4400 USD al mes en Chile????

Buenos dias. Le han propuesto a mi esposo un trabajo en Santiago de Chile ganando aproximadamente 4400 USD al mes (tenemos 2 hijos, de 4 y 5 an~os de edad).
Es posible vivir comodamente en Chile con ese sueldo mensual?  pagando colegio para mis 2 hijos? No somos de lujos, pero si queremos una vida comoda para mis hijos.  Tenemos que dar la respuesta a la oferta en una semana. Por favor ayudennos...!!!
Muchas gracias  :)

Un buen colegio puede rondar los 1000 dolares por nino. El mejor colegio bilingue, por ejemplo, cuesta como 2000 por hijo

Buenas tardes amiga, para que tengas una idea esto es lo que ganaría en pesos chilenos tu esposo aproximadamente 2 516 061 y el sueldo mínimo en chile esta por el orden de 228 732 pesos es decir que ganaría 10 veces un sueldo mínimo, y se por experiencia ya que estube hace 2 meses en santiago que con un sueldo mínimo se vive bien pagando todos los servicios y pueden ahorrar, otra referencia, una camioneta de agencia cuesta al rededor de 8 millones de pesos es decir que con el sueldo que le ofrecen en 4 meses la puedes comprar de contado.

Es un buen sueldo, dependiendo de donde quisieran vivir y donde pondrían a sus hijos en el colegio. si quieres vivir en una zona segura y con comercios cercanos, un depto de 3 dormitorios podria salirte entre los 600 y 800mil pesos en providencia o las condes... Yo trabajo en una empresa de relocation (rehubucacion de expatriados) si hay algo en lo que pueda ayudarlos no dudes en contactarme.

saludos,

Es muy buen dinero, la educacion no es necesario que los coloques en los mejores colegios ya que solo quedarias defalcada. con ese ingreso estan bien tu familia

alilla escribió:

Es un buen sueldo, dependiendo de donde quisieran vivir y donde pondrían a sus hijos en el colegio. si quieres vivir en una zona segura y con comercios cercanos, un depto de 3 dormitorios podria salirte entre los 600 y 800mil pesos en providencia o las condes... Yo trabajo en una empresa de relocation (rehubucacion de expatriados) si hay algo en lo que pueda ayudarlos no dudes en contactarme.

saludos,


Hola, saludos. Disculpa que te escriba pero estoy leyendo que trabajas en una empresa donde pueden ayudar a los que emigramos a Chile. Soy Psicólogo venezolana y tengo familia venezolana que vive en Santiago y me ofrecen la oportunidad de recibirnos allá mientras logramos conseguir cualquier empleo. Si puedes apoyarme en cuanto a información te lo agradezco muchisímo!

Hola Ronuse, que información necesitas? en lo que si no puedo proporcionarte información es de empleos eso no lo veo yo, ya que yo apoyo a expatriados que vienen transferidos desde su pais de origen por la empresa en la que trabajan.
Saludos

Hola, gracias por tu respuesta. Entendí mal por eso te solicité ayuda...entendí que podias ubicar a los expatriados. De igual manera gracias, eres muy amable

Alilla hola un gusto, tengo una consulta que hacerte, soy vzlana y como muchos he decidido hacer vida en chile, ahora bien te pregunto una vez llegue a santiago que debo hacer ..? lo pregunto porque soy Ingeniera y me refiero al tramite que hay que hacer allí..

Agradecida

leo_s84 escribió:

Un buen colegio puede rondar los 1000 dolares por nino. El mejor colegio bilingue, por ejemplo, cuesta como 2000 por hijo


Estuve mirando páginas de colegios privados y las mensualidades están en los 520 euros, porque hablan de 1000 dolares? Hay algún gasto que no vi?  :o

Hola, acabo de leer el mensaje de "Ronuse"...ya encontró trabajo....??? Si aún está buscando, quizás le interese contactarme...esperaré su respuesta...Gracias

Hola, un gran saludo Profesor-Chileno. Lamentablemente no me pude ir en la fecha pautada. Suspendí el vieja por los momentos. Tengo el boleto abierto con oportunidad de uso hasta febrero 2016. Algunas situaciones de último momento pues impidieron la salida. Gracias por responder. Mi correo es: [email protected],  si desea podemos también comunicarnos por ese medio.

profesor-chileno escribió:

Hola, acabo de leer el mensaje de "Ronuse"...ya encontró trabajo....??? Si aún está buscando, quizás le interese contactarme...esperaré su respuesta...Gracias


Hola,buenas noches. Mi nombre es Arianna. Exactamente a que se dedica?. Estoy tramitando documentos en el consulado. Tengo previsto viajar a principios de Octubre junto a mi esposo, vamos sin niños. Necesito un poco de ayuda con respecto a la vivienda. Recién llegados donde pudiéramos alquilar algo?

Gracias de antemano.
Saludos

Hola Arianna, gracias por escribirme, con gusto respondo a tu consulta...si bien es cierto mi profesión de base es Profesor, he hecho algunos postgrados y soy también Mediador Familiar (no sé si existe esa profesión en Vzla.) por lo que estoy en trámites de abrir en Linares (Zona Central de Chile) un Centro Privado de Mediación Familiar ( :https://www.facebook.com/pages/Centro-Integral-de-Mediaci%C3%B3n-y-Asuntos-de-Familia/427712167400683?Ref=tn_tnmn) y estoy en busca de una Psicóloga que tenga experiencia o formación en Terapia Familiar y/o de Parejas, por esa razón consultaba a Ronuse sobre su situación actual....

               Generalmente los inmigrantes eligen Santiago para establecerse, es obvio, es la capital del país, y se supone que las oportunidades son mucho mayores para encontrar empleo que en otras ciudades, eso es una verdad a medias, porque la demanda laboral es muy alta, por lo que la competencia es abismante y evidentemente mucho del éxito dependerá de sus calificaciones o experticia profesional, de la empleabilidad de su profesión, y una gran cuota de buena suerte, debo mencionar también si cuenta con lo que en Chile llamamos "pitutos" o sea, el amigo del amigo del amigo del jefe o de quién resuelva las contrataciones....esa es una institución característica de nuestro país...lamentablemente... Lo que en Regiones (o sea, el resto de Chile) también existe, pero la presión de demanda de empleo no es tan alta y existen muchas buenas posibilidades, dependiendo de su profesión y lo señalado antes.               
        Si usted es un profesional liberal (todas aquellas profesiones que pueden ejercerse autónomamente, sin un empleador) tendrá todas las oportunidades que usted misma se proponga, una vez que legalice su Título y rinda las Pruebas de Suficiencia si es que nuestra legislación así lo requiere, pues también  hay profesiones que no lo exigen, pero en el área de la Salud, en todas sus variantes es obligatoria, lo mismo que Derecho... las Ingenierías y demás de tipo técnico no lo exigen.-
         
          Respecto de la vivienda, ese es un tema sensible, porque en Chile se usa cobrar el mes adelantado, un mes de garantía, antecedentes laborales y judiciales y muchas veces la obligatoriedad de arrendar por un año...así que es un tanto complicado, aparte del precio que le cobrarán de acuerdo al sector en que decida vivir (en Vzla le llaman "Municipio" y "Parroquias", acá se llaman "Comunas" y "Barrios".-

       En forma muy personal, le recomendaría no elijan Santiago para establecerse, al menos no recién llegados y desconociendo todo de todo, exploren otras opciones en ciudades también importantes y con oportunidades, como (de Santiago hacia el Norte): Valparaíso, La Serena, Antofagasta...(y hacia el Sur): Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Osorno, Puerto Montt, etc....entre medio hay decenas de ciudades más pequeñas (yo estoy en Linares), vea un Mapa de Chile para que se haga una idea, donde la vida es mucho más barata, más amigable, en fin, a escala muy humana, pero en cambio, las ofertas de trabajo no son tan numerosas o variadas, por eso insisto en la profesión que tengan  o empleo a que ustedes aspiren.....

         Espero muy sinceramente haberles servido de alguna ayuda, y no dude en escribirme a mi correo ([email protected]) si desean más antecedentes, pues seguro que tienen muchísimas consultas, y dentro de mis posibilidades y conocimientos, tendré el mayor gusto en respondérselas.-

   Con mucho afecto, su amigo chileno: Alfredo

Wooow Sr Alfredo. Gracias por tanta información. De verdad, súper agradecida con usted por haber tomado de su tiempo para contestarme. Le comento un poquito mas...
Mi esposo es Ing. Electrista tiene 37 años, pero nunca ha ejercido Su profesión. Desde hace 17 años  ha trabajado para Moore RR Donnelley, una empresa de publicidad comercial como vendedor.
Y yo soy Lcda en administración de empresas. Tengo 27 años. Y debido a lo extensa de mi carrera he trabajado como Vendedora, almacenista, secretaria hasta gerente de tiendas. En vista de los problemas en mi país, con tristeza nos vemos en la necesidad de emigrar y elegimos Chile.
Si, concuerdo con usted en que siempre se toma de referencia la capital. Pero estoy abierta a cualquier otra ciudad Que nos brinde oportunidades laborales, así que espero sus sugerencias.
El trámite para solicitar la visa temporal para profesionales también se puede hacer desde otra ciudad que no sea Santiago?
Gracias de antemano...
Arianna

Querida Arianna, me parece muy bien que haya decido emigrar a Chile (aunque también la vi consultando lo mismo en Uruguay y Colombia) así que ¡muy bienvenidos...! y ahora que ya se decidieron, deberán empezar a gestionar toda la papelería correspondiente...Le sugiero que use el correo mail de ahora en adelante para comunicarnos, pues no creo que sea adecuado publicar todo lo que nos escribamos, ello entra dentro de lo privado, así que use el correo que le di antes.-
Acá en Chile puede hacer casi toda la tramitación de inmigración desde la Gobernación de cada ciudad capital de Provincia, sin necesidad de ir a Santiago, así que no habría mayores problemas, excepto los que se deban hacer obligatoriamente allá, que son los menos.-
Quedo a la espera de su respuesta, para empezar deberá enviar todos los antecedentes personales y profesionales de ambos, sus expectativas de ciudad, fechas probables de viaje, definir el monto de dinero que requieran como financiamiento para mantenerse durante al menos los primeros tres meses (como turista para empezar).-

Con afecto: Alfredo

Hola yo soy d venezuela soy profesora licenciada en educacion mencion Quimica, lei q tienes informaciom sobre trabajo en chile, t agradezco lo q m puedas informar