Españoles en playa del carmen

facebook.com/groups/123567674448274/

Hola..me llamo Borja soy Gallego, y acabo de llegar hace un par de semanas a playa..
Busco alguien para montar algun tipo de negocio,,tanto en playa, cancun o alrededores..

Un saludo

Eli!! una pregunta he visto que en una publicacion tuya ponia que buscabas locales, has encontrado alguno para montar algun negocio, o no se trataba de eso.

Siento molestarte seguramente iremos a Playa del Carmen y me gustaria tener algo de informacion.

Saludos desde Mallorca

Hola un cordial saludo mi nombre es antónio ya en enero estare por ahii Sí dios lo permite con mi familia estoy casado con una mexicana y tenemos dos niños en comun soy canario y si muy conto del cambio que daremos pero aserca de la seguridad para vivirá playa del carmen o cancun

Que una amiga de mi esposo dise que en el tema seguridad y trabajó es mejor playa claro y colejios para los nenes.

Buenas compañeros

LLevo en Cozumel 3 meses y ya me vuelvo a San Sebastián no antes de pasar 10 días entre Playa del carmen y Cancún,pero os quería preguntar si conocéis un albergue para mochileros baratito en cad zona.

Gracias de antemano ;)

hola me llamo trini y hoy mi sobrino y su novia van para playa del carmen a trabajar.

Hola mi nombre es Javier y me gustaria cambiar de aires y tener una nueva oportunidad laboral fuera de españa ya que llevo tiempo buscando trabajo y estoy un poquito desesperado me gustaria saber donde tengo que dirigirme para que me ayudaran actualmente vivi en madrid soy pintor decorador manejo todo tipo de pinturas de alta decoracion y compongo creaciones propias con todo tipo de materiales en superficies verticales o horizontales de interior y exterior tambien trabajo la madera y hago restauraciones en muebles patinas ,ceras,glaseados,lacados,tintados etc...Llevo ejerciendo este trabajo 15 años y me gustaria saber si hay la posibilidad de encontrar un puesto de trabajoMi pagina web es [Enlace moderado] la tengo en construccion dispongo de muchas mas fotos de trabajos realizadosUn cordial saludoJAVIER MARTINEZ       Tel 620645147                      Madrid

Hola, me llamo Emilio y viajo a Playa del Carmen el próximo 10 de marzo. Viajo solo, y estaré hasta el 17. Mi plan es buceo intensivo, pero os escribo por si a alguno os apetece tomaros un café/cerveza alguna tarde conmigo. Gracias!

hola! quisiera irme a cancun en unos meses... alguien podría decirme que opciones de trabajo hay allí? y por donde es mas económico vivir... asi como empezasteis la aventura. mucas gracias viajeros! :)

Hola me quiero ir el mes de julio y agosto con una amiga acabo de llegar de viaje de playa del Carmen, alguien sabe de algún apartahotel u hostal barato hasta que me busque una casa allí y trabajo?

Hola buenas, mi nombre es Dafne, soy Argentina y vivo en Valencia con mi novio y mi beba de 3 meses. El año pasado estuvimos en Playa y quedamos enamorados, nuestra situación en España no es mala ni buena, es normal, mi novio tiene trabajo y yo no, pero necesitamos un cambio, llevamos mucho tiempo en la misma situación y es agobiante, la gente está muy amargada y todos nuestros amigos y conocidos se han ido y nos quedamos solos (nuestras familias viven en Argentina, excepto mi cuñada que vive en DF). Nosotros hemos averiguado casi todo lo referente a visados, seguros y demás, pero no encuentro mucha información sobre guarderías y colegios para los peques, nuestra idea es ir en febrero del año que viene (a no ser que surja algún trabajo antes), por eso escribo aquí para ver si la gente que se fue con sus hijos me puede comentar acerca de estos temas, ya que al parecer en Playa no hay una muy buena oferta educativa, y es muy probable que tengamos que trabajar los dos. Mi miedo más grande es la seguridad de mi hija, en España las guarderías y colegios son muy buenos pero allí no lo sé, espero sus respuestas, muchas gracias y saludos!

Hola Elena me podías decir donde puedo buscar una casa para el mes de julio y agosto que voy a pasar el verano y buscar curro?  Un saludo

Hola amigos

Estoy pensando seriamente en dejar Madrid e irme a vivir a Cancún o Playa del Carmen pero no sé cual es la mejor vía porque no me voy con un contrato de trabajo. Quisiera saber si estando allí pudiera conseguir empleo o si requiero un permiso de trabajo.  Me encantaría trabajar en algún complejo hotelero porque además tengo aptitudes para el trato con la gente y el turismo, por favor, si alguien pudiera aconsejarme o informarme, lo agradecería mucho.
Os dejo mi mail: [email protected]

Un saludo y gracias por vuestras respustas.

Hola a todos llevo en Playa del Carmen un par de semanas trabajando, si se hace alguna quedada de Españoles me gustaría participar!!!!! saludossss

Hola, me registre hoy, y bueno  ire a México a vivir concretamente a Manzanillo a vivir con mi novia que es Mexicana, ya sé que no se trata de este tema, pero me gustaría hacer amistades de España, GRACIAS DE CORAZON!

Hola Isma
bueno pues te felicito por la gran decisión y que todo vaya bien, acá entre nos que suerte tiene tu novia de que su novio español quiera quedarse. (otra historia) . con respecto a tu pregunta de hacer amigos españoles... bueno tendrás que entrar a un foro español en México en el df hay muchos pero en manzanillo ni idea...
espero poder ayudarte saludos

hola me llamo francisco, un saludo a todos soy de Cádiz, estuve hace un par de años en playa del Carmen y me encanto el sitio y la gente, y bueno como esta el tema del trabajo en España estoy pensando empezar allí un negocio o buscar trabajo.
si hubiera alguien que este por allí y pudiera aconsejarme le estaría agradecido. saludos

hola Little se esta pensando ir a Playa del Carmen y buscar trabajo y un medio de vida, ya que aquí se agotan los recursos, la paciencia y la salud, alguien se brinda a ayudarme?se que trabajar en educación es imposible, pero trabajaría de cualquier cosa..
otra pregunta, conseguir casa es difícil?cuanto podría costar?alguien comparte casa?
para tener un teléfono móvil de allí hay que tener una dirección fija?
estoy muy perdida...si alguen amablemente me quiere ayudar..
saludos

Hola yo quiero transladarme a playa del carmenssabes algo de trabajo o documentacion que precise.  Gracias

Buenos días,
Tengo próximamente una entrevista de trabajo para irme a trabajar o bien a Rivera Maya o bien a Punta Cana, en un hotel para un puesto de mando intermedio, mi pregunta por si alguien puede ayudarme es sencilla.
El sueldo habría que negociarlo , alguien podría indicarme cual sería un buen sueldo para vivir allí, si tengo que alquilar un piso(entiendo que en una zona que no sea problemática y esté bien), tener un coche, pagar todas las facturas y poder ahorrar algo de dinero y llegado el momento tener que pagar un colegio y en principio de ese sueldo viviríamos dos personas.
¿Que tal el tema de colegios? porque las cosas hay que hacerlas con vistas al futuro ya que cambiarse de vida y más irse tan lejos es cosa sería.
Entiendo que por el tema de seguridad no habrá mucho problema, supongo que al ser tan turístico la policía lo tendrá bastante controlado.
Muchas gracias

Hola todos, me llamo Marcos soy Gallego y estoy pensando en irme a vivir a Playa, es una zona que me encanta, aunque con un ingles muy basico me d un poco de miedo, me gustaria trabajar en escuelas de buceo ya que ahi si tengo mucha experiencia asi como titulaciones, o montar algun negocio de hosteleria o alguna tienda enfocada al turismo, a lo mejor es mejor no darle tantas vueltas y volar a ver que pasa,  se aceptan comentarios o ideas. Gracias por estar ahi.

:cheers: Yo no soy español, soy metiche jajajajajajajajaja. Soy Mexicano, vivo en Mérida, y vacaciono en Playa desde hace unos años. Lo que les puedo decir a todos es que... Playa es un P a r a i s o. Tulum otro poco, aunque no está tan desarrollada como Playa. Les animo a que prueben suerte en esta parte de Mèxico. La hostelerìa ofrece muchas oportunidades, lo mismo que el àrea de buceo y ese tipo de actividades acuàticas. En los 2 hoteles en los que he estado hace unos dìas de vacaciones, he visto a varios españoles en el área de recepciòn, asì que... no lo piensen. La Ciudad es bonita, segura y los playenses son de lo màs alivianados.
¡¡ Suerte a todos !! y Bienvenidos

Hola Elena, en primer lugar gracias por compartir tu experiencia con todos/as. Me llamo Sara y soy de Madrid. LLevo un tiempo pensando en irme para allá, ya que estuve de vacaciones y me encantó. Yo trabajo en Madrid, soy profesora de Inglés en un colegio, pero me encantaría cambiar de vida. Me da mucho miedo!! Aunque he vivido fuera de España 4 años, me fuí con trabajo desde aqui, y era diferente. Te agradecería que me orientases un poco como lo has hecho tu, y que me cuentes como lo ves... Estoy un poco perdida!! Un abrazo y mil gracias.

Hola, me llamo Rubén, en Enero me voy con mi chica a Playa del Carmen, podrías aconsejarme un poco, que es lo mejor para los primeros días, como manejarme por allí y esas pequeñas cosas que ayudan cuando llegas a un sitio nuevo.
Dejo mi email por si alguien pudiera ponerse en contacto, [email protected]

UN saludo
Gracias

Hola a todos! Me llamo Virginia, soy Franco Española. Me apunté en los forros Franceses pero creo que me vendría bien hablar con vosotros todos.
Quiero venir a vivir en Playa, como muchos aquí.
Para poder tomar una decisión me vengo en Enero para mirar las posibilidades de trabajo, que parece ser con el visa el tema más problemático.
Quisiera saber si organizáis quedas entre Españoles y si pudiera venir a visitaros?
Estoy también buscando información sobre los visas para saber si me resultaría mas fácil obtenerlo con mi pasaporte Español. Sabéis si existen acuerdos entre los dos Gobiernos a cerca de la inmigración de Españoles en Mexico?
Gracias por sus consejos e informaciones. Seria un placer venir a veros en Enero.
Virginia

hola,yo soy español y ahora quiero ir a vivir a playa del carmen..si puedes cualquier contacto me dara as soluciones..gracias.soy de barcelona.

yo tengo pensado ir a playa del carmen en un mes,busco vivienda...y tengo un hijo conmigo...no se si estas ya alli,cuentame tu situacion,yo estoy viviendo en aguascalientes mexico,pero soy de barcelona...un saludo..

las visas son por 6 meses, de eestancia como turista,para trabajo es mejor si lo consigues desde fuera del pais...pues aqui si estas solo podrias trabajar sin papeles...pues no tienes derecho a trabajo..yo estoy en mexico y quiero irme a vivir a esa zona,asi que estoy buscando vivienda para luego centrarme en que hare de trabajo..un saludo.

M.ISMAEL escribió:

Hola a todos llevo en Playa del Carmen un par de semanas trabajando, si se hace alguna quedada de Españoles me gustaría participar!!!!! saludossss


yo soy español y espero estar alli en un mes o maximo dos,vivo en aguascalientes mexico.soy de barcelona,y estoy buscando una vivienda que no sea muy cara en esa zona pues voy con mi hijo de 9 años...una vez alli claro que quiero estar con españoles,para conocerlos y me aconsejen,ahora mismo seria de muchisima ayuda saber donde alquilar una vivienda..un saludo.espero verte alli.

borjacanc escribió:

Hola..me llamo Borja soy Gallego, y acabo de llegar hace un par de semanas a playa..
Busco alguien para montar algun tipo de negocio,,tanto en playa, cancun o alrededores..

Un saludo


hola Borja,yo estoy en mexico..soy de barcelona,y espero estar pronto alli,si te enteras de alguna casa para alquilar..me comentas...y sobre lo del negocio..cuando este alli hablamos para ver que se puede hacer,un saludo.

Hola a todos,
Estoy practicamente con un pie en el avion, viajo en una semana a Playa del Carmen y despues de leer estos post, me desmoralice un poco. Mas alla de esto (mi teclado es aleman y los acentos no los encuentro) voy porque queremos hacer la temporada alli con un producto muy de moda en Ibiza donde vivimos, el invierno aqui se hace durisimo porque no hay ingresos y en verano no se hace lo suficiente como para pasar los 6 meses de inviernito. Viajo con una amiga, queremos alquilar un pedacito de terraza de algun negocio, solo necesitamos menos de 2 metros lineales y ponernos a currar durante 3 meses. Bien con el ingles y mi amiga habla otros idiomas como frances, italiano y yo aparte chapurreo el portugues, que vamos, que en Ibiza nos apañamos con los idiomas..... emtraremos con la visa de turista y alli a buscar techo y ese pedacito que nos permita vivir y guardar algo este tiempo. No conozco a nadie alli solo tengo dos contactos, lo tipico amigo de amigo y eso es todo. Se aceptan sugerencias que sean positivas, ya lo negativo como que no me sirve mucho porque ya salimos hacia alli. Muchisimas gracias!!!!!!!

Buenas a todos!

Me ha salido una oferta de trabajo alla, en Playa del Carmen. Ahora me estoy informando de la documentación necesaria, el estilo de vida, etc.mla verdad que por lo que leo, he tenido suerte en contar con una oferta previa. Ire de director de hotel, por eso acepte la oferta: es una enorme oportunidad que no puedo desaprovechar y me fascina. Todavia falta que me confirmen la oferta, pero todo indica que sera asi y lo mismo, en menos de dos semanas, ya estoy alla trabajando.

Me gustaria estar en contacto con mas españoles que esten en mi misma situacion. Voy solo y creo que entre todos siempre se hara todo mas facil.

Ya os contare que tal :)

Hola!!! Soy de Barcelona. No estoy en playa del Carmen, sino en Veracruz. Yo ahora estoy unos meses en Barcelona para ver a mi familia y la verdad, no he estado mucho en México. Una vez allí, tenía dudas porque no hice nada pero ahora lo veo desde otra perspectiva. Hazlo si lo tienes claro, México es precioso, la calidez de la gente, la comida, el clima...A mí me costó acostumbrarme y todavía no lo estoy pero la situación es más fácil que aquí, ya sabes, no tenemos nada que hacer jejeje.
Saludos!!!!

Soy de Barcelona y estoy en Xalapa (Veracruz). Si te sirve, aquí estoy.

Muchas gracias!!

Finalmente, me han confirmado el desplazamiento. Creo que lo mismo, para antes de Navidades, ya estoy allá.

Ahora mismo estoy en plan organizando todo y visitando a la familia. El periodo es mínimo 2 años y no sé cuando podré volver...

Estoy muy ilusionado, aunque también temeroso, lógicamente. Ya iré contando que tal. De momento, ya pedí cita para el pasaporte y estuve mirando la documentación necesaria: puesto que tengo oferta ya, me tienen que enviar un documento desde la empresa (que se solicitará al Instituto Nacional de Migración) para poder yo solicitar el visado de trabajo allá.

Y también aproveché para ver Españoles por el Mundo Yucatán... jajajaja :D

Hola poder encontrar un buen sitio para vivir es estupendo ya sea un apartamento, una casa todo es posible, mi tía arrendo un apartamento pero le pidieron que hiciera los tramites por medio de inmobiliarias, ya que ellos tratan más directamente con los inquilinos en este caso mi tía, le pidieron codeudor ya que ella está entre edad de adulto mayor, y para prever cualquier inconveniente coger al codeudor en caso que de no se pueda realizar ningún pago.
Saludos!!!

Gracias a todos!

Sabéis de alguna pagina web como idealista o fotocasa para encontrar un piso alla en playa del carmen? Bueno, un departamento jeje

Playa del carmen esta  increible, en si toda esa zona del caribe es un paraiso, encontraras muchos  españoles y argentinos que te podrán orientar, si aparte te gusta la fiesta en playa mamitas encontraras un ambiente lounge con atardeceres inolvidables  https://www.expat.com/forum/img/smilies/tongue.png?v=1.0 Sin duda un lugar mágico con belleza interminable, mucho éxito en tu nueva aventura!

Hola carlasalas,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com