GRUPO: españoles en Campinas

Hola que tal,

Soy Sergio, español 30 años y hace 1 mes que he llegado a Brasil. Trabajo en Vinhedo y vivo en Jundiai. Si algun español o hispanohablante en la zona, estaría bien poder conocerse para tomar algo.

Mi email es sscascon (at) hotmail.com

Buenas Álvaro, yo acabo de llegar y estoy en un hotel de momento. Vengo hasta el 10 de agosto por una estancia. a las cervezas me apunto sin problemas y bueno si me pudieras informar de inmobiliarias que alquilen por periodos breves pues me lo dices, jeje

Hola, ya he estado por ahi, es una ciudad muy similar a Sao Paulo, con muchas oportunidades, principalmente en el tema inmobiliario.

Nosotros vivimos cerca de Campinas.
Tenemos una empresa montada  y funcionando.
puedes escribirme a iap75()hotmail.com
saludos

Buenas tardes soy Jose, vivo en Jundiai, trabajo en el área de software industrial.

Eres de teruel?

Buenas tardes.

Me llamo Gabriel y yo también me traslado definitivamente a Campinas desde agosto de 2014. Llevo ya intermitentemente varios años y ahora ya de manera indefinida. Me gustaría hacer contactos profesionales y de amistad allí porque si bien tengo mi situación regularizada allí, estoy a la busca de un trabajo estable y digno. Un saludo a todos (si alguien tiene alguna pista o indicación, me encantaría ponerme en contacto).

Hola, somos David y Bea. Acabamos de llegar a Campinas a vivir por al menos dos años (visto de trabajo). Mi chico lleva mucho tiempo viniendo aquí por temas de trabajo. Ahora nos hemos venido los dos. Él habla perfectamente el portugués... yo ainda (jjejeje) estoy en periodo de adaptación. Pero somos valientes y tenemos ganas de hacernos con este entorno que aparentemente promete una vida muy agradable.
Estás en Campinas?? En qué zona??

Hola Beatriz!

Yo vivo en barao geraldo, cerca de la universidad
hoy hay una samba por aqui (en el bar ponto1) animaros!!

Marc

Hola a todos!! Mi chica y yo nos mudamos a Campinas en unos meses, ya que ella ha conseguido una beca en la UNICAMP. Nos gustaría saber que tal es la ciudad, nivel de vida,...y como está el tema de trabajo para los españoles, en mi caso. Soy licenciado en economía y tengo experiencia trabajando en auditorias y dando clases de español. He echado varias ofertas a través de varias webs, pero dudo que vayan a mover un dedo para llevarse a un español a trabajar allí. Me gustaría saber vuestras experiencias.

Gracias, y nos veremos por allí

Pues la vida es cara de cojones.
la calidad de los productos es regular.
Campinas tiene una buena playa brasilera, que es el shopping don pedro de 1 millon de m2 donde esta siempre lleno y donde el brasileño acostumbra a pasar los fines de semana.
Dicen, dicen (yo no estoy de acuerdo, pero es asi) que es una ciudad violenta, tipo Sao Paulo pero en pequeño.
yo creo que no. pero es mi opinion.

esta cerca del aeropuerto de Viracopos que permite coger vuelo a cualquier lado del pais. pero no pienses que hay ryan air y low cost. Aqui los vuelos baratos son medio caros (vuelings o spainairs, no easy jets ni ryan airs)
pero bueno, valor y al toro.

y para vivir que zonas son mejores? nuestra intención es irnos al centro, aunque nos han recomendado cerca de la universidad. Hay cercanias o buenas lineas de autobus?

Gracias por constestar

Perdona que no te contestase antes... no sé porqué no lo leí y me he dado cuenta hoy  :huh: Nos vamos por Navidades ahora hasta el día 2 de enero que volvemos. Para entonces me pongo de nuevo en contacto contigo y quedamos si os parece!! Soy un despiste... perdona la tardanza!! Felices fiestas!!

Por cierto... me dejas tu mail y así te escribo por mail

Hola a todos me llamo Iñaki ... he llegado a campinas hace 15 dias porque a mi mujer le dieron una beca en la unicamp.
Nos vinimos a vivir en Santa Genebra , al lado del Shopping Don Pedro y estoy empezando a buscar trabajo.
Nos gustaría conocer a gente de España que este por la zona para quedar y tomar algo.Si alguien se apunta a unas cañas estaríamos encantados.

Buenas a todos,

soy estudiante de Ingeniería y estoy pensando en ir a Campinas para realizar el proyecto (una estancia de 6 meses). Nunca he salido de Europa así que me da bastante respeto irme de buenas a primeras a Brasil, pero oye, creo que puede ser una experiencia increíble. Me gustaría saber un poco de la ciudad, tb tengo mirado Río de Janeiro y no sé por cuál decidirme. Si puede ser agradecería cualquier información sobre precios de alojamientos (que suelen hacer los estudiantes irse a habitaciones, residencias, pisos, etc...), la vida allí, el transporte, las comidas, el tema de la (in)seguridad, etc... Cualquier info es bien recibida! Alegra saber que hay una buena comunidad española para echarnos una mano! Como soy nuevo aquí no se muy bien como va el foro, mi mail es      javi _ sjr () htmail . com (todo junto)

Hola! yo estoy viviendo en Campinas hace 2 meses, puntualmente en Cambui. Vive por trabajo y todavia no tengo mucha experiencia sobre la ciudad, hasta ahora todo el mundo es muy amable y la region en general es muy linda.  Si todavía alguno de ustedes esta viviendo por aquí o tiene intensiones de mudarse,  me gustaría estar en contacto!  :)
Saludos!
Maru

Hola a todos estoy pensando en mudarme a Campinas soy Venezolano 26 años, estoy en USA en este momento cualquier ayuda que puedan brindarme referida al campo de trabajo les agradecería mucho, soy ingeniero industrial este es mi correo: [email protected]

Saludos!

hola Andrés!
Mi nombre es Mariela y estoy viviendo en Campinas hace 3 meses. También soy ingeniera industrial.
La ciudad es muy linda y las personas son geniales. yo trabajo en 3M, podés cargar tu CV en el sitio web para ver las ofertas de trabajo.
Hay muchas indrustras aca, y muchas son empresas globales. Si vas a buscar por internet, podes ver empresas en Campinas, Sumaré, Paulinha, Americana, Valinhos... hay muchas cuidades cercanas con industria y están todas interconectadas por una red de onibus (de las propias empresas) muy grande.
Te deseo suerte con tu búsqueda y cualquier cosa podés escribirme!
saludos
Mariela

Hola Carmen,

No se si todavía sigues por Campinas, hace bastante tiempo de tu post.

Nosotros somos españoles y vamos a mudarnos de Sao Paulo a Campinas aghhh :)

Por lo que he visto es muy tranquilo, si sigues por aquí fenomenal, nos tomamos un cafelin.

Un beso

Hola, soy de Venezuela pero tengo un hermano que se va a vivir para campinas por una oferta de empleo en el VON BRAUN LABS, y me gustaría saber de que forma me puedes ayudar para conseguir una residencia que sea económica y le sirva para alquilar mientras se estabiliza allí, ya sea que conozcas una página o un contacto. De antemano muchas gracias, espero tu respuesta. ¡Saludos!

Hola Johana V.,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a poner un anuncio en la sección de Inmobiliaria.


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos!
No soy española, soy Argentina de Buenos Aires pero vivo en Campinas hace casi un año.
Nos vinimos con mi novio para acá (el es de Campinas) después de haber vivido en Buenos Aires juntos para tener la experiencia en su tierra también.
En comparación con mi ciudad, Campinas es muy distinta. Ojo, no necesariamente lo digo como algo malo creo que también son ciudades muy diferentes para comparar. Campinas es una ciudad con corazón de interior y tamaño grande. La gente, en mi experiencia, ha sido increíble. Yo no tengo la barrera de idioma por que hablo portugués fluido y creo que eso ha sido una ventaja gigantesca (acá es MUY difícil encontrar gente que hable español!). El mayor problema para mi acá es el transporte. La mayoría de las personas se mueve hasta para ir a comprar una coca en auto. Es difícil caminar acá por que la distancia entra las cosas es muy grande. El transporte publico es realmente muy malo (vuelvo a repetirlo, en mi experiencia). No hay tren, no hay subte y solo hay ómnibus que suele estar repleto de gente y viene cuando quiere.
Yo entre al país como turista e hice aquí el visado de trabajo. Hay un convenio que tiene Brasil con el Mercosur entonces agiliza mucho el proceso y en 5 meses ya tenia la documentación para trabajar y vivir por dos años acá.
Los sueldos son bajos, son bastante mas bajos de lo que pensaba y la vida no es tan barata para ganar tan poco y eso es una desventaja grande.
Campinas esta cerca de grandes ciudades y playas que quedan a una distancia en auto bastante accesible y esta buenísimo para aprovechar y conocer lugares increíbles.
Encontrar trabajo depende mucho de la profesión que cada uno tenga y también un toque de suerte y contactos.
Los que quieran mas información pueden ubicarme en mi correo [email protected] que los ayudo con lo que pueda!
Un beso grande!

Hola AngelesUri

Bienvenida a Expat.com y gracias por tu aportación al foro.

No dudes en abrir un nuevo hilo de conversación con cualquier información que consideres útil compartir.

Lo puedes hacer en este enlace:
https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Un saludo

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos! Somos una familia de españoles con un bebe que llevamos en río de Janeiro 2 años, mi empresa me está proponiendo ir a vivir a campinas, por favor si hay alguien viviendo allí, necesitaría me dijeran como se vive con familia, seguridad, colegios, mejor barrio para vivir, etc.

Gracias de antemano

VS

Buenas Soriano
Depende de donde trabajes.
Las distancias son importantes aqui.

Mirate Indaiatuba, es una ciudad mas pequeña con una calidad de vida mejor que Campinas.
Tiene varios colegios bilingues, y es una ciudad amable con una colonia de españoles.

Campinas ya dejó de ser ciudad de españoles. la mayoria de empresas ya no tienen expatriados españoles.

saludos

hola Pumuki, gracias por la respuesta, pero es  una ciudad donde la calidad de vida es buena?, vengo de  Rio de Janeiro, una ciudad maravillosa, pero  a la  vez  (a mi entender) peligrosa.

Voy a trabajar a 70 km de alli, en una ciudad que se llama Mogi Mirim, pero quiero mudarme a Campinas porque es la ciudad mas grande cerca de mi trabajo.

Saludos

VS

Hola Soria,

Nosotros vivimos en Campinas desde hace un año. Tenemos un grupo estupendo de Españoles y estamos felices.

Como vosotros, veníamos de una ciudad mucho mas grande, Sao Paulo, y hemos ganado en todo.Tenemos un niño de dos años este ambiente es mucho mas tranquilo.

Los barrios que os pueden gustar son Cambui, si no os gusta el coche para todo es el mejor, Valinhos ya está algo mas alejado pero hay casas muy bonitas, o sino  cerca del Shopping Galeria vivien varios amigos, podéis mirar Galeria Boulevar, un condominio que esta muy bien.

Colegios, hay bastantes el Americano, Porto Seguro (Aleman), Notre Dam...nosotros le llevamos al Progreso, que está en Cambui y por ahora fenomenal.

Lo dicho si quieres mas info, me escribes y yo encantanda, pero vamos a nosotros el cambio nos ha  venido fenomenal.

bssss

Maria, o sea que aun existe la colonia de españoles en Campinas... pensaba que era un mito!!!
Si vas a Mogi Mirim, suerte!!! ahora en serio. Como dice Maria, Cambui es el barrio pijo o Chic (nunca sé como se escribe) de Campinas. hay oferta de todo y tu esposa no se sentirá desvalida! pero salir y entrar de alli es un poco mas costoso en tiempo.
Pero lo demas bien. No he vivido en campinas, ni voy a vivir, pero es mejor opcion que indaiatuba, pq esta mas cerca de tu trabajo.
Quizas, Sousa, a la entrada, en la iglesia de los mormones, hay unos condominios muy lindos, delante de un cole que no se como se llama, ahi la salida par ti ir a currar seria buena pero tu mujer quedaria en una jaula de oro, ideal para deprimirse y cortarse las venas (mi opinion, claro).
Lo demas, coles y tal, Maria te informara, supongo pero el Puerto seguro queeraaleman, era caro de coj**** pero tampoco sé que te paga la empresa. la mia no banca nada por lo que lo descarté.
Por otro lado, el cole aqui es para escojer, entre penoso y muy malo, por lo que tampoco hay que preocuparse, a no ser que quieras volver a España y ahi ya sera otro cantar.
Si quieres mi email es iap75()hotmail.com
saludos

Soria,

Mi e-mail es [email protected], puedes decirle a tu mujer que me escriba o me llame, que de verdad va a estar a gusto. Eso si el mar lo vais a ver poco!!!!

De verdad, contad conmigo!

Bss

Muchas gracias Maria, estoy pendiente de que me confirmen el traslado, en caso afirmativ, no dudes que nos vamos a poner  en contacto contigo para que nos des una pequeña ayuda para nuestra nueva adaptación

Gracias de nuevo!

VS

Hola también soy hispana me case con un brasileño alguien sabe si hay algún lugar que empleen hispanofalantes?

Hola a todos
Soy chileno y estoy pensando en irme a vivir a Brasil con mi pololo, precisamente en Jundiai, Sao Paulo, me gustaria saber si hay gente viviendo alli, si pudieran comentarme un poquito, si hay trabajo, etc.

Muchas gracias y un saludos.

Sergio, saludos.
Soy Adrián un cubano de 32 años de edad que llegó a qui a São Paulo, brasil hace un mes y algo mas. Me preguntaba si me puedes ayudar a encontrar empleo en ese vinhedo donde trabajas te lo agradecería eternamente. Vivo en Osasco y aquí para encontrar empleo es difícil, existe mucha competencia. Mi e-mail es ***    por favor orièntame con eso. Gracias.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola

esto no está mas actualizado que 2011?

Hay algo de 2019?

Hola javidfr,
bienvenido a expat.com :)

En el hilo hay algunos mensajes de años mas recientes. En lo que otros escriben, te invitamos a presentarte en el foro y/o compartir tus dudas o experiencias. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com