¿los mejores colegios para niños extranjeros?

Hola, somos una familia de Barcelona, España, con dos niñas pequeñas, estamos estudiando forzados por la crisis irnos a vivir a Australia, principalmente a Melbourne, aun no estamos seguros de la ciudad, otro tema a tratar en otro foro, el de trabajo, pero me preocupa mucho la buena integración de nuestras hijas en el colegio. ¿Podéis hablarnos y aconsejarnos sobre los colegios más preparados para la integración de niños estranjeros? deseamos que tengan una buena formación y futuro profesional y no queremos que el choque del idioma sea un problema que arrastre. La mayor cumple 6 años en Marzo, estudia Inglés hace mucho pero aquí el nivel es bajísimo y mientras son pequeños no pasan de los colores, números y frases básicas, y me preocupa. ¿Mejor colegios públicos o concertados? aquí acude a uno concertado. Muchas gracias. Mónica bcn.

Cuando un colegio publico detecta que tus ninios no hablan ingles normalmente los derivan por 2 terms (unos 6 meses) hacia un colegio especializado donde les ensenaran ingles en un curso intensivo. Ese colegio tambien es pagado por el estado (como todos los colegios publicos de australia). Este es uno de ellos: blackburnels.vic.edu.au

A nuestra llegada, uno de mis hijos (el de 8) debio ir para alla por que no habalaba nada de nada. Al comienzo nos pusimos tristes pues quedaria separado de sus hermanos, ademas del problema del transporte diario (nos quedaba lejos).
Pero al ver que en 4 meses ya estaba hablando con sus profesoras y amigos, nos dimos cuenta que todo esta pensado y bien disenado aqui.
Ahora, este proximo anio el podra regresar a su colegio original (a 1 cuadra de nuestra casa), pero con la seguridad que podra llevar una vida escolar normal, como todos los demas.

Dale una mirada a mi post donde comento un tema relacionado:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 663#533358

Espero que la info sea util.
Saludos

Miguel, un millón de gracias por tu aportación, nos dejas mucho más tranquilos, pues te preocupa tanto el desarrollo académico como sus relaciones sociales, que puedan tener amigos, es una niña muy abierta y extrovertida, pero si no pueden comunicarse quedan aislados y la hundiría ¿así recomiendas mejor colegios públicos que concertados para estos casos?

Monica,
Los colegios privados son mas que nada temas religiosos. El concepto de educacion privada (mejor educacion x por mas dinero) es practicamente inexistente en Australia.
Los costos anuales para estos colegios van desde los 25.000AUD x anio hacia arriba.

Como mencionaba en la respuesta anterior mi hijo de 8 a los 4 meses ya consigui hablar, mi otro hijo de 11 a los 45 dias de haber llegado aqui ya lo hacia muy fluido (el solo habia practicado algunas frases en ingles en su colegio, pero muy basico).
Despues de 8 meses el habla como nativo, no hay diferencia..yo constantemente le pregunto como pronunciar o decir cosas (english no es mi fuerte).

Respecto de tu hija y tu preocupacion, TODOS los inmigrantes non-english parten aislados los primeros dias, no le queda otra. Cuando pase, no la presiones, no le trates de ensenar nada en tu casa, solo dejala. No es necesario, en 3 o 4 meses estara hablando bien.
Los mismos companieros y profesores se encargaran de enseniarle a hablar. Considera en todo momento que este pais es multicultural y esta disenado para que la immigracion sea amigable, sobre todo para los ninos.
Te recomiendo que NO le des importancia al ingles de tus hijos, dale importancia al tuyo desde ya.. aprende conceptos de escuela y salud y preparate, lo necesitaras/

Los adultos aprendemos mucho mas lento que los ninios, pues tenemos estructuras gramaticales fundidas en nuestro cebrero y cuesta cambiarlas. Nosotros nunca lograremos hablar nativamente, no importa los anios que pasemos aqui, pero los ninos si lo lograran.

Un abrazo,

Muchas gracias, Miguel, lo de la aclaración de los colegios privados por temas religiosos simplemente es de mucha ayuda, te lo agradezco. Mi hija que en pocos meses cumplirá 6 años asiste a una academia privada de Inglés especializada para niños desde muy pequeños desde los tres años, igualmente asiste a ¿cómo les llamáis? ¿casales, splays, colonias?...de vacaciones, una semana en navidades, una semana en semana santa y una semana en verano, toda la mañana de 9 a 13 horas, todo en Inglés, y aún así su nivel es muy lento, sobre todo el de hablar, pero como yo tengo un nivel medio he empezado en casa a hablarle de manera natural para cosas cotidianas en Inglés y me doy cuenta de que lo entiende casi todo muy fácilmente, me ha sorprendido, aunque ya te digo que el nivel hablado es penoso aquí. Para hacérselo más fácil a la pequeña, que ahora tiene cuatro meses y medio, con un año la apuntaremos ya a esa academia, entonces lo aprenden sin darse cuenta, y desde los 6 meses le pondré los dvd de dibujos en Inglés solamente, creo que así lo tendrán más fácil que nosotros.

Yo tuve mi primer contacto con el Inglés los 3 años de secundaria, high school, y el nivel cuando salí era de risa, continué estudiándolo en academias privadas durante diez años, y aún así sólo conseguí un nivel medio, porque como aquí no se utiliza para nada no lo practicas en el dia a dia y cuando dejas de estudiar lo pierdes, pero al tener una buena base, aunque sea guardada en el cerebro, creo que al estar inmersa en una sociedad con todo en Inglés, aunque me costase al principio, evolucionaría rápido, lo que más me preocupa sería al principio, como tú bien dices, poder entender y defenderme bien con los temas de salud y colegio de mis hijas.

Disculpa una pregunta ¿podrías decirme en qué barrio de Melbourne cae el colegio al que enviaron a tu hijo mayor para mejorar rápido su Inglés? sería bueno tenerlo en cuenta a la hora de valorar dónde buscar nuestro hogar para que todo fuese más fácil.
Muchas gracias por todas tus aportaciones, tomo nota de todas.

Mónica bcn

Monica, el mayor no se fue a ningun colegio de lenguaje como fue el caso del 2do. A el lo matriculamos en la Primary School y le pedimos a la Principal (directora) que lo dejen alli, que no lo envien al otro colegio, pues  teniamos fe que iria bien con el Ingles y asi fue, aprendio solo con sus companieros de clases y con sus profes.
A tu hija mayor la evaluaran y alli te diran que hacer. Hazles caso, esta gente tiene experiencia en guiar.

Otro detalle importante, no te preocupes por las reuniones con los profesores o direccion del colegio. Ellos mismos te ofreceran un traductor en cada reunion. Esa persona es pagada por el estado.

Puedes usar ese servicios todas las veces que desees (muchas veces es la misma persona y terminas conociendola/lo y el a tu familia).
Saludos,

Miguel, una vez más gracias por tu impagable y valiosa información, ayudas mucho a la gente, GRACIAS.

ESTIMADO MIGUEL,  TENGO UNA PREGUNTA DE VITAL IMPORTANCIA, UNA GRAN AMIGA MIA, QUE QUIERE MOVERSE A AUSTRALIA TINE UN HIJO DE 7 ANIOS,LE GUSTARIA SABER COMO PODRIA HACER PARA OBTAR A ESTE TIPO DE ESCUELAS GRATUITAS PARA SU HIJO. MI AMIGA ES DE COLOMBIA, Y QUIERE VENIRSE LO ANTES POSIBLE, CREO Q LE SOLICITAN UN MINIMO DE ESTANCIA DE UN ANIO PARA PODER INCLUIR EN SU VISA COMO DEPENDIENTE A SU HIJO, Y A LA PAR MATRICULARLE EN UN COLEGIO... LOS CUALES TIENEN UN COSTE DESORBITADO , POR ELLO LE SERIA VITAL IMPORTANCIA EL TENER INFORMACION DE PROMERA MANO EN EL TEMA DE LAS ESCUELAS GRATUITAS PARA SU HIJO!

GRACIAS....

MIGUEL

Hola Miguel,

Te invito a escribir con letras minúsculas en el foro. Gracias de antemano ;).

Saludos

Hola MiguelMR,

Todo depende de la VISA de tu amiga. Si es VISA de residencia, ella solo debe acercarse al colegio mas cercano y matricular a su hijo.

El mismo colegio determinara si el ninio debe ir o no a alguno de los colegios de lenguaje, especial para inmigrantes y pagados por el estado tambien. En estos colegios especiales aprenden las mismas cosas que en su colegio original, solo que esta fuertemente orientado al aprendizaje del Ingles. Son muy efectivos y en 6 meses  los ninios terminan hablando English muy bien. Para cuando ya regresan a su colegio original, estan comunicandose bien con sus companieros y profesores.

Existe una posibilidad para VISAs de trabajo temporales, pero tendria que volverlo a estudiar para darte una repuesta (solo lo haria si me confirmas si este es el caso y la VISA es efectivamente temporal de trabajo).

Si no tiene VISA de residente, no encontran colegios publicos gratuitos y no les quedara otra que pagarlo anualmente (normalmente por adelantado y si, es caro lamentablemente). Si no pueden pagar los costos del colegio publico, mejor que ni mire el precio los privados.


Ojala la info sea util,

Quedo atento a tu confirmacion,

Saludos,
Miguel

PD: No escribas en mayusculas please, es una de las poquitas regleglas en est foro y hay que respetarla.

Hola Monica, me gustaria saber si ya te has trasladado a Australia y saber que tal te ha hido con los peques?
Yo tambien me llamo Mónica y soy de Barcelona y es una posiblilidad lo de irnos a vivir a Australia
Muchas gracias

Monica bcn escribió:

Muchas gracias, Miguel, lo de la aclaración de los colegios privados por temas religiosos simplemente es de mucha ayuda, te lo agradezco. Mi hija que en pocos meses cumplirá 6 años asiste a una academia privada de Inglés especializada para niños desde muy pequeños desde los tres años, igualmente asiste a ¿cómo les llamáis? ¿casales, splays, colonias?...de vacaciones, una semana en navidades, una semana en semana santa y una semana en verano, toda la mañana de 9 a 13 horas, todo en Inglés, y aún así su nivel es muy lento, sobre todo el de hablar, pero como yo tengo un nivel medio he empezado en casa a hablarle de manera natural para cosas cotidianas en Inglés y me doy cuenta de que lo entiende casi todo muy fácilmente, me ha sorprendido, aunque ya te digo que el nivel hablado es penoso aquí. Para hacérselo más fácil a la pequeña, que ahora tiene cuatro meses y medio, con un año la apuntaremos ya a esa academia, entonces lo aprenden sin darse cuenta, y desde los 6 meses le pondré los dvd de dibujos en Inglés solamente, creo que así lo tendrán más fácil que nosotros.

Yo tuve mi primer contacto con el Inglés los 3 años de secundaria, high school, y el nivel cuando salí era de risa, continué estudiándolo en academias privadas durante diez años, y aún así sólo conseguí un nivel medio, porque como aquí no se utiliza para nada no lo practicas en el dia a dia y cuando dejas de estudiar lo pierdes, pero al tener una buena base, aunque sea guardada en el cerebro, creo que al estar inmersa en una sociedad con todo en Inglés, aunque me costase al principio, evolucionaría rápido, lo que más me preocupa sería al principio, como tú bien dices, poder entender y defenderme bien con los temas de salud y colegio de mis hijas.

Disculpa una pregunta ¿podrías decirme en qué barrio de Melbourne cae el colegio al que enviaron a tu hijo mayor para mejorar rápido su Inglés? sería bueno tenerlo en cuenta a la hora de valorar dónde buscar nuestro hogar para que todo fuese más fácil.
Muchas gracias por todas tus aportaciones, tomo nota de todas.

Mónica bcn

Miguel ¿sabes en qué barrios están los colegios públicos con mejores resultados de Melbourne? sería vital para escoger el barrio donde vivir, ya que tenemos dos niñas pequeñas, y quisiera vivir en un barrio al que correspondiese uno de esos colegios, aunque ya sé que en general toda la educación pública es muy buena en el país y en la ciudad, pero sé que funciona mucho por el rendimiento y el nivel para después acceder a estudios superiores.

Muchas gracias de nuevo,

Monica bcn.

Hola Manica,

No he visto aun los resultados del 2012, pero aqui estan los del 2011:

http://bettereducation.com.au/school/Pr … hools.aspx

Solo como una opinion, quizas no deberias preocuparte ahora de eso dado que son pequenas y tendran que ir a una primary school. En la primary el enfasis no es el resultado, sino que ensenan a compartir, aceptarse culturalmente, obeceder reglas, etc.
Yo creo que todos los colegios primarios publicos son mas o menos similares.
No obstante, en la high school le ponen un poco mas de presion y existen diferencias entre uno y otro. Quizas ese sea un buen momento para elejir sector :).

Esta pregunta no la habia leido:

Disculpa una pregunta ¿podrías decirme en qué barrio de Melbourne cae el colegio al que enviaron a tu hijo mayor para mejorar rápido su Inglés?


Mi hijo mayor (llego de 12) no tuvo que ir, pues el aprendio a hablar poco mas de 30 dias de pisar Australia. El 2ndo de mis hijos (llego de 8) le costo un poco mas y el colegio nos recomendo enviarlo por 10 semanas a

http://www.blackburnels.vic.edu.au
(alli esta el plano de ubicacion en la ciudad)

respecto del ingles de tus hijitas, con lo que traigan estara OK. Ningun curso hecho alla superara el aprendizaje que recibira con sus propios companeros, ya veras como en pocas semanas comienza a imitar la forma de hablar de sus amiguitas.
A ti te recomiendo que escuches radios online australianas (casi todas transmiten por internet). El acento australiano es muy especial y escuchando radio todos los dias podras comenzar a distinguir primero palabras sueltas y luego frases completas.

Muchos saludos,
Miguel

Miguel, muchisimas gracias. ¿Podrias recomendarme algunas emisoras de radio que emitan por internet? No conozco ninguna

gracias de nuevo.

Monica bcn

Podrias intentar aqui:

http://www.australianliveradio.com/

Las que dicen talk tienen buena conversacion y avisos locales.

Salu2,
M

Muchas gracias por toda la informacion, nos sera muy valiosa. Pondre las emisoras e iremos practicando.

Un abrazo,

Monica bcn

Hola Mónica me gustaría saber como te ha ido con el tema de la escuela para la niña. Nos vamos en mayo desde Madrid con una niña de 5 años. un saludo

hola miguel quisera saber si un extranjero puede estudiar en un colegio publico solo tiene 4 años y aprenden super rapido:  si me puedes ayudar con esta informacion

Hola

Estoy tramitando visa de estudiante para aprender ingles en Melbourne y quisiera saber si aplico para que mis hijos  de 1  y 5 años puedan estudiar en colegios públicos.

Gracias

CORNELIO JIM escribió:

Hola

Estoy tramitando visa de estudiante para aprender ingles en Melbourne y quisiera saber si aplico para que mis hijos  de 1  y 5 años puedan estudiar en colegios públicos.

Gracias


Hola Cornelio,

Dale una mirada a esta post:  https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=394060
Creo que alli esta la respuesta.

Saludos,
M

Buenas tardes amigos deseo su valiosa ayuda con lo siguiente:

En este momento me encuentro viviendo en Melbourne tengo visa de estudiante y tengo a mi esposa e hijo en Colombia. Mi hijo tiene 4 años y cumple los 5 el 9 de enero de 2016. Quiero extender inicialmente por 1 año y medio más llevo 3 meses y los quiero traer pero necesito buscar un colegio para mi hijo la nueva visa a la que aplicaría es 572 y quiero saber donde puedo averiguar a que colegios puedo aplicar con esta visa y sus respectivos costos. Claro esta lo más económico que pueda ya que por el momento no cuento con muchos recursos agradezco a todos su valioso aporte bendiciones

John.sastre escribió:

Buenas tardes amigos deseo su valiosa ayuda con lo siguiente:

En este momento me encuentro viviendo en Melbourne tengo visa de estudiante y tengo a mi esposa e hijo en Colombia. Mi hijo tiene 4 años y cumple los 5 el 9 de enero de 2016. Quiero extender inicialmente por 1 año y medio más llevo 3 meses y los quiero traer pero necesito buscar un colegio para mi hijo la nueva visa a la que aplicaría es 572 y quiero saber donde puedo averiguar a que colegios puedo aplicar con esta visa y sus respectivos costos. Claro esta lo más económico que pueda ya que por el momento no cuento con muchos recursos agradezco a todos su valioso aporte bendiciones


Hola John,
Entiendo que esa visa 572 es temporal y por la duracion del curso unicamente. Para el tiempo que tu hijo llegue aqui, el tendra 5 anos y deberia ir a PREP. El fee que tendras que pagar sera sobre $10,168 AUD.

Fuente:
http://www.study.vic.gov.au/shadomx/app … Name=deecd

Como la visa que tienes es menor a 2 anos, no podras aplicar a escolaridad gratuita, como es el caso de los citizen, los residentes u otras visas temporales, superiores a 2 anos. Los colegios privados son muchos mas caros, comenzando desde los 20,000 anual.

Recuerda que las visas para estudiantes NO estan disenadas para apoyar la inmigracion con hijos. Estas visas son adecuadas para estudiar y nada mas, los costos asociados para una familia con visa de estudiantes son enormes y terminan sofocando la economia de los que lo intentan. Lo vemos todo el tiempo por este lado.
logicamente, la excepcion son aquellos que tienen deceneas de miles de dolares en ahorros y pueden soportar los costos.

Lee esta pagina oficial tambien, que habla de los costos que deberias enfrentar:
https://www.border.gov.au/visas/Pages/5 … &=true

Un abrazo y buena suerte.
M

Hola Miguel!
Sabes que mi esposo esta tramitando la renovacion de visa de estudio en Melbourne. esta viviendo el Elthan y estamos buscando colegio para los niños de 8 y 11 años. Nos esta siendo dificil encontrar un colegio para ellos. La nueva visa sera hasta enero de 2020, lei mas arriba que comentabas que si tenes una visa que supera los dos años no debes pagar la educación. Hasta el momento estábamos considerando tener que pagar el colegio por eso veiamos colegios privados que eran menos costosos que los públicos.
Si tenes mas información al respecto me podrías ayudar.
Gracias.
Saludos.
Edith

Hola a tod@s. Muchas gracias por la información que compartís en el foro, es de gran utilidad para los que estamos en proceso de mudarnos a Australia.
A mi esposo le han hecho una oferta de trabajo para Melbourne, sujeta a la aprobación de la visa 457.
Hemos estado mirando información sobre alquileres, promedio de gastos mensuales (en numbeo.com) etc etc, pero de lo que más nos preocupa es el tema salud y educación de los niños.
Somos una pareja con dos niños de 5 y 3 años respectivamente (cumplirán 6 y 4 en el mes de noviembre). Por lo que hemos leído, el pequeño aun no está en edad escolar, por lo que tendría que ir a una guardería, ¿es así? Según hemos visto, los child care son bastante caros, pero nos gustaría saber cuanto podría ser el gasto aproximado de que pudiera asistir a la guardería al menos 4 horas al día; primero porque está acostumbrado a ir al colegio aquí, y no nos gustaría quitarle esa oportunidad. Luego por la parte del idioma y el relacionarse con otros niños y adaptarse al nuevo ambiente.. y por último, porque una vez "ubicados" yo debo también buscar un trabajo, y necesitaré ir a entrevistas, prepararme, etc etc.
En cuanto al mayor, ¿puede asistir a un colegio público? Como es el proceso de integración para los niños que no hablar el idioma? (aquí en Madrid está en tercero de educación infantil, ya sabe leer y escribir, pero de inglés nada de nada)... Hemos leído que este año han cambiado la ley y los que estén con visado 457 deben pagar 5100$ / año por cada niño en educación primaria .. y los hermanos tienen 10% de descuento de ese monto (que en nuestro caso no aplicaría porque su hermano aun no está en la edad).. entonces, ademas de ese monto se debe pagar algún tipo de tasa mas? ¿Si llegamos en junio - julio, el niño podría comenzar de una vez el colegio? ¿debemos llevar documentación de lo que ya ha cursado aquí?
Por otro lado, ¿cual es el horario escolar? ¿que tal es la conciliación vida laboral-familiar? Existen actividades extraescolares de manera que de tiempo a los padres de llegar a recoger a los niños?

Este tema de los colegios me causa mucha angustia, la parte económica y la conciliación de los horarios laborales con los horarios de los colegios..

Agradezco de antemano la información que nos podáis facilitar.. tenemos muchísimas dudas, pero lo principal es la estabilidad de los niños ...

Un cordial saludo

Daniela.

Hola llevo tres meses viviendo en Melbourne bajo la visa 457 y con una niña en edad escolar que llegó sin saber nada del idioma inglés.
Ingresó a una escuela ELS que es un programa especial de inglés como segunda lengua. Todos los niños en este colegio son inmigrantes y la metodología es estupenda, ya mi hija se comunica con sus profesores y compañeros en inglés y ve programas en tv sin estrés. El tiempo en este colegio es de 3, 6, 9 o 12 meses dependiendo de las necesidades del niño. No tiene costo. Puedes ubicar información en este Link
http://www.education.vic.gov.au/school/ … udent.aspx
Hasta ahora con la visa 457 con la que llegamos, le permite a nuestra niña ingresar al colegio público y pagar lo correspondiente a útiles escolares y uniformes, alrededor de 300 dólares au al año, nada más . También puedes pagar colegio religioso si es de tu interés.

La educación es evaluada y puedes accesar a la conformación sin inconveniente.
bettereducation.com.au/school/Primary/vic/vic_top_primary_schools.aspx

Muchas gracias Anavida por tu aporte! :top:

Muchas gracias por tu respuesta! Revisaré el link que indicas.. creo que en julio ya estaremos por allí.. un Saludo!

Cerrado