Futuros Melbournianos buscan recomendaciones de apartamentos en renta

Hola amigos expatriados,
¿Alguien que viva en Melbourne nos podría recomendar una buena zona para rentar apartamentos? Algo para 2 personas, de precio moderado, que esté en una zona tranquila y no tan alejado de establecimientos comerciales y medios de transporte.

¿En promedio cuál es el costo de la renta de un lugar así?

Gracias de antemano por sus respuestas.

Hola,

No funciona de ese modo.

Para arrendar una casa debes aplicar mediante formularios online o en papel, normalmente con un realestate, quien es el agente que representa al Landlord (o propietario de la casa), como sea debes estar aqui en Australia para poder inspeccionarla.

Para arrendar una casa primero debes inspeccionarla (lo dice el reglamento), luego podras aplicar a ella, junto con otros condidatos. Tambien, encontraras casas que son arrendadas por los mismos landlords, pero estas son mas escasas y cuesta localizarlas.

Documentos que te pediran:

a) Un ID (licencia de conducir, Pasaporte)
b) referencias de tu anterior agente arrendador
c) referencias de un conocido en Australia
d) Statement bancario (una cartola, resumen o como le llamen rn tu pais)
e) Liquidaciones de sueldos (payslips)

Dependiendo del puntaje obtenido tendras la opcion de arrendarla, sino, a seguir buscando. Ademas, Cuando no cumples con todos los requisitos anteriores, entonces deberas hacer una oferta al Landlord, quizas unos 3 o 4 meses por adelantado.


El mercado inmobiliario en Australia es muy moderno y existen sistemas automaticos que te avisan al celular la siguente inspeccion disponible, para todas aquellas casas que vayas seleccionando.

www.realestate.com.au 
(aqui publican los agentes o Realestates)

www.domain.com.au 
(aqui publican los landlords que no trabajan con agentes)

Desde que inspeccionas una buena casa, aplicas y te responden pasa una semana aprox. Las mejores casas pueden estar vacantes solo un par de semanas, por lo que si te gusta una debes aplicar lo antes posible, el mercado es realmente dinamico y las casas pasan muy poco tiempo desocupadas (mucha gente esperando por una).


Saludos,

Miguel

Ok gracias miguelaustro, es bueno saberlo desde ahorita para estar preparados. Muy completa tu respuesta. Aunque surgieron algunas dudas en los siguientes puntos:

b) referencias de tu anterior agente arrendador
d) Statement bancario (una cartola, resumen o como le llamen rn tu pais)
e) Liquidaciones de sueldos (payslips)

DUDAS:
b) Al no tener referencias de anteriores agentes arrendadores  porque seremos nuevos en el país, supongo eso que eso nos quitaría muchos puntos... o sí es posible para un extranjero recién llegado arrendar casa o apartamento rápidamente?
d) Supongo que el statement bancario no es forzosamente de cuentas australianas sino las de nuestro país, ¿cierto? ...¿o nos recomiendas ya tener abierta una cuenta de banco australiana al momento de buscar una casa para arrendar?
e) Te refieres a payslips de nuestros empleos en el país donde vivíamos antes ¿correcto? disculpa si suena tonta la pregunta, más vale sonar tontuelos que simplemente asumir y después meterse en líos y decir "es que yo creía" todo por no preguntar -_-  jeje...

¡Gracias!

DUDAS:
b) Al no tener referencias de anteriores agentes arrendadores  porque seremos nuevos en el país, supongo eso que eso nos quitaría muchos puntos... o sí es posible para un extranjero recién llegado arrendar casa o apartamento rápidamente?


Esa es exactamente la pregunta que debias hacer.
Como no tendras referencias locales, la unica posibilidad de competir con los demas aplicantes es hacer una oferta al Landlord. En el mismo formulario de aplicacion puedes escribir a mano, o puedes llamar al agente de la Realestate, que ofreces pagar
a) un mayor bond  (no muy interesante para algunos) o
b) pagar mas arriendo (muy atractivo) o
c) Adelantar varios meses (muy atractivo tambien).

En mi primer arriendo yo ofreci 4 meses de arriendo por adelantado (up front), ademas del bond obligatorio y me llamaron a los 4 dias diciendo en el Landlord habia aceptado mi aplicacion.
Antes de ello, habian rechazado mis aplicaciones (desde distintos realestates) a unas 6 casas, muy frustante pues te cuesta mucho moverte para una inspecion, que la family, q el ransporte, etc. Al parecer, mintras mas hijos tienes, mas exigentes se ponen los Landlords.
Finalmente, alguien me recomendo como hacerlo y por eso lo cuento aqui.

d) Supongo que el statement bancario no es forzosamente de cuentas australianas sino las de nuestro país, ¿cierto? ...¿o nos recomiendas ya tener abierta una cuenta de banco australiana al momento de buscar una casa para arrendar?


El statement debe provenir de un banco local (no sirve uno extranjero)
Tu ya deberias tener abierta tu cuenta bancaria y transferir el dinero, eso lo haces online y es gratis (a mi me gusto Westpac, encontre muy amable la atencion via email).

Transferir tu dinero es mucho mas seguro y no tendras que arriesgar una multa en el ingreso al pais, por no haber declarado lo que traes debidamente. Sin embargo, tu no podras presentar un statement bancario, pues estos se generan automaticamente a los 30 dias de habilitar la cuenta aqui en Australia. Quizas puedas pedir a tu ejecutivo local (aqui) que te impriman uno, pero no se si eso es posible. Yo presente una impresion simple solamente (una pantalla capturada desde mi cuenta en la pagina del banco ) , en donde reflejaba que tenia algo de dinero depositado. Nunca supe si eso fue considerado o no y meses despues descubri lo que era realmente el Statement Bancario.

e) Te refieres a payslips de nuestros empleos en el país donde vivíamos antes ¿correcto?


Me refiero a los que te da una empresa aqui, las del extranjero no sirven de nada. No podras presentar eso tu, por eso que el punto (b) cobra tanta importancia, dado que no llegaras a los puntos deseados debes encontrar la forma de presentar algo interesante.

disculpa si suena tonta la pregunta, más vale sonar tontuelos que simplemente asumir y después meterse en líos y decir "es que yo creía" todo por no preguntar


Solo por este tipo de preguntas estoy aqui. Si nadie preguntara nada interesante me iria a otros foro. Supongo que la pregunta mas tonta es la que no se hace.


Suerte en todo.
Un abrazo,
Miguel

Muchas gracias Miguel por tus respuestas tan completas. No habíamos tenido oportunidad de contestar con calma ya que se nos presentó una situación en nuestra familia que debemos tratar antes de irnos a Australia y estamos actualmente en medio de eso.

En tanto, ya leímos todo lo que nos contestaste y agradecemos tu tiempo y dedicación en darnos tantos detalles tan útiles. Ya nos van quedando claras más cosas. Ha llamado mucho nuestra atención lo que comentas acerca de los payslips.

En tus primeras respuestas nos habías comentado que los payslips son parte de los requisitos para poder rentar una casa. Pero obviamente como seremos recién llegados nuestro plan es que nuestra primer estancia sea un hotel mientras nos apresuramos a encontrar un lugar a largo plazo para arrendar. Te había contestado aquí antes pero algunas dudas que aún tenía me fueron resueltas al leer por segunda vez tu respuesta. De acuerdo a lo que dices, creo que nuestra opción más viable al no tener ni payslips ni referencias de anterior arrendador, (por ser recién llegados obviamente) sería ofrecer varios meses de adelanto, esperamos que nos sea posible hacer eso.

Otra cosa, no lo hemos mencionado antes pero no tenemos contactos allá en Melbourne con quien llegar, entonces no estamos seguros si pagar un hotel sea la opción más viable mientras conseguimos un lugar para arrendar, porque probablemente si necesitamos muchos días para encontrar una casa e instalarnos, la estancia en hotel nos terminará saliendo en un ojo de la cara. ¿Alguna recomendación que puedas darnos de lugares donde podamos estar temporalmente, sin que nos pidan tanto requisito inicial y que no resulten tan caros como la estancia en un hotel?

Te agradecemos mucho cualquier consejo que puedas darnos respecto a esto.

¡Saludos y gracias de antemano por tu atención!

hola canguros huarachudos,

Ojala tengan un muy bun viaje, siempre es largo llegar a Australia.

Me alegra saber que les sirvan mis comentarios. Con respecto al alojamiento, quizas no sea una buena idea pensar en hoteles, son muy caros y el dinero se va muy rapidamente con ellos.

Busquen moteles mejor, son amoblados, servicio de desayuno basico, lavanderia y lugar para planchar la mayoria de ellos.

Cuando nosotros llegamos a melbourne recuerdo que partimos en el Hotel Victoria (1 semana) a pleno centro, estupendo, pero caro para una familia de 5. Luego nos fuimos al hotel Formule1 (tambien centro, mucho mas barato y estan por todos lados), finalmente descubruimos un motel llamado  Pathfinder, muy barato, servicio estupendo y un gran desayuno para comenzar la manana.

Existen miles de moteles en la ciudad y mientras mas se alejan de la city, mas baratos se ponen. Respecto de donde vivir, el lado Este de la ciudad es mas seguro y tranquilo, ademas que existe mucho trabajo igual.

Conozco a un senor que tiene muchas propiedades em Melbourne y que arrienda sus casas sin Agentes realestate intermediario, no pide ningun tipo de referencias, ni payslips ni adelantos (es un viejito Italiano). Contactate conmigo por interno y dime cuantos son ustedes y cuando tienen pensado llegar. Le preguntare si tiene alguna casa disponible para esa fecha.


Un abrazo,
Miguel

HOL AMIGO,,,

TODAS LAS ZONAS ESTAN RELATIVAMENTE CERCA,, ES DECIR QUE LA CIUDAD DE MELBOURNE ES BASTANTE FACIL IR DE UN LADO AL OTRO.

UNA ZONA BUENA Y BONITA ES SOUTH YARRA,, AUN QUE TAMBIEN RICHMOND ESTA MUY BIEN.

SALUDOS

Hola Yolanda,

Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Muchas gracias,

Sarah

hola sara

la verdad que no creo que esto implique nada al respeto,

si alguien no quiere leer mis mensajes por que estan en mayusculas ningun problema,,libertad de expresion y de decision siempre.

muchas gracias anyway

Hola Yolanda,

Todos los foros del mundo son regulados y tienen sus propias reglas.
En este se pide escribir en minusculas (entre otras cosas), siguiendo posiblemeente las reglas internacionales de Netiquette.

Favor siguelas tu tambien, no se trata de democracia ni nada por estilo, solo son las reglas de dueno de casa.

Saludos,
Miguel

muy bien entendido,,se trata de que si uno no sabe las cosas no se pueden saber sabes..
primero se dicen moderadamente y con explicaciones.como lo has hecho tu
gracias

Gracias Miguelaustro por tu buena disposición y amabilidad en tus respuestas. Muy útil tu tip de los moteles. Te contactaré mediante mensaje privado para poder brindarte más detalles acerca de nosotros y nuestra fecha de llegada. Espero que podamos coincidir o al menos quedar próximos a fechas en que esté disponible alguna casa para rentar por medio del señor que mencionas. Saludos cordiales.

Gracias Yolandaustralia por tus recomendaciones, las tomaremos en cuenta :)

De nada canguroshuarachudos,

Si tienes dudas o buscas mas sugerencias con gusto te respondo por aqui en publico, no en privado.

Un abrazo,
M

Hola Miguel,
He leído tus recomendaciones respecto a lo que significa alquiler de vivienda, yo estoy por llegar en setiembre y tengo algunas cosas que mencionas para el alquiler como:
- una persona que pueda recomendar
- una cuenta bancaria ( vacía)
- algunos paylist ( trabajé en Peth)
Pero quiero buscar alquilar una habitación( en casa o departamento), no muy cara, y lo mas importante con gente tranquila, se que es incierto el encontrar compañeras(os) a fines, pero ustedes que tienen tantos conocidos ( como dicen en Perú " se pasan el dato") que quieran compartir el alquiler o alquilen una habitación.
Agradezco de antemano cualquier información, para mí es muy valiosa. Gracias