Necesito consejo!!!!

Me han ofrecido un puesto de trabajo en una constructora (GTR) cerca de KanKan y Farana, con buenas condiciones (gastos pagados: alojamiento con seguridad, coche y chófer, cocinera, 2 vuelos al año + 4.000€/mes). Pero es un cambio tan redical ¡¡no sé nada de Guinea!! (seguridad, tipo de vida, actividades de ocio o fin de semana, servicios sanitarios, etc...). Además iría con mi mujer que pasaría la mayor parte del tiempo sola.

Hola OMARTINC,

Bienvenido a Expat.com :)

Hola a todos.

hola. has llegado finalmente a ir?

No. No llegué a aceptar la oferta. Aunque alguna que otra persona de las que recibimos estas ofertas entonces (estuvimos en contacto varios) sí que fueron.

Agradezco tu rápida respuesta. Sabes por casualidad qué tal están allí los que decidieron marchar? Yo también tengo la oportunidad de ir pero lo que veo en you tube me tira un poco para atras. Entiendo es un cambio bastante radical.

De los que están allí yo, personalmente, no sé nada pero otro compañero sí supo de ellos. Si me envías una dirección de correo-e te puedo reenviar bastante información que finalmente conseguimos entre todos.

pues te lo agradezco de todo corazón.
mi dirección de correo es: [email protected]
muchas gracias de ante mano y perdona por las molestias que te pueda estar causando

un abrazo

Hugo Ruiz

Hola Chicos!! :)

¿Qué tal si compartís la información en el foro?

Podríais ayudar a mucha más gente no??  ;)

Un saludo,

Sarah

No comparto la información porque es sobre una oferta de trabajo que recibimos varios para un campo concreto como es la obra civil y lo que comparto son correos electrónicos con otra información (referente a otras personas) que no tiene porqué ser pública.

Si hay más interesados en esta información relacionada con esta oferta de trabajo o sus ampliaciones que me envíe un privado y hablamos.

me e confundido en el primer mensaje, yo acabo de dejar Guiter, soy mecanico y estube en Banankoro, cuidado con besfico que es la "empresa" contratante que el contrato se lo pasa por el culo y como guiter y besfico son empresas guineanas te quedas sin poder reclamar, en la embajada ya me dijeron que ellos no se hacen cargo de temas laborales, asi que en caso de necesidad es tirar de abogados guineanos y la justicia del pais, por cierto el dueño de Guiter es el cuñado del presidente de Guinea por lo que se pasa las leyes por el forro, el mes pasado hubo revueltas por el tema de las elecciones, murieron 9 personas y 400 heridos en Conakry asi como numerosos comercios incendiados, las elecciones que eran para mayo se han vuelto a retrasar, los militares tienen las calles tomadas, y Rio Tinto de momento a abandonado el proyecto de la mina de hierro en Beyla hasta que se estabilice la situacion, vamos que actualmente la situacion es inestable, lo primero que hay que hacer al llegar a Conakry es darse de alta en la embajada para que t e tengan localizado por si te tienen que sacar de alli ya que Guiter en el mejor de los casos pasa de ti, yo estue 6 meses esperando a que me mandaran el famoso coche con chofer para poder trabajar, luego si te vas antes de agosto pierdes las vacaciones, porque segun ellos tu contrato es mercantil no laboral etc ect

hola  mi marido esta en Guinea Conakri trabajando y me gustaria si alguien a estado me informara un poco sobre el Pais, me imajino que mi marido me cuenta solo la parte buena y estoy muy preocupada por el, gracias de antemano!

Español en Guinea conakry, no estara trabajando para Guiter? te dejo el enlace de la embajada española en Conakry ellos te daran informacion de la situacion del pais, yo estuve 6 meses alli, la cosa no estaba muy estable, pero mejor llama o manda un email y ellos te contaran, lo mas importante es si esta dado de alta en la embajada para que lo tengan localizado por si lo tivieran que sacar en caso de emergencia.

http://www.exteriores.gob.es/subwebs/Em … onaky.aspx

hola,, mi marido trabaja para una Empresa Española, no guineana,, gracias por el consejo,, creo que el Pais no atraviesa su mejor momento asi que el trabajo ay es inestable,, demomento esperare a plantearme viajar al Pais en cuestion,, un saludo,,

Hola parto el jueves para ese país y me gustaría recibir información de como esta la situación.
Gracias

muchisimas gracias... pero por lo que me cuenta mi marido el tema politico no parece ser amenaza alguna... y el trabaja para una empresa Española... esta a punto  de volver a España en menos de un mes... lo que no esta claro esque vuelva.. al parecer la historia se repite en mi caso ya que intentamos fortuna tambien en Marruecos y son Paises sin palabra... y mal pagadores  tarde y nunca..

hola a todos, voy regularmente a Guinea Conakry y trato a Guitersa. El país es estable y no hay problema desde antes de las elecciones y mucho más ahora. Tengo trato con la embajada de forma regular y están encantados y quieren que vayan españoles a trabajar.  Hay españoles trabajando desde hace año y medio y ningún problema. Sobre la empresa Guitersa hay algún trabajador que habla mal ya que él mismo ha sido poco honesto con la empresa y no tiene otro recurso que dejarla mal. Hay españoles que llevan trabajando con esta empresa casi 2 años. Si es cierto que hay cuestiones culturales diferentes.

No parece que seas muy imparcial tampoco, ¿verdad?
Esta oferta "6 topógrafos proyecto nuevo construción carreteras en guinea - conakry" está a tu nombre, ¿no?
¿Cuales son las condiciones de trabajo para esta oferta?

TopoTopo escribió:

No parece que seas muy imparcial tampoco, ¿verdad?
Esta oferta "6 topógrafos proyecto nuevo construción carreteras en guinea - conakry" está a tu nombre, ¿no?
¿Cuales son las condiciones de trabajo para esta oferta?


Acabo de ver la oferta en el colegio de topógrafos. Es seria la empresa?

Hola tengo una oferta para guinea - conakry la oferta publicada en el colegio de topos pero veo que besfica sale muy mal parada en los foros, el tipo de contrato mercantil que ofrecen es valido en españa o en guinea ¿vale la pena arriesgarse?

mi correo es mariofernando2[at]hotmail.com,  por si alguien me quiere escribir por correo o el foro me da igual

Buenas tardes, necesito información de las condiciones de trabajo y de la situacion laboral en guinea ya que ha mi padre le han ofrecido ir y estoy muy preocupado por todo lo que estoy leyendo. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

Hola a todos necesito saber con urgencia... Cual es el sueldo medio de un encargado de obra civil en conakry  expatriado... Mi marido tiene una oferta y necesito contrastar.... Muy agradecida .fisaz

Soy Arantxa. voy a viajar a Conakry. Soy maestra. Me gustaría saber si alguien que viva allí me puede ayudar....o los que hayan ido...me pueden aconsejar....
mil gracias

Hola,
Yo estoy en Guinea, en Kankan, el interior...una Ciudad que me gusta bastante, quizás algo más que la capital pues el clima parece algo menos húmedo y es algo más bucólico. Claro que no conozco demasiado la capital, solo estuve una semana y en Kankan llevo un mes.
De momento todo va bien, la gente muy amable, ningún problema, la salud perfecta.
Claro que Trabajo de ingeniero y nos cuidan bien.

Y estàs en Conakry pues? Viajar por el país no es sencillo...con tiempo

Salud

Buenas noches!!! Necesito información de Conakri hoy en día ya que mi marido ha recibido una oferta de trabajo de Royal Mineral Consortiun, parece ser que para Riotinto especificamente.
Desde ya, mil gracias.