VIAJE EN AGOSTO A FILIPINAS, CEBU...

Buenas tardes, queremos visitar filipinas este Agosto, del 11 al 28 más o menos y queremos ir con perspectivas de ver todo aquello para irnos lo antes posible a vivir en aquellas maravillosas tierras, cansados de España.
Podría alguien informarnos de si hace falta visado, recomendarnos alojamiento en Cebú, o alguna isla cercana Habíamos pensado Malapascua. pero estamos abiertos a lo que sea.El inglés es importante, o con el espaninglis nos podemos defender.El trabajo relacionado con el deporte tiene perspectivas y para vivir alli el precio de alquiler de una casa y el nivel de vida mensual que tal es.

bueno espero que algún alma caritativa nos conteste.
un super saludo

Marisa Y Javi

Hola Marisa y Javi. Podeís estar hasta  30 días sin necesidad de visado (de todos modos llamad antes al consulado para informaros de posibles cambios). En Cebú yo me alojo en apartamentos Arcenas que están muy céntricos a 15 minutos de Ayala caminando y en zona muy tranquila, si no me equivoco son unos 18.000php al mes,, no se para tan pocos días... Yo voy a estos apartamentos habitualmente porque estoy periodos de unos 4/5 meses cada vez.  A veces me he hospedado en Palazo Pensione que es económica y céntrica, si no me equivoco la ultima vez estaba por los 16 euros por noche (sin desayuno). Próxima a esta pensión esta Mango Hotel que es un poco más caro. También el Hotel Diplomatic está bastante bien . Si lo miras por internet encontraras cualquiera de los sitios mencionados. Yo he visitado más de 30 islas (algunas pequeñas, otras no tanto), y Malapascua no es especialmente barata por ser de las turísticas. No sé exactamente en qué plan vais o que es lo que deseaís de allí, ya que esto de querer irse lo antes posible a vivir allí me despista un poco... por poco inglés que sepáis es fácil apañarse, yo no sé, y he pasado bastantes periodos de algunos meses por allí y con alguna actividad. Saludos.

Buenos días Deal, gracias por responder, pero el motivo de irnos es porque tenemos negocios de hace años en España y por mucho que nos pinten que las cosas van en este país de corruptos politicos , no es cierto, no es que nos vaya mal, todo lo contrario pero estamos personalmente cansados de la politica de España. Pero el irnos es cómo empezar de nuevo con una nueva ilusión la cual hemos perdido en España , no queremos grandes lujos,realmente no hace falta tanto para ser feliz y por mucho que tengas acabas gastando siempre las mismas cosas.
Queremos tantear el terreno para ubicarnos cómo ya he dicho sin grandes lujos ( pero que este limpio.jiji) si nos podéis eso aconsejar islas y zonas para vivir os lo agradeceríamos.Y para trasladaros de isla a isla, cómo lo haceis?? Mediante barquitos pesqueros en el puerto??.Nos aconsejaís mas sitios para tantear y poder vivir.
Que tipos de trabajos o deportes se mueven más allí. y el tema de Sanidad que tal es , por si te pasa algo.

Bueno muchas gracias y voy a empezar mi jornada de trabajo des de España.

Saludos a todo y muuuchas gracias

Hola de nuevo. Para trasladarse de isla a isla no hay problema. Hay un montón de ferrys y varias aerolíneas de bajo coste para trasladarse desde cualquier sitio.  La zona que peor comunicación tiene y más cara (el pasaje) es Palawan, pero en contrapartida es guapo e interesante. Ya más extremo y complicado las Batanes,, o las Sulus que además es peligroso por la falta de seguridad y no hay nada interesante que ver o hacer. Yo casi siempre me muevo en ferrys que es muy barato, aunque necesitas tiempo y mar en calma (con olas de un metro los superrápidos ya no salen de puerto y el resto con 3 metros tampoco suelen salir la mayoría de ellos) por lo cual para los pocos días que estaréis no os lo recomiendo. La corrupción de aquí, no es nada comparada con la de allí, ya que es uno de los países más corruptos del mundo, por lo cual deberéis ir con cuidado si queréis invertir en algo. También debéis conocer la legislación filipina, la cual reserva la mayoría de trabajos a los nacionales, salvo empleos no cubiertos o no conocidos en el país. Los negocios también están reservados a los nacionales, salvo inversiones de 2,5 millones de dólares o que emplees a 50 nacionales (hace dos años estaban debatiendo rebajarlo a 17 trabajadores, no sé cómo acabo el asunto). En caso contrario hay la ley del 40% para el extranjero. Infórmate bien en el consulado antes de tomar alguna decisión importante. Es un país ideal para vivir de vacaciones con rentas del primer mundo; si tal como comentáis el negocio de aquí no os va mal habría que mantenerlo y seria la ayuda para vivir allí. Yo lo hago de esta forma, un poco de aquí y otro poco de allí,,, aunque la seguridad, a pesar de todo, está aquí (solo es mi opinión).
En cuanto a lugares para vivir, es muy relativo. Hay a quien le encanta Cebu o Manila y pueden ser interesantes para muchas actividades, pero para mi gusto la contaminación es insufrible  y con un costo de la vida superior a muchas zonas de España, la movilidad también un caos, especialmente Manila; yo no me encuentro bien en ciudades de más de 70.000 habitantes. Mayormente busco ciudades pequeñas bien comunicadas con Manila y Cebu, coste de la vida barato y fuera de las influencias de los grandes tifones (aunque el de final del año pasado se llevo mi último negocio de internet café en Ormoc, ya que pasó el núcleo por allí). Si lo que deseáis es vivir en zonas turísticas (mencionasteis Malapascua), teneis Boracay bien comunicado con Manila dentro de lo que cabe,,, aunque el coste de la vida no es inferior  a Ibiza;  Alone Beach y Panglao, ligeramente más barato;  Samal que esta frente a Davao está muy bien, tranquilo guapo y con buenos precios;  varios sitios de la zona norte de Palawan, aunque mal comunicados;  la parte oriental de Mindoro (Puerto Galera etc);  algunas zonas de Coron;  Davao como ciudad no está mal aunque un poco dispersa.... etc.
De todos modos, tal como os comenté, creo que sería interesante pasaros por un consulado antes de partir en vuestro viaje de exploración, porque en tan pocos días no se pueden tomar buenas decisiones.  Saludos

Hola Sr. Deal, casi completamente de acuerdo con tu exposición de la vida en Filipinas, no conozco la parte sur del archipielago pues yo me muevo por el norte, en Central Luzón y estoy casi de acuerdo contigo en lo agobiante de la vida en las metropolis, aunque yo pongo el listón mas bajo que tú, a partir de 20 o 25000 habitantes empieza a ser estresante.
En cuanto a la seguridad, de acuerdo contigo, pues al menos en mi zona si eres blanco eres americano y te ven como un billete de dolar andante, esto se medio soluciona cuando te hablan en ingles y tu les respondes en el idioma local.
En mi caso tambien tengo negocio en Catalunya y en Filipinas, para así ir tirando de los dos lugares.
De todas formas, creo que una buena forma de vivir bastante desahogadamente en Filipinas no es precisamente el trabajo por cuenta ajena, es cuestión de montarte algo por tu cuenta que si lo miras bien hay sistemas para conseguirlo.
El tifón del pasado año tambien me afectó a mí, pero fijate la asombrosa capacidad que tienen en ese país para recuperarse de las adversidades. Son de admirar.
Saludos.

Hola Santi. Qué tal? Pues sí, mejor aún 20.000 que 70 mil para vivir tranquilo. En eso seguro que coincidiremos. También en que no es bueno ser demasiado americano,,, yo no sé nada de inglés, pero el idioma bisayas aun tiene más palabras españolas que otros,,,, cuando voy al mercado local a comprar y empiezan a llamarme Sir! , ya la hemos jorobao, además al no entender inglés cuando comentan precios pregunto ¿dos? ¿trés? ¿ocho?,,, en seguida dicen, ha tu filipino? jajaja,,, seguidamente el pescado baja a un tercio del precio en inglés. Los tifones,, tu coges más que yo, eso seguro porque estás más al norte,,, pero yo pocos y gordos, jajaja,,,. En lo que también estoy muy de acuerdo es, en que no es un país para ir a trabajar de asalariado,,,, y montar un negocio con muchos reparos. En mi zona (hace casi 2 años que no voy por allí) encuentras trabajadores para trabajar en el ramo en el que intuyo que te mueves por 1 euro al día y es normal,,, y por lo menos allí en aquella zona, un Kg de patatas, zanahorias, cebollas, etc cuestan en el mercado el doble que en España;  por el precio de un yogout, en España compras 4; el precio de la leche equivalente a la de aquí, o algo más cara (otra cosa es la en polvo). Acabo de comprar media docena de huevos en el supermercado y me han costado 50 céntimos de euro (en Filipinas eran más caros y además de los blancos), la carne de cerdo era algo más barata y la mayoría era holandesa (o sea de España como ya sabéis los del sector),,, el arroz también ya ves el precio en los mercados (otra cosa es lo que os paguen a vosotros),,, en fin, que le voy a contar a un veterano como tú de aquel país;  más bien tengo yo que aprender de ti.  Para muestra mi esposa;  cuando la conocí (hace unos 6 años), trabajaba en la periferia de Manila cosiendo camisetas para unos chino-filipinos en jornadas de 17 horas sin festivos por 1 euro escaso al día, más la habitación (4 metros cuadrados para 8 persona en literas superpuestas),, y si alguna de las trabajadoras debido al cansancio tenía la desgracia de coserse la mano quedaba despachada automáticamente. Vinimos a España por unos meses y se puso atrabajar de ayudante de cocina en uno de los mejores restaurantes en su especialidad. Trabajaba 14 horas diarias por casi 900  y yo le decía que eso era intolerable en este país. Ahora es segundo jefe de cocina en el mismo sitio trabajando 40 horas a la semana y cobra más del doble,,,, no sé si volveremos a Filipinas, porque los negocios también tienen sus problemas. Si abres un supermercado y funciona medio bien, a la semana siguiente tienes instalado uno a cada lado y otro en frente. Una tienda de ropa, lo mismo. Otro tanto con un café internet u otros negocios. Por lo que he visto, los que se dedican a la agricultura no viven mal (a diferencia de aquí) siempre que tengan medios e idea.,,, los políticos también viven muy bien;   en cuanto a religiones ya no digamos (creo que ya han inaugurado el Arena que no debe estar demasiado lejos de tu lugar).... Hablando más en serio, en el tema de la agricultura he estado a punto de meterme, con la compra de 8has bastante fértiles, ya que siendo hijo de agricultores y mis años trabajando como tal, me siento capaz. Además, había ayudas informativas de la Universidad de la Laguna (arroz y algo más), la de Baybay (cocos, derivados, etc),, pero al final habia demasiados voluntarios para colaborar "desinteresadamente".
Santi, no sé si estás en España o por allí. Yo desde hace un tiempo resido en Madrid, pero dentro de unos 15 días me trasladare definitivamente a vivir cerca de mi pueblo (soy de un pueblo entre Barcelona y Girona). Te dejo mi email para comentar más tranquilamente y no molestar innecesariamente a los demás, y si viene al caso tomamos algo mientras comentamos experiencias pasadas,,, o futuras.   [email protected]  Saludos.  Joan

Yo tampoco hablo ingles, tuve que mal aprender el ilocano, por cierto te he enviado un e-mail, la J es con mayuscula, verdad?

No. Es todo en minúsculas, pero ha llegado bien. Ya te he contestado, supongo lo has recibido....

Muuuuchas gracias por contestarnos,estamos investigando ya que queremos destinos económicos y sin mucha afluencia de gente, no tenemos hijos, y no nos importa el carecer de algunas cosas básicas cómo la tele, el microhondas....lo que buscamos son islas no masificadas y relativamente  conectadas con otras por si surge algo.Por cierto, habéis tenido que ir a  algún hospital o centro  de saluda de alli, ya que si pasa algo ( de momento estamos enteros) por lo que estoy leyendo es todo privado, y entre en la página del consulado de España  no s entendí bien lo que ponía, creo que si te pasa algo te las apañas tu, no??. Alguno de vosotros estais en la situación de tener alquilada o comprada una casa?, Ya se que debe de ir al nombre de un filipino y tu alquilar se la, pero esto funciona realmente , es de fiar.Al igual que lo de montarte un negocio, que el 60% debe de ser de un Filipino, alguno os encontraís en esta situación.
Otra cosa en la que me surge la duda, es en las islas hay algún tipo de peligro de bichos, enfermedades que se deba de tener más ojo de lo normal ( vivo en el campo y estamos bastante acostumbrados a bichitos,alguna serpiente...jijiji).
Bueno vamos a ver cuando vamos y ya que nuestro tiempo es escaso ,porque tenemos obligaciones de momento en España, esperamos podamos aprovechar este viaje al máximo.
Gracias de Nuevo a todos/as.
MMuuaaakkk
Marisay Javi

Hola Javi i Marisa, en mi caso te puedo hablar lo que me he encontrado en la isla de Luzon, no es el tipo de isla que parece que estas buscando, pero si te sirve te puedo decir que en el tema sanitario actualmente no hay problemas siempre que tengas dinero para pagar, antes no era así, incluso con dinero no había un sevicio correcto.
Normalmente las aseguradoras quieren que tu adelantes los gastos y depues devolvertelos.
Si estais acostumbrados a los bichitos, viene a ser lo mismo pero en plan bicharracos, tenet cuidado con el dingue que transmite el mosquito tigre (lo digo por experiencia), y en la zona en que me muevo con las vivoras que son grandes y venenosas (tambien tengo experiencia), por lo demas lo normal, ratones, inumerables insectos, sapos de considerable medida... o sea lo normal, nada que no se pueda comer (es broma).
En mi caso tengo casa y negocio, lo que pasa es que esta a nombre de mi mujer haciendo constar que yo soy su marido y teoricamente necesitaría mi consentimiento si quisiera vender.
No se en que fechas vais a viajar, yo salgo para allá el 1de octubre.
Saludos y suerte.

Islas Camotes es lo que estáis buscando.
Barcelona- Singapur- Cebu y luego barco a las Camotes.
No hay nada que conozca menos conocido y más bonito (junto con partes de Palawan) con comunicación "rápida" a Cebu y del estilo que hablas.
Enfermedades jodidas el dengue en todo Filipinas, hepatitis mejor llevar vacuna y en depende que islas malaria pero no en las bisayas.
Si crees que puedes vivir allí, adelante, es lo más parecido a lo que describes en tu imaginación.
Seguro privado indispensable porque si te pasa algo lo vas a pagar en hospital privado y no les tiembla el pulso cobrando por días de hospitalización.

Heyyyy...REALMENTE LO QUE HE VISTO Y HE PODIDO LEER SOBRE LAS ISLAS CAMOTES, ME HA GUSTADO.A PESAR DE QUE TODO EL MUNDO DICE QUE NO HAY NADA.... A MI ME GUSTAN, Y CÓMO ESTAN DENTRO DE LAS VISAYAS SUPONGO QUE NO HABRAN TANTOS TIFONES.ASI QUE ADJUDICADA LA VISITA A ESTAS ISLAS.
POR CIERTO TU VIVES ALLI, Y SI VIVEAS ALLI CUANTO HACE, JIJIJI QUE COTILLA SOY....

GRACIAS POR EL CONSEJO Y
SALUDOS
MARISA ;)

Hola a todos !

@marisa : Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Gracias ;) ,

Sarah

ok,sorry  ;)
saludos
Marisa;)