Retirarse a vivir en Bali

Hola a todos, me encantaría irme a Bali a jubilarme llevo unos meses dandole vueltas pero tengo tantas dudas  que me gustaría encontrar gente que ya haya tomado esa decisión y que comparta conmigo y mi mujer sus experiencias. Aún me faltan 6 años para la jubilación pero yo por mi me iria ya mismo. Estoy pensando en vender mi casa y con ese dinero comprar otra mas pequeña aquí para cuando regrese cada cierto tiempo tener sitio para vivir. Si la vendo tendría tambien dinero suficiente para comprarme una buena casa allí (supongo) y con mi pensión y un seguro y el dinerillo que sobrara poder vivir alli razonablemente bien. Me encantaría que alguien me comentara sus experiencias y que es lo que me espera si tomo esa importantísima decisión.  Gracias a todos  :idontagree:

Hola, bienvenido al foro. No entiendo mucho de los permisos de residencia como el que tu quieres, pero puedo decirte que haberlo, lo hay, o sea que por esa parte no hay ningun problema. Por lo que se es bastante normal, te piden una cantidad minimo de dinero que tienes que poseer, y un seguro medico que te cubra en caso de cualquier cosa que pase (lo normal). Lo que no podras de ninguna manera es comprar nada aqui, incluso con el permiso de residencia. Tienes la opcion del alquiler por 20-30 a~os, pero no de compra, asi que que no te lie nadie diciendote que si. Vivir aqui es barato, asi que no te haria falta mucho dinero. Lo dicho, bienvenido y esperemos que podais cumplir vuestros sue~os y venir por aqui. Un saludo.

MIKI2000 escribió:

Hola a todos, me encantaría irme a Bali a jubilarme llevo unos meses dandole vueltas pero tengo tantas dudas  que me gustaría encontrar gente que ya haya tomado esa decisión y que comparta conmigo y mi mujer sus experiencias. Aún me faltan 6 años para la jubilación pero yo por mi me iria ya mismo. Estoy pensando en vender mi casa y con ese dinero comprar otra mas pequeña aquí para cuando regrese cada cierto tiempo tener sitio para vivir. Si la vendo tendría tambien dinero suficiente para comprarme una buena casa allí (supongo) y con mi pensión y un seguro y el dinerillo que sobrara poder vivir alli razonablemente bien. Me encantaría que alguien me comentara sus experiencias y que es lo que me espera si tomo esa importantísima decisión.  Gracias a todos  :idontagree:


Como estas ? te mudaste a Bali ? vi tu comentario y me gustaría saber la experiencia que tienen porque también me gustaría vivir en Bali un abrazo

Hola como están ? mi nombre es mirta estoy muy entusiasmada de ir a vivir a Bali pero me encantaría saber un poco mas ... si me contestan seria muy útil muchas gracias

Hola Mirta, soy de Chile, mi nombre es Marcela. También tengo intenciones de irme a vivir a Bali. Podemos contactarnos y complementar información para lograr nuestro sueño.


Saludos
Marcela