Español buscando salida

quiero salir de españa por uqe mi economia no me deja vivir, tengo una pension de 595 euros y no se si me es mas favorable chile o colombia. que me rendiria en chile la plata, se que me adapto a todo, y una vez alli puedo trabajar, soy cocinero y quiropractico.
que coste tiene la vida, los arriendos..................

equivale a unos 450.000 pesos MAS O MENOS
El sueldo minimo es de 210.000
un alquiler de un piso de 1 hab promedio te puede costar eso
transporte ir y venir al mes te puede costar unos 50.000
un supermercado para el mes te puede salir unos 100.000
internet+cable cuesta 30.000
servicios de gas+luz promedio te puede costar unos 40.000
en fin...espero te sirva

Una persona puede vivir bien en chile sin grandes comodidades pero bien

Pues con eso en Chile puedes vivir lo más bien. Te aconsejo buscar ciudades más al sur. Ya que podrías ocupar tus dotes de cocinero. Una ciudad como Concepción te vendría bien pues tiene un algo parecido a algunas ciudades de España.
El arriendo de pisos en Chile va entre los 156 euros en adelante (algo cómodo)
la comida es un tanto más barata que en España. Siempre y cuando sepas donde comprar. (130 euros aprox.)
locomoción o movilización oscila entre los 40 euros en un mes (depende de cuanto gastes o te movilices)
Luz, agua y gas para una persona con 100 euros estás cantando.
Toma en cuenta que los sueldos en Chile ya es lo complicado. El mínimo es de 312 euros sin contar horas extras o bonificaciones.

Hola Alfonso,
Sí, la verdad muchos Españoles se viene para acá ya que igual hay trabajo y no es mal pagado. La economía está bien.
Si te interesa que te de consejos o ayude con esto déjame un mensaje :)

con 600 euros seguros por mes, yo me iria a argentina... son unos 10000 ars,  alla te alcanza para vivir ... y trabajo de cocinero , quiropractico, sobra