Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí

Hola Aurora! q tal llevas el francés?
yo vivo en Toulouse soy de sevilla y llevo años aqui. Si puedo ayudarte en algo. Un saludo

Buenas dias .pues me parece tienes qui venir a Bretagne .como rennes  y Nantes sont cuidades grandes  puedes encotrar trabajo yo vivo cerca de rennes .un saludo

hola soy Jose 50 años vivo en Gijon una ciudad muy guapa y alegre, casado con un hijo, naci en francia roanne y por causas de la vida , estoy buscando trabajo en el vasco frances, si sabeis de alguien que busque un encofrador = coffreur, avisarme gracias, me parece una buena forma de conectar con la gente y compartir conocimientos, hasta luego.

Hola mi nombre es Yolanda, y soy de Barcelona, y me gustaria ponerme en contacto con personas que residan en Grenoble, ya que me voy a pasar un mes de vacaciones a esa ciudad en el mes de julio 2014, y me gustaria poder conocer la región, sus montañas, la ciudad y esos pequeños rincones maravillosos que seguro que habrán. Es una zona espectacular, rodeada de los Alpes y me gustaria conocer lugares de interés, realizar actividades al aire libre rodeada de buena gente  y de paso poder avancar  mi francés ampliando mi circulo de amistades.
Si alguien esté interesado en realizar inmesion linguistica, estaria genial, además me  gustaria animarme también a cursar algunas clases particulares de francés y así perfeccionarlo un poco, asi que si alguien conoce a alguna profe de francés dispuesta a dar clases particulares a módico precio un par o tres veces por semana, estaria muuy bien!!!!
Muchisimas gracias, y espero conoceros muy pronto.

Holà.
Si vives en Paris. Podria ayurdarte a descubrir mi ciudad. Conozco bien Mexico y vuestra cultural. Fuera un placer.  Saludos :)

Holà dépende donde estudiaras! Si es en Paris hay trabajo si hablas otra lenguas que español... Saludos.

Hola Luis, yo me voy el dia 19 alli, y no se  el idioma, quiero buscar trabajo en el sector hosteleria,  y lo que esta fatal es el tema de la vivienda, no se si podrias indicarme, alguna pension o algo asi, hasta que me ubique... gracias un saludo.

Hola a todos! llevo en París desde enero, he conseguido un trabajo para el verano y estoy buscando alojamiento no muy lejos de allí. Ahora vivo en Montreuil y mi trabajo es  cerca de Balard, en la otra punta, ;). ¿Alguien sabe de algún estudio por la zona que esté disponible para alquilar o una habitación? Muchas gracias :)

como puedo hacer para irme a francia a trabajar, dame un consejo

Hola¡ una pregunta, en que sector has encontrado trabajo, y que consejos me darias, yo me voy ahora alli. GRACIAS

si tengo qui buscar trabajo en francia en constrction yo soy ofical paleta y soldador y llevar todos tipos maquinarias quellcauir trabjo

hola soy Pablo de Argentina, tengo un amigo francés que va a irse a vivir a Tolouse, soy Ingeniero Agronomo, mi idea es irme con el trabajar estudiar y aprender todos los dias, si me pueden orientar en que trabajar y la forma más rápida de aprender el idioma les agradezco mucho, un saludo

Pablo

Buuenas:) soy mariam , de malaga vivo en paris desde hace un año y todavia no conozco a casi nadie, para poder charlar , salir,...vaya hacer amigas o conocer  a gente en paris...
Saludos a todoss!

Hola. Mi nombre es Miguel. Llegue a lille hace 4 dias. Estoy aburrido y quiero conocer gente que hable español para salir y platicar

Hola
Buenas tardes ,quiero preguntarte si hay trabajo,por favor no dudes en decirmelo,mi email:[email protected]
un saludo

Hola Raquel! Acabo de ver tu mensaje. Estoy estudiando mucho francés por mi cuenta, y lo que necesito es hablar con gente para practicarlo y así poder soltarme porque me cuesta mucho. Gracias por tu ayuda, te lo agradezco mucho. Podemos quedar un día por el centro para tomar un café y conocernos. Te parece? Un saludo.

ola amiga yo soi de cadiz i busco aser amigas en paris para kedar toma un cafe o alir a conversaar un saludo

Sara..Cuando kieras, como hacemos para quedar y asi voy conociendo gente ..que bien un beso

ola amiga te deje un mensaje pribado donde te dejo mi numero pake ablemos por guasa besos

Hola! Mi nombre es Violeta soy Argentina tengo 22 años  actualmente estoy en Creon muy cerca de Bordeaux! Actualmente estoy de visita en casa de mi hermano.. pero me he enamorado de la cultura francesa y del orden del pais..me gustaria conseguir un trabajo aqui para poder quedarme ya que en Argentina la situacion economica y social esta muy mala! Mucha inseguridad, violencia, inestabilidad economica,etc,etc! Con respecto al frances me esta costando pero lo estoy estudiando, y tengo la esperanza de que ya en unos mese lo pueda hablar fluidamente! Me gustaria empezar a conocer personas de Bordeaux y sus alrededores para conocer un poco mas a fondo esta cultura y que mejor con franceses o personas que conozcan mas que yo! Mi hermano debido a su trabajo no tiene tiempo para llevarme a conocer! Y por ende me encantaria hacer un intercambio de idioma asi lo que estudio en casa no se me olvida(ya que en casa se habla español y es un punto en contra para mi ya que no practico mucho frances)! Si alguien esta interesado/a espero respuestas! Saludoss a todos! Un beso!

Hola a!! Mi nombré es Yanina, con mi novio Mauricio llegamos hace unas semanas a Francia, actualmente estamos en Burdeos, nos interesaría juntarnos con argentinos que anden por acá, se hace bastante difícil estar lejos del país.
Gracias! Un beso!

Hola a tod@s! Hace algunos meses llegué a Besançon (Franche Comté), y ahora que estoy totalmente instalada y parece que la cosa va para largo (bien!), me gustaría encontrar un grupillo de gente con quien poder compartir mis aficiones, que son muchas: scrapbooking, crochet, cocina, naturaleza, fotografía... En realidad de todo un poco, así que si os animáis y vivís por la zona, ya sabéis! Evidentemente, a aquellos que os estéis planteando la opción de venir por aquí Besançon, si os puedo echar una mano decídmelo. Adelante y sin miedo, que se está muy bien y la gente es muy maja!  :))

Buenos dias!!!!!!!soy Electra de huelva y vengo a francia en busca de un futuro mejor y aprender idiomas...........alguien podria ayudarme ??????
:D

Hola . Electra . Que necesitas saber??? Yo llevo aqui un año soy de jaen y me llamo felipe

claro que si yo vivo en lyon si puedo ayudarte en algo llamame  0771158497

hola Felipe!!!!!!pues me gustaria saber donde tengo que ir para buscar trabajo o que me ayuden hacerlo........tb quisiera saber donde podria ir a dar clases de frances ..........muchas gracias!!!!!.........te costo mucho hacer vida aqui?????

Hola electra . Vayamos por parte . El tema del trabajo se esta poniendo aqui tambien un poco chungo pero todavia hay salidas . Por emplo . En el campo suelen necesitar gente , de aupair tambien , ademas aqui se ha puesto de moda contratar gente para cuidar niños para que les hable en su idioma de origen (español) y asi los crios salen bilingue por lo demas si que es importante saber algo del idioma para optar a algun empleo. En cuanto a aprender aqui el idioma . Si que existen cursos para extrangeros para eso me tendria que informar donde pero se que los hay . Otra cosa importante es que si quieres venirte aqui a pecho descubirto, es decir , a la aventura debes de saber que necesitas un lugar donde alojarte para poder apuntarte tanto en el pole emplois (IMEM) como en las agencias  de interimaire (trabajo temporal ) ya que lo primero que te van a pedir es una dirreccion y un RIB (Relevante de Identidad Bancario) y todo eso es imprescidible para empezar bien . Ya se que parece mucho lio pero es mas lo que suena que lo que es . En cuanto a mi . La verdad es que juego con ventaja ya que hablo el frances desde siempre y , aunque , me ha costado empezar aqui uno se hace a todo . Ya sabes . La vaca no es de donde nace sino de donde paze. Si necesitas algo mas nk dudes en preguntarme

Hola me llamo Bruno soy de Cadiz Andalucía. voy a estar en Paris un mes y realmente aparte de las clases de francés no se muy bien que hacer.
Tengo 20 años y soy estudiante de ingeniería aeroespacial.
Me gustaría conocer gente y salir por ahi a dar una vuelta.
Si alguien se apunta mi whatsap es: +34 650 81 01 57

Hola  a todos me llamo antonio y soy graduado en enfermeria. Tengo pensado irme a hacer un curso intensivo  de frances en Lyon durante el mes de septiembre y luego tengo pensamiento de quedarme si encuentro trabajo.

Hola a tod@s!!
Mi nombre es Ximena y soy una argentina más viviendo en España,  en este momento en Valencia.  Pero en unas semanas empiezo una nueva etapa en Toulouse,  junto a mi novio; y la verdad que me encantaría conocer gente nueva,  para hacer más ameno el cambio. Todas las nacionalidades son bienvenidas!!!
Si hay argentinos que quieran compartir alguna que otra vez unos ricos mates,  más cerca de casa me harán sentir!! ;)

Saludos y espero conocerlos pronto!!!! :cheers:

Hola , que tal , para buscar trabajo en francia prueva    indeed.fr, saludos jorge

Saludos de evian

Hola soy Natalia, vivo en Argentina y voy a viajar a Francia en diciembre de 2014 y queria compartir experiencias con argentinos preferentemente, que esten alla gracias.-

Hola! quisiera conocer gente francesa para practicar el idioma, actualmente lo estudio y mi objetivo es irme a estudiar a Francia en un año, año y medio, me gustaría  estudiar francés y lograr un buen nivel viviendo en Francia y darme un tiempo de tener  "nuevos aires ",¿Alguien  sabe de alguna beca o la manera de poder vivir estudiando allá, tipos de trabajo, escuelas, costos? .Tengo 32 años quizá sea más dificil pero si saben me encantaría tener información, no tengo hijos y soy soltera, gracias y agradecería orientaciones al respecto. :)

pues si quieres podemos hablar en frances

Hola,

Llegue a vivir con mi novia francesa y nos vamos a quedar, pero como recien llegado siempre estan los problemas, de :

1) los papeles pa trabajar, por mas que tengamos las ganas
2) no cachamos a nadie, asi que nos aburrimos como ostras.
3) el unico circulo de amigos es el circulo de amigos de tu novia, y no puedes jugar futbol con su mejor amiga.
4) no conocemos la ciudad ni nada asi que obligados a hacernos nuestro propio tour.
5) estamos siempre en casa, mientras ella trabaja y por tanto compadezco a aquellas dueñas de casa que pasan su vida atendiendo a su hombre..
6) etc etc etc..

Asi que no hay mal que dure 100 años, por tanto les dejo mi contacto y podamos sentirnos un poco mas acompañados en esta tierra de perfumes, vinos y quesos donde por desgracia, la sociedad no es tan abierta como la latina y cuesta de hacerce de amigos facilmente. Y si conseguimos trabajo mejor.

Un abrazo y hasta pronto.

Mauricio
06 81 72 26 80
mauriale[at]gmail.com

pues imagino que debe ser muy dificil   yo vivo en Lyon y soy mexicano   si puedo ayudarte en algo  0771158497

Hola soy nueva en este maravilloso foro.Mi sueño trabajar y vivir en Marsella.Conocer su ciudad,cultura y conocer gente nueva alguien puede orientarme,un besito... :heart:

Hola Pablo, me gustaría, muchas gracias!

hola, muy buen diia a tod@s, mi nombre es orlando, y busco de algun modo vivir en francia, soy mexicano pero mi padre es frances, tengo mucho tiempo sin saber nada de el, desde que era pequeño y ahora soy mayor de edad alguien sabe que deveria hacer en mi caso para vivir en Francia? Gracias

Cerrado