Nuevo miembro del foro Arabia Saudita, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Arabia Saudita y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Arabia Saudita si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Holaaaa!!!

Acabo de llegar a Yeda (bueno hace tres semanas) y la verdad que solo conozco la gente del trabajo...
Me gustaría saber que cosas se pueden hacer aqui.
Gracias!!!!!

hola , te puedo ayudar en lo que sea :)
dame to tumero O skype y te hablare pronto :)

Hola mi gente mi nombre es Johan Campos, soy de Venezuela y llegue a Arabia saudita en diciembre del ano pasado, bueno soy Ingeniero Electronico y estoy trabajando en la ciudad de Khafji que esta ubicada a 120Km de kuwait, trabajo en un centro de entrenamiento como Instructor Tecnico, y pienso que soy el unico venezolano que esta en esta ciudad que en verdad es pequena, la primera vez que llegue aqui no fue my grata la llegada porque viaje de dammam el aeropuerto internacional hasta aqui, y hay 300 km de distancia, es decir casi 3 horas, aqui las cosas son totalmente diferente a mi pais de origen, pero la gente me ha tratado muy bien gracias a Dios, obvio que la cultura es bastante arraigada o cerrada, de los paises del medio oriente, este es el mas cerrado y estricto en cuanto a la religion, como deben saber aqui no se pagan impuestos o Taxes, y la vida no es cara, ,e parece que es muy economica y se puede ahorrar dinero, y claro que lo puedes hacer porque no hay tantos vicios en que gastar el dinero. Bueno yo me estoy preparando con esta experiencia, pero en realidad me gustaria trabajar y vivir en los emiratos arabes unidos o en bahrain.
Mi familia esta en venezuela y mas adelante me gustaria traermela pero para los emiratos arabes unidos cuando consiga una mejor oportunidad laboral, pero mientras tanto me estoy preparando.

Saludos a todos y espero escuchar de alguien de mi pais por aqui

Hola!, llevo aqui 3 meses, y trabajo en la Universidad , no conozco a nadie!, asi que me gustaria conocer gente nueva y quedar con nuevos amigos!

Buenas a tod@s! Recabo información sobre Arabia Saudi, y que tal es la vida en Riad. Ya que me planteo solicitar mi visado y tengo a parte de mi familia alli. Y si hay alguna comunidad de españoles, que se puede y no se puede hacer.... cualquier comentario me servira, gracias!

Hola Auri!,

Te escribo por privado

Saludos

Auri0021 escribió:

Hola yo también soy nueva aquí y no conzco a nadie!!!

en un par de semanas!!!aterrizando en Jeddah!!!!algún buen samaritano que me de algunos consejillos??

se agradecerá!!!muchísimas gracias!!saludos;-))

Hola a todos|| estoy pendiente de visado|| en principio la proxima semana viajo a Jeddah, me gustaría conocer gente.
Saludos

Hola, escribo desde Venezuela, soy Ingeniera Mecánica y actualmente trabajo para una empresa del estado venezolano, tambien soy madre de 2 niños (uno de 3 años y otro de 1.5 años). A mi esposo le ofrecieron un puesto de trabajo en ARAMCO y quisiera saber que podre esperar de la vida para la familia en este destino. Me siento particularmente interesada en las condiciones de vida para los niños y las mujeres.

Hola a todos soy naty
Estoy nueva en el blog tengo muchas preguntas , a mi esposo le a salido una oferta en abu dhabi , tenemos 3 niños pequeños
El mayor está en kinder y las otras en guardería
Mi primera pregunta es saber si allá el colegio tiene kg o si es aparte , y si tienen guarderías y que tan confiables y buenas son.
Mi segunda pregunta es saber si se encuentra empleada doméstica (señora que ayuda con las labores de la casa y los niños )  de q nacionalidad son , cuanto cuesta por mes , son fáciles de conseguir ..
Que tal es la vivienda que ofrecen las compañías cuando dicen que dan las acomodaciónes , o es mejor adquirir alguna rentado donde vivir ,
Que tal son los servicios públicos
Que hay para hacer en los ratos libre

En fin como verán tengo muchas preguntas y me servirían muchos los comentarios de las personas que ya viven allá
Muchas gracias

Hola a todos, estoy en españa todavía y tengo una serie de cuestiones importantes, antes de viajar a Riad...Os agradecería la ayuda.

Hola a todos,  en pocos dias estaré rn Dammam, viendo la posibilidad es establecerme allí. Si hay algun español que viva allí y quiera compartir experiencias que se ponga en contacto conmigo.
Gracias

HOLA A TODOS

SOMOS UN GRUPO DE MURCIANOS QUE TRABAJAMOS EN JEDDAH

LLEVAMOS AQUI UN AÑO Y NO CONOCEMOS A MUCHA GENTE.

NOS ENCANTARIA QUEDAR, HACER DEPORTE O CUALQUIER ACTIVIDAD LUDICA

ADEMAS ESTAMOS BUSCANDO PERSONAL PARA NUESTRA OFICINA, SOMOS UNA EMPRESA DE PROJECT MANAGEMENT.

OS DEJO MI CORREO POR SI ALGUIEN ESTA INTERESADO.

[email protected]

un saludo

hola a todas y todos mis compatriotas, llevo aquí un mes y se me esta haciendo muy cuesta arriba me gustaría compartir experiencias y consejos y si ya de paso montamos un sarao mejor que mejor :D

Hola. Mi nombre es Juan y soy Médico. Aún en España pero este Abril tengo la entrevista para ver si me convencen para irme a trabajar a un grupo médico en Ryadh. La verdad es q no hace falta que me convenzan mucho xq ya creo q lo tengo claro. En principio voy solo (estoy casado pero mi matrimonio no se reconoce en Arabia jehehe) asi q me meto ya por aki para ver como se mueven las cosas por alla y si encuentro similares pues ya ir haciendo peña.

Hola, que tal? esta semana estoy en Dammam y AL Khobar. Vivo en Dubai pero trabajo en Saudi por lo que entre semana estoy por Dammam o Al Khobar. Si estas por aqui y te apetece tomar algo.
mi telefono es :
Un Saludo

Buenas señores,

Soy Enrique, Ingeniero de Mantenimiento que está en Jordania y la próxima semana viaja por un largo periodo de tiempo a Riyadh.

Espero conocer gente pronto aunque los colegas de la empresa son bastante simpáticos. Cualquier cosa no dudeis en hablarme.

Hola a todos:
¿Alguien ha conseguido por estas tierras surfear o wind? ¿Vaya preguntita, eh?
Más difícil todavía...¿y skate tipo downhill con long?
Tengo un compañero que ha conseguido dar con un grupo enorme de triathlon, pero eso no es lo mío. En mi caso no creo que me avasallen a propuestas.
Agua fresquita, que  pronto llegan los "calores"!
Pásenlo bien

Hola, Buenas, próximamente voy a mudarme a jedahh, y mi marido busca trabajo de fisioterapeuta, o técnico ortopédico . tiene mas de 25 años de experiencia en este sector. esta especializado en paralisis cerebral y deformidades. si alguno sabe de algo por favor contactar.

un saludo

¡Buenas! ¡Españoles en Riyadh! Aunque la mayoría del tiempo lo pasaré viajando con la familia para la que trabajo, me gustaría conocer a más españoles por éstas tierras. Creo que está algo difícil poder tomarnos una caña en una terracita al sol... ¿pero algo se podrá hacer no?

Hola,

Se supone que sobre el mes de julio llegare a jeddah para trabajar. Se supone tambien que podre ir con mi mujer.

Lo mas seguro es que viviremos en el coumpound arabian home? Alguien del foro vive alli?

Espero poder encontrar gente para hacer unas cuentas actividades...salida al desierto, futbol, karting, kite surf, snorkeling,....

Mientras tanto un saludo a todos

Hola, me gustaria encontrarles cuando este por jeddah.... No dudes en ponerse en contacto conmigo llegare sobre el mes de julio
Un saludo

Buenos días expat. He llegado a Medinah y me gustaría contactar con hispanohablantes para ponerme un poco al día.  Un abrazo a tod@s

Quioscore escribió:

Buenas señores,

Soy Enrique, Ingeniero de Mantenimiento que está en Jordania y la próxima semana viaja por un largo periodo de tiempo a Riyadh.

Espero conocer gente pronto aunque los colegas de la empresa son bastante simpáticos. Cualquier cosa no dudeis en hablarme.


Ya estoy al fín por tierras saudíes (Riad), mi estancia en Jordania se alargó un poco mas de la cuenta. Cualquier cosa no duden en contactar conmigo.

Hola mi nombre es Juan Carlos, o como mis amigos me llaman "Juanca", soy Colombiano (41 años), llevo sólo un mes aqui en Riyadh (Abril 2014), fui contratado por una compañía de tecnología Americana como Subdirector de proyectos para el gobierno arabe, el contrato fue bastante bueno como para tomar la decisión de viajar en menos de 15 días, me tengo que acostumbrar al mundo arabe ya que son dos (2) años con ampliación a cinco (5) años si me "acostumbro". Mi esposa se quedó en colombia con los niños, pero dudo en traerlos aqui, creo que preferiría que vivieran en una cultura occidental. Hablo inglés y francés, pero ya estoy un poco estresado sin hablar ni escuchar mi español del alma (y eso que solo llevo un mes no me imagino como será en seis meses o un año).

Vivimos en un hermoso coumpound llamado "Ishbilia Compound"  (facebook.com/ishbiliacompound), pero es muy aburrido estar encerrado aqui, aunque realmente sea un paraiso, con piscinas, canchas para todos los juegos, bolos, restaurante, etc... de todo, pero no conozco a nadie aqui ni tampoco en la cuidad. Tengo compañeros en el lugar de trabajo americanos, arabes, egipcios, pakistanies y filipinos, todos muy amables, pero ellos al parecer ya tienen sus propios planes con sus similares y sus costumbres, es entendible. Con los compañeros americanos salimos el fin de semana solo a hacer compras a "Tamimi Market", que son tiendas de viveres muy conocidas aqui en Riyadh, y hemos salido unas pocas veces, hace quince dias visitamos el museo nacional e hicimos compras el "Lulus" un Mall, pero tambien son nuevos y tampoco conocen bien la cuidad, realmente no conocemos nada mas.

Seria super !! contactar a un grupo de latinos e hispanos con los que tengo especial afecto, por el idioma y costumbres similares, con quien compartir y sentirse como en casa. Salir a pasear, conocer la cuidad, cantar en "español" y reirnos un buen rato, tambien es posible salir a pasear a paises cercanos como Dubai o Bahrein, que me han dicho que es un buen plan. Pero viajar sólo sería muy aburrido, creo que es mucho mejor divertirse en compañia o en grupo.

De antemano les doy las gracias a las personas que se preocuparon por crear este foro y que han escrito consejos como sarah, desolialo, lujane, jocampos, sami, mirene, naty, y el resto, disculpen que no los mencione a todos, son bastantes, pero que desde ya les mando un abrazo.

Hasta pronto !!
Juanca

Mi número movil (Cell). 059 599 0891,
e-mail: [email protected]

Hola a todos,
Mi Nombre es Rami soy Paraguayo casado vivimos en Yeda - Arabia Saudita y trabajo en el area de construccion me gustaria contactar con familias latinas que tambien viven en Yeda.

Hola a todos,

Llevo en Arabia Saudita cerca de medio año, he visto este foro y me he decidido a entrar. Conocer gente e intercambiar impresiones.  ,

UN Saludo

bueno quizas encuentren raro lo que les diga sienpre me atrajo este pais en el cual pienso tuve una vida pasada alli  y quiero trabajar alli hay muchas cosas para trabajar cuando uno tiene ganas y ademas conoser la cultura de dicho pais soy una persona que no me quedo en el camino  y siquieren saver mas de mi preguntenme yo les contestare  atte. yenny

Hola que tal estan, soy Miquel, nuevo en el foro y proximamente viajare a Riyadh, tengo un contrato de trabajo con una empresa local saudita, no tengo mas idea que la de haber leido varias noticias por los foros que corren en la red, asi que espero que sobre la marcha vaya aprendiendo sobre este nuevo reto que se me viene encima... saludos a todos y hasta pronto.

Miquel.

gracias por recibirme

Bienvenida, tu como todos los que andáis por estas tierras.

Mi nombre es Enrique, vivo en Riad desde hace 2 meses tras estar en Jordania. Cualquier cosa que necesitéis mandadme un privado.

Saludos!

Hola! Mi marido llegará a Medina en las próximas semanas y nos gustaría poder contactar con alguien que ya esté aquí para conocer a alguien y también para que nos pueda dar algunos tips pues somos un mar de dudas!

Gracias!

Hola,
pues nada despues de un par de incursiones de unos dias en Jeddah, hace ya un par de meses que me instalado en la ciudad.
Trabajando en la obra del Aeropuerto de Jeddah y con ganas de disfrutar de la experiencia.
Interesados en ensenarme la ciudad y alrededores seran bien recibidos.

Gracias  y un saludo a todos

Bienvenido Alfonso. Suerte!!

Hola a tod@s, mi esposo esta en Jeddah desde hace unos meses y esperamos pronto poder estar alla con el.
Nosotros ya vivimos muchos an'os en Riad pero Jeddah es otra cosa, asi que les agradeceria mas informacion de la ciudad, actividades, compaund  y especialmente Escuelas.
Tengo 3 nin'os uno de 4 otro de 7 y el mayor de 10. Ellos extran'an aun Riad y estan emosionados de volver a saudi.

Saludos

Hola a todos,
Me he interesado por este foro porque me estoy planteando proponer a mi empresa que me destinen a Riad, ya que allí tienen varios proyectos.
Antes de lanzarme al ruedo me gustaría saber algo de allí porque por internet lo que veo me da miedo.
Estoy casado y tengo dos hijos, de 8 y 3 años, me gustaría saber precios y calidad de colegios internacionales y si fuera necesario partir desde cierto nivel de ingles.
Y en general me gustaría saber sobre la calidad de vida de allí.
Gracias de antemano

Hola te puedo comentar que yo vivi casi 9 an'os en Riad mi esposo 11 an'os, hace tres an'os decidimos cambiar de vida y hemos vivido en diferentes paises incluyendo ahora Espan'a y la verdad es que seguimos extran'ando Riad, sobre todo los nin'os, tengo tres hijos y los tres nacieron alli. Las escuelas internacionales obviamente pq no puedes optar por locales, tienes la americana, la britanica y la internacional con curriculum australiano. Las dos primeras muy costosas como todas las escuelas internacionales donde quiera que vayas, tu por ser Espanol te recomiendo la Britanica. La vida es comoda, aburrida, segura, divertida, monotona, todo depende que tan social sea, en los campamentos se vive muy bien y tienen todas las facilidades para los expatriados, Nosotros vivimos en Ranco y aunque no es de los campamentos de mas alto rango si es uno de los mas calidos en cuestion de gente, todos son super amables, cordiales es como una grannnn familia que te acoje desde el momento en que llegas, aun tengo amigos alli.
Te puedo decir que despues de vivir en muchos paises la vida de Saudi se extran'a, nosotros pronto volveremos pero esta vez a Jeddah
Espero poder haber ayudado

Saludos
ADA

Hola, soy una española y me voy a vivir a Riyadh en tres semanas por trabajo. Voy sola y trabajo directamente para saudíes en una empresa de inversion.
Me gustaría contactar con gente ya que tengo muchas preguntas.
Gracias

Cerrado