ME QUIERO IR A VIVIR A ESPAÑA SOY ARGENTINO!!

hola mi nombre es diego tengo 27 años y soy peluqero, tengo una peluqueria en sociedad de la cual voy a vender mi parte e irme a españa barcelona donde mi mejor amigo vive la barcelonea mi idea es trabajr alla y probar a ver q tal me va? que dicen? no digo que sea facil no voy con la ida de hacerme millonario voy con la idea de trabajar disfrutar conocer viajar y vivir la vida neceito un cambio de aire argentina me tiene saturado y creo que es una buena opcion estuve en marzo alla paseando y me encanto vi la calidad de vida y me parecio barato mi amigo alquila en la barceloneta por 600 euros comprate con su hermana y vive bien mi idea es probar y ver q tal me va si no es me volvere y seguire mi vida aca abriendo mi propia peluqueria sin sociedad solo yo espero un poco de informacion y opiniones a ver q me cuentan saludos...

Hola que tal, me permito dar una opinión puesto que tu anuncio va en ese sentido y puede ser una opinión como todas las demás; Primero decirte que toda asociación es mala sea cual sea esta mismo en familia, pues siempre un socio será quien rema esforzándose mientras que el otro lo que hace es contar la caja y disponer; Hablas de peluquería pero no dices si es de hombres o de mujeres, pues en caso que sea mixta, sabes que eso tendría mas repercusión, pues las mujeres por lo general todas las semanas estan yendo a la peluquería, no es lo mismo con los hombres; También decirte que si has estado ya en España habrás podido comprobar que ese negocio siempre te va a dar buenos resultados la mejor publicidad se hace de boca a oreja, así que si tienes capacidad en tu labor clientes no te van a faltar, una cosa que no he visto aún en España pero si en el norte de Europa es de asociar en el establecimiento o local una parte en la que puedas tambien vender artículos varados en vestimenta de mujer ya sabes la coquetería les encanta  a la clientela femenina; Barcelona es una ciudad bastante cara para el alquiler, así como todas las capitales comunitarias, piensa en que los precios de tus servicios son reglamentarios pero no la cuantía que deberás desembolsar por los servicios de alquiler de vivienda y local, hoy en día tiene cantidad de locales en planta baja que cerraron sus puertas por no tener clientela y estan expuestos para nuevos emprendedores, así que si aprovechas esta ocasión, pues no he visto cerrar ninguna peluquería  bien al contrario, ten en cuenta que ahora las peluquerías deben abrirse en plata baja para que les sea acordado el permiso y no en piso, es más puedes tambien aprovechar de la nueva política empresarial y de las ventajas que acuerda el gobierno mediante ayudas y sin pagar los impuestos los primeros tiempos hasta creo por unos años de actividad, luego dependiendo de si contratas mano de obra, pero yo vivo en el Norte de España en la comunidad gallega y no se muy bien lo que acuerdan en otras comunidades, pero en  lo que a Coruña me refiero, acá tendrías bastantes posibilidades, suerte y al agua a mojarse

Perico 2000!  Como están las cosas en Galicia? Peor o mejor q en otro lugares? Yo tengo pensado ir en octubre. Lo único malo, más allá de la crisis que está en todos lados eso ya lo sé y me lo dicen. Pero de galicia lo q me dicen lo malo es el clima de 365. 300 llueve!!! Jajaja.

Jesica ya tenes todo arreglado para irte en Octubre? pasajes y todo? Tenes pensado abrir un negocio tambien?
Diego, yo vivi en Sitges, al sur de Barcelona, es hermoso el pueblo y vive gente con mucho poder adquisitivo, en su momento habia muchas peluquerias y siempre todas llenas...ahora ya no se como esta la  cosa. YO Siempre escribo una y otra vez, que prefiero empezar en un pueblo a una gran ciudad porque es más fácil el boca a boca pero también es cierto que la gente ya tiene la peluqueria de toda su vida sobretodo las mujeres y es muy dificil cambiar...en este caso te puedo decir que por tu rubro que Barcelona seria mejor porque pasa mucha gente y también hay recambio asi que si tenes una linda peluqueria montada (tal vez hasta podrias tematizarla para  llamar la atención) yo creo que podes aprovechar los alquileres de ahi y la ayuda de tu amigo...que a todo esto, tendrias que ser vos el que nos da información a través de tu amigo que nosotros a vos! Que te dice tu amigo?? saludos

No no aún los pasajes no. Ahora cuando cobremos jaja. La segunda de agosto me pido las vacaciones así no pierdo los días.  Y aprovecho para arreglar todo. Trabajo todo septiembre para juntar algo más de plata. Y ya 30 de septiembre renuncio. Igual la idea es irnos mediados de octubre por el tema de las liquidaciones de los trabajos y demás papelería q tengamos q arreglar.  Y pasar el día de la madre acá me parece.
Si me voy a llevar algo de folletoría armada desde  acá y un poco de stock de productos y ahí probar que onda.
Y mientras tanto disfrutar que no tengo que cumplir horarios no tengo responsabilidades.  Por ahora lo único que pienso es en eso jajaja. Estoy harta del laburoooooooooo!!!!

Perdón me exprese mal mi idea es ir a trabajar de peluquero alla aprender de esta profesión en España y desp ir viendo donde me va llevando el destino mi idea es irme un tiempo y desp se verá si no vuelvo más o si pero es ir a trabajar como empleado ya que para montar una peluquería no tengo idea de cuanta se necesita y no es fácil empezar de cero yo soy peluquero hace 10 años 7 de empleado y 3 de dueño y otra cosa q no dije si soy peluquero unisex...mi amigo tiene a sus hermanos alla el ahora está en Ibiza trabajando la temporada si idea ahora q voy yo a fin de año es comenzar una vida en Barcelona el siempre se va las temporadas a trabajar a Ibiza ahora kiere buscar trabajo fijo de hoteleria en Barcelona el vive bien trankilo con mejores lujos q aca tampoco tira para arriba y lo bueno q tengo q el esta alla y no es lo mismo q irse solo están sus tres hermanos tamb en Barcelona estaríamos todos juntos y cerca

Diego, vas con papeles, no? eso para empezar...
Luego, andá con dinero suficiente como para tirar varios meses hasta que consigas algo y mas si vas en invierno que la cosa ahi se pone áspera en invierno fijate que es cuando el paro más sube. Ya que sos peluquero preparate un curriculum de eso y probá suerte en las peluquerias. Los sueldos no son muy altos. No pienses que te va a ir tan bien como a tu amigo, bueno, te puede ir mucho mejor también, pero pensá que él hace tiempo ya que está, tiene su vida, su trabajo, sus amigos de allá y empezar de cero cuesta mucho. También se que en Ibiza pagan muy bien cuando se va a trabajar como camarero, las propinas son altas, tal vez con trabajar en temporada se saca el sueldo para todo el año. Ojalá te pueda meter en eso a vos también. Lo ideal seria alquilar un piso allá todos juntos y compartir gastos asi no pagas mucho por mes...saludos

Si la idea es ir con plata para estar trankilo un respaldo de poder estar unos meses si no sale nada y no desesperarse desp los papeles los presento en Italia q tengo mis parientes alla y mi gestora me preparo todo para q los presente alla y en un mes me dijo q va a estar todo alla y de ahi a Barcelona irme a acomodarme y empezar los sueldos de peluquero vi que son de 900 a 1500 creo q está bien tengo muy buena experiencia en el rubro no quintamos la idea con mi amigo de si sale trabajo del hoteleros hacerlo ya q. Si es mejor plata o es con propinas obvio desp lo de los amigos vamos a vivir juntos y la idea es probar creo q si no lo hago ahora q es el momento en el q no pierdo nada ya q de mi sociedad la quería disolver y si no funciona afuera la idea es volver y independizarse aca creo q toy en edad de por asi decirlo equivocarme y vivir una experiencia nueva de vivir cosas distintas culturas conocer gente nueva aprender de mi profesion afuera y también creo q hoy el día la tecnología acerca mucho no es lo mismo pero si uno está más conectado y en contacto con sus amigos familiares etc...

A ver Diego, mi intención no es tirarte abajo ni mucho menos pero si tengo que contarte lo que yo vi para que no te cuenten historias que no son para que no vayas con falsas expectativas. Sueldos de 1500 euros no vi en la vida sinceramente como peluquero si sos empleado te van a pagar entre 800 y 1000 euros. Si sos camarero 800 euros y propinas. En el sur hay sueldos de 600 euros incluso. y dicen que con la crisis se aprovechan y los bajan porque la gente agarra por cualquier sueldo. Sobre los papeles me parece super poco tiempo 1 mes...pero bueno, si lo dice tu gestora ella sabrá...igualmente si tenes alguien que te pueda averiguar o darte una vuelta por el consulado italiano aca mucho mejor. SAbes que a mi una vez me asesoraron mal y por confiar...perdi 2 años de trámite. Mejor preguntá en varios lados. Despues de todo esto, te digo que irte es una excelente experiencia, a mi me cambió mucho, vas a conocer gente de todas partes del mundo, se te van a abrir oportunidades nunca pensadas (sabias que a mi me pagaron una vez por cuidar un gato? ja ja, cosas asi de locas). Y no pienses en que si vas y no funciona volvés porque empezar de cero 2 veces es tremendo, andá con la idea de que allá vas a estar de lujo y asi va a ser. asi que si podes irte, genial. saludos

Los papeles los llevo todos listos de aca ya tengo traducciones todo me gestora me dijo q me los dejo listos para presentar alla lo único q tengo q hacer es ir a sorrento donde esta mi familia y q me hagan en la policía la residencia para q sepan q toy viviendo alla con ellos y de ahi con el papel q me dan más los q llevo yo presento todo en la comuna mi amigo la Hernana se los dieron en 3 días ya q al ser pueblos chicos los trámites salen rápido me dijo la gestora y mi amigo le paso con la hermana en 3 días de la dieron voy positivo no kiero pensar q no va a salir aunque por eso voy con plata para q salgan las como salgan estr trankilo un tiempo lo del trabajo es todo una esperoencoa vamos a ver como sale todo pueden pasar muchas cosas el hermano de el gana unos 1500 euros y hace unos 1000 de propinas me lo dijo el hablando vive muy bien alquila con la novia q tamb trabaja en hoteleria en la barceloneta frente al mar la vista 800 euros el y el hermano mi amigo a una cuadra 600 por no tener vista al mar es más barato me dijo desp si me tengo q volver tampoco creo q sea empezar de cero mi familia mis amigos mi casa y no comida aca están y si me tengo q volver es con la idea de ponerme una peluquería aca en argentina pero solo son sociedad y con la experiencia q traiga de Europa creo q me puede ir muy bien en un lugar o en otro obvio q no todo va a ser color de rosas pero si uno no piensa positivo y cree en q todo va a salir bien no lo haría la vida es una y esto para mi es un desafío y algo q siempre quise y lo tengo pendiente creo q me vaya como me vaya voy a aprender a conocer lugares y gente q es lo único q te llevas en esta vida el resto q importa no?
😄

Dieguito por favor escucha a marinita, te esta diciendo una verdad como una catedral ahora bien que la decisión que puedas tomar como se suele decir el que muere de su propia mano que la muerte le sepa a gloria

Hola Chicooss!! Mi marido y yo estamos pensando en irnos para alla a fin de mes porque aca tuvimos que cerrar un negocio de comida que teniamos gracias a la inlfacion y los asaltos constantes....Yo soy Depiladora y mi idea es ponerme un gabinete para hacer eso..manos, pies y cosas de belleza!! Mi marido sabe de electricidad y bueno la idea es ir no solo a probar suerte sino que necesitamos hacer un cambio ya que aca nos prometen el oro y el mono y no pasa nada...Es bueno que nos den sus opiniones ya que los diarios dicen q no hay trabajo y no sabemos que hacer!!! si seguir remandola aca o irnos para alla y empezar de Cero!!!!!!!!! Gracias Amigos

Bueno querida, déjame decirte una cosa, ser depiladora no significa nada acá en España, asisten pequeños establecimientos, o salones de belleza como se les llama acá, que funcionan bien y por las mismas razones que la peluquería de mujeres, pues esa coquetería siempre habrá y hay dinero; Ahora bien un salón de belleza es una diploma en estética que emplea masajes, depilaciones a la cera o láser, manicura tanto de los pies como de las manos, cuanto a la depilación cantidad de hombres deportistas suelen frecuentar esos locales  y es más acá los ciclistas suelen ser buena clientela y ese deporte se practica popularmente en abundancia.

Según tu deseo y tus conocimientos o estudios puedes una vez acá convalidarlos y abrir un salón del cual la Xunta de Galicia te va ofrecer varias posibilidades entre otras una suma para poder instalarte a parte de no cobrar impuestos por un periodo de tiempo; Cuanto a tu esposo como electricista si tiene titulo siempre podrá trabajar de independiente por cuenta propia, trabajo haberlo lo hay, pero claro dependiendo de vuestra capacidad de conocimiento, es más España esta ahora mismo levantando cabeza y el paro tienda a bajar, espero con esto haberte dado una explicación un saludo

Si claro que tengo varios certificados y nose como se dice alla pero soy cosmetologa matriculada , lo cual me habilita a usar tambien aparatos de depilacion .....Que bueno entonces se que si me pongo un gabinete o una peluqeria quizas funcione mejor que aca!!! Si ayer justamente eh escuchado que España el año que viene va a mejorar pero que va de apoco... Y decime Perico a donde vos dirias que me conviene abrir este tipo de negocio??

Pues en principio una ciudad mediana, ni pequeña o pueblerina ni muy grande, acá en Galicia puedo hablar por ser donde resido la Xunta o gobierno da una ayuda de 7000 euros a todo emprendedor que monte una empresa, claro deberá mantener la empresa activa al menos 5 años, si tienes la posibilidad de entrar en paginas de Internet mira bien en www.Xunta de Galicia.com, otro portal muy interesante en España es www.Portico Legal.com todo lo referente a abogacía con foros muy intuitivos y puesto de trabajo en diversas materias así como locales en alquiler y consejos para montar una empresa un saludo

Gracias por la informacion ahora mismo entro a la pagina web.. :top:

Hola a todos, que tal? he leido todo este hlo y esta super interesante. Escribo para sumarme a las consultas.  ;)
Actualmente vivo en Mar del Plata, Argentina, y no voy a ahondar en detalles pero todos saben la situacion actual en cuanto a la inseguridad, inflacion, gobernantes de turno, etc...
Somos mis dos hijos de 5 y 12 años, mi marido y yo, todos con doble nacionalidad, salvo mi esposo, pero estamos casados y con el matrimonio anotado en España.
Estamos viendo la posibilidad de ir a España para abril o mayo del 2015, en la zona de Malaga, o Valencia o Canarias, por eso les queria consultar: al ir con niños, que pasa con la escolaridad y la salud? o la vida diaria para ellos?
En cuanto al trabajo, aqui soy administradora en una empresa y mi esposo trabaja con lonas para toldos o camiones, pero sabe hacer casi de todo, y nos gustaria comenzar en algo que nos permite establecernos, para luego montar una empresa propia en el rubro de toldos o similares, que les parece? lo ven posible? gracias

Hola Anabella, Perico es quien mas puede orientarte sobre el tipo de negocio a poner porque él vive ahora allá...me parece que el sur de España es mejor.
Genial que tenes los papeles, sino con  niños ni pensarlo en irse. Las clases allá comienzan en Septiembre y el periodo de matriculación es en marzo. Hay colegios privados, concertados y públicos. Si los vas a enviar a un privado se que podes hablar con ellos y "arreglar" que empiecen mas tarde digamos, pero si los vas a enviar a los otros se que tenes que inscribirlos y ellos te tienen que aceptar, además no puede ser en cualquiera sino que se te asigna uno acorde a tu domicilio, con lo cual, primero elegi donde queres enviarlos y luego mudate. Sobre salud...está la pública (pero tenes que estar trabajando para que te den la tarjeta sanitaria) o la privada...hay muchas aseguradoras para elegir.
No se que les gusta a ellos pero España tiene lugares espectaculares.
Si me equivoco que Perico me corrija por favor asi nos aclaramos todos. saludos

Hola, buen expuesto de Mari_NITA; Lo que sucede es que es una aventura el querer viajar e instalarse en España cuando la responsabilidad de toda una familia, creo son problemas mayores al arrastrar de golpe con toda la familia cuando aún uno no esta seguro de encontrar trabajo, pues la esposa por su curriculum creo que tendrá más posibilidades, cuanto al esposo no veo yo donde este podria ejercer su  de montar toldos, a no ser  en una empresa que se dedique a festejos para montar las carpantas de fiestas, pero claro estas empresas seleccionan con mucha atención a sus empleados por el mero echo que suelen trabajar a destajo en los mese de verano debido a los festejos, pero luego en invierno suelen reducir el personal y guardar solo aquellos que estan capacitados para el mantenimiento y reparación de los materiales, una buena opción seria teniendo medios de instalarse por su propia cuenta, para ello uno debe optar por montar su propio negocio sabiendo que por ejemplo en la Junta de Galicia el gobierno pone una ayuda de unos 6000 euros al nuevo empresario, más le acuerda reducción en los impuestos, así que yo pienso que lo mejor pudiera ser que el esposo viajara primero tratando de encontrar trabajo e instalarse, para luego hacer venir al resto de la familia, un saludo y suerte

Hola gente, les comento mi situación:
Tengo 27 años, estoy recibido de Técnico en sonido y Grabación en una escuela privada cuyo título no tiene validez real ni siquiera en la ciudad en la que resido ya que es un título privado no aprobado por el gobierno. De todas maneras, los conocimientos son reales y absolutamente válidos. A su vez cuento con cuatro años de estudio en música clásica y contemporánea. Durante los dos años y medio que estudie la técnicatura en sonido y grabación me dediqué a ambas tareas, teniendo ya cierto nivel de experiencia en ambos campos.
En estos momentos en Argentina no estoy bien, y no lo estoy desde hace bastante tiempo. Hace varios meces atrás tenía tres trabajos y todavía necesitaba de la ayuda económica de mi madre para pagarme el alquiler, pagar impuestos y comer comida decente. Ahora perdí dos de esos trabajos y a penas puedo pagarme mi alquiler, que para dentro de dos o tres meses va a aumentar, como todo en este país, menos el sueldo. La situación económica de este país está bastante mal y tengo motivos para creer que dentro de poco va a estar peor que nunca, lo cual sólo ennegrece un poco más mi visión de mi futuro en Argentina.
En estos momentos estoy haciendo todo lo que tengo a mi alcance para ir a España. Mi pasaporte español está en trámite, y allá me espera mi padre con un techo y la posibilidad de mantenerme hasta que consiga algún trabajo. Sin embargo, la idea de viajar me preocupa, porque no tengo idea de qué es lo que iré a encontrar allá. Me gustaría saber si en Madrid existe alguna posibilidad de trabajar como operador de sonido en shows en vivo, o si habrá algún estudio de grabación interesado en contratarme. ¿Qué pueden comentar respecto a mi situación?
Muchas gracias.

Hola Mksdot, si estás pensando en buscar trabajo en España puedes echar un vistazo al enlace "Vacantes de empleo en Europa" aquí:

europa.eu/youreurope/citizens/work/finding-job-abroad/index

¡Buena suerte!

Hola Mari_nita y Perico2000 y a todos, muchas gracias por sus respuestas, me van aclarando mucho el panorama y  supongo que si, encararemos las cosas de esa forma, primero viajar uno de nosotros, acomodar lo mas posible el tema de vivienda, trabajo (viendo con amigos que viven en distintos lugares) y luego viajaria el resto de la familia. Si bien conozco España, pues estuve de vacaciones un par de veces hace unos años, se que todo estara muy cambiado, pero pienso q el sur, en la zona de Malaga, es un lugar adecuado y lindo para la familia, por favor  corrijanme si no es asi, pues al decidir la mudanza estara bueno ir a un sitio mejor del que estamos ahora.
Sigo preguntando: ¿ que pasa con la inseguridad por alli? ¿comocen alguna webb de educacion publica por el tema de las escuelas?, y tambien, combiene comprar auto alli, o el transporte publico es suficiente para el comienzo?
Gracias por la info y mas adelante sigo preguntando ( para no cansarlos!!)

Muchas gracias Your Europe por tu respuesta pero, a decir verdad, me esperaba una respuesta menos automática. Estoy buscando opinones respecto a la situación que intenté detallar, para así poder enriquecer la mía, y no sólo una lista de ofertas laborales en Europa. De todas maneras, aclaro que la lista la estoy revisando!
Saludos.

Hola Anabella! Yo vivi 4 años en Sitges, al sur de Barcelona y 2 en Fuengirola, al sur de Málaga. Si vas para el sur andá para Fuengirola, Mijas o Marbella. Un auto allá lo podes conseguir por 700 euros y la verdad que yo me compré un renault 5 por ese precio y andaba de maravilla. Ahora la nafta allá esta carisima, creo que andaba por 1,40 euro x litro asi que si podes irte a un lugar donde camines para ir al colegio de los nenes mejor...Hasta Fuengirola podes llegar en tren y luego ahi es grande asi que ya te conviene ir ahi y mirar la zona que te guste mas para vivir. Es hermoso! miralo despues en fotos...eso si...Andalucia es una de las comunidades mas castigadas por el desempleo, (ni se te ocurra ir para Cadiz y alrededores de Sevilla, es hermoso pero no hay trabajo) asi que si vas a generarlo vos bien, si vas a buscarlo no hay nada de nada...En cuanto a los colegios fijate en la web de la Junta de Andalucia
http://www.juntadeandalucia.es/index.html
saludos

Hola Mksdot, yo de tu rubro no conozco nada la verdad tal vez seria mejor que Perico que vive allá te de algun consejo. Pero mirá la página que te encontré, por qué no le escribis por facebook y le mandas tu curriculum y le pedis algun consejo?
3w.facebook.com/pages/Armando-Records-Estudio-de-Grabaci%C3%B3n-Espa%C3%B1a/302240513131047
(se llama ARmando records y es el mas antiguo de Castilla y León)
saludos!

Hola gente!! Como estan? Necesito de sus comentarios y experiencias. Soy Argentina, de 27 años, farmaceutica. Estamos pensando seriamente en irnos a vivir a Madrid con mi novio.Desde hace varios años nos vamos de vacaciones y la vdd que esta ultima vuelta me hizo click y queremos irnos.No tenemos hijos, y siento q si no nos la jugamos ahora, no lo hacemos mas.En Argentina la inseguridad esta preocupante...y es horrible vivir asi...tambien necesitamos un cambio. La vdd que el argentino esta tan irritable, tan peleador, tan enojado...y yo atendiendo al publico lo sufro dia a dia...Y es cansador. No me quejo porque con mi sueldo y el de mi pareja no estamos mal.Pero necesitamos irnos. Pero claro, tampoco irnos y estar alla dando pena.No quiero eso! Por eso, necesitaria informacion sobre si hay trabajos sueldos, alquileres, costo de vida y demas. Desde ya les agredezco.
Saludos.

Hola gente!! Como estan? Necesito de sus comentarios y experiencias. Soy Argentina, de 27 años, farmaceutica. Estamos pensando seriamente en irnos a vivir a Madrid con mi novio.Desde hace varios años nos vamos de vacaciones y la vdd que esta ultima vuelta me hizo click y queremos irnos.No tenemos hijos, y siento q si no nos la jugamos ahora, no lo hacemos mas.En Argentina la inseguridad esta preocupante...y es horrible vivir asi...tambien necesitamos un cambio. La vdd que el argentino esta tan irritable, tan peleador, tan enojado...y yo atendiendo al publico lo sufro dia a dia...Y es cansador. No me quejo porque con mi sueldo y el de mi pareja no estamos mal.Pero necesitamos irnos. Pero claro, tampoco irnos y estar alla dando pena.No quiero eso! Por eso, necesitaria informacion sobre si hay trabajos sueldos, alquileres, costo de vida y demas. Desde ya les agredezco.
Saludos.

Hola ailaz, de seguro ya te responderan personas con mas expriencias, pero lo primero a saber es si tienes ciudadania española (o europea) porque sin eso.... dificil., no imposible, pero dificil
Saludos

Hola Anabella, muchas gracias por tu pronta respuesta... La ciudadania no la tengo.Lo que si necesitaria saber es  si mi novio, con abula naciada en España la podria tramitar...tenes idea de eso? Igualm, deberiamos ir al consulado y averiguar...si el puede sacarla, seria todo mas facil... me la pasaria a mi y demas...
Si se invierte en Espana, no te dan la ciudadania? Saben el minimo?? No se...estamos  decididos a irnos, per tambien queremos ver que posibiliades hay alla....

Te la puede pasar si se casan!

Sisi, eso lo se...pero el tema es si él puede sacar la ciudadania...no se como esta la reglamentacion en cuanto a eso... :unsure

Mira por lo q leí hay demora como de un año para dar turnos para sacar la ciudadanía.  Nose igualmente métete en la pagina del consulado español en argentina y ahí vas a encontrar info...

Hola Ailaz, no sé si leiste todo el foro, es larguisimo pero te va a responder varias dudas de gente que pregunta lo mismo. Como dice Anabella no se vayan sin papeles porque la van a pasar mal.
Como ya dijimos y se sabe..España esta muyyyyyyy mal y dicen que va a tardar años en recuperarse, sin embargo, la gente que vive allá y tiene trabajo ya habrás visto la calidad de vida que tiene, siempre comparando con lo mal que se puede estar aca. Siempre digo lo mismo, trabajo no hay mucho, lo ideal seria ponerte tu propio negocio, incluso hay comunidades como Galicia que dan ayudas para hacerlo. Sueldos entre 800 y 1000 euros...mirate precios de la comida en los supermercados online como mercadona, erosky, lidl, como para saber cuanto gastarias...alquileres x los 500 euros en el sur de España incluso hay estudios (todo en 1 mismo ambiente) x 250 euros al mes..depende donde vivas. En las ciudades obviametne esta todo mas caro. fijate http://www.beta.enalquiler.com/
Una vez que hagas tus cuentas de alquiler, gastos de comida y extras...fijate que los dos tienen que trabajar para estar bien. Saludos!

Recien leo el resto de comentarios, te habia empezado a escribir temprano y termine ahora.
Te dan el permiso de residencia si te compras una casa creo que era de 100.000 euros para arriba. y no se si ya está vigente o no.
Si tu marido es nieto que vaya al consulado a averiguar como está la cosa ahora porque habian habido algunos cambios pero si sigue como antes tiene que conseguir un permiso de trabajo él, trabajar 1 año y ahi recién solicitar la nacionalidad española x residencia (no por ser nieto de Español, la ventaja que le da ser nieto es que la puede solicitar al año de vivir ahi)...la ciudadania le puede tardar como 2 años...mientras tanto tiene que seguir cotizando y trabajando allá e ir renovando los permisos. Es bastante estresante porque si te quedas sin trabajo justo cuando tenes que renovar no te renuevan el permiso de trabajo. Yo iria al consulado y ojalá ahora sea más fácil.
Lo más fácil es...ponerse un negocio y solicitar el permiso de trabajo por cuenta propia eso averigualo en el consulado. Si tenes dinero para invertir eso es lo ideal porque además se dan los 2 de alta allá y vos también estarias legal, de la otra forma no.
Fijate que lugar es mejor para invertir y no vayas a poner cualquier cosa, fijate bien que es lo que se puede hacer ahora, los negocios de venta y compra de cosas usadas estaban muy de moda justamente por la crisis.
saludos

Jesica no es tan fácil el casarse, no implica directamente la nacionalidad creo que tendrán que primero obtener ella el permiso de residencia que lo suelen otorgar en una año luego a partir del año entamar la demanda para la nacionalidad que suele durar dos años más, tampoco creo que siga vigente la ley de ciudadanía a los nietos de españoles, solo aquellos  que son hijos directos de españoles, en todo caso la Embajada o cualquier cuerpo consular en Argentina esta a mismo de procurar toda información y quieran registrar el matrimonio una vez realizado eso tambien tiene espera como mínimo de un año, yo creo que durante todos esos años de espera ya la situación habrá cambiado en Argentina  y tambien en España, un saludo

Uf, every time I read up on it, the number has gone up.
Now, it's 500,000. Spain wants to get rich overnight.
Shoot, cada vez que lo leo, la cifra aumenta.
Hoy, es 500,000. España se quiere enriquecer en un día.

http://www.spanishpropertyinsight.com/residency/
http://www.spain-property.com/files/pag … permit.asp

que zarpados, lo que pone Ronin es verdad, exigen 500.000 euros de inversión, ja ja, supongo esperarán llenarse de millonarios que levanten el pais, en fin...

Siii!! La vdd que es una estafa!! 500000 euros!! Un imposible!! Otra consulta...saben si puedo homologar mi titulo?? O necesito para eso tener la ciudadania?? Tendre posibilidades si busco trabajo desde Argentina o lo ven muy remoto? Desde ya, gracias!

Hola a todos, ya de tanto leer comentarios, buenas y malas experiencias quería que a mi me puedan responder la mía con respecto al tema.
llevo mucho tiempo con la idea de irme a España, más bien a Valencia o alguna ciudad alternativa a Madrid.
No tengo pasaporte europeo (Sí chileno) y tampoco una visa de trabajo
quería saber como lo puedo hacer para trabajar allá una temporada (un año) irme con mi bolso, una ayuda económica y establecerme. Mirando alquileres es factible tomando en cuenta un salario de 1000 o 1200 el cual pienso o anhelo en ganar.. Cualquier experiencia(Espero que positiva) me vendría de muy buena ayuda, ya que no todos llegan con una visa de trabajo a un país extranjero. Gracias de Antemano.

lucasdaniel escribió:

hola cristian, soy argentino estoy hace 3 meses en españa, deje argentina por inseguridad y por q se nota q el pais va en picada, la situación no es facil en españa, yo estoy en madrid ahora hace poco me dieron la residencia permanente por 5 años. te digo todo esto ya q a mi me pidieron muchos papeles, si queres te paso mi mail y hablamos por mail [email protected]    suerte


Hola lucasdaniel,

Seré curioso pero... cómo se obtiene una residencia permanente por 5 años? Es permamente o es por 5 años? En cualquier caso, a 3 meses de llegar, cómo obtienes una residencia tan larga?

Es que estoy interesado en emigrar.

Gracias