Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí

Buenas yo soy Marroqui con titulo universitario español quiero trabajar en españa o en marruecos

Hola ánimo, yo también soy nuevo aqui

;)

Hola a todos/as.
De nuevo aqui en españa.
entre madrid y tenerife.
saludos
pedro

hola ha todos, soy Alexandra de Colombia, aún no he tenido la oportunidad de conocer ningún país por lo tanto no tengo ni experiencias ni mucho que contar, lo que si puedo decir es que mi sueño ha sido vivir en otro país, me gusta Usa, Italia y España, me ha gustado mucho leer lo que suben al foro, ya que me gusta conocer personas de todo el mundo y escuchar sus vivencias. un abrazo para todos. :)

OLA ALEXANDRA ME LLAMO JOSE DE ESPAÑA

Hola José Vicente,

¿Podrías por favor escribir en minúsculas? Gracias de antemano... ;)

Un saludo,

Sarah

hola Jose que tal todo?

:D  Hola Soy Fernanda, investigadora Colombiana :D actualmente estoy en Colombia pero con muchas ganas de seguir mis estudios científicos en el viejo continente. Además mi corazón está en España ;) Saludos

Hola a todos, llevo siete años y medio en España, soy Uruguaya, el país es encantador y con unos lugares increíbles aunque cuesta adaptarse, la forma de vida es muy diferente

Hola; ¿Que tal?

En mi experiencia siempre hay muchas diferencias en el modo de vivir cuando uno se muda aun nuevo sitio aunque sea el mismo pais. El clima, comida, costumbres y por consecuente la idiosincracia es diferente. Yo vivi muchos a~os en Nueva York,  USA y hace11 a~os me mude a Vermont (un estado de norte de USA). Antes de mudarme pense que Vermont no pudiera tener mucha diferencia por ser un Estado de la nacion Americana. Estaba muy equivocada. En los campos hay muchas personas que usan cisternas y plantas de electricidad que corren con gas y no hay servicio de internet, cable, satelite, etc. Algunas escuelas tienen como 50 estudiates en total. No hay mercados cerca para comprar comida o ropa; en fin, la vida en bien dura pero todos la ven como algo normal. Hace un u~o me mude al area de negocios (lo que le llamo yo civilizacion) de Vermont y es otro mundo. Hay internet, agua potable, "delivery service", cable; en fin un sinumero de comodidades que se pueden encontrar en el Estado de Nueva York. Ademas hay mas diversidad y las personas se conducen de forma diferente. Cabe de mas decir que no me ha costado mucho adaptarme a esta nueva area. Pienzo untilizar esta esperiencia para cuando visite varias partes de Espa~a el proximo a~o.
Feliz dia de l Is padres a todos

G.

Hola,
soy Lucía de la República Checa y este verano trabajo en Málaga (en Churriana) como una au pair. Busco a alguién para descubrir la ciudad.
Un beso

Hola a todos,
este sábado a las 11:00 hay una cita que se llama Tou gratis Málaga (lo puedes encontrar aquí en Facebook).. Será en Plaza Merced 20, 29001 Málaga, Spain
Un beso

buenas tardes
españa esta muy mal no hay trabajo la cosa esta bastante fea

un saludo a todos

mi nombre es felix y soy español .

hasta ahora no e viajado a trabajar a ningun pais , aunque con la situación que se respira por aquí , al final uno no sabe que hacer.

vivo en españa , pero nunca me e hido a trabajar a ningun pais , aunque aqui me e cambiado de varias ciudades para trabajar.

en Barcelona , Tarragona , Sevilla , Huelva ahora en la actualidad estoy en tarragona un pueblecito que se llama l`arboc del penedes.

[Moderado : no se puede hacer publicidad en el foro]

un saludo , Felix

no soy expatriado e emigrado

Muchas gracias Sara, pues con lo que sea te escribo.

hola a todos amigos, escribo para pedir información de como poder vivir a España. Soy de Venezuela y por situaciones económicas políticas y sociales me han llevado a la situación de tener que salir de mi país. tengo muchas preguntas y quisiera poder hablarlo con alguien. gracias por la ayuda que me puedan prestar

hola que tal encantado te recomiendo que no vengas vivir se vive bien pero la situacion economica esta bastante mal no hay trabajo y bueno que contarte lo que es seguiridad sin problema yo vivo en las palmas unas islas muy bellas aqui puedes dejar la puerta abierta del coche que na de na por lo menos donde yo vivo en la zona de arinaga  pero economicamente fatal yo estoy pensando en irme a otro pais

Gracias amigo por la información

hola soy magüi, tengo 43 años y como la mayoria de los españoles parada...he entrado en este foro para conocer nuevas personas y de camino encontrar trabajo, un saludo :cheers:

Saludos amiga estamos para ayudarte

hola a todos, es un gusto en ponerme en contacto con ustedes. soy nuevo en el blog, brevemente contare mi historia y la idea de irme a vivir dentro de 2 años a Barcelona con una residencia planificada.

me llamo hernan, tengo 28 años vivo en buenos aires. estoy casado y con la felicidad de que en breve sere padre por primera vez  :)
gracias a dios tengo un buen pasar, tengo trabajo estable, tengo vivienda propia y muchos proyectos reales a concretar, como quien diria soy un afortunado dentro de las diferentes situaciones que se puedan vivir. siempre me gusto viajar y conocer diferentes culturas, con mi mujer tenemos el sueño de vivir en diferentes ciudades del mundo (pavada de sueño, a todos nos gustaría creo  :top:  )
siempre estuve contento de vivir en Argentina, lamentablemente los últimos tiempos vivi situaciones de inseguridad muy riesgosas, uno lo va tomando como normal pero cuando tu vida cambia radicalmente y sentis un miedo constante te das cuenta que algo anda mal, me llego un momento de reflexionar mi situación actual y mi futuro para mi familia, la sociedad en si es muy violenta, estamos en un punto donde no nos aguantamos ni con el vecino.

mi plan de negocio es sencillo, tendría la posibilidad de invertir en departamentos (inversion estimada 150.000 euros) y alquilarlos. lamentablemente al no ver ventas de departamentos y ver una gran oferta de casas y deptos en remates de los bancos, creo que hay buenas oportunidades de negocio, ya sea comprar casa o departamentos a precios accesibles en la ciudad de Barcelona o alrededores (Mataró etc.)  una vez que tenga esas propiedades, y poder lograr abrir una sociedad y tener respaldo financiero. salir a pedir un préstamo hipotecario donde pueda adquirir otras 3 propiedades mas ( la idea es mitad efectivo mitad hipoteca)
me gustaría saber opiniones ( en lo posible de personas que vivan en España y puedan darme un panorama real)
-cual es el promedio de alquiler de un depto monoambiente en la ciudad de Barcelona? Mataró? otras alrededor...
-es muy largo el periodo desde el pedido de hipoteca hasta que puedas acceder a la vivienda de parte del banco?
-se puede hacer alquiler temporarios para turistas? alguien sabe si es rentable? promedio de alquiler temporarios?  (entiendo que hay que pedir un permiso especial)
- cuanto necesita un familia como la mia (2 adultos 1 niño)  para vivir comodamente en un depto o casa en Mataró (sabiendo que si es Barcelona es mas caro el alquiler)    alquiler, servicios, internet telefono, mantenimiento de un auto, obra social, jardin, comida mensual, si alguien quiere agregar algo mas sera bienvenida.

Desde ya muchas gracias a todos y agradezco muchísimo cualquier tipo de información que pueda ayudarme, les pido a las persona susceptibles que no tengo intención de ofender a nadie y antes de escribir comentarios que no sumen seria mejor abstenerse.

hola me llamo Rachid  actualmente vivo en España tengo tres hijos estoy interesado en vivir y trabajar en malasia es mi sueño.

Hola me llamo Pedro; Soy español y he tenido la suerte de haber emigrar en mi juventud a Suiza donde he trabajado durante 33 años, habiendo llegado a Suiza como país de acogida para trabajar de tornero-fresador mecánico, enseguida me he podido adaptar al país y su lengua en la parte francesa, debo decir que en mi época era la época de oportunidades, tales eran las circunstancias laborales y la falta de mano de obra, que en esa época las empresas por medio de captadores solían robar trabajadores de una empresa a otra mejorando las condiciones económicas y sociales, condiciones que me han permitido pasar a jefe de equipo en la fabrica, más luego a jefe de talleres y luego a maestro Industrial, mi experiencia ha sido muy positiva, habiendo desgraciadamente caído en invalidez por enfermedad del corazón y teniendo un plan de pensiones por medio de la propia empresa, regrese a España a vivir mi vejez en mi país de origen, debo decir que siempre he sido muy bien atendido en Suiza donde pude desarrollar todo mi conocimiento y llenarme de más conocimiento tanto sobre el plan laboral como social, de ello me ha quedado una bonita renta de pensión impensable de comparar a las actuales de España y ahora añoro mi país de acogida, más viendo las situaciones precarias que estan pasando los españoles en estos tiempos. Mi consejo es que no debéis temer salir al extranjero y vivir nuevas experiencias, tanto sobre el plan material como personal siempre sera enriquecedor en todos los aspectos, una cosa muy importante antes de salir de tu propio país sea cual sea, ser conocedor de la lengua y costumbres del país de acogida y hacer todo ,o posible por integrarte con los nativos sin agruparte en asociaciones españolas las cuales son más bien una ratonera donde luego te veras incapaz de evolucionar como individuo y sin alicientes para adaptarte a todos los desafíos que se puedan presentar; Ahora el vivir de mi pensión en España es otro cantar en el que este gobierno actual esta tratando de chupar los esfuerzos de la emigración y de una economía de entrada de dinero que permitieron hacer crecer a España en todos los aspectos y es justamente esta España que ha vivido una mejora la que ahora nos esta maltratando como todo reconocimiento de nuestro esfuerzo, un saludo a buen entendedor y suerte

En Valencia trabajando, me gustaría conocer gente para practicar idiomas, deporte o ir a conciertos.
Un saludo.

Hola a todos!! Me llamo Julio y soy de Madrid. Me he registrado en este foro, porque me apetece conocer y saber más de la cultura Norteamericana, poder hacer amigos y actividades con personas de ese país. Y bueno, poder ayudar a cualquier persona que también lo necesite, con el idioma.

Un saludo a todos!

Hola a todos mi nombre es Matias tengo 22 años y soy de Argentina soy estudiante de la licenciatura en seguridad e higiene y estudie por 4 años ingles en instituto ahora estoy por mi primer año de francés, me encantaría conocer personas a través del foro y que me cuenten sus experiencias yo estaba pensando dentro de dos años tratar de ir a trabajar a España ya que me dijeron que si manejo varios idiomas podría tener mas chance de encontrar trabajo, a quien quiera contactarme estaría encantado de intercambiar correos y estar en contacto.

Hola a todos! :cheers:
Yo soy de Serbia , pero desde siempre quiero vivir en España. Me gusta mucho todo de vuestra país. La lengua castellana, la gente, cultura, arquitectura, clima....
Se que ahora España esta en una crisis muy grabe, pero aun así me gustaría aprobar a buscar trabajo en vuestra país.
Estoy al final de mis estudios de protección del medio ambiente en facultad de Geografía y quiero hacer master aquí.
Despues de eso  quiero venir en Madrid para aprobar a mi suerte.  :)

Me gustaría saber, cuanto de difícil es encontrar trabajo, sobre todo si estas extranjero y si esta mejor solicitar a todas las empresas en que puedo trabajar, o esta mejor venir allí y buscar trabajo(que al principio no tiene que ser da mi profesión )?

P.S. Una pregunta mas: ¿ Esta suficiente un año para aprender Español muy bien si no vives allí ?

¡ Saludos desde Belgrado !

Español deseando irme de España me agobia esta situación

Hola a todos!! Vivo en Buenos Aires, Argentina. Me gustaría contactar con gente que viva en Madrid porque necesito un gran favor. Quiero comprar un libro que venden en un editorial que está en Madrid y por las restricciones de moneda extranjera que existen en mi país no me es posible realizar la transacción directamente desde aquí.
Mi idea es contactar con alguien que esté en Madrid y suela viajar para Buenos Aires.
Si hay alguien en esta situación le agradecería me escriba a pata.vacaciones.com.ar
Agradezco que hayan leído mi texto y más aún si pueden brindarme una ayuda con este tema.
Un saludo
Patricia

Hola buenos días

Me llamo Cyril soy francés y vivo en Alicante desde un año, estuve en la escuela de idioma para mejorar el idioma (lo aprendí en francia pero hacía 10 años que no había practicado) y siguo con el nivel siguiente a partir del mes de septiembre :)
Soy tambíen empresario me dedico a la creación de paginas web y todo lo que trata de la comunicación en general.
Soy sociable y me gusta conocer lo nuevo que sea personas, sitios, viajes etc

Un saludo a todos :)

Hola Mi nombre es Soledad trabajo en salud y Deporte aquí en argentina. Quisiera saber como estala situación en España en este momento para ir a trabajar allá ? y como se hace para hacer todos los papeles de radicacion.

Muchas Gracias !

Hola Julio soy Soledad vivo en Argentina y quisiera saber como esta la situación de España en el tema de la Salud para ir a trabajar allí. Trabajo en Salud y Deporte y me interesaría informarme.

Muchas Gracias !

Mi lengua materna es Portuguesa,o sea "hermana" de la Española... es una d las lenguas más facil de hablar por la fonética...yo tardé menos d 1 año,pero tambien muy sociable con las personas! Trabajo en España es el mayor problema real, pero, jamás te voy a quitar ilusiones, mira yo, me voy de una pequeña ciudad,Badajoz, y me marcharé a vivir a Tenerife sin conocerla pero me encanta Canarias (creo que no seria mal destino si sabes hablar ingles) , mi inglés es flojo...pero el que cree ,lo consigue!!Suerte

Hola. Soy argentino y tengo muchísimo interés en estudiar en España una vez que me reciba aquí en Argentina. Me acerco a este foro para conocer gente y tener la mayor cantidad de información posible respecto a la vida y posibilidades de integración para un natural de Buenos Aires en aquel hermoso reino de la península ibérica. ¡Saludos!

hola
Me llamo Eva. He estudiado en Irlanda, en un colegio español, Elians Dublin
Estoy muy contenta, porque he aprendido algo de inglés.
En la actualidad, soy arquitecta y represento a una empresa familiar.
Le hemos vendido apartamentos a ingleses, y estamos muy contentos.
Nos hemos hecho grandes amigos.
Ellos cuidan muy bien el jardín y disfurtan de la naturaleza, y de la cultura celta, aquí en Galicia.
Me han presentado ellos esta página.
Saludos
Eva

Hola me traslado a costa rica en septiembre con intención de quedarme. Me gustaría poner una empresa y necesitaré algún asesoramiento. Lo primero una casa compartida. Si alguien me puede ayudar estare muy agradecida . saludos a todos y nos vemos

Hola a todos!!

                     Mi nombre es Eva y en un par de meses me traslado con mi pareja a la ciudad de Gandhidham, en el estado de Guyarat, India. Ambos nos vamos con un empresa española, en la que actualmente trabajamos, para realizar un proyecto que durará en torno a un año.
No conozco mucho de las costumbres de allí, solo lo que algunos compañeros me han contado, los cuales llevan poco más de un año allí, pero prefiero contrastar opiniones, jejeje.
También he leído muy poca cosa por internet y he visto en algún que otro reportaje en televisión, pero en realidad estoy más interesada en el tema, "ropa mujer occidental". Me explico.
He leído que es aconsejable no llevar ropa ajustada, nada de camisetas de tirantes ni escotes, (mínimo manga corta) e igualmente pasa con los pantalones. Preferiblemente largos y no ajustados.
Si podéis darme algunos consejos sobre que vestuario es el más apropiado para llevarme en la maleta, os lo agradecería muchísimo. Por ahora los únicos compañero que hay actualmente allí, son todo varones, por lo que no pueden ayudarme mucho en el tema, jejeje.
Muchas gracias y un saludo!!

Holà holà tod@s todit@s!!!! Encantada de estar aqui con todos vosotr@s... Soy una mujer sencilla de 60anos, residiendo en Narbona, al sur.este de francia. Deseo volver lo mas pronto que yo pueda a Espana, la écho super de menos... No me importa donde, aunque si cerca del mar (al este del paîs). Ya sea Catalunya, Valencia, Alicante, Andalucîa, etc... Pero, ante todo necesito conocer amistades "buena gente" (ya Sean hombres/mujeres), sin ninguna ambiguedad, por favor!! Personas serias y agradables para lograr buena amistad sincera.... Y luego despues, "a ver que pasarà... Gracias por leerme, y espero, contestarme... Ojala hasta pronto. Gracias. :cheers:

Cerrado