Nuevo miembro del foro Escocia, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Escocia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Escocia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola, me llamo Fran y mi idea es ir a vivir a Edimburgo y establecerme allí.
Mi problema es no saber apenas nada de ingles.
Necesito contactar con una agencia de esas que te facilitan las gestiones de buscar un hostal, el número de la seguridad social, una academia, abrir un número de cuenta bancario, etc, etc.
Se que cuesta un poco caro, pero a mi me mereceria la pena pagarlo.

SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME A ENCONTRAR UNA DE ESAS AGENCIAS, LO AGRADECERIA.

Hola muchas gracias
Mi duda principal supongo que como much@s es por donde empezar
EStoy planteandome ir unos dias aunque querria saber como aprovechar
para buscar alojamiento trabajo...
saludos a todos

Bueno, ya nos contarás cuando vayas tu experiencia y tus recomendaciones  haber si nos puedes ayudar a los que al igual que tu nos queremos ir.
Buena suerte y buen viaje.

Hola! Estamos planeando irnos a vivir a Edimburgo con mi marido y nuestra hija. La idea es hacerlo en el 2016, de modo tal que ella pueda terminar la secundaria aquí, y mi esposo pueda mejorar su inglés. Los tres tenemos ciudadanía italiana, de modo tal de entrar como miembros de la EU.
Quisiera saber si desde Argentina hay alguna forma de poder abrir una cuenta bancaria en Edimburgo, como para poder ir transfiriendo de a poco dinero. Me comentaron que se debe dar un domicilio en Edimburgo, pero no sé si es así obligatoriamente, o si depende de cada banco.
Además me agradaría saber si hay ofertas laborales para gente de alrededor de 50 años.
Muchas gracias.
Saludos.

Hola, como os comentaba en el otro mensaje estamos pensando salir de España, mi marido se ha quedado en paro, tenemos un nene y aquí no vemos mucho futuro, me podrías informar sobre el nivel de vida,  trabajo,
escuelas un poco en general, gracias.

Holaa! Estoy buscando una comunidad de Paraguayos en Escocia, me encantaria poder contactar con algunos de ellos, si alguien conoce a alguno, y seria mucho mejor aun si estan cerca de Dunfermline. :)

Conoci un Paraguayo hace unos meses pero se fue del trabajo y no supe mas de el. Por Glasgow no hay mucho hispanoparlante.

Hola bueno mi trayecto a escosia a sido para aprender el ingles. Y trabajar, y mejorar mi calidad de vida, un saluso

Hola quiero conocer venezolanos en glasgow. Ya que tengo poco tiempo aquí, en escosia,  gracias un cordial saludo para todos los latinos internacionales, y los que son de Europa, y el mapa mundi.  :heart:

Bienvenida a Glasgow!

hola buenas tardes es la primera vez que entro a este foro. saludos a todos.
mira os pregunto porque no tengo ni idea de como hacerlo.
soy española,,aestra de educación infantil y busco trabajo de babysitter no de aupair en escocia y no tengo ni idea de donde buscar ni como poder encontrar trabajo desde internet. si me pudieseis ayudar por favor!! muchas gracias de ante mano

Puedes hacerlo a traves de 3w.myworldofwork.co.uk o https://jobsearch.direct.gov.uk/JobSearch

Hola a todos y todas!
Me presento. Mi nombre es Alejandra, he llegado a Edimburgo hace tan solo unas  semanas y  estoy buscando trabajo. De momento no conozco mucha gente por aquí,  por eso me gustaría contactar con otros expatriados  que estén en la misma situación que yo, que lleven más tiempo.... etc
Saludos!! :)

Bievenida a Escocia!

Hola si no te importa de limpieza. Home weet home  busca el n x internet ello tienen en edimbur un placer un saludo

Hola buenas,la verdad que no se muy bien de la eficacia en la búsqueda de empleo de esta página,mi intención es ir a trabajar a Escocia y aprender el idioma y adquirir una nueva experiencia que no se cuanto duraría ,creo que eso dependerá de la fortuna que tenga en el trabajo que encuentre.
También me gustaría que alguién me pudiese facilitar las direcciones de las empresas de trabajos verticales de la contrucción y así poder enviarles mi CV bien sea por correo electrónico u ordinario,para así cerciorarme que les ha llegado.Me imagino según los acontecimientos iré preguntando más cosas,como buscar alojamiento compartido,lugares de encuentro entre gente de mi misma nacionalidad,transportes,exigencias de Escocia,cómo funciona un poco de su cultura en el comportamiento cotidiano etc.
Espero poder cuestionarme todas estas cosas ,sería señal de que esto marcha para adelante,gracias y encantado de ir conociéndonos,un cordial saludo:
Pablo Asur

Hola para todos,soy Felipe y pues nada me he enamorado de esta ciudad y me gustaría emigrar hacia allá, hablo algo de ingles y me gustaría perfeccionar-lo, el lió es que no tengo mucho dinero, pero bueno de alguna manera me las arreglare, siempre lo hago :D  y a por ese sueño entonces.

Hola a todos, soy Laura.
le scuento que tengo planificado irme a vivir a Edimburgo en JULIO. El año pasado he estado de vacaciones y he quedado enamorada!!
Hablo ingles y me gustaria mejorar el idioma, trabajar y estudiar alli tb.
Espero todo nos salga como esperamos!! ;)

besos a todos

Muchas gracias por aceptarme en vuestro foro. Decidido me voy a Edimburgo, el 1 de Septiembre vuelo hacia allí con mis dos hijas de 7 y 9 años. Estoy muerta de miedo, por todo lo desconocido, pero con muchas fuerzas para buscar un futuro para mis hijas.

Hola a todos, me llamo Sergio y tengo 22 años y busco trabajar en el sector Hotelero. Tengo experiencia en el sector de la hostelería y poseo el titulo de técnico en Cocina y Gastronomía y me agradaría enormemente irme a trabajar a Escocia para obtener más experiencia y mejor habla del Inglés.
Me podría definir como una persona seria y responsable, trabajador y buen compañero y que le gusta vivir nuevos retos interesantes.
Es un placer intercambiar noticias interesantes relacionadas con ese magnífico país que es Escocia.

si alguien sabe de alguien que me pueda informar de como encontrar trabajo allí en un restaurante o hoteles como ayudante de cocina que no dude en ponerse en contacto conmigo ;)

Hola a todos me llamo Lara tengo 23 años y me venido a Aberdeen hace una semana a trabajar de au pair en una familia. Me gustaría conocer a gente para charlas e ir a conocer cosas en mi tiempo libre. Sería un placer poder compartir mi experiencia y la experiencia de otros.

me gustaria saber como te va la cosa porque tengo pensado ir para buscar trabajo
gracias

Hola!

Me llamo Noelia y me he mudado a Escocia porque necesito mejorar mi inglés. Ahora mismo estoy de voluntariado cerca de Oban, pero me gustaría en un par de semana ir hasta Glasgow e intentar conseguir un part-job (centro comercial, supermercado, camarera, etc.) y estudiar inglés en una academia. ¡Vaya aventura! A ver que tal me va...  ¿consejos? ¿Sugerencias?

Gracias

Saludos!

Buenass!
Mi nombre es Nélida y tengo 22 años. Me gradué en Comunicación Audiovisual en Galicia y me especialicé en Televisión en Madrid. Llevo ya unos meses buscando trabajo duramente, y no encuentro nada, por lo tanto antes de estar en casa sin hacer nada he decidido que quiero irme a Edimburgo a mejorar mi inglés, buscar trabajo por allí y vivir la experiencia.
Busco gente que esté en mi situación aquí en España, y tenga ganas de lo mismo que yo. Los primeros días de búsqueda de piso y empleo son duros y más si lo vives solo, por eso yendo más gente que buscamos lo mismo se hará más fácil todo por allí.
Si sabéis de alguien, o alguno está interesado, estaré encantada de hablar con vosotros del tema!!!
Abrazos!!
Nélida

Hola, que tal?
Mi nombre es Paco y aunque soy de Barcelona, ahora vivo en Madrid.
Hace un tiempo, puse un post en el que buscaba exactamente lo mismo que tú y aún no he recibido ninguna respuesta de nadie, así que sigo totalmente interesado, ya que pienso lo mismo que tú, entre varios todo es más fácil y llevadero. Si crees que puede interesarte, podemos hablar. Gracias.

Hola mi nombre es jose manuel, he recibido una oferta de trabajo en Aberdeen pero quiero sabes el costo de vida allí a ver si me merece la pena irme, vivo en Madrid. Quisiera saber cual es el gasto promedio de gas, luz y agua mensual, el gasto de hacer la compra mensual, el bono de transporte, como es el costo de colegio(el comedor). el alquiler se que esta entre 1000 y 1200 para  una buena casa. me pueden decir zonas buenas para buscar vivienda, mi trabajo esta cerca de westhill, los council taxes se pagan anual o mensual?, por una zona D se que se paga 1600. cual es el costo del tax de coche. etc.

Toda aquella información que pueda ser de utilidad será bienvenida

saludos.

Buenas Paco!! Me llamo Manel!! Yo tengo pensado en irme a Aberdeen en Octubre o finales de año. Como has dichobtu mismo o Nélida podriamos estar en contacto, creo que entre todos sera mas fácil sobretodo al principio!!

Hola Manel, encantado de hablar contigo.
Por lo que veo eres catalán como yo...
Pues esas fechas tuyas para mi son ideales, ya que hay más tiempo para juntar dinero y como le he comentado en un privado a Nélida, irse ahora es mucho más complicado ya que en estas fechas entre los que van de turismo y los que van para cursos de verano, hay mucha más gente y más problemas y más caro para alquilar apartamentos ( es mi humilde opinión)
Por otro lado, creo que si vamos varios, es mucho más ¨Llevable¨que ir una sola persona, tanto a la hora de estar y vivir el día a día , como el hecho de alquilar un apartamento que nos saldrá más económico y podemos estar solos y no tener que estar con ¨auténticos¨desconocidos y es más fácil apoyarse entre varios que no estar solo en un país extraño.
Pues me parecería  estupendo que pudiéramos irnos.
Si te parece nos vamos hablando y nos vamos poniendo al día ( sin dejar el tema) y si te apetece nos damos el Facebook y el número de teléfono y así estamos en contacto.
Muchas gracias.

Sisi, tambien soy catalan!! Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices, decidirte a ir a un sitio sin haver estado antes se lleva mejor en compañia y con alguien que tambien busca lo mismo que tu. Mas o menos tengo pensado ir en Octubre como te he dicho antes, como dices tu tenemos tiempo para ahorrar algo de dinero y a mas a mas ahora es todo mas caro.... me parece perfecto, nos vamos hablando y nos ponemos al dia.

hola! yo vivo en spain, pensand en moverme a uk, me podrian ayudar? gracias

this is my e-mail: [email protected]

Hola a todos. me llamo Carlos y mi intención es irme este septiembre a Escocia ( glasgow o edimburgo) a buscar trabajo de profesor de español. Este año he terminado Filología inglesa y creo que es una buena oportunidad de seguir aprendiendo, si alguno podeis indicarme sobre como buscar trabajo os lo agradecere, un saludo y gracias de antemano

Buenas, soy Manel y ya he escrito antes x aqi. Hola Carlos, el dia 1 de septiembre me voy a Edimburg una semanita. Yo tengo trabajo actualmente en españa pero mi intencion es irme a Escocia mas adelante. Ahora voy a ver como esta el tema de trabajo i a informarme un poco. Si alguien me pudiera echar un cable la semana del 1 al 8 de septiembre estaria muy agradecido. Tambien para qedar con alguien durante estos dias. Mi mail es [email protected]

Hola a todos, mi nombre es Yose. Ya tengo dos años viviendo en Edinburgo por lo que podria orientarlos en lo que pueda con consejos y asesorias de vivir aqui en esta hermosa ciudad. Escribirme sin problema. [email protected]. Saludos

Hola! Me llamo Eliana, soy de Colombia y en un par de meses,  iré a vivir a Aberdeen, Escocia junto a mi familia, la verdad no he encontrado suficiente información acerca de el lugar y quisiera saber si alguien puede darme información detallada, realmente se los agradecería!  :D

hola soy nuevo en escocia, llevo diez dias aqui, trabajo como chef en un hotel, en dunblane, cerca de stirling, si alguien kiere tomar algo, o hacer un poco de turismo por la zona, ponte en contacto, gracias, ah me llamo kiko, jijij [email protected].

Hola a todos y bienvenidos (aunque con algo de retraso :-P) Yo me llamo Víctor y soy de Castellón pero encontré un trabajo en Glasgow y para allá que me voy el martes, a la aventura, porque no tengo ni habitación ni piso. Mi nivel de inglés es medio así que una vez allí ya puedo buscar algo mejor.

Estoy muy ilusionado y algo acojonado, pero siempre he sido muy aventurero así que..

Pero yo quería decir una cosa a todo aquel curioso que lea esto y es que no dejéis de intentarlo nunca, no dejéis nunca de intentar cumplir sea cual sea vuestro sueño.... Hay que luchar  por vosotros y por lo que queráis.

Nada más,  esto también lo digo para motivarme a mi mismo jajaja

si alguien le apetece tomar algo por Glasgow que se comunique conmigo.

Salud y Rock and roll!!!

Hola!
Me llamo Jana, vivo desde hace un par de años en Londres. Aqui llegue como aupair pero actualmente trabajo de nanny.
Anyway, quiero irme a Edimburgo, lo visite hace año y pico, y me encanto.
Mis planes son mudarme a Edimburgo a mas tardar el 18 de septiembre, no tengo claro si ir como aupair para empezar (dado que no parece tan facil encontrar familia en Edimburgo como lo fue en Londres) o ir a la aventura.
Cualquiera que piense ir en septiembre que no dude en contactarme, yo ya empece de cero sola una vez y siempre se esta major acompañado.
un saludo;)

Hola a todos:

Me llamo Emilio, llevo algo mas de tres meses trabajando y viviendo en Aberdeen. Siempre he vivido en Madrid. Para los que estais pensando en cambiar de aires advertiros que en Aberdeen es complicado y caro encontrar casa, no se si buscar habitacion sera mas sencillo, yo lo tuve mas sencillo porque tenia familia viviendo aqui y pude alojarme en su casa. No conozco mucha gente en la ciudad y echo de menos tener mas actividad social, si vivis en Aberdeen y estais en la misma situacion podeis poneros en contacto conmigo.

Un saludo!

Hola, he llegado a Escocia hace 4 dias, estoy haciendo de au pair, y me gustaria poder quedar con gente española para ir a tomar algo relacionarme un poquito,  estoy en killbarchan a 20 min en tren de GLASGOW. Porfavor que alguien se anime a tomar algo! Estar en otro pais y apenas conocer a nadie es un agovio, quien se anime que diga algo al whatsapp 0034646886441 :) porcierto soy una tia jaja y no bebo cerveza jajajaa :)

Cerrado