Soy nueva aquí busco información sobre Lightinthebox y vida en Beijing

Hola buenas!

Me presento: soy María, tengo 20 años y soy de Cádiz, España.
Buscando información sobre españoles en Beijing caí en esta página, y ya puestos me decidí a pedir información.

Ayer hice una entrevista de trabajo vía email para la empresa Lightinthebox, 5 vacantes en Beijing. Los puestos vacantes son de community manager de la empresa y en puestos de expansión y publicidad.

Buscando en internet vi que la empresa se dedica a la venta por internet, como eBay, pero con peores críticas, ya que a veces los pedidos ni llegan a su destino.

Mis dudas son varias.

La primera es si tenéis referencias de esta empresa, si alguno habéis oído hablar de ella.
Y la segunda es, que teniendo en cuenta que aún no he acabado la carrera (Ingeniería Informática) y con más de 1200€ que dicen que me pagarían al mes por trabajar allí, si me valdría la pena aceptar el trabajo y si tendría una vida "a gusto" en Beijing.

Espero vuestras respuestas, si lo preferís podéis contactar conmigo vía email: [email protected].

Muchas gracias a todos!

Un saludo.

Hola maria soy jordi y estare asta final de mes a wuhan, luego viajare en hong kong para hacer un visado para seis meses y estare viajando por xina. Por lo que necessites intentare ayudarte en lo que pueda. Un saludo y que tengas una buena experiencia en xina!

Hola maria,

Te cuento que 1200 euros al mes no esta "mal"  un apartamento decente en el centro te cobrarían como 5000 yuanes al mes lo que vendría siendo unos 600 Euros. Si ellos te ayudan a:

- Encontrar un apartamento que se adapte a tu sueldo
- Según el precio de la renta la empresa te pueda ayudar con un reembolso ( ya tendrias que ver si esa clausula esta en tu contrato) yo pago 24000 por 3 meses y me reembolsan 2000 por ejemplo

Del resto para empezar en beijing esta bien, la mayoría de los extranjeros que he conocido comienzan con esa media

Espero haberte ayudado
Saludos

te dieron el trabajo?yo quiero viajar a bejing por ocio y me gustaria encontrar gente q viva alli y me ayude a conocer la cultura!si quereis me podeis escribir por aqui i sn via mail o agregarme al faceboock [email protected] o [email protected] gracias

aun estas por bejing?

Hola!

Pues todavía estoy esperando a que me digan si paso a la última ronda de selección. Cuando sepa algo te comento!

Saludos!

Coincido con que 1.200 esta bien, y lo mas importante es que encuentres un departamento barato. Si quieres ahorrar buscate algo fuera del 4° o 5° anillo donde están más económicos

depende ucho si te dan departamento.
si lo hacen si te alcanza sino paa vivir y alular cn esa plata vas a vivir pero no  ahorrar

Hola,
Yo hice la entrevista en esa empresa hace 2 o 3 años cuando estaba en pekin, No me llamaron pero 1.200 € me parece que es mucho que te paguen. Cuando hice la entrevista les dije que queria entre 1.100 y 1.200 y se asustaron un poco. Creo que deben de pagar unos 800 €.
A parte que el horario sería por la noche para dar servicio a latino america o España.
Y otra cosa, pregunta el tipo de visa que te van a dar. Si no te dan la visa tipo Z que es la de trabajo, yo no lo aceptaría. Te tienen que enviar toda la documentación a España, como te den largas no iria.
Un consejo personal, es que acabes la carrera y que luego te vengas a China.
Un saludo

Hola, sigues en Beijing?