y medio de parados en España.  Mucha suerte

Hola Luis ...Mi marido y yo estamos pensando en irnos para alla , el tambien es electricista! Vos podrias incorporarlo en alguna empresa o ayudarnos para que nos podamos ir seguros?? Aca las cosas estan cada vez peores, cerramos un local de comidas por la inseguridad y la inlfacion constante y tenemos una beba de 2 meses y no queremos que se crie en este ambiente...Espero tu repuesta

Hola..soy yolanda.
A tu pregunta metete en milanuncios.ahi siempre hay algo de trabajo..pero esta muy mal la cosa.españa ya no es lo q era..

Somos de Rosario, Santa Fe, Argentina. Mi mujer de 29 años y yo de 30. Ambos hemos estudiado, estamos trabajando, pero tenemos el sueño de viajar un tiempo por Europa. La idea es hacerlo a partir de diciembre de este año o desde marzo del próximo. Depende de si podemos tener algo en vista desde acá para fin de año, de lo contrario lo haremos más llegado el calorcito para poder conseguir algo en el verano.

La idea es llevar dinero para poder estar 3-4 meses (cuanto sería? no gastando tanto) y poder conseguir algún trabajito que nos permita seguir recorriendo. Tengas en cuenta que nuestra intención no es conseguir el súpero trabajo ni hacer una vida allá (si luego nos gusta o nos va bien veremos) la idea en un principio es cumplir el sueño de poder viajar, pero debemos trabajar para poder estirar un poco el viaje.

Pensamos en Valencia o Málaga, nos han dicho que en verano se puede conseguir algo. Mi mujer es ciudadana italiana y tiene su pasaporte, y yo tengo el permiso ya que hemos inscripto el matrimonio y hecho todo lo correspondiente. Hablamos bastante bien inglés, ambos.

Nos gustaría nos ayuden en lo que puedas, iríamos también a otras ciudades u otros países. Queremos viajar! Somos nuevos en el foro.

Saludos

Ignacio y Mariel

Hola , bueno soy Marcela tengo 3 niños y un esposo , pensamos el año próximo irnos a España , la idea es poner algún negocio , nos gustaría establecernos en Tenerife , y necesitaríamos saber como esta el tema por allí , nosotros tenemos familia en Alemania , pero no queremos vivir allí porque nos costaría adaptarnos , al idioma y sus costumbres , si alguien quiere contarnos algo , cuales negocios funcionan mejor , y si Tenerife es un lugar recomendable , pues yo solo estuve de vacaciones

Hola, me llamo Ricardo, soy un chico español y he pasado 9 meses en Quito. Ahora llevo poco mas de un mes en España, ya que he tenido que volver por obligacion, pues al estar en situacion irregular no podia tramitar ningun documento alli.
En septiembre de 2013, mi novia ecuatoriana y yo nos marchamos a vivir a Quito, a casa de sus padres, yo queria trabajar alli, pero al pasarse los 3 meses de turista ya no tienes nada que hacer alli. Por desgracia confiamos en un abogado, que iba a solucionarme lo de los papeles, pero el tiempo paso y un dia llamo diciendo que no habia nada que hacer, ya llevaba 9 meses alli y no habia otra solucion mas que volver a España.
Ahora quiero conseguir aqui los papeles necesarios para volver a Quito y una vez alli poder empezar a trabajar inmediatamente y con todo en regla. Cuesta mucho obtener informacion util y veraz, por eso me he registrado en este blog, ojala alguien pueda ayudarme con mi caso y me diga con certeza que documentos o visa necesito para poder volver a Quito y poder trabajar sin problemas. Un saludo a todos y gracias de antemano.

Hola, me llamo Daniela, tengo 27 años y soy argentina, vivo en españa hace 10 años y en madrid hace unos meses, es por ello que aca en la capital todavia no conozco a gente, y por eso estoy en este foro, me gustaria conocer chicos y chicas para armar un grupito de salidas, para charlar, en definitiva intentar hacer amistades. espero respuestas!!! besos!

Hola! Soy Marcos, italiano, hace tiempo estoy en Barcelona, pero tengo intenciones de moverme.
Soy publicista y me gusta conocer gente que haya estado o este en otros paises para intercambiar experiencias.
Un saludo a todos!

hola soy susana, genial este foro os contare ,estoy contenta de estar aqui en españa pero la situacion esta muy mal, y pienso bolver a belgica donde estube antes, por  supuesto a buscarme la vida como trabajadora , en una casa un saludo y  gracias a todos vosotros

HOLA TODOS! :cheers:
Soy hija de colombiana y español, así que siempre he vivido 50-50 entre las costumbres de cada país, me he ido quedando con lo que me gusta más de cada uno, lo cual considero enriquecedor. Estoy en España desde hace 5 años, con mi hija de 14,  llegué en plena crisis, pero aunque aún no logro despegar laboralmente como quisiera, me encanta la tranquilidad que se respira en Alcalá de Henares, donde vivo y además me encanta Madrid. Me he hecho miembro del foro porque quiero conocer gente con la cual descubrir sitios, pasar un rato agradable ya que la parte social ha sido muy difícil para mi, en parte por ser tímida y en parte porque a veces al ser inmigrante, damos muchos palos de ciego, así que no me he cruzado con la gente más afín, desconozco muchas cosas, etc.
Soy técnica de laboratorio diagnóstico clínico pero no he podido ejercer mi profesión, sin embargo, no me choca para nada trabajar en otros asuntos, pero que me den satisfacción personal y mejor salario (como todos, me imagino).Estoy convencida de que intercambiando experiencias y conociendo gente maja, avanzaré mucho más que enviando CV, no solo hablo de trabajo, las amistades son parte básica para sentirse pleno como persona!

Hola soy Marina de Barcelona y me gustaria hacer nuev@s amig@s y poder practicar ingles y frances a cambio de espanol y catalan. Si estais en Barcelona bienvenidos! Podemos hacer un cafe.
Saludos!
Marina

Saludos a todos, soy venezolano y me gustaria irme a vivir a Madrid

Hola mucho gusto,
Soy Laura Olivo vivo en Puerto Rico.
Necesito de su ayuda. Que me puedan ddar recomendación. Actualmente estoy tomando la decisión de ir a España de intercambio universitario con vías de quedarme a vivir.
La universidad me dio la única alternativa de una Unveridad en Vasco. Me acabo de enterar que en España hay una lugar con ese nombre; siempre pensé en Barcelona,  Madrid, pero de acuerdo a lo que he escuchado de esa vida rápida y de centro de la ciudad será difícil acostumbrarme, ya que PR es diferente.
Ayúdenme a saber más información de Vasco.
¿Es bueno o malo?. ¿Se vive bien o es un pueblito desconocido?
El clima?  La gente? Los empleo? Las universidades? 
Por qué no tengo manera de saberlo. Estoy tratando de buscar información en el Internet, pero no da mucha.

Gracias anticipadas!

Hola a todos,
Soy de Ecuador y resido en Barcelona, actualmente busco vias de desarrollo en diferentes sentidos. Soy ingeniero y realizo proyectos de desarrollo. He recorrido casi toda europa por formacion y trabajo pero me gusta Barcelona para vivir. Me gusta el intercambio cultural, de ciencias y tecnologia y busco informacion sobre cuestiones legales para regresar a Ecuador, pues creo que con todo lo que he desarrollado aca en europa, haga algo provechoso para mi pais. O posiblemente realice algun otro estudio y empresa.

Tamablat escribió:

Tengo 34 anos, soy mitad valenciana mitad egipcia. Ha vivido 5 anos en Suiza y estoy recien llegada de alli, este diciembre pasado. Un Pais muy Bonito y especial. Ahora estoy aqui en Valencia y la verdad que no se lo que me espera pero mi Corazon se ha quedado alli en estos paises donde hablan aleman. To be continued..


Hola Tamablat,
Puedo entender ese sentimiento por Suiza, es un pais que tambien extraño mucho, pero creo que para vivir me quedo en Barcelona. Lo bueno es que esta cerca y puedes ir cuando te sea posible...
Saludos,
Jorge

Hola a todos! No se mucho del esto pero si alguien lo sabe bien me gustaría que me lo expliquen :). Saludos !

La región Vasca, es una zona relativamente grande que está en el norte de España.
El clima es más triste que en el sur y en el este. Esto hace, que la gente sea algo menos expresiva, pero es igual de buena que en el resto de España.
Es zona fundamentalmente industrial. Tiene universidades, infraestructuras y servicios de todo tipo.
A mí me gusta la gente de allí y lo paso bien cuando voy. Su gastronomía es excelente.
Busca en Internet San Sebastian, Bilbao, Vitoria, que son las tres capitales de provincias.
Espero haberte ayudado en algo

Hola amigos, soy venezolana he llegado a España hace un mes y he decidido quedarme, estoy como muchos en la búsqueda de un empleo que me permita subsistir. Me gustaría conocer gente de mi país y compartir experiencias. Estoy en Málaga.

Hola amiga como muchos tu misma lo dices así que deberás ponerte a la cola y pedir ayuda a aquellas personas que te incitaron a venir a España contando cantidad de mentiras pues somos ya casi 6 millones a esperar el trabajo que nunca va a venir y de venir por 400 o 500 euros mensuales que en muchos casos llegado el final del mes ni te pos quieren pagar y como ilegal no tienes a quien recurrir creo que es pena perdida

Hola. Si al principio quería matar a quien me insitó a venir...pero luego de meditar me doy cuenta que cada quien tiene su propia suerte, y que lo único que no tiene solución es la muerte. He encontrado ayuda social, que hasta ahora no he necesitado pero sé que esta allí,  he encontrado personas con buenos consejos, tengo ganas y fe, y estoy segura que encontraré el camino para lidiar con la crisis de paro en este país, ya habiendo lidiado con la monstruosa crisis del mío.

Mira perdona mi sinceridad pero como decimos acá es lo que hay, lidiar no has lidiado nada solo has salido de Guatemala para entrar en Guatepeor yo tambien en mis días he tenido que salir de España para vivir la emigración bien que con mis 17 años he tenido que lucharlo mucho nunca he sido soberbio ni orgulloso y creo que siendo realista es lo que me salvo, ahora de regreso a mi país de desconozco completamente me siento sin raíces como un viejo árbol plantado arriba de una montaña, entonces se de lo que hablo por la experiencia de la vida y para nada sirven los cuentos, sigo pensando que uno no puede huir de los problemas pues estos te atrapan donde quiera que vallas, mejor enfrentarlo y luchar por tus derechos en tu país pero veo que pocos quieren escuchar las verdades más fácil es el dejarse adular y escuchar las mentiras piadosas pero las mentiras mentiras son, ok ,ok que la suerte te acompañe, creo que es un dicho que me suena a algo, o que la fuerza te acompañe por ello existen los cuentos para ilusionar y seguir soñando

Ayyy nooo...bien lejos con la gente pesimista! Todo está dentro de ti, y lo reflejas a donde quiera que vayas, siempre se necesita gente alrededor que te haga ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Guatepeor? No creo, el poco tiempo que llevo aquí siento paz, buena energía, esa novedad que incentiva a echar pa lante. Tu conoces venezuela? Sabes lo que es caminar hacia tu trabajo con la angustia de que cualquiera que te pase por el lado te puede dar un tirp para robarte el movil?
Ya tengo opciones para trabajar por mi cuenta, y estoy esperando una mejor, algo más estable, se que llegará, resignación y pesimismo, eso no ayuda para nada! Te recomiendo que leas algo acerca de la ley de la atracción y te rodees de gente positiva y productiva.

mi amor yo no soy fatalista y nadie sabe donde esta su suerte es cierto que la cosa no esta muy bien por aquí ahora pero con todo y eso hay muchos que se están forrando, ten buen animo se positiva y has valer la decision que tomaste veras como todo ira bien.
yo particularmente te deseo todo lo mejor y oportunidades hay tu busca y la encontraras

Saludos
A todos quienes forman parte de esta red social,
soy de Ecuador, me guataría viajar a España conocer ese país y mas adelante trabajar y poder estudiar, busco información que me guien de acuerdo a sus experiencias en España por favor agradeceré su ayuda oportuna.

Sugiero que busque por internet Comunidad de Ecuatorianos residentes en España o Asociaciones de Ecuatorianos en España. Si no Asociaciones de Latinos en España. Saludos.

Hola amig@. España es un país precioso para conocer.  Lleno de mucha cultura, hermosos paisajes y gran organización, lo poco que conozco me ha encantado. Ahora para estudiar y trabajar necesitas traer la visa de tu país, a menos que decidas quedarte irregular como yo donde todo se te complica al 100% pero no es imposible.

Hola gente, mis intenciones son limpias y legales, no quiero ir de ilegal ni nada por el estilo, si yo reuniera todos los requisitos para poder entrar al pais con una visa de turista, que posibilidades hay o de que manera podria obtener algun tipo de residencia legal por algun tiempo mas de 3 meses y asi sucesivamente ? Es decir quedarme sin problemas.

Para optar por una visa de residencia en España. Para trabajo o estudios. Lo debes hacer desde tu país no estando ya en territorio español, si entras como turista solo eso podrás hacer, aunque puedes prorrogar tu estancia hasta por 3 meses mas en algunos casos particulares como una enfermedad sobrevenida.  Lo que puedes hacer ea venir, buscar alguien que te haga un contrato, regresar a tu país y tramitar la visa. Suerte.

Quedarte podes quedarte el tiempo que quieras no tendrías problemas, pero para obtener la residencia tienes que primero conseguir un contrato de trabajo para después solicitarla, si no no te la dan. Y muy dificil dada la situación es que puedas conseguir quien te haga un contrato no siendo ciudadano español o en su defecto de la comunidad económica

Gracias por las respuestas! Gustavo a que te refieres con que quedarme puedo quedarme lo que quiera?

Aunque vengas con un visado de tres meses quedarte puedes quedarte nadie ta va a buscar. Ahora si tienes algún problema con la justicia y se den cuenta que estas de ilegal ahí si puedes tener problemas.

Ahh claro claro ahora entiendo, tampoco podre hacer NINGUN tramite legal en ese caso, lamentablemente no es lo que quiero jaja. Sinceramente quiero hacer las cosas bien asi cuesten un poco mas. Pero me he cansado de leer información por todos lados y tal parece la única posibilidad es casarte con algún ciudadano español :/

Hola a todos estoy. A qui para poder salir de España a trabajar pues a qui estoy pasando hambre me podéis a ayudar sólo busco trabajo un saludo a todos

Hola a todos,

@Damien :  Te recuerdo que es un foro hispanohablante ;) !

Saludos,

sarah

HOLA,SOY GERENTE DE GRUPO COVISA.EN NUESTRO GRUPO TENEMOS NUEVOS PRODUCTOS, QUE FALTA SOLA UNA MANO PARA FABRICAR.ES
NUEVO BEBIDA QUE NO TIENE NADIE,ENTRE WHUISKY Y COGÑAC.LA FABRICACION DE ESTA BEBIDA SE LLAMAN CARDONA, TIENE SU SECRETOS.POR EJEMPLO PARA TENER UN COGÑAC DE 5 AÑOS HAY QUE ENVEJESER EN BARRICAS DE ROBLE DENTRO DE 5 AÑOS, PERO NUESTRA NUEVO FORMULA PERMITA TENER UNA EMVEJECIMENTO IGUAL COMO 5 AÑOS DENTRO DE 5 MESES.

Gracias Sara:
No se por donde empezar.
Estoy perdida en el Foro, Toda ayuda es de muy alto valor.
:D

BUENOS DIAS.

@GRUP COVISA : Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Hola a todos, mi nombre es Mónica y el motivo de registrarme en este foro es poder acceder a información sobre Malasia que esw el país donde pretendo emprender algún negocio con mi pareja.
saludos a todos

Cerrado