GRUPO: Venezolanos en Tenerife, busca conoce gente

Hola tengo un par de semanas mudada a Tenerife junto con mi esposo nos gustaria connocer gente

¡Hola zorileimy!

¡Bienvenida a Expat.com :) !

hola, mi nombre es Diego

primero que nada te recomiendo esta pagina de facebook,

encontrar trabajo:  -facebook.com/groups/519850648032377/

saludos

Hola chica venezolana!

Yo tambien soy venezolana pero de madre y familia de Tenerife..yo vivi casi 7 años alla...y tengo mucha familia y buenos amigos latinos y canarios...si quieres ponerte en contacto conmigo yo te pongo en contacto con ellos...

Un besote...

Veronica!

Hola!!
En que parte de la isla te encuentras?
Un saludo

Hola .. estoy pensando vivir en tenerife. Mi familia tiene pasaportes Italianos y yo Venezolano (por ahora) ... sin embargo yo estaria entrando y saliendo cada 30 dias por 30 dias por mi trabajo fuera de espana. Quiero saber si hay alguna limitacion para entrar y salir como turista de esta manera ? o o cualquier otra cosa que debiera saber?

Saludos y Gracias

Hola
Supongo que no hay problema, es probable que viajando solo y entrando y saliendo tantas veces del pais, alguna vez te detenga la guardia civil para comprobar la actividad que realizas.
De todas maneras yo que tu lo comprobaria en el consulado alla en Venezuela.
Un saludo!!

Hola disculpa no quiero molestar pero estoy proximo a ir a tenerife soy de venezuela quisiera saber que me puedes decir ya que me quedan pocos dias antes de partir y la cantidad de temores  :sosad:  que me invaden no tienen comparacion si pudieras darme algunas palabras de aliento te las sabre agradecir gracias de ante mano.  :top:

Hola!!, tranquilo, seguro te va bien... que planes tienes??, donde vas a vivir??, recuerda traer la baja consular para que pidas la ayuda de emigrante retornado.
Un saludo!!!

Gracias por los buenos deseo, yuna pregunta yo llevo todos los papeles la baja y la solicitud del DNI pero aqui en la consegeria del trabajo no quisieron darme la ayuda del inmigrante retornado eso lo puedo tratar de oedir opor alla ? Y gracias de nuevo disculpen la molestia

Me cansé del frío espantoso en esta época!!! El año que viene me voy a Tenerife, aunque sea por unos cuatro meses, para no tener que sufrir el invierno aquí :)
Estoy planeando el viaje con anticipación para averiguar bien qué es lo que conviene. Soy traductora de inglés e instructora de yoga; mi marido es músico... ¿creen que con esos perfiles podríamos conseguir trabajo fácilmente por allá? ¿Me conviene Santa Cruz de Tenerife o mejor me aventuro para el sur? ¿Nos alquilamos un piso o se estila alquilar una habitación en una casa con otras personas?

Cualquier comentario se agradece de corazón.
Saludos!

Malubaga, efectivamente esto lo puedes tramitar aqui cuando te apuntes al paro, alli te dicen los pasos para solicitar la ayuda de emigrante retornado.
Vienes con billete solo de ida verdad??

Lucy, yo particularmente miraria en el Sur de la isla, incluso me parece que Gran Canarias tiene mas oportunidades para tu campo y el de tu marido.

Puedes alquilar un piso pequeño, como tu lo veas, mira en airbnb que tratas directamente con propietarios.

Un saludo.

Vale gracias por la info, estamos en contacto yo llegare a tenerife norte mi intencion es   bueno buscar una mejor vida  ya en venezuela no se puede estar hay demaciada delincuncia y dia a dia los personas pierden mas a un los valores. Y de donde me voy a quedar bueno eso aun lo estoy buscando ya que estoy contactando para unos pisos compartidos pero tengo que estar alla me an dicho. Bueno cualquier cosa estamos a la orden gracias de nuevo

gracias! muy atento! :)

Malu, cuando llegas??, la isla aunque parezca pequeña tiene tres zonas perfectamente diferentes, el norte, la zona metropolitana y el sur.
La zona norte es muy canaria, alli consigues los mejores sitios para comer comida canaria, folklore, bonitas vistas, es donde viven y pasean la mayoria de los canarios.
La zona metropolitana es donde se mueve el trabajo, Santa Cruz y La Laguna, alli viene casi toda la gente del norte a trabajar. Tambien es turistico, La Laguna es patrimonio historico de la unesco y Santa Cruz tiene una mezcla de antiguo y moderno.
La zona sur es para el turismo, alli puedes vivir perfectamente sin hablar español, si eres alemán o inglés alli te sientes como en casa!!!. Tambien hay mucho trabajo, pero relacionado principalmente en hosteleria.
Pues en general alli tienes una visión de la isla!!!
Saludos!!!!

Bueno amigo juacmagf tengo vuelo para el 19 de este mes ya el 20 estare alla llego al aeropuerto del norte tenia pensado alquilar en la laguna ya que es zona universitaria y bueno hay unos precios accesibles en pisos compartidos se que en el sur hay mas trabajo pero mi ingles no es muy bueno solo manejo el tecnico, yo me llevo mi titulo apostillado y mi licencia de conducir esperando que me ayude de algo se que al principio no sera facil pero voy con muchas ganas para darle un mejor futuro a mi hijo y esposa que se quedan por ahora en venezuela. De verdad te agradesco todos estos consejos y recomendaciones de tu parte me ha sido dificil encontrar a alguien que me explicara y diera un poco de aliento ya que todos los miedos afloran aproximandoce los dias.  :cheers:

Holaaa,  dspués d tanta busqueda y escuchando opiniones d gente k kiere vivir en Tenerife yo me voy a presentar,necesito tu ayuda porfiiiii!!!

Yo vivo en extremadura,en la peninsula dsde hace 12 años(naci en Lisboa) y muuy breve kiero realizar el sueño d vivir en Tenerife(solo conoci Ls palmas,Lanzarote y fuerteventura)..Pero yo soy Tenerife,me atraí! Aqui trabajé de camarero d copas,fui encargado y tuve un Pub que fue fatal y cerré..pr eso estoy en el paro a más d 1 año :( ,y tambien trabajé en tienda de ropa H&M!

Necesito que me guieis un poco please..la realidad,con sinceridad..sabiendo el tema crisis,soy consciente d las dificultades,a mi favor tengo k soy muy sociable..

Seriais tan amable de informame como está la situacion d trabajo sobretodo en el sur que es donde pretendo vivir....
¿que zona seria la mejor?
¿Alquileres más económicos en el sur?
¿Como es el Clima del sur en invierno?
Trabajo?(mi inglés es regular,defiendome) y por fin ..
¿sabrias decirme cuanto vale el ferry para tansportar mi coche a la isla?
Como "extranjero" soy un supervivente d la vida :):) y los principios son complicados aún así cuento con conocidos de Badajoz en la isla pero es el momento d cambios,aqui dejo mucha comodidad y muchas amistades pero el cambio tambien me dá fuerza y impulso en seguir jeje.. sinceramente es un sueño!!!.... Muchas gracias(perdon pr la lata, que os bendigan,suerrrte ;)

Hola, buenas noches, soy venezolana y estoy en la búsqueda y evaluación de lugares para emigrar. Me podrían informar en que orden esta el salario mínimo y si es sencillo conseguir vivienda? Yo soy abogado y estoy clara que allá no podré ejercer. Que tal las oportunidades de empleo? Mil gracias por la ayuda y cualquier aporte que me puedan brindar.

hola ,


soy nidale raad,soy libanesa .tengo una hja de 16 amos y un hijo de12 anos.trabajo como comercante .me gusta viajar,leer y reir...me gusta conocerte y hablar contigo .

que edad tienes?hablas otro que el espanol?

hasta luego!

Hola  me gustaría que me dijeras que posibilidades tengo , pues mi idea es poner algún negocio en Tenerife , un bar o parrilla argentina te parece que funcionaria ? Gracias

Hola yo vivo en tenerife y bueno amigo todo es probando la cosa es que aqui hay full bares y cosas así digo de venta de comida y cañitas y lo otro es que bueno hay mucho turismo alemán aqui y francés y la mayoría de veces piden comida típica de aqui claro puede ser que ai funcione pero no te puedo decir con seguridad que seria un bun ya que lugares hay por monton, pero intentalo ;-)

gracias amigo,otra pregunta ,cual es a tu criterio el mejor lugar para vivir con niños ,gracias

Bueno yo estoy en san Cristóbal de la laguna es un sitio súper tranquilo casco histórico de tenerife el clima siempre esta entre 22 y 18 es la zona norte de la isla luego esta santa cruz de tenerife es mas centro la temperatura es mayor como 30 grados las playas estan al cruce de la esquina y la zona sur ya es mucho mas turistica hay montones de alemanes que viven alli discos fiestas ya es otra vida de ese lado investiga un poco en google por clima colegios o no se como te convenga mejor yo soy de venezuela no tengo mucho aqui pero de verdad que es otro mundo estoy haciendo todo lo que puedo para traer a mi hijo que deje alla asi que si tu puedes traer a tu familia de una ves no dudes es un cambio pero de la tierra al cielo si es que me entiendes bueno cualquier cosa no dudes en preguntar tratare de decirte lo que sepa bueno suerte

Hola soy Venezolana, veo que ya tienes un tiempo de Tenerife yo estoy apostillando mi titulo para ir e introducir los documentos en tenerife para homologar, pero me dicen que puedo conseguir trabajo alli soy Lic en Administracion de empresas y soy docente con diplomado en docencia universataria, quisiera que me dijeras si es muy complicado conseguir trabajo alli en el area administracion. Quiero irme para comienzos del año que viene y luego igual forma llevarme a mi hijo. Quisiera irme con mi pareja es español pero vive en Venezuela solo que no sabemos si es mejor irnos casados o casarnos en España que es mas rápido que nos salga el libro de familia creo que asi se dice. Tambien en cuanto lleguemos  el, debe registrarse o empadronarse en el ayuntamiento.. Aqui Caracas en el Consulado las colas son interminables, por lo que escucho ponen mucho pero para todo. Si sabes algo te lo agradeceria con respecto a ese tema alli en Tenerife.. .. o si alguien de este foto se lo agradecería. Que estes muy bien.

Hola bueno saludos te cuento mas o menos para que tengas una idea yo me encuentro en tenerife desde hace poco pero lo que te puedo decir para darte animo es que realmente es sorprendente el estilo de vida aqui es decir la seguridad y las cosas que ves pero bueno vallasmos al tema, primero yo apostille todos antes de venirme para aca eso esta muy bien yo tambien soy profecional lamentablemente el trabajo aqui esta algo escaso si se logra consegir algo pero al igual que en venezuela lo conseguiras de algo totalmente diferente a lo que estudiastes y como lo que se quieres es ganar dinero para establecerte rapido hay que tomarlos, mi ejemplo soy profecional en sistema y me encuentra trabajando para una ONG la cruz roja española en la calle tratando de captar socios para donaciones  :| lo de casarte para los papeles eso es algo que devistes haber pensado ya hace bastante por que debes de tener un año de casada para poder solicitar el libro de familia eso no es que te casas y lo pides a la semana ya que piensan que es por conveniencia, otra cosa todo eso haz lo en venezuela ya que aqui resiviras mas peros y trabas y demora el proceso ya que las documentaciones van a madrid de todos los lugares mientras que haciendolo en el consulado de venezuela le dan mas prioridad por ser consulado yo tengo casi 5 años de casado yo soy el español y mi esposa en venezuela aun se encuentra en la espera del libro de familia claro eso documentacion la metio como en abril de este año pero aun no le llega informate bien de eso, y que mas bueno si al llegar lo primero es ir al ayuntamiento y empadronarse es decir registrarse que estas residiendo en esa area te cuento como es eso yo llegue y me instale en una pension que fue lo que consegui al llegar al dia siguiente fuy a empadronarme y te piden una carta que venga del dueño de donde te estas quedando que diga que en realidad resides alli, tube la suerte que e ldueño de la pension me ayudo con eso pero siempre conseguiras personas buenas asi que introduje eso y de alli tube que esperar 15 dias para que me dieran el bolante de empadronamiento con el cual vas a la policia nacional a sacarte tu respectivo DNI es decir la C.I que es fundamental aqui para todo y bueno eso despues te inscribes en la seguridad social para que te den un numero y quedes registrado te inscribes en la oficina de empleo, abres tu cuenta bancaria, y asi  de verdad te recomiendo que vengas es otra vida otro mundo no vas a querer irte pero si no tienes familia aqui ni nada trata de traerte lo mas que puedas de euros para que estes un poco tranquila mientras consigues empleo por que se demora un poco encontrar. cualquier cosa escribeme y lo que te pueda aconsejar te lo digo suerte y averiguate mejor lode los papeles de matrimonio

Hola muchas gracias por esas palabras tan positivas, y te agradezco que estén personas en este foro como tu que por este medio es algo difícil de conseguir y que sean honestos, con respecto al apostillado ya estuve averiguando hoy, me dicen que la cola para el consulado da la vuelta a toda la manzana y esta la gente desde las cuatro de la mañana haciendo cola. Con mi titulo quiero apostillar con el convenio de la Haya es en el ministerio de relaciones interiores me dicen que ali es un poco mejor , tengo que certificar el titulo es lo primero que debo hacer. Que hiciste tu para llevarte tus documentos. Unos me dicen una cosa otro unas cosas diferente. Si me puede indicar como arreglaste papeles antes de irte te lo agradezco. Con respecto al casorio no es lo mas grato para mi, estoy divorciada desde hace tanto tiempo que casarme no es lo urgente, no hay otra forma que puedo irme para poder vivir en tenerife. Ya que si puede ser a través de estudio o de trabajo tengo entendido que seria si algún trabajo me solicita  para ir a trabajar allí. Oye si me puedes orientar  y  muchas gracias por tus palabras de positivismos, aquí cada día estamos peor.. ahora el gobierno a según antes que termine el año, van a colocar captahuella para comprar comida tanto en establecimientos privados como publicos. En fin amanecerá y veremos. Saludos.

hola de nuevo no hay problema pregunta lo que quieras ya que a mi me paso y pasa aun lo mismo que es estar desinformado o caido de la mata jajajaja bueno mira lo que yo hice primero no se de que estado seas yo era de maracay, y todo pero todo lo tramite desde alli ya que por suerte la señora que presta sus servicios alli tiene un gestor que se encarga del apostillamiento y eso de llevar a ministerio de caracas yo hice un esfuerzo y bueno pague por eso en 15 dias ya lo tenia lo que tube fue que yo proporcionarle las notas actualizadas y certificadas por la institucion y el titulo certificado por el registro eso se lo di junto con los honorarios del gestor  :cool:  y bueno me apostillaron la cuestion si lo que vienes es a trabajar apostilla solo tu ultimo titulo es decir en el que seas o ingenier@ o icenciad@ o TSU ya que se supone que pasastes por lo demas para lograr ese titulo si vienes a estudiar bueno eso si amerita que traigas pero hasta lo de kinder apastillado, referente a lo de estar casad@ o no lamentablemente tengo que decirte que si quieres estar mas de 3 meses aqui y no tienes nacionalidad tienes que tener algun permiso de trabajo o que te hayas inscrrito para realizar un curso o cursar una carrera aqui pero si no al cumplirce los 3 meses si no tienes nada de eso estarias como ilegal sin papeles y es muchisimo mas dificil todo revisa este enlace son unos requisitos que segun piden para ingresar al pais https://www.sbairlines.com/SBARecursos/RMTENERIFE.pdf claro no se decirte si es totalmente cierto esa informacion ya que yo poseo nacionalidad y en realidad cuando llegas al aeropuerto de barajas en madrid hay una cola para comunitarios (es decir passaporte europeo) y no comunitarios si entras como turista no se si en esa cola es que pregunten esas cosas de verdad en eso no podre ayudarte dejame ver si en estos dias encuentro venezolanos sin nacionalidad que esten aqui y te informo que otra cosa bueno averigua todo lo que puedas el internet me ayudo mucho no tengas miedo yo me vine solo deje a mi esposa he hijo de 2 años no conosco a nadie aqui solo tengo un mes como quien dice mi vine a aventurero para tratar de dale una mejor vidad a mi hijo si tienes fe de ti misma lograras tus objetivos yo aun aqui soy como dicen un pollos estoy conociendo la cultura poco a poco pero creeme vale la pena has todo lo posible por salir yo no es que no quiera a venezuela por que todo  lo que tengo esta alla pero si eres una persona que te gusta vivir sin miedo y con otra calidad de vida OJO  no por lujo sino por limpieza, paisajes, seguridad, y leyes entonces sigue para adelante con tus planes. lo mas dificil es encontrar pasaje para salir al lograr eso el segundo paso es encontrar quien te venda euros yo me fui sin contar con cadivi ya que es unn rollo me dedique fue a comprar euros a quien vendiera un dato con 2000 euros puedes vivir aqui como 5 meses si eres precavida y no te vuelves loca comprando hasta 6 meses tranquila claro con un alquiler bajo de 150 al mes y bueno eso pregunta lo que quieras tratare de ayudarte en lo que pueda ya que yo hace unos mese estaba como tu  :top:

Muuuuuuuuchisimas gracias, asi como yo ojala estos consejos tambien le sirvan a otras personas. De verdad te deseo lo mejor de las Suerte!! y que todo te salga super.. bien.  Tomare tus consejos y seguire adelante. Alli pasado unos meses te dire ya estoy lista para irme... jejej.. y de "desinformado o caido de la mata jajajaja" si cierto, informacion que hace muy bien sobre todo que estuvistes aqui sabes como es todo, y ahora estas alla, y con informacion de priemra mano.. importante..  pero es mejor preguntar jajaja.. con respecto a los documentos si ya voy a revisar que me falta con la persona que me va hacer los tramites. Estamos en contacto a ver tambien como te va.. por eso Suerte!!   ..."".fe de ti misma lograras tus objetivos""...asi es..Fe en todo momento.. Seguimos en contacto amigo. y estoy en Caracas! por ahora..

Hola! quiero agradecer los sinceros comentarios de todos, resulta imprescindible conocer los testimonios de venezolanos que han arriesgado mucho para conseguir un mejor futuro. Soy Venezolana de padre español, toda mi familia por parte de papa vive en Canarias, estudio la posibilidad de irme sola proximamente a tratar de conseguir lo mismo que muchos buscamos afuera de nuestra tierra. Lamentablemente, aun cuando tengo la grandiosa posibilidad de obtener la nacionalidad a través de mi padre, su situacion irregular en venezuela no me permite cumplir con algunos requerimientos como su cedula actualizada y su visa, por lo que me propongo irme y tratar de conseguir una visa de trabajo que me permita la estadia por un año legalmente y asi tramitar mi nacionalidad desde alla. Como se ve el tema del trabajo en canarias para extranjeros? imagino lo complicado que sera el tramite de visado de trabajo, pero consideran que valdra la pena que me arriesgue a conseguirlo alla por lo menos en los 3 meses que me ofrece la entrada como turista? espero alguien pueda aconsejarme y asesorarme, puedo contar con estadia en casa de familiares... Muchas gracias!

Hola bueno antes que nada te digo que no pierdas nunca tus sueños o metas, que si vale la pena? pues si lo vale ya que desde que te bajas del avión sientes un aire de seguridad y respeto es algo increíble. Bueno al tema tienes que pedirle a tu familia en canarias una carta de invitación para poder entrar al país consejo tramita la nacionalidad por alla aqui demora mucho en cambio cuando lo tramitas por consulados en el exterior  hay prioridad ya que todo esos documentos van a madrid asi que consejo eso tramita tu nacionalidad y pasaporte español alla yo lo saque en menos de un mes este año alla en venezuela si tienes eso olvídate de invitación y limitante alguna eres una mas de aqui legalmente y te abrirá mas puertas el trabajo esta difícil pero siempre hay algo que hacer animo que si se puede

Muchas gracias por responder Malu, seguire detras de mi padre para obtener la nacionalidad, coincido ciertamente en que seria la mejor opcion para mi. Añoro enormemente tener la oportunidad de vivir esa experiencia reconfortante de sentirte segura al salir de casa, me seguire moviendo con ese proposito, pues tengo un nene de 2 años por el que debo dar lucha. Buen dia! seguire leyendo e intengrandome al blog. Muchas cosas interesantes y foros. :D gracias nuevamente.

vale cuando quieras saber mas o dudas escribeme yo tambien tengo un bebe de 2 años alla en venezuela y estoy aqui es para darle un mejor futuro claro necesito alguna base para poder traermelo pero de verdad te digo he estado a las 2 am caminando por la calle con mi movil en la mano y como si nada de verdad y los servicios publicos de primera eso es lo que motiva
suerte y bueno sigue mi consejo para que te vengas tranquila

Hola, estuve leyendo la respuesta que le diste a una persona venezolana que está por irse a Tenerife...te voy a contar a groso modo mi proyecto a ver si me puedes ayudar un poco ya que te encuentras allá... Soy venezolana, separada y con dos hijos de 6 y 10 años de edad, los tres tenemos nacionalidad española y estamos encaminados en un proyecto de emigrar de nuestro país, Venezuela,  si Dios quiere para mayo o junio del año 2015, coloque un plazo de 1 año aproximadamente porque debemos realizar algunas gestiones que se llevan un poco de tiempo aquí en Caracas. Yo soy licenciada en administración de empresas turísticas y soy traductora, ya tengo mis títulos certificados y homologados, ya tengo los requisitos para tramitar en España mi DNI y el de mis hijos, es decir tengo bastantes pasos ya adelantados...mi hermano vive con su familia en las afueras de Madrid en Guadalajara desde hace 15 años atrás. Mi inquietud y he realizado preguntas en varios foros, es dónde irme a vivir en España. Pensé en primera instancia Las Palmas de Gran Canaria, por varias razones, mi mamá es nacida allí, sin embargo, no conozco nada allí porque desde que ella se vino a la edad de 15 años, pues no ha retornado, solo conozco Madrid y Asturias...Me informan que en Las Palmas está difícil la cuestión de empleo, que más factible es en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, sin embargo, entiendo que allí la vida es super costosa. Estoy buscando una zona tranquila, con población media baja, que sea agradable, bonita a la vista, gente agradable y hospitalaria, que se viva tranquilo y con seguridad, con atracciones naturales cerca para mis hijos pero que haya sitios comerciales cerca, buenos colegios para mis hijos, cualquier sitio donde yo pueda ser empleada, honestamente no me importa cualquier cargo que yo pueda ejecutar siempre y cuando esté dentro de mis capacidades, moral y ética...no tiene que ser de mi carrera... tengo amistades pero no muy cercana en Tenerife. Por otro lado quiero preguntar, aunque voy a hacerlo la semana que viene en la consejería laboral de España en La Castellana, Caracas qué de cierto es que los venezolanos-españoles tienen como un convenio si se puede llamar así, de que mientras que no tengan empleo el gobierno de España da una pequeña manutención mientras que consigue empleo con un plazo de 8 meses aproximadamente...qué de cierto es eso??? Solo es a manera de información para mí.  Gracias espero recibir algún comentario.

hola que tal este bueno te cuento en lo particular yo te recomiendo que vengas a tenerife aun no he ido a las otras islas pero la de preferencia es esta cual es la diferencia con la peninzula ( madrid, barcelona etc) bueno alla se paga el 21 % de impuesto mientras que en las islas el 7 % es decirque es mas fiable vivir aqui por costos, las islas son de preferencia de muchos alemanes y otros por sus precios bajos un lugar tanquilo para llegar y barato San Cristobal de la Laguna tenerife es un sitio tranquilo acojedor zona universitaria gente joven muchos locales bares  parques zona turistica boemio en fin hace fio jajaja bueno de verdad trazate una meta es un cambio por muy duro que sea lo mejor que puedes hacer es emigrar puedes estar a las 3 4 5 a la hora que sea en la cale con tu movil y como si nada  tranquilidad limpeza orden etc y en cuestion de trabajo bueno si hay traajo pero hay que buscarlo y a demas como dices de lo que sea yo trabaje como captador de socios para la cruz roja española y luego lo deje y al cao de 15 dias encomtre un trabajo con movistar y la istalacion de fibra  y bueno ally poco a poco aprendiendo y traajando fuerte por eso te digo y lo de la ayuda si la dan investiga sobre inmigrante retornado

Hola muchas gracias por responder, bueno sí yo de primera instancia tengo es Las Palmas de Gran Canaria por lo que comenté la primera vez...claro tú eres venezolano y creo que podemos pasar por los mismo intereses, ya que estoy en conversación con una persona de Las Palmas, la persona es canaria, lleva 20 años viviendo allí y me dice que se desea ir de allí porque no aun diversidad para escoger en cuestión de empleo, porque dice que la poca gente que está empleada está sub pagada y haciendo no lo que realmente desea...bueno sí a ver vamos eso para nosotros los venezolanos es el pan de cada día...correcto??? Tú estás en Tenerife con familia o sin...hace cuánto estás en Tenerife? Tú recibiste la ayuda de inmigrante retornado? Entiendo que en Tenerife hay mucho más venezolanos que en otras islas correcto? Tú lo ves muy duro que arranque yo sola con mis dos hijos?...aunque el papá de los niños pues dijo que él viajaría con nosotros, me ayudaría a establecerme y listo...porque la gente me dice que haga un viaje exploratorio para ver donde voy a vivir y ubicarme, pero oye con los precios  en la actualidad de los boletos, si hago un viaje exploratorio, tendré el gasto en el boleto ida por vuelta, en la estadía y comida y otros y después regreso y tengo que comprar boletos para 3, claro one way...pero es un gran gasto...te parece?? Yo digo irme de una vez...

Hola bueno te cuento yo aqui en tenerife llevo 3 meses, deje en venezuela a mi esposa he hijo de 2 años de edad el dispone de su nacionalidad y ella del libro de familia pero no nos arriesgamos a venir los 3 juntos por que teniamos las dudas de como seria la adaptacion y sobre todo ella el dejar su trabajo en el que lleva 8 años y luego si no resulta, me entiendes claro lo tuyo es muy diferente por que son tus hijos es preferible que estes con ellos creeme lo mas dificil de este vieje y lo peor que puedes encontrar es el recuerdo de tu hijo y no tenerlo a tu lado eso es lo mas fuerte que he pasado pero del resto esto es el paraiso en comparacion con venezuela, he caminado por las calles con el movil en la mano a eso de las 2 o 3 am yo solo y nada de nada me entiendes lo que te digo y en cuestion de trabajo si es verdad esta ruda la cosa pero siempre sale un trabajo yo en 3 meses que llevo aqui trabaje un mes en la cruz roja española haciendo captacion de clientes para nuevas donaciones, de alli y ahora estoy trabajando para telefonica (movistar) lo que te quiero decir es que si hay trabajo solo que hay que buscar y relacionarte mucho con otras personas por que te ayudan a encontrar empleo la gente de aqui es muy buena de verdad no he tenido problema alguna con los locales y extrangeros como uno latino hay muchos tambien colombianos venezolanos argentinos, con respecto a la ayuda del inmigrante retornado yo lo solicite en venezuela sabes que tienes que tener unos requisitos el cual el mas importante es a ver trabajado como minimo un año con la nacionalidad española alla en venezuela ( es decir que tu ya tengas tu pasaporte español y a ver trabajado un año o mas en posecion del pasaporte ) y traer todas tus cotizaciones del seguro social busca en internet sobre eso yo saque mi pasaporte fue antes de venirme pero yo tengo nacionalidad desde el 2010 pense que era eso asi bueno cuando solicite esa ayuda desde venezuela me la negaron por no cumplir eso requisito, estando aqui fuy a extrangeria y me comentaron que yo era español de nacimiento por tener partida literal que no es por tener el pasaporte asi que me hicieron la solicitud y me llego la ayuda que pasa yo de verdad no la he utilizado por que tengo un empleo como te comente y la cosa es que para hacer uso de esas ayudas no tienes que tener ningun tipo de ingreso yo preferi trabajar claro a la hora de terminar el contrato alli la tengo como plan B. Y bueno eso mi esposa he hijo estan tratando de encontrar pasajes para venir y eso es lo mas dificil asi que si logras encontar tus 3 boletos es mejor que te vengas de una ves ya que despues sera mas dificil. cualquier duda me escribes espero ser de ayuda yo pase por eso y aun estoy en adaptacion

Muchísimas gracias por responder rápido, honestamente, al leer tus comentarios uno se anima muchísimo más y de verdad te lo agradezco, porque como yo hay un montonon de venezolanos y recibir una ayuda como la que me estás aportando de verdad, DIOS te lo tendrá muy pendiente, Gracias!!! Espero que tu esposa e hijo puedan rencontrarse contigo rápido para que sigan su vida...te voy a realizar una serie de preguntas para ubicarme bien. En referencia de inmigrante retornado y poder recibir la ayuda del gobierno español...eres tú español de nacimiento? Te digo que yo soy venezolana de nacimiento y madre española, por eso pude optar por la nacionalidad española, tengo en mi poder un documento original que es una Certificación Literal de REGISTRO CIVIL DEL Consulado General de España-Caracas que dice que yo opté por la nacionalidad española y la vecindad civil común el día 5-06-1996 y a su vez tengo mi pasaporte de la comunidad europea, todo esto lo tengo en original igual que mis hijos, tienen todo lo mismo con diferentes fechas. Es eso a lo que tú refieres partida literal y por eso te dice que eres español? Es decir, con eso es que yo solicito la ayuda al gobierno? Dado el caso correcto?  Sabes cuánto es el monto en EUROS que te da el gobierno para esa ayuda y por cuánto tiempo? Yo entré a la WEB para lo del Seguro Social y si tengo mis cotizaciones, sin embargo, no están por lo visto actualizadas, están hasta mediados del año 2013, bueno también es porque he cambiado de empleo por algunas situaciones, sin embargo, este año no he estado empleada...Por otro lado, cuándo tú te fuiste para Tenerife, tenías a alguien allá esperando para ayudarte y colaborar en todo? Por qué decidiste ubicarte en San Cristobal de La Laguna? Tu compraste el boleto aéreo con cuánto tiempo de antelación a tu viaje y solicitaste CADIVI? Ya tienes tu DNI? Fui al consulado y me dijeron que eso me lo saco es en España. Te diste de baja? En qué momento? Disculpa tantas preguntas, pero debes saber muy bien todas las inquietudes de un emigrante como tú...la buena obra que estás haciendo es para que mi persona cuando ya esté instalada allá repita lo mismo con otros...de verdad es muuuuy agradecido.
Ahora bien, será que me puedes informar a groso modo los primeros días tuyos allá en cuestión de papeleo, documentación, etc., etc. el apartamento, piso, loft o habitación lo alquilaste desde dónde, desde Venezuela? Dónde te quedaste el primer día de tu llegada...
Sí!!! Yo tengo pensado irme directamente con mis dos hijos, por eso mi fecha límite es en junio 2015 cuando los niños estén culminando su año escolar 2014-2015 y de una inscribirlos en el próximo año escolar allá en España, que entiendo que la educación es obligatoria y no hay problemas de cupo como aquí en Caracas. Muchos saludos y suerte!

:o  muchas preguntas jajaja no pasa nada si se me olvida algo me escribes de nuevo no tengo problema alguno, bueno empecemos yo naci en venezuela tengo nacionalidad por mi madre que es asturiana la nacionalidad es esa literal de nacimiento como una partida de nacimiento normal no se por que razon aqui me dijeron que yo era español de nacimiento asumi que es por tener eso en fin si ya tienes tu pasaporte de la union europea ellos te contabilizaran desde que lo sacastes los años que allas trabajado por que palla ellos el pasaporte es lo que te da de alta (inscripcion) en el pais y segun lo que te hace español mi caso fue que mi pasaparte de la union lo saque fue antes de irme como en febrero de este año y culmene mi contrato de una empresa alla en venezuela en abril asi que para ellos solo trabaje desde que soy español 2 meses en el estranjero asi que no podea optar segun por la ayuda que pasa que aqui me dicen que eso no es asi que basta con tener nacionalidad mas las cotizaciones del seguro social mas las cartas de trabajo todo eso lo intraduje aqui en extrangeria y me salio aprobado, la ayuda es por 18 meses por un total de 426 euros creo que por hijos dan mucho mas llega hasta mil por carga familiar de igual modo hay muchas ayudas aqui. si me di de baja es muy inportante darce de baja para poder tramitar documentacion aqui tal como DNI permiso de conducir titulos etc, asi que tienes que hacerlo tambienantes de irte tienes que solicitar ya cuando tengas fecha del viaje una literal de nacimiento para DNI eso tiene una vigencia de 3 meses por eso te digo que ienes que tener ya fecha de viaje con esa literal es que te sacas el DNI aqui. SI yo ya tengo DNI lo solicite al segundo dia de a ver llegado me salio a los 15 dias, mi esperiencia al llegar nunca la olvidare no fue mala al contrario estaba emocionado yo me vine solo sin conocer a nadie ni nada de aqui solo lo que pude ver por internet y youtube recuerdo llegue el domingo a las 5 pm hora local como llegue al aeropuerto de tenerife norte por lo que habia visto por internet sabia que serca quedaba san cristobal de la laguna asumi que podria encontrar un hotel por lo menos para 2 o 3 dias asi que tome un taxi del aeropuerto hacia la laguna me cobro 5 euros utilizan taximetro es decir que te cobran por lo recorrido mas no es que te inventan una tarifa dependiendo quien seas asi que me sorpendi ya por esa parte al llegar a la laguna comence a caminar por las calle muy turistico y bonito limpio  ordenado en busca de un hotel asi que pregunte y las personas locales me indicaron y encontre una pension atendida por un cubano muy buena persona de verdad alli me salia el dia a 20 euros uuuyyy que dolor tenia que encontrar un piso pronto asi que el dia siguiente me fui a empadronar para poder sacarme el dni eso es en el ayuntamiento de la localidad alli me pidieron una especie de carta de residencia o algo que verifique que de verdad estoy viviendo alli para asi poder otorgarte el empadronamiento asi que me devolvi a la pension le comente al señor ese y el me ayudo dandome un resibo o factura donde ponia que habia pagado un mes de alquiler con ese papel fuy y meti la solicitud de ally espere 15 dia al salir ese bolante fui a sacar el DNI en la jefatura de policia eso si me lo dieron el mismo dia y nada pues mientras esperaba el bolante de empadronamiento es decir en el lapso de los 15 dias busque un piso compartido el cual lo encontre 4 dias despues de llegar es decir que en la pension dure 4 dias nada mas me mude con unos chicos y chocas en total eramos 4 en una casa de dos pisos alli pague 135 euros al mes y bueno asi poco a poco aprendiendo cosas de aqui tienes que tener mucha fortaleza no es facil hacer esto mas aun como lo hice yo pero tienes que pensar que es para mejor y sobre todo por tus hijos, si tienes dudas recurre al internet investiga metete en foros como este ve videos de las ciudades por youtube metete en google maps y recorre las calles todo eso lo hacia yo todos los dias y de igual modo al llegar aqui es que poco a poco me he instruido asi que sigue animada y da ese paso recuerda que "los limetes al igual que los temores, son solo una ilusion"
se me olvidaba me preguntaste con cuanto tiempo compre el pasaje yo lo compre en semana santa en abril para junio solo con 2 meses suerte y pregunta lo que quieras no pasa nada

Wao, qué excelente todo lo que me dices, me parece que sí respondiste a todo...creo!!! Jejejeje...así tal cuál me lo comentas en cuanto al empadronamiento y las gestiones con el ayuntamiento me lo informaron el la oficina de Canarias en Caracas, claro está yo creo que el alquiler del apartamento casi que lo tengo que tener desde aquí, porque nosotros somos 3, con hijos el desenvolvimiento es un poco más lento estando allá, claro está, que sí mi ex esposo no va conmigo, de igual forma tengo una opción B para que alguien vaya conmigo para que me ayude allá, esa persona que vaya pues que lo tome como un viaje de placer y así colabora conmigo...jejejeje...por eso mi interés en conseguir sitio donde ubicarme en España, Las Palmas? Tenerife? Valencia? Alcalá de Henares? Castellón de la Plana? Guadalajara (donde está mi hermano) tengo que realmente decidirme. Mi hermana me insiste que sea Tenerife,, a veces yo pienso que quiero un sitio donde sea multicultural y no haya tantos venezolanos, como para cambiar por completo, honestamente estoy tan cansada de esta ciudad, de la gente, del sucio, de la injusticia, Te pregunto, por qué escogiste San Cristobal de la Laguna? Y no otro sitio? Porque llegaste por el aeropuerto que me informas? Te puedo hacer una pregunta, y disculpa el abuso por esta pregunta, en cuestión de movilización de la moneda extranjera, oye esto lo lee todo el mundo o es mejor pasarlo por privado, no sé cómo...mejor no hago la pregunta aun... yo quisiera comprar los boletos ya porque no se que bomba vaya a lanzar el presi en el mes de diciembre, eso sí me preocupa, pero ahorita la compra de los boletos son en $$, aunque me dieron un precio en BS con la línea aérea Conviasa...no sé si arriesgarme...cómo hiciste tu? Saludos y mil gracias por tu receptividad

Hola, soy Venezolana pero tengo  pasaporte portugues, deje la universidad (por ahora) para irme a  España con mi familia, buscando un mejor futuro porque de verdad ya vivir con tanta inseguridad no se puede. Pensamos irnos la semana que viene a Tenerife, a la zona Norte, como no se consiguen pasajes nos vamos por tierra hasta Colombia y de alli partimos a España, sera un laaargo viaje jajaja. Por lo que he leído esta difícil conseguir empleo, pero quisiera saber cuales son los requisitos aparte del DNI. yo por los momentos soy solo bachiller y a veces da miedo no conseguir empleo. Saldos, muchas gracias de antemano! ^^