Mis hijas vivirán 3 meses en Dar es-Salam en un programa de prácticas

Sorry, I was a little bit confused as the first post I saw was in Spanish.
We are looking for help and ideas from people that is living in Tanzania and Dar es Salam...
We need information about the visa. Do we have to go to the embassy in Paris or my daughters can apply directly at the airport?
Dates? They need to live 3 months in Dar es Salaam. September - October - November is a good trimester? may be is better to change?
Thank you all. Have a nice day! ;)

Hola a todos,

Mi nombre es Ximena y estamos preparando el viaje de nuestras dos hijas a Dar es-Salam por 3 meses. Ellas ya han vivido varios intercambios en otros países por lo que la buscamos información específica sobre la DAR ES SALAM y TANZANIA.

Hipotéticamente la práctica será en septiembre-octubre-noviembre, aunque las fechas son flexibles y podemos cambiarlas.
Cada una estará en una familia de Dar es Salam y harán prácticas en un orfelinato y queremos tener más información de personas que ya estén viviendo ahí  :D

Hasta ahora las recomendaciones que tenemos son:
-llevar dólares americanos
-un móvil libre que no sea ostentoso para usar con sim card de Tanzania
-comprar internet móvil cuando llegan para estar conectadas

Me gustaría si alguien de por aquí puede ampliar un poco las recomendaciones y responder algunas preguntas adicionales:

Fechas? tal vez nos aconsejan un trimestre mejor? Alguna fecha en particular para vivir en el país?
Visado? es necesario que vayan a la embajada en París? O se puede conseguir en el aeropuerto como hemos leído en algunas páginas?
Ropa? alguna sugerencia general para comenzar a planificar?
Suahili? Algún sitio en particular para comenzar aprendiendo desde ahora? hablan inglés pero sus familias no y en su trabajo no todos lo hablan

Muchas gracias a todos y que tengan un súper día.

Hola Ximena,

Bienvenida a Expat.com :) !

¿Puedes escribir en español para que todo el mundo te entienda por favor? (es un foro hispanohablante)

Gracias de antemano ;) .

Saludos,

Sarah

Cosas prácticas, primero lo del visado, lo primero es mirar los convenios bilaterales, si eres Española, pagas el visado en el aeropuerto y ya está. El visado te permite estar viviendo (no trabajanado), como máximo 90 días en Tanzania.
El tema de la salud es un punto importante, vacunas, y un método de prevención contra la malaria, no soy médico, pero creo que es una barbaridad estar tomando durante tres meses profiláctico contra la malaria (llámese malarone, lariam (aun peor)), ...  en este punto es importante la planificación, pide cita un par de meses antes, hay muy buenos profesionales en España que te orientaran y te recomendaran.
Deberias plantearte si quieres un seguro médico internacional.
El tema de los dollares, correcto, necesitaras dollares, (como mínimo 100 $ para pagar en el aeropuerto los visados), pero importante que sean NUEVOS, (posteriores a 2007 creo), aunque es impensable que lleven consigo todos los dolares que van a necesitar, asi que te recomiendo que se saquen una cuenta con tarjeta que sea gratis sacar dnero en cualquier cajero del mundo, mucho mas sencillo, seguro y recomendable, ya que si cambias de Euros a dolares, para despues cambiar a Tshillings, pagas dos comisiones, y sacandolo directamente del cajero, no pagas comision de cambio alguna, ademas el € esta muy fuerte, con lo que el tipo de cambio es super conveniente.
Hablas de Suajili y trabajo. REspecto de lo primero, si queiren aprenderlo antes que busquen en internet, al menos lo basico para sacarte de apuros y ser educado (buenos dias, comollegar a los sitios, negociar,..) aunque puedes sobrevivir sin problemas sin saberlo.
Hablas de trabajo, con lo que el visado no deberia de ser de turista, aunque no creo que se molesten ni en tramitarlo, ... yo trabajo para uno de los grupos mas fuertes e influyentes del pais, y han tardado casi seis meses,... asi que tienen que tener en cuenta que probablemente estaran trabajando con visado de turista, o como mucho con un visado temporal o CTA.
El telefono, todo okei.
Nada manas añadir que, como en cualquier lugar del mundo, tomar las precauciones básicas, pero no es un sitio especialmente peligroso.
Si tienes alguna pregunta mas , me lo comentas.
Un saludo Guillem

gracias por el dato, cosas que me gustaria aclarar:
el visado para trabajar en dar es- salam siendo de argentina, donde lo hago?
Es peligroso, es necesario el inglés para trabajar? por ejemplo en un hotel?
Como es la cultura en cuanto al trato con el hombre y la mujer.
Que moneda predomina?
Es peligroso para ir sola?

Hola, voy a intentar responderte concidsamente a las preguntas.
"el visado para trabajar en dar es- salam siendo de argentina, donde lo hago?". En principio, el visado lo suele tramitar la empresa que te contrate, y son unos 2000 $, y la verdad es que los tr'amites son un poco largos, pero es algo de lo que no te debes preocupar de hacer tu, sino encontrar una empresa que te contrate.
Es peligroso, es necesario el inglés para trabajar? por ejemplo en un hotel? Es relativamente peligroso, pero siguiendo unas pautas basicas de seguridad, no deberias tener ningun problema, yo diriaque aqui hay mucho "oportunista", con lo quer tienes que ir con ojo de ponerselo dificil.
El Ingles es necesario, sin duda, con castellano no te vas a aclarar, tambien conviene tener nociones basicas de swahili. En un hotel, imagino que hay posibilidades, pero siempren buscan perfiles cualificados y con experiencia, primero por que eres mucho mas caro que una persona local ( aqui el salario medio es de unos 80-90$ al mes), con lo cual le sales super cara (mas visados, suelen pagar vuelos, casas, seguro medico..) y segundo porque tienen cupos maximos de contratacion de extranjeros.
Como es la cultura en cuanto al trato con el hombre y la mujer.
Depende de donde vayas, pero no te debe preocupar.
Que moneda predomina? La moneda local, el Tshilling, y el Dollar!

Es peligroso para ir sola? Bueno, debes tomar precauciones, pero aqui hay viviendo muchas chicas solas.

Espero haberte ayudado !

Gracias Guigal por la respuesta extensa y Sarah por la bienvenida.
Siento no haber respondido antes, habíamos dejado el proyecto de Tanzania al costado hasta que llegara la fecha y ya estamos nuevamente ultimando detalles. Escribimos la experiencia para los demás.

Como mis hijas son menores, la organización de voluntariado nos ha recomendado que saquen el visado en PARIS (ellos tienen ahí una persona conocida) para no tener inconvenientes. Mis hijas en cualquier caso iban a Paris así que no ha sido nada extra. Ya tienen cita para la embajada el 31 de julio. NOs han enviado por mail los formularios para presentar.

Vacunas: hemos ido ayer al centro de vacunación de Málaga y nos han dado un listado extenso de vacunas SUGERIDAS a tener entre las cuales está LA PREVENCION PARA MALARIA POR 3 MESES (un comprimido por día desde un día antes de salir +90 días+25 días después del viaje!)
también les han aconsejado vacunas contra:
RABIA
FIEBRE AMARILLA
HEPATITIS A B C
FIEBRE TIPHOIDEA
COLERA
MENINGITIS
nos han dicho que normalmente si uno va de vacaciones no es necesario pero en este caso como van 90 días, sí lo es.

Ya tienen los billetes para Dar Es Salaam el 16 de septiembre, y el regreso el 15 de diciembre. Nos habían aconsejado hablar sobre las tareas de voluntariado de esa manera les permitirían más peso a llevar en el avión, pero ya habíamos comprado el billete por internet cuando llamamos a la compañía y nos comentaron que el sistema es a la inversa: hay que ir a la oficina de la aerolinea (en este caso EMIRATES) ANTES de comprar el billete y comentarles que el motivo de la ida a Tanzania es voluntariado, entonces el billete se emite con ese permiso de peso adicional. Conclusión, no lo hemos podido conseguir. En cualquier caso el peso permitido es 30 por persona en bodega y 7 en la mano. En la bodega se pueden despachar varias maletas que en total no superen el peso permitido.

Vivirán en casas de familia por los 90 días.

Si alguien tiene más datos a tener en cuenta...

CONSEJOS de ropa a llevar?
Clima?

Y cualquier dato que puedan darnos, estaremos agradecidos.

Un afectuoso saludo a todos!

Yo doy clases particulares de Swahili en Madrid. Nivel conversación e iniciación.
Saludos Roberto