Que posibilidades hay en cancun para trabajar ?

hola  yo soy argentina.. y quisiera saber que posibilidades hay en cancun para trabajar... sin saber mucho ingless. soy maquilladora profesional.. e instructora en ritmos..mi idea no es viajar ya.. pero si en unos años..y perfeccionarme en el idioma... el costo de vidaa como ess? .. Los alquileress.. y si alguien esta interesado como yo en hacer el mismo viajee  q se comunique conmigo.. ya q seria mas facill si somos doss.

Yo también tengo la misma inquietud Dolo. Soy mexicano, y aquí todo mundo sabe q Cancún en la segunda ciudad más cara del país. El problema es que los ciudadanos de allí se protegen mucho a ellos mismos, así que si te ven de otro lugar "abusan" de los precios. Es muy difícil que crean que eres de allí  (por que hasta tienen una forma muy graciosa al hablar). Fuera de eso, el trabajo que hay me imagino que es turístico. Una amiga me contó que ella fue y regresó decepcionada porque hay como una "mafia" en los hoteles que emplea flotillas de personal provenientes de cuba. No se cuál sea el criterio de selección para entrar a ese círculo.
Bueno, yo seguiré buscando una oportunidad este año.
chau

Hola Dolo:
actualmente vivo en cancun, y te puedo decir que trabajar aqui en el giro que tu tienes puede ser muy facil, en negocios como academias, esteticas profecionales o spa. ahora si quieres trabajar en un hotel que es lo que abunda mucho por acá y ademas el la fuente principal de ingresos, necesitas tu FM3, no es cierto que traen gente de cuba o cosas así, seras muy bien recibida. la gente es muy calida, somos una ciudad 100% turistica, acojemos a las personas que nos visitan, de eso vivimos todos. de echo un compatriota tuyo de buenos aires estubo trabajando conmigo, como seis meses. bueno espero te animes. saludos

hola soy de cordoba y nos estamos por ira vivir con mi flia a cancun. queremos comprar una casa y empezar a buscar trabajo alla... en que es lo mas comun que se contraten a extranjeros para trabajar alla??? ojala puedan ayudarnos xq realmente queremos vivir en el paraiso...

Las casas en cancun son caras y el salario es bajo, eso sì es un lugar excelente para vivir

Hola como estas vi el post y pues yo tambien me quiero ir a vivir a cancun soy de mexico puebla, pero pues ahora no se en que pueda colocarme para trabajar estudie comercio internacional y tambien soy musico muchas gracias! espero tu ayuda gracias

luis

¡Hola a todos y Feliz 2013 !

Luis, bienvenido a Expat.com :) , te aconsejo que pongas un anuncio detallado en la sección empleo en Cancún.

Un saludo,

Sarah

muchas gracias sara mira pues es lo que hare aunque pues fijate que la situacion, es que realmente no se que pueda ser lo ke mas me pueda gustar, fijate ke me gusta mucho la musica estudie eso quizas pueda tocar ahi con alguna banda y aparte tambien estudie la licenciatura de comercio internacional pero pues no se bien donde enfocarme muchas gracias!!!

hola como te va te molesto por lo siguiente.,yo estoy muy interesado en ir a trabajar alla y mas que nada a conocer cancun de echo estoy planeando irme a principio de febrero...el tema es que nose con que me voy a encontrar y eso como que me da un poco de miedo...aca en argentina soy pizzero de echo tengo conocimiento de gastronomia en general...me gustaria trabajar de lo que sea alla. la idea es ir conocer y ver que se puede hacer...me gustaria que me des un consejo o alguna recomendacion .. desde ya te mando un saludo y muchas gracias!

Hola radamantis!
Estoy pensando irme para Cancun, con mi esposo,mi bebe, mi hermano y mi cunada. Actualmente vivo en Francia pero soy venezolana!!! La idea es de trabajar en la area del turismo ,no tengo estudios especializados en turismo pero si los tengo en ventas y tambien soy trilingue(espanol,portugues,frances). Tengo nacionalidad portuguesa,es muy complicado trabajar alla legalmente? Los salarios en el turismo como son? bajos o correctos? para alquilar casa o apartamento te piden muchos papeles?
Bueno te agradesco de ante mano tu respuesta!
Saludos :)

hola Dime cuantos añitos tienes!! vivo en cancun y puedo darte hospedaje solo que quiero seas honesta desde el principio.. si te interesa mi numero es 9982731405.. mi cel 9981976868..hasta pronto!!

hola vivo en cancun.. lo que estas pensando es muy serio por que veo que quieres traer familia.. cancun es lugar maravilloso la gente es muy calida y sociable el turismo es la mejor herramienta y con lo que tu sabes no necesitas tener experiencia en los puestos cualquier hotel se peliaria por tenerte con todos los idiomas que sabes!!cualquiera te renta un departamento o casa solo firmas un contrato de responsabilidad de ser puntual en los pagos de la renta!!Quieres informacion mi cel.. es 9981976868..mi otro telefono local 998)2731405..tambien tengo casa de renta y la mia es la mas barata!! cuidate y suerte!!

Hola Rochy!
Gracias por haber respondido,pues si, mi proyecto es serio y es por eso que estoy averiguandome todo lo que puedo.... tus comentarios me alegran, pero de verdad es todo asi tan facil? me gustaria creer que si! la verdad que la cuestion del trabajo me interesa muchisimo,dime una cosa Rochy el salario en el area del turismo es mas o menos de cuanto? se que debe variar mucho y que todo depende del cargo que tienes, pero podrias dar una idea mas o menos? Y con respecto a los documentos? el FM3 es un formulario? como puedes hacer para tenerlo es facil obtenerlo? se que la ley cambio en noviembre y ahora es quien te contrata quien lo debe  de hacer por ti....pero es facil? con la visa de turista puedes trabajar?

Te agradesco de antemano!
saludos!

hola soy de argentina y me quiero ir a vivir a cancun, hay trabajo que requisitos preciso para poder instalarme alla, dan visa

Hola a todos, soy del D.f. y eh pensado mucho en irme a Canucn o alguna playa de Yucatan a trabajar, pero la verdad tambien me da miedo no hacer la ya que tengo solo unos $1,000 dolares como maximo, por favor diganme ¿cual es la temporada alta? cuantos meses son de temporada baja? ¿Que tan caras son las rentas?      ¿Con cuanto se puede vivir?
Tengo pensado irme en Julio, estudie una carrera tecnica en alimentos y bebidas y actualmente me encuentro terminando los niveles de ingles y obtener un Fce.

Gracias
Necesito consejos etc

Hola buenas noches, estoy con muchisimas ganas de atravesar la experiencia de vivir en el exterior, en este caso, cancun. la verdad me da mucho miedo el tema de meterme en paginas para buscar empleo y enviar mi cv con muchisimos datos personales, o en el momento que me ponga a buscar alojamiento me da miedo decir que existe la posibilidad de que viaje sola. en primer lugar estoy buscando paginas de confianza q contenga una bolsa de empleos en cancun, donde yo pueda elejir el sector donde me gustaria destacarm; asi mismo con el alojamiento.
les voy agradecer muchisimo que me pasen la mayor cantidad de info posible!!!

Hola yo fui a cancun entre Abril y Mayo y e parecio espectacular , definitivamente es un paraiso , pero no es la misa realidad ( imagino ) el estar de turismo como trabajar ahi . En realidad quisiera saber que tan buena es la vida en Cancun ya como trabajador y proximo (esperemos ) ciudadano , yo soy Administrador de empresas , hablo ingles y español y soy Peruano , muy a parte que mi caracter es muy extrovertido . por favor qusiera saber que necesitaria para poder residir en este tan bello lugar y poder trabajar y tentar un gran futuro aqui . Muchas gracias

muy buenos días a todos!!!! sin lugar a dudas un paraíso terrenal Cancún y si Dios quiere con mi pareja estaremos allá en unos meses. El es enólogo y yo técnica en marketing y futura licenciada en comercio internacional. Esperemos encontrar trabajo pronto al llegar, pués si resultara así nos quedaríamos unos meses ...... nuestras dudas surgen con el trámite del formulario de trabajo? quien corre con esos gastos y si se demora mucho en obtenerse??

Buenas tardes,
Me llamo Valentin,soy de Bulgaria (Sofia)tengo 16 años y me vine a España (Valencia) hace 9 años. Aqui en España las cosas van bastante mal, yo ahora voy a hacer 1 de bachillerato dentro de 2 años estoy pensando ir a Cancun. ¿Tendria oportunidad para encontrar trabajo? ¿Son muy caros los alquileres?
Porfavor, espero noticias vuestras,
Muchas Gracias, Valentin:)

buenas tardes!!! consulta: hay institutos para poder perfeccionar el inglés? de haberlos alguien sabe si son muy caros?? aguardo respuesta......... besos!!!! :):)

Hola! Aprovechando preguntar por acá a ver si me pueden ayudar,
Si soy de Venezuela y tengo mas de 10 años de experiencia en hoteles de 3 a 5 estrellas, podria migrar a Mexico? La situacion en Venezuela esta fatal y todos estamos huyendo.

Gracias!

quiero trabajar en resort u hotel en cancun nesesito un trabajo en recepcion o algo en un hotel soy administrativa en chile pero los sueldos son malos, y ne sesito juntar dinero"
si me va bien voy con familia"
hablo 3 idiomas como puedo encontrar trabajo en un resort de lujo
y que paguen bien???

me encantaria irme con otras personas y compartir gastos
la idea es trabajar y trabajar

Hola, soy de Barcelona,España, y estoy pensado venir a vivir aqui un tienpo con mis dos hijos de 12 años.Evidentemente necesito trabajar, y he podido ver en este foro, que no solo se precisa personal, para la hosteleria, sino que tambien en en el campo de salud,spa, belleza,estetica..., alguien me puede aconsejar? muchisimas gracias!

Hola me gustaría que alguien me pueda orientar , quiero ir a trabajar y vivir a Italia y trabajar en mi profesión, soy Músico, Saxofonista y flautista solista o sea que no necesito una banda ta que con mi sistema puedo trabajar solo con sistema de pistas por lo cual puedo tocar en restaurantes, cafeterías, pizzeriías, hoteles y eventos como bodas etc. también tengo como proyecto abrir un pequeño negocio de comida rápida Mexicana tradicional, por favor comente alquilen si se me haría fácil trabajar en Italia. saludos y gracias.

Hola buenas noches yo vivo en Cancun y sus alrededores hace 18 años. te puedo comentar que es un lugar que hay que estar muy consiente de que si trabajarás para el turismo tenemos dos temporadas bajas al año, Abril y la temporada de huracanes de agosto septiembre y octubre y son 4 meses muy malos por lo que tienes que ahorrar el resto del año para amortiguar esas temporadas, los sueldos son de regulares a muy buenos depende de tu actividad, y existe un buen nivel de vida, cancun ya no es la ciudad cara que era antaño ahora es mucho más accesible en renta y gasto común, pero la cuestión migratoria si es un tema importante ya que el fm3 te  lo pide migración y el lugar que te contrate te tiene que dar una solicitud y mientras tengas tus docs, en regla no tendrás problema, entonces, por lo demás los extranjeros deben cuidar su comportamiento hacia el mexicano ya que ha habido extranjeros que vienen a explotar a mis compatriotas y eso nos ha dejado cierto recelo pero siempre serán muy bien recibidos, encuarto. a las mafias si las hay como en todos lados y los cubanos predominan y trabajan ilegalmente por desgracia abaratan todo lo que tocan y eso no nos gusta, por lo pronto es todo y saludos.

hola como estas?? mi nombre es leandro pudiste viajar a cancun como planeabas? yo estoy pensando hacer el mismo viaje con las mismas intenciones.

Veras, a igualdad  de conocimientos la ley mexicana obliga al empresario a contratar a un mexicano. Si quieres estar legal, una visa de trabajo que la tramitas tu en el consulado mexicano de tu pais. En algunos casos la empresa contratante lo puede hacer. POR  ejemplo el sueldo promedio de un bancario, cajero, es de 550 USD. Alquiler casa minimo  de dos habitaciones con muebles, 400 USD, pero en el quinto pino, Television de paga, telefono e internet, minimo 80 USD. Supermercado minimo 200 USD. Transporte, alegrias, y otras necesidades, muy relativo, depende de ser o no un asceta. Estos datos son para una persona. Un hijo, con colegio privado, 300 USD y universidades el doble o triple. Vamos que con mil dolares no puedes, suma, suma, y si  tienes pareja que trabaje a trabajarrrr, te lo dice un extranero con veinticinco años de expatriado. Eso en Cancún. Claro todo depende de tus habitos, si solo comes arroz y frijoles, igual te sobra. Y si te quieres comprar una casa, depende, pero la ley no permite escriturar la vivienda a extranjeros si ésta está a menos de cincuenta kilometros de la costa y cien de la frontera. Hay que echar mano de un fideicomiso. La casa nunca sera tuya, pero si su uso. Es una ley que tiene cerca de cien años. Dicen que la quieren cambiar. Mi casa no esta a mi nonbre, pagada al contado, soy solo un usufructuario, no propietario. Animo chicos.

Hola como te va? yo soy de Argentina y vivo en Cancun.. ya te an respondido?

Hola rochy, me llamo silvia y tengo 24 años estoy mirando la posibilidad de irme a vivir a cancun, como podria aplicar en hoteles de recepcionista?
Soy española y actualmente vivo en suiza, y estuve hace poco de vacaciones en cancun y me gustaria volver a pasar una temporada ahi.
Pero primero me gustaria encontrar trabajo seguro y casa en caso de que el hotel no ofrezca alojamiento.
Graciaa de antemano

Hila!! Te mudaste ya para cancun?Encontraste algo?

Buenos dias, mi nombre es antonio cardona tengo 21 años y deseo saber que posibilidades tengo para radicarme en cancun y de este modo despues de tener un trabajo poder iniciar mis estudios superiores. agradezco quien me pueda colaborar.Solo seria en los inicios ya despues te devuelvo tu colaboracion muchas gracias. mi correo es [email protected] ( Facebook:Anthony cardona aguirre)

Hola, soy colombiano, cuento con 10 años de experiencia práctica laboral en el campo del diseño, decoración, remodelación y mejoramiento de espacios interiores y exteriores, experto en estructuras livianas (instalación de estructuras para techos en drywall y muros en superboard) con capacidad de hacer techos artisticos con luces directas e indirectas , formas y figuras. Estucos de todo tipo, pasando por venecianos hasta barrocos y texturizados. Técnicas de pintura con vinílicos, acrílicos, epóxicos  y lacas. Instalación de todo tipo de enchapes, ceramicas, porcelanatos y marmoles para piso y muro. instalación de apliques para decoración con yeso y madera. trabajo decorativo con maderas. Quiero migrar amexico mas bien a cancun. doy con esta página y quisiera saber q posibilidades tendría de migrar. Agradecería cualquier
información mi correo es                              [email protected].

Hola me ha llamdo la atencion este tema, para tener en cuenta, gracias
Saludos!!!

Lao Tzu escribió:

Un viaje de mil millas ha de comenzar con un simple paso

Buenas noches! Soy cocinero y estoy planeando irme a trabajar a Cancún para marzo del año que viene. Necesito saber, de los que ya han viajado o viven alla, cual sería la forma correcta de conseguir trabajo, teniendo en cuenta que necesito hacer papeles acá en buenos aires. ¿Hay posibilidad de que me empleen a distancia? ¿Como debo hacer? Agradezco cualquier consejo!

Hola! Soy del df alguien sabe algun trabajo por alla, estoy en planes de irme a vivir por alla pero primero quiero saber de un trabajo y como andan las rentas, gracias

Hola Valentín,voy a España ahora y creo que te puedo echar una mano,escribeme a [email protected]

Buenos Días! Soy Bailarina de Tango y Profesora de Ritmos latinos, además estudie Diseño Gráfico e hice un curso de Fotografía. Me gustaria saber como esta el tema del trabajo por ahi? es muy dificil conseguir para nosotros los extranjeros? se agradece info. Saludos

Hola buenas noches... les comento mi nombre es David soy de Argentina y estoy viendo la posibilidad de trabajar afueras de mi pais ya que aca no se tiene la posibilidad de crecer economicamente tan facilmente. Deje mi trabajo ya que me consumio el mismo. Trabajaba en Walmart Argentina. Tengo experiencia en Eventos privado de Camarero y de maitre o en su defecto en comercio y seguridad. No se que tal estara la mano para ir a probar suerte alla. Si alguien puede darme info me ayudaria de mucho, dispongo aproximadamente de 3000 dolares para empezar y bancarme un tiempo. Muchas gracias y espero mensajes.