Profesionales latinos en Suecia

Hola!
Quisiera conocer la experiencia de otros profesionales, hombres y mujeres que vinieron como yo a Suecia con estudios y sin idioma pero que hayan conseguido ejercer en sus profesiones.

Quisiera leer recomendaciones, un paso a paso, leer experiencias, que trámites y documentación necesitaron, etc. Cómo combinaron estudios, trabajo y familia? Abierta a sugerencias, consejos y datos!

Yo soy psicóloga chilena, máster en España y estudiante de SFI. Comenzare Korta Vägen en septiembre y luego espero comenzar en la Universidad.

Pero no tengo planes para después... espero sus comentarios! y gracias!

Hola un gusto, te recomiendo ir paso a paso sin prisas, el SFI es muy importante es la base para comenzar algo sin el sfi no llegaras muy lejos los estudios aqui no sirven de mucho sino haber estudiado sueco he ingles, no se si tienes la ciudadania española u otra de la eu o algun permiso de trabajo pero intenta ir paso a paso como te digo y te ira fenomenal.te puedes ir informandote con los mismos profesores en donde estudias ellos podran ayudarte mejor
Por cierto tambien soy chileno llege el año 87 a suecia y tambien he vivido en España tengo mi casa alli y mis 2 hijos mayores viven alli zona de Alicante, bueno se que no te he servido de mucho pero te deceo toda la suerte del mundo
un abrazo Nestor