Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí

Hola soy Pierre de Peru
me gustaria saber los tramitrs para ir a Italia por que deseo estudiar algun curso

Hola! Me llamo Estefania, soy de Barcelona y me gustaría empezar una nueva vida en Italia. Aún no tengo decidido a que ciudad ir. A ver si por aquí hay alguien que esté en una situación parecida a la mía y nos podemos comunicar y ayudar mutuamente, porque por el momento solo tengo la decisión y la ilusión, pero no se que papeleo hay que hacer ni nada! Saludos!

Hola a todos, soy venezolana profesional y quiero emigrar a Italia. Necesito que alguien me oriente sobre los trámites que debo realizar. Consciente estoy que debo laborar en otra área diferente a la que actualmente desempeño, pero quiero una mejor calidad de vida para mis niñas y para mí. Hasta ahora he leído acerca del permiso de permanencia. Agradezco sus comentarios.

Hola Estefania que tal estas?
Soy Fabio, desde Italia... asi queres vivir aquy verdad? Barcelona es taaan bonita!

Conosco muy bien espana, y tengo negocio en Ibiza :)  pues ahora estoy en mi ciudad Lecce,.. di queres visitar o qualquera info... pregunta :)

ciao

Hola! al ilgual que tu tengo pensado en irme a Italia para imigrar y buscar mejro calidad de vida! por ahora he buscado al principio una escuela donde anotarme para estudiar el idioma y el medio tiempo trabajar que se que es permitido, por ahora estoy esperando a que se regularise lo de los pasajes aereos para realizar el pago d ela pre-inscripcion y empezar con los tramites aqui en Caracas ante el consulado y otros sobre la solicitud de las divisas para que me las otorguen y poder irme! si necesitas cualquier inofmracion al respecto te lo hago saber, he ledio que has mencionado algo sobre un permiso d epermanencia a que se refiere?

Hola stefania1 he leido tu comentario yo soy de caracas-vemezuelay ando buscando emigrar al igual que tu bien sea a Paris o Italia, pero si te soy mas sincero de principio me gustaria irme a estudiar y vivir a Italia que sobre eso he investigado algo mas sobre eso, ya tengo la escuela donde me anotare para hacer el curso del idioma y buscara empleo medio tiempo que es permitido en mi caso que no soy ciudadano europeo! si necestias alguna otra informacion con gusto te la dare!

ME GUSTARIA TRABAJAR EN ITALIA SOY ENFERMERA DE VOCACION QUIERO SABER QUE TRAMITES DEBO HACER SE QUE EN ITALIA BUSCAN LATINAS PARA CUIDAR ANCIANOS O INFANTES

@Karina : hola :) ,te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Hola Orlando! que escuela estas mirando? estoy buscando un curso de un par de meses pero son carísimos!!

Hola yo llegue a inicios de junio y pienso quedarme mucho tiempo Estoy en Milano

Hola soy bruno de argentina tengo 20 años, vivo en puerto iguazu una ciudad turística, al criarme en un entorno donde la gente viaja mucho siempre fue mi sueño conocer otros países y como mi bisabuelo era italiano y mi padre siempre me ha hablado de Italia. Quiero vivir en dicho país por que me fascina. hablo portugués y español, me recivi de un colegio técnico en construcción, y me idea es irme a vivir a torino y poder trabajar para mi sustento y estudiar en una universidad publica de ahí, estuve googleando y encontré comentarios bastante positivos, y ademas en argentina el coste de una facultad es muy caro hay que tener dos salarios para poder cubrir los gastos de la facultad. Bueno espero sus respuestas mas que nada un aliento para cruzar el charco. saludos

Hola marta he venido un par de meses a napoles a buscar trabajo como profe de espanol, si te apetece quedar un día estaría bien, un saludo

Hola [email protected] Serena,una chica italiana. En Julio acabo un Máster en Alicante y a partir del otoño voy a empezar mi nueva vida en Turin, donde no conozco casi a nadie. Me gustaría conocer a español@s que viven allí, bien porque sois gente muy abierta y me encantáis, bien para seguir practicando el idioma. Podría ayudaros tb con el italiano. Ya he enviado una solicitud de amistad a unos cuantos.Espero recibir respuestas.
Saludos.

Holaaaa!!!!!

Me llamo Clàudia y tengo casi 26 años. Me mudo a Turín este Septiembre para vivir indefinidamente así que.... BUSCO AMIGO/AS de entre 25-35 años que italianos o españoles o de dónde sea no importa. Para practicar castellano, italiano, inglés... chicos y chicas que vivan y trabajen en Turín... para ir a dar una vuelta, al cine, a pasear, a la montaña... amistad así en general.

Hola Estefania! Yo me mudo a Turín este Septiembre! Tema papeleos o así... pos no sabría que decirte.... esque yo me voy con mi chico italiano y ya allí ya  me ayudará con esas cosas jejeje ahora bastante tengo con estudiar italiano.

Si te decides por Turín puedes contactar conmigo! Estoy en busca de gente para conocer!

Suerte!

Hola mi nombre es Karla, quiero vivir y trabajar en Italia, pero en realidad no se como hacerlo para entrar (excepto como turista) a Italia, obviamente necesito un trabajo, estoy buscando en la ciudad de Perugia (Marsciano) o lo más cerca de alli, muchas gracias... :D

Hola!! Me llamo Gemma, tengo 23 años y soy de Alicante. En septiembre iré a Roma a trabajar de au pair y me gustaría conocer a gente para quedar, ya que voy a estar solica en mis días libres.
Un saludo!!

GeMD escribió:

Hola!! Me llamo Gemma, tengo 23 años y soy de Alicante. En septiembre iré a Roma a trabajar de au pair y me gustaría conocer a gente para quedar, ya que voy a estar solica en mis días libres.
Un saludo!!


Hola Gemma, yo soy de Valencia pero llevo casi 2 años viviendo en Roma y también estoy buscando gente española o hispanohablante para quedar de vez en cuando. Si te apetece ja saps ;)

josoc escribió:
GeMD escribió:

Hola!! Me llamo Gemma, tengo 23 años y soy de Alicante. En septiembre iré a Roma a trabajar de au pair y me gustaría conocer a gente para quedar, ya que voy a estar solica en mis días libres.
Un saludo!!


Hola Gemma, yo soy de Valencia pero llevo casi 2 años viviendo en Roma y también estoy buscando gente española o hispanohablante para quedar de vez en cuando. Si te apetece ja saps ;)


Genial!! Cuando esté por allí hablamos! jaja De todas formas, si quieres conocer españoles, en facebook hay un grupo que se llama "Españoles en Roma" que hacen quedadas y tal.. igual te interesa..  :D

Gracias por el consejo!

Hola!! Me llamo alberto y el día 8 voy a Lucca, cerca de Pisa y no he cogido billete de vuelta.. Si alguien se encuentra por la zona y se apunta a echarme una manita y le apetece os dejo el teléfono por privado y podemos quedar y tal... Espero que haya alguien por allí y que se anime.. Un saludo a todos!!

Ok gracias mi nombre es yatzan from Venezuela estado estudiando ingles en Edimburgo escocia y e arrivado a italia a buscar una mejor vida ya q soy soltero y solo y venezuela no esta muy bien que digamos, me gustaría trabajar y encontrar una mejor calidad de vida estoy en roma exactamente

hola me llamo Espe! soy de valencia y en septiembre iré a vivir a Roma para un  año de momento! espero encontrar gente por allí.!

GeMD escribió:

Hola!! Me llamo Gemma, tengo 23 años y soy de Alicante. En septiembre iré a Roma a trabajar de au pair y me gustaría conocer a gente para quedar, ya que voy a estar solica en mis días libres.
Un saludo!!


hola gemma! yo soy de valencia y en septiembre también iré a Roma para trabajar de au pair!!!

Holaaaaa bueno, por fin estoy en Italia, exactamente en Marsala provincia de Trapani en Sicilia. Vivo alquilada, en un apto grande, pago 400 euros mas 50 de condominio, para hacer un mercado se gasta como 100 euros a 150 mensuales, aun no se cuando gastaremos de luz ni de gas, el agua esta incluida en el condominio, Por otro lado estoy sacando los documentos, yo tengo el pasaporte de la comunidad europea nada más, y primero me toco sacar el código fiscal y la residencia, aun la residencia no la he sacado porque no he firmado el documento de alquiler. Voy a ir colocando paso a paso lo que vaya haciendo, quizás le sirva de ayuda a alguien Si saben de latinos que vivan a Trapani o cerca, (marsala mejor) avisenme para no estar tan solita jeje :)

Hola a todos, Soy Yesi de Argentina; tengo 27 años y tengo planeado irme los primeros dias del 2016 o sea enero, para Italia. Mi gran anelo estudiar Artes en Firenze. Mi problema no es el idioma, tengo familia paterna en Voghera, y la idea es conocerlos primero a ellos!  Mi problema es aca en argentina me dedico a vender artesanias, hago mandalas, pinto cajitas de te, etc.. y soy Masajista. Es posibles vender mis artesanias en el mercado de San Lorenza? Se consigue trabajo rapidamente siendo extranjera? Porque no dispongo de tanto dinero para estudiar en la academia di b' arte, di Firenze! Y los alquilres son muy caros? Aceptan animales en los pisos o casas de alquiler? Gracias

Hola,,,ya estás en Salerno,,, yo vivo ahí soy mexicana tengo año y tres meses por aquí,,,si quieres nos podemos poner en contacto. Saludos y bienvenida a Italia.

Hola soy Berenice vivo en provincia de Salerno tengo 31 años y tengo año y tres meses viviendo en Italia,,,, soy mexicana y me gustaría conocer gente que vivan cerca , estoy en busca de trabajo la situación por aquí esta difícil y más sin conocidos creo tardare en encontrar algo, así q espero hacer amistades y no aburrirme o desesperarme aquí.....saludos.

Hola alguien de Sicilia que se manifieste por fa :) espero sus respuestas masivas. Gracias :)

hola a todos!!! sabéis de clases de italiano en roma? con horarios muuuuuy flexibles....
saludos!!

Algun Argentino/a por firenze?

Hola,

me llamo Andreu, soy de Castelló, y estoy haciendo un doctorado en química. Me han dado una beca para realizar una estancia de 4 meses en Salerno, empezando este septiembre. Busco piso o compañeros o simplemente gente para quedar a tomar algo. Saludos!

Hola me llamo Tomas, tengo 22 años y estoy de aupair en Bolonia (Italia). Ya he estado aqui antes y no logre conocer a nadie pero esta vez me encantaria hacer amigos y conocer gente con la que salir, hablar y pasar el rato.
Soy estudiante de Comunicacion Audiovisual y estoy pasando aqui las vacaciones con la familia con la que trabaje la primera vez.

Hola soy rubem sevillano vivo.en formia latina sabes de algun curro de camarero en roma gracias

Hola francisco como estas yo hace 3 semanas q estoy en Catania Sicilia aqui las cosas son dificil podrias decir como esta Roma con tema de trabajo? Un placer y espero tu repuesta Suerte y Chau

Hola a todos soy enrique y estoy en Palagonia Sicilia hace 3 semanas que llegue y estuve en Catania y Grammichele la cosa aqui estan dificiles para el trabajo pienso ir a Roma si alguien podria darme una sugerencia se lo agradeceria muchisimo desde ya gracias y Suerte totales

Müller Enrique escribió:

Hola a todos soy enrique y estoy en Palagonia Sicilia hace 3 semanas que llegue y estuve en Catania y Grammichele la cosa aqui estan dificiles para el trabajo pienso ir a Roma si alguien podria darme una sugerencia se lo agradeceria muchisimo desde ya gracias y Suerte totales


Hola Enrique, yo ando por Sicilia, pero del lado contrario al tuyo, un taxista que me hizo la carrera desde Roma a Fiumicino me comentaba que en Roma justo en Fiumicino es más fácil conseguir trabajo porque hay muchos centros comerciales, si bien los alquileres alla son mas caros que en Sicilia, yo estoy probando en Marsala provincia di Trapani, pero si te mudas a Roma prueba a ver que tal por alla y me avisas. Gracias Lucy

hola sarah!! Me encuentro ahora mismo en sedriano,me gustaria encontrar un piso en milan o alrededores.la verdad que me urge encontrar piso,puesto que estoy viviendo en casa de mi ex novia que es de aqui de sedriano.tengo trabajo en milan asi que me vendria bien encontrar algo por alli.un saludo

Ok Lucy no problems en cuanto llegue averigüare ese lugar todo esto es nuevo para mi pero el que pienza en trabajar sale adelante ahi te cuento Suerte y gracias por contestar :-)

Hola a todosss soy David tengo 24 años y vivo en San Lazzaro cerquita de Bolonia... estoy trabajando como jinete si alguien quiere organizar una quedada de españoles para socializar un poco yo estaria encantado! Bueno sto es todo amigos un saludo y mucha suerte ;)

Cerrado