Nuevo miembro del foro India, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro India y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en la India si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Soy enfermera argentina con titulo homologado en España como diplomada en enfermeria y quisiera trabajar en la india o en las islas baleares..si alguien me puede ayudar a conseguir algo les estare muy AGRADECIDA!  Vanesa

Hola a todos, soy mexicana y a mi esposo le han ofrecido trabajo en Chennai, debo admitir que soy una ignorante de la cultura de este país y me gustaría saber cómo es el estilo de vida, cómo es el lugar, qué oportunidades de trabajo hay y si es un lugar bonito y sobretodo seguro. Muchas gracias :).

hola, soy chileno y trato de comunicarme con algunos de mi compatriotas que vivan en la india

Hola a tod@s

soy nuevo en el foro. Me presentaré, mi nombre es Jesus, vivio en la ciudad de León en Espña y necesitaba contactar con algún español que esté viviendo en India, a ser posible en Channai conocida antiguamente como Madrás, que es la capital del estado de Tamil Nadú, un estado al sur de la India. bueno, si no es posible en esta ciudad, al menos por la misma zona geografica.

Un Saludo y muchas gracias

Hola soy Daniela ,
Chilena y vivo en Hyderabad con mi madre desde el 2008 .

Hola a todos . Acabo de descubrir este foro y me gustaría conocer españoles que vivan aqui .Me parece que no somos muchos.Saludos.

Hola que tal!
Mi nombre es Carlos y os queria preguntar sobre temas de visado si sabían como o en que podria orientarme para venir a vivir a Nueva Delhi.
A mi pareja le han ofrecido un puesto de trabajo en Greater Noida y vivienda en una zona de expatriados muy cerca de la zona y entra al país con visado de trabajo.
Mi probrema es que yo no puedo entrar como conyuje ni trabajo porque no tengo ni encuentro nada... También me estube mirando de cojerme un curso de inglés en una academia oficial pero me piden unos 8.000€ y lo encuentro muy caro para conseguir un visado solo de un año...
Sabrían orientarme como conseguir venirme a la Índia y donde informarme sobre trabajos, escuelas, cursos, visados, etc...?
Muchas gracias por vuestra atención,
Un saludo.

¡Hola a todos!

Me llamo Joaquín, tengo 24 años y en menos de dos semanas vuelo a Nueva Delhi para unas prácticas de 6 meses.

Me gustaría conocer gente allí para poder ir descubriendo la ciudad y hacer amigos.

Además querría saber si alguien puede recomendarme un buen hotel en Delhi. Ya tengo un piso buscado en la ciudad, pero no podré entrar hasta principios de mayo. Si algún veterano puede recomendarme un sitio decente para estar unos días lo agradecería muchísimo. Me gustaría alguno que estuviera por la zona de Connaught Place, que es donde hago mis prácticas, o en su defecto bien comunicado para ir allí todos los días.

Muchas gracias a todos. Espero conoceros pronto.

Hola a todos! Soy enfermera argentina y deseo ir a la india a trabajar y vivir alla y seguir estudiando carreras en salud. Si hay argentinos viviendo en india que me puedan ayudar se los agradeceria de todo corazon. Vanesa

Hola a todos!

Soy nueva en el foro! he decidido irme a vivir a Nueva Delhi, pero tengo algunas preguntas sobre sueldo, lugar para vivir,... si alguien puede ayudarme, estaría muy agradecida :)

Hola a todos
Me llamo carlos e ido un par de veces a india pune,quisiera saber si alguien tiene información para trabajar en india preferentemente en pune,ya q es hay donde e ido las veces q visite aquel país
Muchas gracias

Hola si necesitas ayuda sobre india quizás pueda ayudarte,estoy casado con una hindú e viajado un par de veces a la india y actualmente vivo en iquique saludos

Hola soy mexicana, actualmente estudio una profesión y quisiera que alguien me orientara sobre la calidad de vida en la india ya que estoy contemplando la posibilidad de irme a.vivir a dicho lugar.

Hola! Soy Uruguaya y vivo en India,
mi Esposo es de este pais. me llevo muy bien con todo, comida cultura.
pero extranho el mate el atun y un horno decente!!!! Alguien sabe donde puedo conseguir algo de esto?

Hola a todos!! Vivo en Inglaterra desde hace 15 anos, por el trabajo de mi marido  tenemos la posibilidad de irnos a la India, Mumbai. Me gustaría conectar con gente que viva allí y me pueda dar información acerca de la vida en india. Tengo mellizos de 3 anos de edad, niño y niña.

[Moderado: es un foro hispanohablante]

Hola Daniela

Aún estás en hyderabad? Soy mexicano.

Hola a todos!! Mi nombre es Daniela y soy de Colombia.
Estoy pensando en ir a India a hacer mi práctica profesional a inicios del otro año, pero me da un poco de nervios el cambio cultural y a pesar de ser una cultura maravillosa, existen muchos pensamientos y comentarios negativos acerca de este país. Quisiera saber sus comentarios.

Muchas gracias

Hola soy de Madrid. Necesito encontrar a una persona que esta viviendo en goa, cerda de Mormugao. Alguien esta viviendo x alli???

Gracias 😊

Hola a todos! Soy estudiante de Magisterio y me gustaria realizar mis ultimas practicas en un cole de Goa. Alguien saber como podria contactar con los coles locales? Además tengo que mirar vivienda. Muchisimas gracias Natalia ;)

HOLA CHIC[at]S!!! SOY UNA CHICA VALENCIANA CON UN NEGOCIO   CHILL-OUT EN LA PLAYA DE VALENCIA. PERO AQUÍ SOLO HAY TRABAJO EN VERANO Y MI PAREJA Y YO QUEREMOS IR AL SUR DE LA INDIA, KERALA EXACTAMENTE PARA MONTAR UN NEGOCIO Y HACER PAELLAS Y COCKTAILS. QUERÍA HABLAR CON ALGÚN ESPAÑOL QUE ESTÉ POR ALLÍ PORQUE EN SEPTIEMBRE ESTAMOS ALLÍ DE VISITA A VER QUE TAL LA INDIA. LES AGRADECERÍAMOS MUCHO SUS RESPUESTAS!! GRACIAS!!

Hola! Soy de Ecuador y estuve en Nueva Delhi durante un mes y fue la mejor experiencia vivida, deseo volver y espero hacerlo pronto, Saludos!

Hola, también soy chileno y estaré en Agosto en New Delhi. Si todavia estas por ahi, avisame para coordinar algo.

Hace unos días que he llegado a India a la ciudad de Kochi y estaré hasta octubre.
Vivo en Ernakulam en la zona de Kaloor
Llevaba muchos años trabajando en Madrid en un buen sitio y con un buen sueldo y de repente con la maldita crisis de España todo se vino abajo. He estado unos meses intentando buscar trabajo pero ha sido imposible, así que pensé en venir a India a  estudiar ingles. El objetivo parece un poco ridículo pero pensé que si no aprendía inglés al menos tendría un experiencia diferente en mi vida.  Una vez aquí me he dado cuenta que es complicado porque la gente de la calle en general no habla inglés así que he cogido una profesora para poder comunicarme y estoy viendo la posibilidad de apuntarme en algún Instituto.
De momento esta es mi corta experiencia  en India..

Hola,

Soy de México y estoy buscando comunidad de Hispanos en Mumbai. Acabo de mudar hace 3 semanas y la ciudad es nueva para mi

Hola,

Soy de México y nueva en Mumbai. Me gustaría conocer gente que pueda orientarme sobre la vida aquí. gracias

Hola a todos!!
                 Mi nombre es Eva y en unos meses me traslado a la ciudad de Gandhidham, en el estado de Guyarat para un año ya que voy a trabajar allí.
                 Mi principal duda es sobre el vestuario. He leído que es aconsejable no llevar ropa ajustada, nada de camisetas de tirantes ni escotes, (mínimo manga corta) e igualmente pasa con los pantalones. Preferiblemente largos y no ajustados. Se oyen tantas cosas sobre como se tratan a las mujeres allí, que claro, uno no sabe cuanto de ello es cierto y cuanto exageración.               
                Si pudieseis darme algunos consejos o recomendaciones sobre que vestuario es el más apropiado para llevarme en la maleta, os lo agradecería muchísimo. Cualquier consejo sobre otro tema en cuestión será también bienvenido.
                Muchas gracias y un saludo!!

en cuanto a la ropa, efectivamente es preferible nada ajustado o escotado. Si tienes problemas puedes usar una chalina o algo solo para cubrirte y poder seguir usando tu ropa normal. Yo estoy en Mumbai y dependiendo de la zona puedes usar faldas cortas o no (en especial areas musulmanas). Creo que también puedes comprar algo de ropa aqui y es barato. Ahora mismo hay ofertas por el monson

Hola a todos, me llamo Javier. Soy recién graduado en Grado en ingenieria forestal y medio natural por la Universidad de León (españa) y me gustaría saber en que situación se encuentra el sector forestal en la india y si el medio de vida es asequible, para en último lugar ir a trabajar en amplios campos de mis estudios, seguir aprendiendo y hacer vida allí. Gracias y un saludo de antemano.

Buenas!!
Me llamo Carlos y soy d Barcelona. En estos momentos estoy viviendo e Greater Noida y estoy buscando trabajo o Ong para poderme quedar a vivir aquí... Ahora el visado q tengo es d turista y a finales d Agosto ya me tengo q ir... Si supierais d algo lo agradeceria muchísimo!!
Un saludo!

Hola a todos!!  soy Ana de El Bierzo, norte de España
Alguien que este pensando en hacer 200 TTC Yoga en Goa? Estoy pensando en ir a Krantin Yoga en Patnem Beach al Sur de Goa en Canacona, cerca de Palolem.... Cualquier tipo de info será bienvenida. Gracias a todos :-)
Namaste

Hola Carles!
Independientemente de que encuentres o no, tendrías que air del país o volver a España para renovarte el visado. Un visado turista no puede renovarse aqui...

Buenas! Lo sé, me referia a irme ya a España con los papeles de contrato y solicitar el visado dsd allí! A ver si hay suerte! Saludos

Que tal Carlos! Espero estes bien....y ojalá ya hayas encontrado el trabajo en India!

Mi nombre es Javier, soy de Guatemala, Centro América. Soy arquitecto, y también estoy buscando trabajo para trasladarme a Delhi (India).

Tú que estas allá...¿Tienes idea que cuanto debería ser un salario mensual para vivir decentemente?....Sin lujos, pero al menos para tener una vida normal!

De hecho yo pienso trasladarme con mi familia.....(esposa e hijo de 11 años).

Bueno a ver que cuentas....y de antemano te deseo lo mejor!!

Un cordial saludo!

Javier Solis.

Hola Sara

¿Son 45,000 rupias al mes suficientes para que una pequeña familia conformada por padre, madre y un niño de 11 años puedan vivir en Delhi?.....nada de lujos....sólo una vida normal pero decente.

Gracias por tu ayuda.

Javier

Hola Javier!
Aquí la vida en general es muy económica en algunas cosas y cara en otras...
Para ponerte un ejemplo, los alimentos són muy baratos y más si compras la fruta y verduras en los puestos d la calle, carne solo pollo y si encuentras bufalo en substitución d vaca... está buena. Pescado muy poquito y conjelado es bastante caro! Olvidate d comprar los mismos productos q en europa... jaja
La vivienda en buenas condiciones te puede salir carillo, eso dependerá d ti y la zona.
Los colegios són d pago pero asequibles.
En comparación la luz es muy cara y el agua y gas baratísimo.
Hay q cambiar d xip y ver la vida d otra manera, si os gusta las aventuras la India tebdrás mil y una historias q contar, los niños y adultos baloraran las cosas d otra manera y os sentireis muy afortunados...
Yo llebo 2 meses y medio y me encanya las culturas, forma d vida, pensamientos... aun que otras cosas no las acepto y me cuesta entenderlas como la dejadez, suciedad, falta d respeto entre ellos, matrimonios concertados...
Pero así es la India!! Si tienes la mente abierta te puedes alimentar d nuevas sensaciones y culturas q te harán madurar tanto por dentro como por fuera..!
Sobre el sueldo... que decirte, eso dependerá de el nivel d vida q quieras llebar y tus necesidades. Es complicado poner un precio y decirte q con eso vas a estar agusto.
Mira antes las zonas donde vivir y los colegios y sabrás por donde van los tiros!
Espero no haberte liado más y lo poco q te puedo contar sea d tu ayuda!
Un saludo y Namasté!

Hola! Soy de Buenos Aires, Argentina y quiero irme a vivir al sur de India. Soy Profesora de Inglés titulada y lo hablo muy bien. Si alguien tiene información sobre algún trabajo (como profesora, camarera, vendedora, etc.), les estaré muy agradecida. Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta y apoyo Carlos. De hecho, la información que compartes es de gran ayuda.  Seguire tus recomendaciones y veremos sobre costos en el área a la que me trasladaria en Delhi.

Saludos cordiales,

Javier

Hola!! Escribo desde España!  El 13 de sept llego a mumbai!!! Alguna recomendacion de inbomibiarias para compartir piso?

Hola!

Soy española y vivo en Madrid actualmente.

Tengo una oferta de empleo para trabajar en Nueva Delhi.

Me gustaría saber las mejores y asequibles zonas para vivir en Nueva Delhi, el precio medio de alquiler, etc.

También si alguien sabe a que edad comienzan el colegio los niños, precio de los colegios, si existen colegios para niños en los que se sientan bien y no sean los únicos extranjeros, si hay un grupo de mamas españolas con niños.

Estas son mis dudas actuales.

Ah! También quisiera saber si alguien puede decirme cual es el sueldo de allí que te permita cubrir necesidades y vivir holgadamente.

Un saludo y gracias.

Cerrado