Nuevo miembro del foro Australia, preséntate aquí

Hola
Soy Marianela...llego a Australia - Melbourne en Setiembre y espero estar en contacto a través de éste foro y podamos compartir experiencias de vida en Australia

gigicarrasco escribió:

Hola! ¿cómo andan?
Mi nombre es Gisela y soy de Buenos Aires, Argentina. Llegué a Sydney hace 5 días con las visa W&H. Mi idea es conocer un poco la ciudad como para encontrarme (aunque ya vine de vacaciones en el 2012) y luego si trabajar.
Si me pueden pasar páginas para buscar trabajo, estaría más que agradecida.
Saludos a todos!


Hola Marianela
Puedes buscar en
gumtree.com.au
seek.com.au/
mycareer.com.au/jobs/sydney/-/-/
jobs.careerone.com.au/l-sydney,-nsw.aspx

Y hay una pagina en facebook que se llama
JOBS IN SYDNEY: For Our Latin-American Community and Friends

Ahi tambien encuentras buenas opcioens!

Mucha suerte!!!

Gracias Pilar por la información, estaré atenta, lo que si te comento que yo voy a instalarme en Melbourne y también como tú ya estuve en Australia antes pero por corto tiempo pero en Perth y Tasmania, ahora si tengo que llegar instalarme y buscar como loca trabajo jaja, espero seguir en contacto
Saludos cordiales

hola me llamo stefania de republica dominicana, quisiera ir a estudiar y trabajar en australia, quisiera saber los requisitos y demas, para poder lograr lo que deseo..

Buenas a todos, soy nelson de Colombia y estoy encantado con todo lo que he investigado sobre Australia, es un país hermoso lleno de diversidad cultural y bellos paisajes que conforman a uno de las mejores naciones para ser parte. Ansío el día en que llegue a esta tierra y pueda dejar atrás todos los conflictos políticos y sociales de mi país para reiniciar una vida llena de naturaleza, mar y tranquilidad. Estoy investigando como hago para irme lo más pronto posible, ya que soy ingeniero mecánico con un buen nivel de inglés pero me hace falta la experiencia profesional para aplicar a una visa Skilled, vamos a ver que puedo encontrar en este foro que parece bastante prometedor.

Muchas gracias por leer esta parrafada y nada, ¡a soñar con un mejor estándar de vida!

stefania1989 escribió:

hola me llamo stefania de republica dominicana, quisiera ir a estudiar y trabajar en australia, quisiera saber los requisitos y demas, para poder lograr lo que deseo..


Stefania como te va, con lo poco que se del tema te recomendaría que miraras en la website oficial de inmigración de australia para que te enteres de como es posible emigrar al país. Hacer un presupuesto de tiquetes, costos mensuales de vivienda y averiguar sobre cuanto vale un curso de inglés en el país no está demás....es sólo investigar e investigar en internet ya que allí encuentras practicamente todo lo que necesites.

Espero haberte ayudado, un saludo!

Hola. Agradecería enormemente me colaboraran despejando las siguientes dudas. (Soy colombiano)
1. ¿Hay trabajo en Melbourne (no calificado)?
2. ¿Cuánto es el promedio que demora uno en encontrar trabajo (así sea de cleaner)?
3. ¿Si me voy por seis meses, puedo renovar la visa al matricularme en otro curso? ¿Qué tan complicado es?
4. ¿Qué saben de Universal Insitute Technology, es bueno o malo para aprender y otras cosas como las asesorías?
Gracias!

Buenas gente, queria saber si alguien del foro sabe sobre la regla que dice que aunque no seas profesional de la lista de skilled professions se puede considerar la experiencia de trabajo (5 anos) como equivalencia y si saben cual es el método de evaluación por parte de CPA p/ evaluar esto.
gracias!

Nelsonj-barbosa escribió:

Buenas a todos, soy nelson de Colombia y estoy encantado con todo lo que he investigado sobre Australia, es un país hermoso lleno de diversidad cultural y bellos paisajes que conforman a uno de las mejores naciones para ser parte. Ansío el día en que llegue a esta tierra y pueda dejar atrás todos los conflictos políticos y sociales de mi país para reiniciar una vida llena de naturaleza, mar y tranquilidad. Estoy investigando como hago para irme lo más pronto posible, ya que soy ingeniero mecánico con un buen nivel de inglés pero me hace falta la experiencia profesional para aplicar a una visa Skilled, vamos a ver que puedo encontrar en este foro que parece bastante prometedor.

Muchas gracias por leer esta parrafada y nada, ¡a soñar con un mejor estándar de vida!


Hola Nelson, ojalá y pronto consigas tus objetivos. Me gustaría mucho poder ayudarte pero solo trabajo con visas de estudiantes pero lo que sí podría proporcionarte es el nombre de un agente de migraciones colombiano que trabaja con nosotros, si gustas mandame un msj por privado para enviar sus datos. Mucha suerte y si llegas por Australia no  olvides de contactarme!!

colombaust escribió:

Hola. Agradecería enormemente me colaboraran despejando las siguientes dudas. (Soy colombiano)
1. ¿Hay trabajo en Melbourne (no calificado)?
2. ¿Cuánto es el promedio que demora uno en encontrar trabajo (así sea de cleaner)?
3. ¿Si me voy por seis meses, puedo renovar la visa al matricularme en otro curso? ¿Qué tan complicado es?
4. ¿Qué saben de Universal Insitute Technology, es bueno o malo para aprender y otras cosas como las asesorías?
Gracias!


Hola! Intentaré darte respuesta a tus preguntas, ahí va!!
1 - Sí lo hay pero dependerá mucho del nivel de inglés que poseas. Si tu nivel es bajo encontrarás de lavaplatos o cleaner.
2 Un promedio de 2 a 3 semanas
3. Siempre y cuando tu visa no tenga la condición 8534 NO FUTHER STAY que no te permite renovar tu visado en Australia. Tendras que presentar los mismos documentos que presentastes para solicitar tu primera visa, solo que esta vez te calificarán en Sydney.
4. No conozco ese college pero si deseas otras opciones contactame que con gusto te las puedo ofrecer.

Mucha suerte!!

Hola soy Cristian y me gustaría ir a trabajar por un tiempo a Autralia. Soy contador público nacional y trabajo en una bodega, sector tesorería.
Podrían ayudarme con información para lograrlo? gracias.

Hola. Me llamo Luis. Soy de Guatemala. Tengo 30 años y soy licenciado en Ciencias de la Computación. Me gustaría mudarme a otro país, y estoy pensando en Australia. Me gustaría conocer personas de otros países que ahora vivan en Australia para que compartan sus experiencias y así ver los pro y contras. Especialmente guatemaltecos, para conocer los trámites específicos a realizar aquí en Guate.  Saludos a todos.

Hola cómo te puedo contactar? Cuál es tu correo?

Hola a todos, soy Colombiana Ingeniera de Sistemas y me quiero ir a Australia con mi esposo y mis dos hijos (2 y 6 años).... Me gustaría saber todo sobre la visa de residente, ya que con los niños no me quiero ir a la deriva, que ellos tengan al menos la salud y el estudio, mientras  yo me logro ubicar

cristiancpn escribió:

Hola soy Cristian y me gustaría ir a trabajar por un tiempo a Autralia. Soy contador público nacional y trabajo en una bodega, sector tesorería.
Podrían ayudarme con información para lograrlo? gracias.


Hola Cristian
Y que tal vas de Inglés? La carrera de contador está solicitada dentro de las carreras en demanda por el gobierno Australiano pero necesita estar reconocida por CPA que es uno de los organismo Australiano que te reconoce como contador. Sería mejor que te contactes con un agente de migraciones para que evalue las posibilidades que tendrías. Si gustas, te mando el nombre de una agente de migraciones colombiana que conozco en Sydney para que te contactes con ella. Me avisas si te interesa. Mucha suerte!!!

opciones para viajar a Australia
Hola, soy de chile, de profesion Medico Veterinario, mi intención es viajar a australia, conocer su cultura y aprender el idioma, con el fin de poder trabajar en algún oficio o voluntariado, que me permita  juntar algo de dinero, conocer  y poder terminar recorriendo el sudeste asiatico. mi pregunta es saber cual es la opción de visa que mas me acomodaria y cuales serian los pasos a seguir para poder ir concretando este plan que espero resulte.

saludos.

opciones para viajar a Australia
Hola, soy de chile, de profesion Medico Veterinario, mi intención es viajar a australia, conocer su cultura y aprender el idioma, con el fin de poder trabajar en algún oficio o voluntariado, que me permita  juntar algo de dinero, conocer  y poder terminar recorriendo el sudeste asiatico. mi pregunta es saber cual es la opción de visa que mas me acomodaria y cuales serian los pasos a seguir para poder ir concretando este plan que espero resulte.

saludos.

JAESPA escribió:

opciones para viajar a Australia
Hola, soy de chile, de profesion Medico Veterinario, mi intención es viajar a australia, conocer su cultura y aprender el idioma, con el fin de poder trabajar en algún oficio o voluntariado, que me permita  juntar algo de dinero, conocer  y poder terminar recorriendo el sudeste asiatico. mi pregunta es saber cual es la opción de visa que mas me acomodaria y cuales serian los pasos a seguir para poder ir concretando este plan que espero resulte.

saludos.


Hola Jaespa
Si deseas estudiar Inglés menos de tres meses sin preocuparte por trabajar, puedes aplicar a una visa de turista. Si deseas trabajar pero estudiar menos de 3 meses y eres menor de 30 años puedes optar a una working holiday visa. Pero si quieres trabajar y estudiar más de 3 meses tu mejor opción será la visa de estudiante con la que puedes trabajar hasta 20h semanales e ilimitado en vacaciones. Si deseas trabajar o practicar como veterinario deberás pasar el OET que es el exámen que mide el nivel de Ingles de los profesionales de la salud. Espero que esta información te haya ayudado, si deseas mayor información no dudes en contactarme, mucha suerte!!!

Muchas gracias por responder , para obtener la visa de estudiante la cual me permitiría trabajar y estudiar puedo obtenerla sí tengo 31 años . Cuales serían los trámites a realizar ? Y comentar que manejó el lenguaje inglés muy básico...  Espero estar en contacto para aclarar estas dudas entre otras.
Muchas gracias y saludos !!

JAESPA escribió:

Muchas gracias por responder , para obtener la visa de estudiante la cual me permitiría trabajar y estudiar puedo obtenerla sí tengo 31 años . Cuales serían los trámites a realizar ? Y comentar que manejó el lenguaje inglés muy básico...  Espero estar en contacto para aclarar estas dudas entre otras.
Muchas gracias y saludos !!


Para optar por una visa de estudiante no hay límite de edad. El límite existe si deseas aplicar a la residencia que es de 49 años. Si tu inglés es básico debes comenzar por Ingles general y poco a poco ir avanzando. Lo que si te será dificil conseguir un trabajo o voluntariado en tu rama si no tienes un buen nivel. Para comenzar los trámites necesitas escoger el college donde deseas realizar el curso. Mira te dejo mi skype pilar.openconexus para que si gustas conversemos por este medio y aclararte todas tus dudas. Seguimos en contacto!!!

Hola mi nombre es Andrea y me quiero ir a vivir a Australia con mis hijas y no se como hacerlo,quiero estudiar y trabajar allá, y no se como hacerlo,no se cuanto tiempo puedo estar allá,o donde hacer todas las gestiones para poder partir pronto, agradecería me puedan informar.
De antemano muchas gracia.

Hola que tal,

Dese tener informes acerca de la vida en Australia, soy Mexicano y me gustaría vivir en ese país.

Hola todos !  Soy diseñadora industrial colombiana y llegué a Australia el año pasado detrás de un Aussie.  He tenido la gran oportunidad de viajar y recorrer gran cantidad de Australia, aún ciudades pequeñas y remotas poco turísticas, aprendiendo mucho de la cultura local.    Me gustaría compartir mi experiencia con todos aquellos que les interese venir a vivir, viajar, conocer, estudiar, aprender del país.

Andreacb escribió:

Hola mi nombre es Andrea y me quiero ir a vivir a Australia con mis hijas y no se como hacerlo,quiero estudiar y trabajar allá, y no se como hacerlo,no se cuanto tiempo puedo estar allá,o donde hacer todas las gestiones para poder partir pronto, agradecería me puedan informar.
De antemano muchas gracia.


Hola Andrea
SI quieres venir bajo visa de estudiante (dependiendo de tu nacionalidad) deberás presentar solvencia económica por toda tu familia. Si aplicas a una visa de estudiante y tus nenes están en edad escolar deberás pagar un fee anual al gobierno Australiano para que sean aceptados en un colegio público. Si vienes con visa de estudiante, tienes derecho a trabajar 20h semanales. El tiempo de estadía dependerá del curso al que te enroles. Por ejemplo, si aplicas a una curso de ingles por 6 meses, tu visa te saldrá por 7. Espero que esta información te sirva, si deseas ahondar en el tema, te dejo mi skype para conversar por este medio pilar.openconexus

Mucha suerte y si llegas a Sydney no dudes en visitarme!!!

Hola Vann
La vida en Australia es muy tranquila, la gte vive en su propia onda. Aquí caminas libremente sin preocuparte por el que dirán y sin temor a que te arranchen el telefono o la laptop. Puedes endeudarte y pagar tus deudas en 1 año trabajando tranquilamente y sobre todo, si tienes familia, es el lugar ideal para difrutar de ellos porque no tienes la presión de trabajar de 9am a 9pm de lunes a domingo.
Si deseas llegar a Australia puedes optar por una visa de residente o de estudiante. Si tu objetivo es la residencia, deberás contar con una carrera que este en demanda y cumplir con los requisitos adicionales como experiencia laboral, edad, nivel de Inglés etc. Si deseas venir como estudiante, deberás enrolarte en un curso para poder optar por la visa de estudiante; entre los cursos tienes Ingles, curso técnico o a nivel Universitario.

Si gustas comparte conmigo tus planes para poder asesorarte mejor, mucha suerte!!!

Hola, Mi nombre es Juan Manuel Araque, soy ingeniero civil y tome la decisión de irme a Sydney a estudiar un año ingles y cambiar un poco de vida de trabajar 12 horas al día con mucho estrés sobre los hombros, ya tengo el curso de ingles en APC y espero estar llegando los primeros días de septiembre, obviamente viajo con muchos nervios, muchas preguntas, poco dinero, aun sin hospedaje, jajajaja, falta mucho por organizar, pero espero poder conocer muchas personas allá en Sydne y hacer buenos amigos

Slds

JMA

Hola Juan Manuel,

espero estés bien, me da gusto que hayas tomado esa decisión, de verdad muchas felicidades, por otra parte me gustaría mantenerme en contacto contigo para que me comentes como te va por alla.. saludos y estamos en contacto.

saludos.

Hola buen día

Somos una familia que estamos interesados en viajar a Australia con miras a mejorar la calidad de vida de nuestros pequeños de edades 6, 8 y 10 años. El que tiene mejor nivel de inglés es mi esposo con ielts de 5.5 hace 3 años, lo va a subir a 6.0 este año. Hemos visto que una opción es viajar a estudiar inglés por 1 año e ir ubicándonos en opciones laborales.  Como ven eso, es viable?

Quisiera saber si como los niños estan en edad escolar, el gobierno pide que entren a escuela, pero si nosotros hacemos homeschooling podemos seguir haciéndolo allí con el status de inmigrante visado estudio? lo hacemos hace 2 años y nos va muy bien con esa forma de aprendizaje y mis hijos son autodidactas y pues si podemos hacerlo nos podría ahorrar un poco el dinero que se paga en colegio.

Les agradeco por su ayuda y los felicito por este sitio que orienta mucho.

gracias

Aura Leal

me llamo julio neira, tengo 35 años y unas ganas enormes de irme a trabajar a australia

Hola Aura; yo desconozco sobre el tema de ya estar viviendo en Australia, sin embargo tengo entendido que sí tu esposo va a hacer su reválida debe de ser con un IELTS 6 en cada banda; porque no se proponen aumentar a una banda 7 para que puedan aplicar para una visa de residente, ya que sí te vas con la de estudiante no es únicamente el gasto del colegio sí no también el de los gastos médicos y por lo que he leído los costos son muy altos según la especialidad que requieran.  Entiendo que el tiempo muchas veces es un factor importante pero creo que con familia se vale ir más prevenidos. Te comento esto porque mi familia y yo estamos en un proceso muy similar. Te deseó mucha suerte.

hola!!! mi nombre es Claudia,  con mi marido nos queremos ir a vivir a Australia, tenemos dos hijos. Somos chilenos, que vivimos hace 14 años en España. Siempre nos ha gustado Australis y estamos barajando la posibilidad de irnos.... si alguien conoce la situación de inmigrantes en Australia y/o conoce como está el mercado de impresión de gran formato en Australia, agradeceríamos mucho vuestra ayuda. .......Saludos!!!

Hola me llamo Tashmi,

Tenemos mi esposo y yo fecha para iniciar clases en Sidney el 17 de noviembre de 2014, en un istituto que se llama AIPE donde estudiaremos inglés y posteriormente un diplomado. No conocemos a nadie y necesitamos información relacionada a las guarderías y el alojamiento en vista de que tenemos una hija de cuatro años.
No conocemos el lugar, pues nunca viajamos antes para Australia más si hemos leido todo lo que sea posible. Como comprenderan la incertidumbre y la ansiedad es constante para nosotros todos los días...
En lo que puedan orientarme y así minimizar costos, estaría muy agradecida.

Saludos desde Maracay Edo. Aragua. Venezuela

POR FAVOR LEAN ESTO

Hola a todos y gracias por sus presentaciones :) !

Les recuerdo que este hilo es solamente para presentarse!

Para las preguntas : les aconsejo abrir un nuevo tema ;) .

Saludos,

Sarah

Hola a todos!
Soy de Buenos Aires y estoy tramitando mi viaje a Australia.
Ya tramite la visa y mi asistencia con assist-med, les cuento que están ofreciendo 20% de descuento.
Me parecio un buen precio y me ayudaron mucho con lo de la visa.

Me gustaría me ayuden con el ingles, tengo hecho el First pero tengo entendido es muy cerrado el ingles de alla.
Tengo miedo no poder desenvolverme bien... espero cualquier dato.

Bueno les dejo por acá lo que encontré de la asistencia, a mi me re sirvió muchisimo... Pregunten por Pablo y díganle que consulta de parte mío... Jose Cantalupi.


[Enlace moderado]

Hola, mi nombre es Sebastián, tengo 26 años y soy psicólogo organizacional. Actualmente trabajo en el área de RRHH en una petrolera de Ecuador (en el caso de que esta posición sea requerida) y estoy interesado en emigrar a Australia para establecerme allá. Me gustaría que me orienten con información o contactos para poder empezar con los tramites legales y para el 2015 ya empezar una nueva vida allá. No tengo mayor información, más de lo que he podrido leer en foros, espero su ayuda.

Muchas gracias

Saludos

Hola, soy Maru! Voy a cumplir un año en Perth & soy Mexicana... Estoy casada con un australiano & estoy dedicada al 100 a mi familia pero me encantaría conocer a gente más afín con mi idioma & cultura 😊

Hola amigos mi nombre es Freddy bravo, soy chileno, hace ya un buen tiempo estoy en busca de nuevos proyectos y me interesa bastante aprender ingles y conocer Australia, me desempeño como técnico eléctrico, y este año espero prepararme bien en todo lo que hace falta. Gracias chauuu

Hola soy colombiano tengo 27 años y soy psicólogo, me interesa sacar la visa de estudiante para terminar de dominar el ingles, ya que tengo un nivel alto pero me falta, la verdad mi plan es trabajar mucho para ahorrar. Me gustaría saber los pasos detallados para sacar la visa de estudiante en Australia,  muchas gracias por la ayuda

jesusdavidpsico escribió:

Hola soy colombiano tengo 27 años y soy psicólogo, me interesa sacar la visa de estudiante para terminar de dominar el ingles, ya que tengo un nivel alto pero me falta, la verdad mi plan es trabajar mucho para ahorrar. Me gustaría saber los pasos detallados para sacar la visa de estudiante en Australia,  muchas gracias por la ayuda


Hola Jesús
Para solicitar la visa de estudiante debes primero contratar el college, hacer el pago del mismo, recibir el COE, comprar tu seguro médico, llenar el formulario 157a y adjuntar la documentación que te solicitan como solvencia económica (dependiendo de los meses de estudios a los que aplicas) , fotos, certificado de estudios, de trabajo etc y  sacar una cita en las oficinas que se encuentran en Bogota o Medellin para poder aplicar a la visa. Aparte de ello deberás pasar por un exámen médico y hacer el pago de la visa que es US$ 580.00. El proceso dura entre 2 a 4 semanas en promedio. Si tienes alguna pregunta adicional te dejo mi usuario en skype para contactarnos por ese medio pilar.openconexus. Mucha suerte y espero verte pronto por Australia !!

Freddy bravo escribió:

Hola amigos mi nombre es Freddy bravo, soy chileno, hace ya un buen tiempo estoy en busca de nuevos proyectos y me interesa bastante aprender ingles y conocer Australia, me desempeño como técnico eléctrico, y este año espero prepararme bien en todo lo que hace falta. Gracias chauuu


Mucha Suerte Freddy!!... La verdad que es buena decisión la de seguir tus estudios en Australia. El saber inglés es una herramienta escencial en estos dias y aprenderlo en un país de habla inglesa es lo mejor que puedes hacer. Si tienes alguna duda del proceso, colleges, o cursos que puedes seguir, no dudes en contactarme que con gusto te brindo información (vivo más de 10 años por estos lares).
Mucha suerte y espero verte muy pronto por acá!!

Cerrado