Un empujón!!

Hola!
Mi nombre es Cristina y he nacido en Barcelona. Mis padres son originarios de Filipinas pero yo no he estado nunca... Ellos vinieron aqui por necesidad. Pero yo ahora estoy pensando en irme a vivir alli una temporada, tengo la necesidad imperativa de volver a mis orígenes. Sé perfectamente que no puedo viajar e instalarme alli sin ningún trabajo, por lo que me pongo en contacto con vosotros a través de este foro para ver si puedo conocer a alguien que me pueda ofrecer alguno. He estudiado turismo y he trabajado en atencion al cliente 9-10 años. Hablo inglés, español y catalán. Algo de tagalog, frances y aleman.
Muchas graciaaas! :)

¡Hola Cristina!

Bienvenida a Expat.com :) ,

Te aconsejo publicar un anuncio en la sección empleo en Filipinas.

Un saludo,

Sarah

Hola Cris:

Yo también soy de Barcelona y vivo allí tb . No se cuando iras tu a Filipinas pero a mi si todo acaba encajando me gustaría ir en agosto unos días. No dispongo de mucho tiempo pero tengo muchísimas ganas de conocer todo allí.

Por cierto, tu que tienes una  visión de las dos culturas, es de fácil encaje?
Yo no trabajo en turismo y no puedo ayudarte en el tema de trabajo pero seguro que con el impresionante curriculum que tienes no deberías tener problemas.
Si quieres comentar algo me lo dices y nos comunicamos por mail.

hasta pronto.
Francesc

Buenas Cristina,

Ofrecerte directamente no puedo, porque mi entorno es el de los audiovisuales y no el del turismo, pero puedo comentarte que si lo tuyo durante algún tiempo ha sido la atención al cliente no encontrarás demasiadas dificultades aquí. Filipinas es un país donde predomina el sector servicios y una potencia en cuestión de BPOs, (business process outsourcing), es decir que las call center, por ejemplo, son una de las principales fuentes de ingresos del país y uno de los lugares donde puedes encontrar trabajo fácilmente. Muchos de ellos requieren de hispanohablantes bien como agentes telefónicos o bien como traductores. Eso sí, procura venir con fuerzas porque la burocracia aquí lleva tiempo y esfuerzo (no sé si tu herencia podrá beneficiarte en algún sentido, probablemente sí). El que domines algo el tagalog también es una gran ventaja a la hora de encontrar empleo aquí de cara a relacionarte con tus compañeros. El alemán (yo también lo hablo) aquí no es muy útil o frecuente y el francés sí, en el sentido de que muchos filipinos gustan de aprenderlo como algo "cool". Algo similar ocurre con el español, al que se suma el pasado histórico de las islas.

En fin, si te animas a venir, te deseo mucha suerte y apoyo en caso de necesidad.

Para encontrar empleo por aquí te recomiendo: 3w.jobstreet.com.ph

Un saludo!

Hola, Cristina, si naciste en Barna, tus orígenes son españoles, no tienes que viajar para conocerlos y si quieres conocer el origen primigenio de la especie, tal vez debas de viajar a África.  ;-)  Busca trabajo en un call centre. Será lo más fácil para tí con el perfil que tienes. Por cierto, el choque cultural es fuerte, yo de tí viajaría primero de vacaciones para conocer lo que te vas a encontrar.
Sls

Hola! He nacido en barcelona, mis padres son de Filipinas.. Mi intención no es conocer el orígen del ser humano, sino ir a vivir allí e intentar ayudar en lo que sea, sea en una call center como barriendo calles.
Sé que el cambio de culturas es radical, creo que juego un poco con ventaja porque me he críado en ese ambiente.
Muchas gracias por tu comentario.

Hola amiga. Vente, yo te ayudo. Hay muchas ofertas de trabajo y se te rifan para trabajar si hablas español en los call center. Necesitas buen inglés por supuesto.

El sueldo es muy por encima del salario mínimo, así que puedes vivir muy a gusto.

Tengo un amigo jefe de call center que estará contento de entrevistarte.

hola cris !!!

me presento : me llamo gerard soy de tarragona tengo 34 años, me gustaría irme un tiempo a filipinas y tengo algunas dudas ,, me gustaría ponerme en contacto contigo y poder hablar tranquilamente

mi mail : [email protected]
mi telefono: 651 83 45 78 (tengo wastap

espero tu respuesta

un saludo xaooo

Hola Cristina, tus padres son filipinos, supongo que tendras familia en Filipinas?, no crees que sería interesante primero conocer el entorno y despues buscar trabajo?.
En cuanto al "choque cultural", no creo que sea tan fuerte como menciona Undive, al menos por la zona en que yo me muevo, pues al ser un pais catolico, tienen muchas costumbres parecidas a las nuestras aunque son mas exagerados al exteriorizar sus sentimientos, en cualquier caso son gente muy amable y tolerante.

Hola Kuya Manzano he visto en el blog como prestabas tu ayuda a Cristina para trabajar en un call center en FIlipinas, a mi me interesaría trabajar en un call center  en ese país , si puedes ayudarme te estaría muy agradecida, Soy española tengo la diplomática en Psicología, hablo castellano, catalán tengo un nivel medio de francés , un nivel medio de ingles , entiendo algo el tagalo e ilocano ya que mi pareja es de Ilocos Sur. Me gustaría trabajar en un call center , creo que lo podría hacer bien ,toda mi vida laboral hasta ahora me he dedicado a las ventas y finanzas, necesito trabajar para poder instalarme definitivamente  en este hermoso país de FIilipinas. Te agradecería mucho si pudieras ayudarme. Espero tu respuesta. Felices fiestas para ti y para todos los amigos del blog desde Barcelona.

Hola Kuya Manzano he visto en el blog como prestabas tu ayuda a Cristina para trabajar en un call center en Filipinas, a mi me interesaría trabajar en un call center en ese país, si puedes ayudarme te lo agradecería mucho. !Ah me llamo Alicia soy española tengo la Diplomatura en Psicología , hablo castellano, catalán un nivel medio de francés , un nivel medio de ingles , entiendo algo de tagalo e ilocano ya que mi pareja es de Ilocos Sur. Me gustaría trabajar en un call center, creo que lo podía hacer bien, toda mi vida laboral hasta ahora la he dedicado a las ventas y a las finanzas , necesito trabajar para poder instalarme definitivamente en este hermoso país , de FIlipinas, yo hace 20 años que todos los años voy a Filipinas, junto con mi pareja tenemos una casa en Manila y ahora estoy decidida a instalarme allí si encuentro trabajo y puede que tu me puedes ayudar y de verdad te estaria muy agradecida . Espero noticias tuyas. Gracias un saludo.                                           Felices fiestas

Hola Parchis, te deseo mucha suerte en tu futura vida en Filipinas.
Un saludo desde Catalunya.

Muchas gracias Santi espero conocerte en Filipinas o en Cataluña. Un saludo, hasta pronto

Trabajo disponible in Asia para chicos y chicas bilingues latinos
Agentes Centro de Llamadas (Español - Ingles)
Hola a todos,
Tengo posiciones disponibles para el personal que hable espanol  en Filipinas | Singapur.
Mis clientes son el 80 por ciento d centros de llamadas y el veinte por ciento  empresas extranjeras provenientes de México, España, Noruega, Brasil, que han invertido en grandes empresas de la región y contratan ahora  agentes para servicio al cliente en sus centros de llamadas.

Estas posiciones son perfectas para los jóvenes universitarios/as  recién graduados que buscan pasar un año o dos de viaje en Asia como una experiencia y  diversión mientras que ganan dinero extra.

Nuestros clientes (grandes corporaciones) se harán cargo de los permisos de inmigración y permisos de trabajo, sin embargo, el costo de los viajes a Asia nacerá por el aplicante  y sólo después de que un contrato sea firmado por el aplicante  y empleador en el pais de orijen

[email protected]
Por favor Like-Us  (facebook.com/suareznco)