Ayuda con trabajo y alojamiento en Estrasburgo

Hola, soy nueva en el foro. Tengo la suerte de haber encontrado un trabajo a media jornada en Estrasburgo. El problema es que estoy intentando alquilar un piso o una casita a través de internet pero, sinceramente, me parece algo imposible. Entre otras cosas, todos los propietarios me dicen que no quieren alquilarme un piso por menos de un año y mi contrato, en principio, es de 9 meses (soy profesora). ¿Sabe alguien cómo va esto del alojamiento por allí?
Por último, y si no es mucho pedir, ¿sabríais decirme si es díficil encontrar trabajo estando ya en la ciudad? Mi intención es irme con mi pareja pero, teniendo en cuenta que él no habla francés y que tiene un trabajo fijo aquí en España, creemos que es una locura. Muchas gracias de antemano y a ver si coincidimos en algún punto de la ciudad en algunos meses.

hola¿ has encontrao algo? yo voy de maestra por un año, tampoco veo nada decente por inernet, como vas a hacerf el viaje? yo pensaba ir taen coche y llevarme cosas para aprovechar viaje. Pensé que las rentas estarian muy caras y no sé si me compensará vivir allí.