GRUPO: Latinos en Albania

Yo me gustaria conocerte gentes que viven  en ALBANIA   pero solo LATINOS . pero no seria malo si tiene y tambien hablantes de ingles... abrazoooo de ALBANIA  :heart:  :par :

Hola.. pues no  es que hay muchos latinos.. o almenos no los he conocido.
Si descubres mas gente latina que vive en Albania seria super bien.. pasa los contactos.
Saludos!

si si crei que no tiene latinos aqui pero   no mas que un mese yo conoci dos  amigos ESPANOL...
y me dijeron que tambien tiene muchos latinos que hablan espaniol de todo el mundo
perdoname por mi idioma pero no soy buena estoy aprendiendo

Hola, soy calena casada con albanes. Vivimos en albania y tenemos dos hijos y una vida normal.
Me encantaria saber mas de ustedes, que tal la vida alla, como se conocieron.

Yo me conoci con mi esposo en una maestria de ingenieria civil, pues los dos somos estructuristas. ya vivimos aqui hace 11 anos.

Hablo albanes, asi que si necesitas de alguien para aprenderlo, avisame con mucho gusto.

att. Paola Montalvo Kerluku
email: *****@gmail.com

por seguridad no doy mi numero de telefono...!aun ! espero que me entiendas.

Hola!

Soy Cath, soy mexicana con novio albanés. Ahora pensamos en matrimonio, y estamos viendo si aqui en México o alla en Albania.

Saludos a todas y un placer si puedo contactarlas.
:D

Hola, lei tu post, estoy con mi pareja en Colombia hace unos años y pensamos viajar y quedarnos un poco en Albania. Agradeceria muchisimo cualquier informacion sobre la vida alla y las oportunidades de trabajo. Un saludo!

Hola soy Ecuatoriana y vivo en Durres Albania desde diciembre del año anterior con mi esposo y mis dos niños, la verdad nos gusta mucho y estamos muy acostumbrados. Me encantaría tener contacto con otros latinos que vivan acá.

Saludos a todos

Hola Gaby, ¡bienvenida al foro! :cheers:

Holà me gustaria aprender albanes

HOLA UN GUSTO, MI NOMBRE ES CARLOS SOY DE JUNIN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA.
ESTOY PLANIFICANDO UN VIAJE AL PAIS DE ALBANIA DE DONDE ERA MI PADRE MAS PRESISAMENTE DE, KORCE...MI IDEA ES QUE ME DEN ALGUNAS SUGERENCIAS DE COMO RECORRER EL PAIS Y CONOCER VARIOS LUGARES. SI BIEN EL CERTIFICADO DONDE NACIO MI PADRE DICE DERSNICK PROVINCIA DE KORCE, EL MENCIONADO DERSNICK NO LO PUEDO ENCONTRAR EN LA PROV DE KORCE SI BIEN SE QUE EL VIVIA EN EL CAMPO PORQUE ERA DE PROFESION, JORNALERO. Y SE VINO A LA EDAD DE 21 AÑOS DESPUES DE HABER HECHO EL SERV, MILITAR SI MAL NO RECUERDO EN BERAT. ALLI QUEDARON 2 HERMANAS DE LA CUAL NO SUPIMOS NADA. ME GUSTARIA TENER UN ITINERARIO DE COMO VISITAR EL PAIS Y CONOCER LOS MEJORES LUGARES, MI IDEA ES PERMANECER ENTRE 20 Y 30 DIAS . AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME RESPONDA Y ME DE ALGUNA OPINION AL RESPECTO.. MUCHAS GRACIAS...

Hola Carlos, me encanto tu historia de venir a conocer Albania y buscar información de tu familia, vivo acá 8 meses y te puedo contar que es muy fácil moverse en bus es barato y un poco caótico hace muchos stop en todo lado pero funciona bien, ahora llegas a Tirana y debes ir hacia el sur si quieres buscar Berat y entiendo que la zona donde nació tu papá también es el sur de paso conoces las playas que son espectaculares, puedes buscar alojamiento en hostales o en Couchsurfing. Si hablas italiano o inglés te será de mucha ayuda acá. Yo vivo en Durres si pasas por acá avísame.

Suerte
Gaby

Gracias Gaby x haberte interesado x lo mio....Todo me sirve lo q me digas ,te cuento q estoy armando el viaje para el proximo año ,quizas para el verano de ustedes.......En realidad encontrar familia seria muy dificil , pero siempre tuve el sueño de pisar tierra de mi padre , x zona de Korce , segun sabia comentarme , el llego a la edad de 21 años y en el año 1928 y quedaron dos hermanas de el alli , pero nunca supo mas nada....MI padre ya no vive mas, sobre el idioma ,solo hablo español, asi q estare complicado .....Lo q queria saber es si de Tirana existen buses a Korce , y a otros lugares , y q lugares me conviene conocer xq entiendo , q el tiempo no me dara para conocer todo y es logico....y si me conviene ir en verano o en otra epoca......He leido q Durres , tu lugar es muy lindo tambien y esta cerca de Tirana......Y bueno siempre tendre preguntas para hacer pero no quiero ser molesto.....Gracias y mis saludos para vos...

PREGUNTO Q FERRY , SI ES Q CONVIENE TOMAR DESDE ITALIA , ESTOY MANEJANDO VARIAS ALTERNATIVAS PARA EL VIAJE A ALBANIA.......SI ALGUIEN ME PUEDE GUIAR AGRADEZCO MUCHO......O Q SERIA LO MEJOR PARA LLEGAR DESDE ARGENTINA....ME PARECE MUY INTERESANTE LO DEL FERRY , PERO NO TENGO IDEA SI CONVIENE HACERLO DE ESTA FORMA , Y DE Q CIUDAD DE ITALIA SERIA LA MEJOR OPCION...

El Ferry lo tomas en Bari Italia, cuesta más o menos 50 euros y llegas a Durres Albania. A media hora de Tirana. Cómo llegar de Argentina, depenende de donde consigas el vuelo, creo que siempre a Barcelona es más económico y luego puedes buscar un vuelo barato a Italia y te cruzas en ferry.

GRACIAS X LA INFORMACION , TODO ME VA HA SERVIR PARA EL DIA Q CONCRETE EL VIAJE....SALUDOS...Y LO Q PUEDAS INFORMARME , BIENVENIDO SEA ..

Hola chicos!, Me mudo a Tirana en algunos meses. Me encataría tener contacto con latinos que vivan allí. Del lugar no tengo ni idea, mas que lo que he leido por la red. Por ahora solo me dedico a aprender el idioma.
Saludos a todos!

Paola, tu correo no está operativo. Cómo puedo contactarme contigo?

Hola Sumiberg, bienvenido a expat.com! :)

Te invito a presentarte en el foro, por qué te vas a vivir a Albania?

Vero
equipo expat.com

Hola a todos! Me voy por que mi esposo ha tomado un trabajo allá. Así que nos vamos por un largo tiempo. No sabemos mucho del lugar. Pero nos parece un bello. Me encantaría poder tener contacto con personas que estén allá, para saber de sus experiencias y quizas me puedan ir guiando en temas de la vida cotidiana.

Hola me llamo Karla, soy costarricense. Pronto me estaré mudando a Albania. Mi prometido es albanés. Me encantaría conocer personas latinas, hasta el momento solo he visto por ejemplo restaurantes colombianos en Durrës.

Hola! Yo me mudaré en algunos meses.. Si quieres me buscas en Fb... Sumi berg. ..... Soy Chilena

Lamento desilusionarte el restorante se llama Colombia pero es de pasta y pescado. Cero comida colombiana, me da mucha risa 😂 antes de mudarme también vi ese restorante y tenía la misma expectativa, creo que si quieres comer latino acá te toca hacerlo en casa. Mucha suerte!

Hola por favor quisiera ponerme en contacto contigo soy peruana y no se si tú me podrías contar ti experiencia en Albania y con tu esposo tengo una situación similar y si me podrías enseñar el albanés sería genial te lo agradecería mucho es más si un día vienen a Cusco les hago el servicio de guía turista gratis por todo Cusco!!! Espero poder contar contigo gracias !!

Hola Heydi escríbeme al WA con gusto te cuento mi experiencia y la de mi familia acá ‭+****‬. Un abrazo

Gabriela

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola Gaby!

Te invito a compartir tu experiencia en el foro, podría ser de utilidad para todos los futuros expatriados, seria genial poder leerte  :) .

Saludos,
Julieta
Equipo expat.com

Hola soy colombiana casada con Albanes
Me gustaría ser tu amiga e intercambiar experiencias

umm shafia, vives en Albania?

Hola buen dia... mi nombre es Katy soy colombiana y pues mi prometido es albanes..
Pues en septiembre me iré a vivir con el, se encuentra en Tirana y les comento que no hablo para nada albanes y menos inglés.
No les puedo negar que tengo algo de miedo pprq no se como me voy a comunicar con los demás.
Pero sería agradable conocer personas que tengan el mismo lenguaje y me puedan ayudar un poco con el albanes.
Mi esposo con el trabajo no le da mucho tiempo para enseñarme.
Buen día saludos

Hola Katy! Soy Chilena y me voy este domingo a Tirana...

Hola Katy,
Te comento un poco!
Yo soy albanesa pero he vivido en España asi que manejo bastante el idioma y acabo de llegar en Tirana . Asi que cuando vengas por si quieres salir y conocer gente me puedes escribir. Pero también te quiero decir que no hay porque tener miedo el idioma español es muy importante aqui y mucha gente joven entienden el idioma aunque no lo pueden hablar o lo resulta difícil.
De todas formas como te dije antes a mi también me gustaria conocer gente extranjera asi que cuenta conmigo.
Un saludo

Hola Angy!

Mi nombre es Mara, tengo 34 años y soy Española. Pasaré todo el mes de Agosto en Albania. Voy sola y de vacaciones, simplemente porque me encanta viajar y leyendo sobre Albania me llama mucho la atención ese país.

En principio no sé si me quedaré en un hostel de Tirana y desde allí, viajar hacia Norte y Sur o moverme directamente por todo el país.

Bueno si te apetece que sigamos en contacto y nos veamos por allí, let me know!

Saludos desde Madrid!

hola necesito ayuda es mi misma situacion y quisiera que viniea  a mexico a vivir, que debo hacer primero?? casarme o que hciiste tu gracias.

Buen dia mi nombre es Dan vivo en Palmira y hace rato pienso ir a vivir a Albania me encanta su climas...la historia... es un pais muy hermoso lo unico es que se muy poco de su gente o de las oportunidades para latinos.... hace poco me entere que ya no exigen visa para entrar al pais a los colombianos...no se como es el proceso para la recidencia o los permisos de trabajo....ojala me pudiera dar un poco de informacion...de ante mano muchas gracias por su atencion.

Hola me llamo Eve y soy de Argentina, mi novio es de Albania mas precisamente Rrogozhinë. Y quiere venir a Argentina el próximo año. Estuve tratando de averiguar y para ingresar requiere una visa, pero en Albania no existe consulado argentino, por lo que me dijeron debe ir hasta Roma. Alguno de ustedes esta informado, o tiene alguna idea de como podemos realizar todo este tipo de trámites? Mil gracias por sus comentarios desde ya, nos serán de mucha ayuda.

Hola a todos estoy en tirana con um grupo de mjsicos chilenos queremos conocer a gebte latina que nos de algo de informacion sobre tirana y albania en General saludos

Hola Paola,

Mi nombre es Sandra Dauti, he visto tu mensaje en este sitio de expat.com.  Quisiera atreverme a preguntarte un poco hacerca de la vida en Albania.  Llevo 21 años en USA y estamos realmente considerando la posibilidad de emigrar a Durres.  Le agradeceria henormente la informacion que pudieses brindar.

Gracias.

SANDRA

Hola Katya,

Soy nacida en Colombia, pero llevo 20 años en USA. Quisiera saber si pudieses contarme acerca de la vida en Albania.

Un saludo.

Sandra

Hola Gaby,

Soy Colombiana y he vivido 20 años en USA, estamos considerando la posibilidad de mudarnos a Durres.  Quisiera saber un poco de la vida de Albania.  Mi esposo es de origen Albanes, pero nacido en el Norte de Macedonia.  Me gustaria que me contaras un poco de la vida en Durres.

Muchas Gracias.

Sandra.

Hola Sandra,

Espero que te encuentres bien. Yo soy chilena viviendo en USA por 15 años. Mi novio es albanes y estuve viviendo un año en Londres(donde el se encuentra actualmente) estamos pensando mudarnos allá ya que en Chile(de donde soy) se ve más complicado. Quería saber si te mudaste y si fue así como es el sistema? O si hay latinos? Difícil de adaptarse?

Gracias,
Pia

Hola chicos como están? me alegra que cada uno tiene una historia linda, como casamientos y demás, mi interés es por una chica Albanesa que conocí en un programa de televisión acá en Argentina, ella intentaba tener una vida mejor y junto a su familia lo estaban queriendo llevar a cabo y no pudieron por un contratiempo lo que los llevo tener que volver a Tirana, exactamente no se si vive ahí o en otra ciudad.
Quisiera saber si uds que viven allí podrían difundir de alguna manera y así ayudarme a encontrarla, no quiero ser una molestia pero no tengo manera de encontrarla sin la ayuda de alguien de allí.
Desde ya muchas gracias.