Vivir en Alemania

Hola!
Soy Alejandro (nuevo aca) y por cosas y vueltas de la vida me estaria yendo a vivir de Uruguay hacia Alemania, por ahora sin ninguna cuidad predeterminada.
Me gustaria que me compartieran experiencias ya que me interesa conocer un poquito de la cultura, la sociedad, las barreras del idioma (si es que las hay ya que hablo ingles perfecto) y las personas alemanas.
Tambien y nunca esta demas decirlo que todos los consejos, ejemplos, y ayudas que me puedan brindar para poder asentarme y "despegar" en este nuevo pais seran mas que bienvenidos y agradecidos.

Muchas gracias!!!
ALE.
PS: por favior pregunten lo que quieran!!!

hola Ale, yo vivo ya hace algunos anios en Hamburgo. Yo te recomiendo que antes de viajar aprendas el idioma, así ganas tiempo y te será más fácil encontrar un trabajo o aplicar a un estudio. Qué ciudades te interesan? Alemania es un gran país, aunque a veces (y dependiendo de la región también) te topas con gente fría y desamigable. Pero no digo que todos sean así. Mira te dejo mi Blog solemorales.wordpress.com/ allí escribo sobre mis experiencias en este país y diy consejos para sobrellevar todo tipo de situaciones. Suerte!!