Transportes públicos en Karachi

Hola a todos,

¿Qué opinan de los medios de transporte en Karachi?

¿Son modernos? ¿Los usan mucho? ¿Cuánto cuestan?

¿Cuál es el medio de transporte que usan más en Karachi?

Gracias de antemano por su participación :)

Hola,

Me llamo \Borja y soy de España. Estoy viviendo en Karachi por una temporada y lo del transporte es un caos. Para empezar, la seguridad es un problema, ya que muchas mafias usan los taxis (en general los amarillos) para realizar los secuestros. Yo personalmente no he utilizado ninguno.

Hay otros taxix (metrotaxis) que son blancos. Pertenecen a una copañia privada y son mas seguros, pero tambien mas caros.

Luego tenemos los tuctuc, que es lo mas economico. Si son trayectos cortos, durante el dia, y por zonas buenas no hay problema. Desaconsejo cogerlos de noche o si no se sabe donde se va exactamente, primero por seguridad y segundo poruqe ningun conductor habla ingles.

Tambien hay buses, pero 100% desaconsejados. No hay ninguna regulacion de horarios ni de seguridad, asi que, a no ser que vayais con alguna persona local, no os aventureis.

Los mas recomendable es contratar un chofer. Los hoteles tienen este servicio. Es caro, pero es seguro.

En cuanto a los precios, os dejo aqui una estimacion para un trayecto de unos 10 km.

Taxi amarillo: 1000 rupias
Taxi blanco: 1300-1500 rupias
Tuctuc: 200-300 rupias
Bus: 100 rupias
Chofer privado: 1200-1500 rupias (tambien se puede contratar por horas)

Estos precios son estimados. Como con todo en este pais se pais, los precios se pueden regatear y bajarlos bastante.

Espero que sirva de ayuda.

¡¡ Hola Borja, y muchas gracias por el aporte :top: !!