Vivir en la Polinesia

Hola a todos!!, en octubre quiero irme a trabajar y vivir en Tahití y estoy buscando contactos, principalmente españoles, para intercambiar información utíl para llegar allí y no tener problemas. Buscaré trabajo en el sector farmacéutico que es mi profesión y quiero saber como esta el patio. Me encanta el surf y la pesca, por eso he decidido este maravilloso destino. Gracias.

Hola mariano zayas,

Bienvenido al foro :)

Para ayudarte en tu búsqueda, te recomiendo también la sección Empleo en Polinesia francesa.

Saludos

Pues yo estaba pensando lo mismo. Necesito un cambio en mi vida y ando buscando aquí y allá. La polinesia es una de mis grandes opciones. Soy española. ¿Podría entrar como turista y buscar allí trabajo, y hacer mis papeles correspondientes? No encuentro mucha información al respecto. Gracias por adelantado!
PD: hablo español e inglés perfectamente. Estoy aprendiendo Francés. No busco hacer grandes fortunas. Trabajar limpiando en un hotel es tan bueno como dar clases de idiomas.

Hola, soy Alicia de Avila, Me gustaría saber como esta el nivel de vida, precio de alquiler de vivienda, gastos, en fin cuanto se necesita al mes para vivir allí.

Ánimo para todos.

Hola me presento soy francisco mellado de barcelona yo tambien estoi mirando para ir en cuanto pueda a ser posible antes de fin de año pues necesito empezar una vida nueva. mi profesion es frigorista con mas de 25 años de experiencia pues no lo he dicho pero tengo 49 años y espero encontrar trabajo a ser posible de lo mio o lo que sea. Mi pasion es el mar bucear, pescar, viviria en una playa vamos.
Agradecere toda la informacion que podais conseguir ,al igual que lo que yo me entere os lo ire diciendo.
Gracias y saludos cordiales.

Muy buenas; soy Cris de Barcelona y cada vez tengo mas claro de dejarlo todo y buscar la felicidad sin grandes cosas; bueno mi amor y mi perrita por supuesto.... estamos pensando en ir a vivir y trabajar a la Polinesia francesa; mi pareja es frances y yo catalana, sabemos ingles, espanol catalan frances y algo de Portugues...Alguien nos puede orientar como esta el tema del trabajo, vivienda o bien para montar un negocio???? Os lo agradeceria de corazon....
Un saludo a todos

Bién podeis contar conmigo para formar un grupo de personas para establecerse en la polinesia, hoy por hoy resido en Alicante aunque soy de Barcelona , y la verdad quizas como muchos necesito un cambio ya.

Hola no es tan facil por lo q se ve pero no tiro la toalla,yo tambien deseo irme alli..

hola a todos, me alegra saber que querrais viajar a la Polinesia francesa, os cuento que yo estuve viviendo alli durante un año,en la isla de Moorea,  y la verdad como lugar exotico es de ensueño, pero.....la vida alli no es tan facil ni barata para nada.

Primeramente esta el gran problema de los mosquitos, a la hora que sea dia y noche los tendreis rondando y chupando la sangre con el gran riesgo de pillar el dengue, yo por suerte no llegue a pillarlo.

Yo tambien decia lo mismo antes de ir, me va a encantar la naturaleza porque me gusta desde siempre, la pesca, la playa, montaña....sinceramente...despues de mi experiencia digo que soy de asfalto. eso de la playa cuando pasa un mes vale, dos tambien, pero al tercero estas hasta los cojones de tanta playa y montaña porque no hay nada mas, ni plazas, ni parques, ni siquiera una acera al lado de la carretera que es el unico sitio donde poder desplazarse, una sola carretera que da la vuelta a la isla y para de contar. a las 6 de la tarde se hace de noche y la gran mayoria de carretera esta sin iluminacion, asi que, toca quedarse en casa hasta mañana, a no ser que dispongais de un coche(que no son baratos)para desplazarse, si no lo teneis, ups pues autostop, alli es normal.

Los alquileres asi como la comida un ejemplo, 1 docena huevos: 3 euros, un pack de 8 yogures: 8 euros, 1 bot agua litro y medio: 1 euro, y ni de coña el agua de alli es potable, mas que caro es exageradamente cara la vida alli, unas chanclas que aqui en los chinos te cuestan 2 euros alli las tendras por 12 minimo.asi todo, os contaria infinitamente de cosas....ah servicios medicos si no eres de alli,( yo tuve suerte que mi marido es polinesio)una simple analitica de sangre: 150 euros, que me salve de pagar. asi todo, siento mucho defraudaros pero yo estuve tambien en las playas de cancun y no tienen nada que envidiar a las de Polinesia. La gente de alli muy simpaticos muy tal, pero muy suyos, no te haran un favor a cambio de nada, asi que vosotros mismos...buena suerte y espero que os haya servido un poco mi experiencia... para ir de vacaciones, de lujo, pero con el bolsillo bien lleno. y si es para vivir mas lleno aun claro. Si teneis alguna duda os poneis en contacto conmigo por mi correo: [email protected]

un saludo a todos

informacion antes de febrero 2014
gracias Mabel perez

ok
Acavo de darme cuenta que en este foro hay informacion , aunque no es de mucha ayuda
https://www.expat.com/es/guia/oceania/p … -francesa/

jsubirana escribió:

Bién podeis contar conmigo para formar un grupo de personas para establecerse en la polinesia, hoy por hoy resido en Alicante aunque soy de Barcelona , y la verdad quizas como muchos necesito un cambio ya.

hola mi nombre es Matias Geymonat soy abogado Argentino y también me gustaria establecer contacto con personas para irme a vivir a Polinesia. :)

holllaaaa como estas quiero saber si ya lograste la meta o si de casualidad todavía estas en ese proceso estaría súper interesado griacias

mi correo ***
whatssap ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola me gustaria preguntarte qué tendria que hacer para vivir en la Polinesia francesa o que métodos , me dijeron que una de ellas es casarse. Con una chica de ese lugar puede ser ?

Hola te puede hacer una pregunta se que pasaron años de esta publicación pero estoy buscando información , tengo pensado ir a vivir a la Polinesia francesa, soy argentino y me gustaría saber qué tengo que hacer para poder vivir en el lugar , me dijeron que una de las cosas es conseguir pareja de la nacionalidad a dónde viajaré y casarme puede ser cierto ?

Hola,
El foro es bastante antiguo pero quizás haya por aquí alguien que se estableció o está viviendo en Papeete.
Yo he conseguido un empleo allá y llego en setiembre, cualquier información, consejo o ayudilla es siempre bienvenida.
Por cierto, soy peruana y vivo por ahora en París.
Gracias! :)

Hola! Perdona si te pregunto, como has hecho para conseguir el empleo ? Y que tipo de empleo?   Sería genial tener algunos detalles!  Sobre todo para gente como yo que no tengo ni idea... actualmente vivo y trabajo en suiza... pero con muchas ganas de cambio. In saludo y enhorabuena por tu nueva vida!

Yo quería cambiar de país pero no de vida en todo caso no un cambio tan drástico.
No lo busqué, ellos me encontraron...
Encontré una página de anuncios inmobiliarios pero en frances, de haber ofertas de empleo..
Suerte!

Muchas gracias por responder! Mucho éxito!

buenos dias a todos, alguien por polinesia para hablar? el 11 de julio llegaré con mi pareja a tahiti para empezar de cero. Estaría bien hacer contactos antes de llegar.

Hola

Que tal la vida en tahiti?
Como habeis hecho para encontrar trabajo?
Queremos marchar con mi marido y los niños (yo soy francesa)  pero no sabemos donde encontrar información

Gracias

Hola Delphina29.
bienvenida a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te recomendamos siempre nombrar a quien te diriges, así facilitas la lectura del foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com