¿Cómo está la situacion laboral sobre todo en el sur?

Holaaa,  dspués d tanta busqueda y escuchando opiniones d gente k kiere vivir en Tenerife yo me voy a presentar,necesito tu ayuda porfiiiii!!!

Yo vivo en extremadura,en la peninsula dsde hace 12 años(naci en Lisboa) y muuy breve kiero realizar el sueño d vivir en Tenerife(solo conoci Ls palmas,Lanzarote y fuerteventura)..Pero yo soy Tenerife,me atraí! Aqui trabajé de camarero d copas,fui encargado y tuve un Pub que fue fatal y cerré..pr eso estoy en el paro a más d 1 año :( ,y tambien trabajé en tienda de ropa H&M!

Necesito que me guieis un poco please..la realidad,con sinceridad..sabiendo el tema crisis,soy consciente d las dificultades,a mi favor tengo k soy muy sociable..

Seriais tan amable de informame como está la situacion d trabajo sobretodo en el sur que es donde pretendo vivir....
¿que zona seria la mejor?
¿Alquileres más económicos en el sur?
¿Como es el Clima del sur en invierno?
¿Hay grandes centro Comerciales?
Trabajo?(mi inglés es regular,defiendome) y por fin ..
¿sabrias decirme cuanto vale el ferry para tansportar mi coche a la isla?
Como "extranjero" soy un supervivente d la vida :):) y los principios son complicados aún así cuento con conocidos de Badajoz en la isla pero es el momento d cambios,aqui dejo mucha comodidad y muchas amistades pero el cambio tambien me dá fuerza y impulso en seguir jeje.. sinceramente es un sueño!!!.... Muchas gracias(perdon pr la lata, que os bendigan,suerrrte ;)  dejo mi email tambien : [email protected]

¡Hola Cláudio!

¡Bienvenido a Expat.com :D ! Gracias por tu presentación.

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad.

Un saludo,

Sarah

Hola, soy de Tenerife y estare encantada de ayudarte en la medida de lo posible.
Te voy a ser sincera, creo que Canarias es donde mas parados hay de toda España, y creeme que se nota. No se guiarte a la perfección por el sur, pero obviamente es la zona donde veranean todos (o la gran gran mayoría de los extranjeros) por lo tanto, es una parte de la isla donde hay bastantes negocios. Lo malo es que en todos, o casi todos, te piden saber Ingles (incluso en algunos Alemán u otros idiomas)
La zona donde prefieras vivir depende. Si quieres vivir donde esta por decirlo de alguna forma "el centro" supongo que los alquileres serán mas caros, pero todo depende de si alomejor te alquilas un estudio puede costarte bastante rentable.
De antemano te digo que las zonas donde mas turistas (y supongo que por esa regla, donde mas trabajo debe haber ) es en Las Americas, Los Cristianos, las galletas, arona y la zona donde esta el Siam Park (un parque acuatico) que ahora no recuerdo como se llama (jeje sorry)
El clima alla es bastante caluroso, y en invierno pues, no llueve tanto como en otras partes de la isla pero tampoco es que no llueva jaja simplemente no es tan tan tan frecuente, pero bueno, mas o menos el clima de invierno es en casi toda la isla igual.
Grandes centros comerciales si que hay, y con las tipicas tiendas conocidas (hym, zara..)
Y trabajo ya te digo, Canarias vive practicamente del turismo, asique siempre puede salirte algun trabajo de camarero, dependiente o cosas asi en el sur, simplemente es cuestion de tener suerte.
Y en lo del ferry ya no te puedo ayudar, no tendria ni idea jaja.
Mi consejo es que , busques un apartamento, o un estudio pequeño, accesible, en una de esas zonas que te nombre antes (aunq para estos meses de verano tienen que estar los precios por las nubes, ya te lo anticipo) y desde ahi ya te mueves, conoces un poco la zona, ves donde quieres trabajar y dependiendo de eso te buscas otro lugar para vivir o no.
Pd: no tengas miedo de el cambio, yo misma me voy sola en enero a Argentina, a cambiar un poco de aires, que nunca viene mal :) Espero haberte ayudado, y ojala todo te valla bien!

hola lei tu comentario, y realmente me dio un panorama general muy bueno, te pregunto lo siguiente se alquilan locales con vivienda en Tenerife , y que tipo de negocio te parece que podría andar bien gracias

Hola!!nosotros somos una familia de Badajoz .Mi marido,hija de 3 años y yo.Nos vamos ahora a principios de septiembre también a buscar trabajo en Tenerife.Tenemos conocidos allí y a mi marido le ha salido un trabajo en el sur de camarero.Yo tengo que buscar en cuanto lleguemos ...

Hola, podrías enviarme información acerca de cómo está la situación en Tenerife como para ir a poner un negocio? por ejemplo, una pizzería, un bar cafetería o pequeño restaurant. Es muy caro el costo de vida? son buenas las escuelas públicas y la atención en salud? te agradecería mucho la información, gracias.

Hola a tod@s, Tenerife es una.  isla llena de oportunidades, tienes la venjtaa de un mercado menos competitivo que el peninsular y a su vez las garantías jurídicas de la unión europea.


Nosotros nos dedicamos a la psicología en [Enlace moderado], estamos muy contentos.


ps: quizás alguna pega, es el precio de la vivienda, que está por las nubes!