Estudiar en Canadá 🍁

Hola, soy Gastón, de Virasoro, Corrientes, Argentina. Ya me falta poco para terminar la secundaria y voy a tener el titulo de secundario mas el de maestro mayor en obras,, quiero ser profe de matemáticas, una vez obtenida dicha profesión, mi sueño es ir a Canadá a estudiar la licenciatura de ciencias Matemáticas y tal vez un doctorado,, mi familia no puede pagarme la carrera ahí, pero puedo conseguir una beca y trabajar ,,, que me recomiendan?, tengo posibilidades? El costo de vida allá es caro muy caro? Si alguno es Argentino por favor cuénteme su historia. Yo me veo capaz de trabajar duro hasta alcanzar mis objetivos, desde ya gracias por leer esto. 😏

Hola Gastón,

Bienvenido a Expat.com :).

He desplazado tu mensaje al foro Canadá para mejor interacción con los demás miembros.

Saludos

Hola Gastón, soy Argentina y estoy en Canadá desde hace un año.
Te cuento un poquito: deberías de empezar desde ya a estudiar inglés, matarte con el idioma porq esa es la base del éxito acá, si no sabes comunicarte bien y fluido tipo nivel 6 te diré q lo siento mucho pero aunque seas físico nuclear no te va a funcionar. Otra cosa que puedes ir haciendo es vi citar las páginas webs de las universidades de acá para que veas el plan de estudio que tiene, costos, becas, financiación, etc. Todo esta en inglés pero puedes utilizar el traductor de Google q funciona muy bien.
En cuanto al costo de vida es MUY CARO, claro que los sueldos son acorde y siendo maestro mayor de obra, no se cuál sería el nombre para esa profesión acá, te iría muy bien, el tema es que acá los inviernos son tremendos y ese oficio requiere estar afuera así que preparara par vivir algo q nunca has vivido en tu vida con respecto a eso; hace tanto frío que enoja!, literalmente sientes como el frío entra a los huesos y no es exageración!
Otra cosa, vivita la página web de la embaja de Cana en Toronto para leas la información necesaria para tu visa, te dejo el link de la embaja http://www.canadainternational.gc.ca/ar … x?lang=spa
Espero haberte podido ayudar, éxitos y por cierto muy buena actitud!!!! Si sigues pensando así te aseguro q el éxito en tu vida está asegurado!!!!!!! Suerte!

Hola. Muchísimas gracias por la info, ya estuve averiguando y me gusta la universidad Concordia de Edmonton, voy a tomar tu consejo y estudiar mucho ingles, gracias

Hola Gaston me llamo Monica, vivo en Rosario Argentina y me interesa ir a Canadá.
te dejo mi mail
monicaalgido272 arroba hotmail.com