Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí

Tienes empleo en este momento? que esperiencia laboral tienes?

Hola Laura
Con mucho gusto podría ayudarte con alguna información que tengo acerca de Cali y lo que podrías hacer si decides definitivamente radicarte en esa ciudad.

Hola a tod@s, mi nombre es Patricia. Soy española y llegue a Bogota hace 1 semana como expatriada. De momento estoy haciendome a la altura, el deporte aqui es duro...Me gustaria contactar con tod@s los que esteis por aqui para compartir experiencias.
Saludos,
Patricia

Hola Patricia, y cómo te ha ido hasta ahora, has llegado a casa de alguien conocido o has rentado algo?... Yo aún no me voy, pero de entrada, espero que te vaya bien.. :)

Hola, muchas gracias, de momento estoy en un hotel hasta que encuentre apartamento. Hay bastante oferta asi que creo que en las proximas semanas puedo encontrar algo que me convenza. Mi primera impresion es que la gente es muy amable y la ciudad recuerda bastante a otras de la region (LATAM) a las que viajo.

Hola,

Yo llevo un año aquí y tengo para escribir un libro de experiencias.

Hola a todos,como estan?Mi nombre es Isidro,soy español y llevo 15 meses viviendo  en Colombia en situacion ilegal pues como nunca antes habia salido de mi pais no sabia como o donde arreglar visa de residencia ni cedula de extranjeria y se me paso la fecha de salida del pais y como no tenia para pagar la multa lo fui dejando y aun sigo en esa situacion.Yo llegue aca por amor a una colombiana con la que convivo desde que llegue,quisiera saber de cuanto podria ser la multa y si la podria pagar por cuotas porque soy pensionista de la seguridad social española y no cobro mucho.Otra pregunta que tengo es como hago para regularizar mi situacion en el pais pues quiero casarme y quedarme aca.Muchisimas gracias a todos.

Hola!

Tengo 29 años, son de Heredia, estoy haciendo un posgrado en el CES en Medellin y quiero saber dónde van a ver los ticos el partido mañana contra holanda??

Hola a todos
QUIERO VIVIR Y TRABAJAR EN COLOMBIA A PARTIR DE SEPTIEMBRE
Necesito contactos para vivir y trabajar en Colombia, soy Venezolano y resido actualmente en Venezuela, pero en breve me ire a Colombia,
Gracias
Cualquier ayuda o Recomendación se los agradeceré
soy ing informática con experiencia en todas las áreas de tecnología.

Gjosmer, cordial saludo desde Medellin.

Importante, debes de traer todos los documentos debidamente legalizados, en especial tu titulo universitario, antecedentes penales de vital importancia.   Ya definiste en que ciudad viviras?, son muchos elementos que debes tomar en cuenta, con gusto puedo orientarte segun sean tus inquietudes.

Gracias alexia_bet

aun no he definido el lugar, estou entre Bogota, Barranquilla o Medellin. ya tengo los documentos apostillados, estoy considerando :coste de vida, mercado laboral y oportunidades de empleo. 
bogota: por ser capital tengo mas campo laboral en el área financiera.
barrnquilla: tengo referencia que no es cara y hay oportunidades de trabajo
Medellin; una bella ciudad de la cual me han dado buenas referencias.

Bueno, cualquier inquietud estoy a tu orden.  Feliz noche.

Hola me encantaria irme a trabajar una temporada a cartagena de indias en alguna cocina ,ya sea hotel,restaurant,bar etc..  ojala me podais ayudar muchas gracia. Un saludo

Hola, te recomiendo que entres en facebook en espanoles en Cartagena. Saludos!!

Muxas gracias

Lo e mirado pero estan cerrados o no se conectan de ace tiempo

Hola, Xavi es espanol y lleva tiempo en Cartagena, contactalo por este medio.

Muchas gracias alexia _bet me pondre en contacto con xavi

Como me puedo poner en contacto con el ? Que no se muy bien como va esto muxas gracias por ayudarme

Hola! Soy Sarah, de Brasil. Busco más informaciones para vivir en Cartagena.

Hola todo@s!!!

Me llamo Ana María, soy venezolana y vivo en Bogota desde hace 2 meses, ciudad a la que emigré atendiendo una propuesta de trabajo y por supuesto en busca de una mejor calidad de vida...

Ahora que estoy "medio" instalada (no es fácil) me gustaría conocer gente con quien compartir buenos ratos pero sobre todo buenas conversaciones...

Saludos!

hola
1- si tengo dos proyectos una es una linea de peluqueria y colmena (colmena es una tienda de produtos de vellesas)

2- y el etro proyecto es una fundacion  para ayudar alas mujeres cabesas de hogar y aniños para apadrinar y educacion y enseñar idiomas

Sarah escribió:

Hola Chicos :) gracias por vuestras presentaciones :) !

@Cristian, te aconsejo presentarte también en el foro Lyon (hay un espacio para los nuevos miembros también ;) ! )

Un saludo para los dos,

Sarah


gracias espero me tenga encuenta

hola Ana, como te va? espero que estes bien lo mismo tu familia¡¡ yo también vengo de otro país, de Argentina y es duro empezar de 0, pero me adapte y me gusta Barranquilla, eso siii un calor que mata es lo único que no supero jajjajajja. que Dios te bendiga y deseo que hayas encontrado lo que tanto quieres una estabilidad laboral. que pases buenas noches¡¡¡ un abrazo.
edith

Hola Ana como estas tambien emigre vivo en Bogotá pero pronto me mudo al interior del pais, estoy a la orden para ayudarte en lo posible. 3156388796.

Saludos

como ago para irme avivir a mexico

me llamo henry, buenas noches, bueno como muchos compatriotas, ya tome la decision de emigrar de mi pais, venezuela, las razones mas q sabidas por uds. estoy casado desde hace 28añs, tengo 2 hijas, una menor q viene conmigo, y estoy indeciso entre medellin y cali, soy mecanico automotriz, con mucha experiencia en la electronica de los autos, fallas de la computadora, cableado etc....tengo 16 años de experiencia en el area.....agradeceria cualquier ayuda...en 3 dias voy a medellin.....pero es definitivoa mi decision...

Hola a todos! un saludo! mi nombre es Juliana, vivo en Medellín, soy diseñadora de moda y junto a mi novio con quien llevo 5 años de relación, empezamos una marca de ropa deportiva. Mi novio es español residente en España y estamos próximos a casarnos en Colombia. Me interesé, inicialmente por que he visto que con los consejos de muchas personas se puede tener orientación en todo este tema de los papeles que puede ser confuso para muchos.
Al explorar mas el sitio, he encontrado notas muy buenas sobre otros temas importantes de la vida diaria en España, donde esperamos construir nuestra familia y empresa juntos. Bueno, aquí estoy! :)

hola edith mi  nombre es marcela soy de argentina y estoy en mis ultimos dias en mi pais ya por instalarme en colombia si mal no recuerdo en alguna oportunidad me escribiste que vos habias tramitado tu visa alla(creo que tu pareja es nacional colombiano,al igual que el mio y voy para alla a formar familia pensamos en una union no en un matrimonio legal) ;si es asi me podrias explicar el procedimiento que seguiste para constatar que eran pareja ,podrias decirme si eso se hace ante un escribano o no se que profesional podria ayudarme en colombia ,,muchas gracias te mando un saludo.marcela

holaaa, buen dia como te va¡¡ siii apenas entras al país tenes tres meses para radicar tu visa de acompañante asi se llama cuando no estas casada, eso lo hacen ante una notaria que consta que viven juntos y si te traes de alla un certificado ante escribano mejor, con eso avalan el  que vas a tramitar aca. esos tramites se hacen todos en bogota y la cedula en el  DAS, de la ciudad donde vas a vivir. tu pareja te explicara eso o anda al consulado de Colombia alla en buenos aires, ellos también te darán información. yo te dije aca lo que me toco hacer a mi, también entre como acompañante, después fue que me case.cuando estes aca en Colombia me llamas y con gusto te guio, mi cel es 3116511217. un abrazo y te deseo éxitos¡¡¡¡

hl maryoo espero que te encuentres bien y que muy pronto estes aqui en colombia, en mi caso es diferente yo deseo viajar a argentina para poder realizar mis estudios en la UBA tu me podrias aconsejar o dar una idea de como es la vida en argentina y las posibilidades de radicarme alli te agradezco tu imformacion saludes

Gracias estoy enviando hojas de vida, no tengo visa ni pasaporte. no cuento con un empleo fijo
Vivo en santa marta colombia, y me gano la vida haciendo de todo un poco, cuando llegan turistas me ofrezco como guia turistico, hablo el ingles y me defiendo bien lo practico con los turistas que llegan aqui en santa marta. y por internet.
soy tecnico laboral en redes de datos egresado de la universidad del magdalena.
tengo licencia de conduccion aqui es complicada la parte laboral. gracias

NO soy tecnico laboral en redes de datos bilingue

mil gracias edith;nosotros no hemos vivido juntos acá,viajamos para vernos cada algunos meses ;pero ya hace varios años que comenzamos la relación y ya fue suficiente de tanta distancia;asi que averiguare si a pesar de ser pareja reciente igual se puede,o si no me tocara con la visa mercosur...muy pero muy agradecida y claro cuando llegue a fusagasuga te estaré llamando,,un  abrazo !

Hola! Gracias por aceptarme. Tengo 24 años vivo en Barcelona y tengo ganas de viajar a Medellín para instarlarme allí. Me gustaría conocer la opinión de otros españoles que tal su experiencia, como se vive... si te adaptas bien, el tema de la seguridad, y bueno conocer gente para tomar un café cuando ya esté allí! :D

Hola a todos!
Les cuento que recién me registro en el sitio, soy de Argentina y estoy viviendo en Medellín desde hace 3 semanas. Vine por trabajo, gestioné una transferencia en de la empresa de donde trabajo de Buenos Aires a Medellín. Fue algo arriesgado dado que no hice a tiempo de conocer la ciudad antes de decidir, de hecho es la primera vez que estoy en Colombia!
Por el momento estoy viviendo en un hotel pagado por la empresa, en las próximas semanas estaré arrendando un apartamento por la zona del Estadio. La empresa también gestionó visa de trabajo y papelerío por lo que eso fue sencillo en mi caso.
Me gustaría conectarme con otros expatriados en la ciudad y colaborar con los que tengan dudas para elegir la ciudad
Saludos!

holaa juan¡¡¡ como te va? bienvenido a Colombia, estas en una ciudad hermosa¡¡ te cuento que hay una pag de  en faceb que se llama Argentinos en Medellín, ahí te vas a contactar con mucha gente de nuestra tierra. yo estoy en Barranquilla pero conozco Medellín. te deseo éxitos¡¡¡ un abrazo¡¡¡

hola jhonfis,la vida en argentina en este momento esta dificil,tenemos mucha inflacion y mucha inseguridad,pero tengo  una amiga de medellin que vino a instalarse aca por razones personales no de estudios, y no tuvo ninguna dificultad enseguida consiguio su dni argentino ,radicarse aca es sencillo,el estudio es muy bueno,tengo entendido que ustedes alla necesitan mucho dinero para ir a la U ;por suerte aca no es asi,en facebook podes encontrar una pagina que se llama colombianos en argentina ,seguramente te podran orientar mucho mejor que yo;solo puedo desearte suerte y que no te quedes con las ganas de venir .un  abrazo y aca estoy por cualquier duda.

Hola, saludos desde méxico, no conozco mucho de colombia pero me encantaría hacerlo, de me hace una cultura excelente... Saludos.

edith.vasta escribió:

holaa juan¡¡¡ como te va? bienvenido a Colombia, estas en una ciudad hermosa¡¡ te cuento que hay una pag de  en faceb que se llama Argentinos en Medellín, ahí te vas a contactar con mucha gente de nuestra tierra. yo estoy en Barranquilla pero conozco Medellín. te deseo éxitos¡¡¡ un abrazo¡¡¡


Hola Edith! Gracias por el dato! Ya había encontrado esa página en FB pero no le vi movimiento más que algunas noticias. Ahora la miro de vuelta x las dudas
Saludos!

Cerrado