Crear una empresa en Nueva Zelanda

Hola a todos,

¿Es complicado crear una empresa en Nueva Zelanda?

¿Cuáles son las formalidades para montar un negocio en Nueva Zelanda?

¿Cuáles son los sectores en auge en Nueva Zelanda?

¿Son bienvenidas las inversiones extranjeras?

Invitamos a los que han creado una empresa en Nueva Zelanda a contarnos su vida diaria como jefe de empresa: sus dificultades, ventajas, opiniones...

Gracias de antemano por compartir su experiencia :)

Saludos,

Julie

nadie ha contestado a todas estas preguntas???.

hola julie....al habla javi..de valencia...llevo ano y medio viviendo en nz y aqui me quedo para largo..enamorado de este bello y singular pais ..comentarte que aqui en nz..todo es sencillo..muy sencillo..nada de colas or burocracia o todo lo que estamos acostumbrados en nuestra amada pero infuncional espana..necesitaras de un asesor de aqui que se encargara de todo y que te cobrara por la gestion ..si bien pue3des hacerlo tu directamente te recomiendo pagar por esto . te puedo mirar alguno conocido de aqui por si quisieras contactar .los tramites dependeran del sector al que dirijas la actividad..si es hospitality..con un curso de 1 dia es suficiente...otros sectores habria que mirar los condicionantes del mismo..mas cosas...al ser un pais multicultural  todas las buenas ideas son bienvenidas y los sectores en auge..bueno..todo esta en auge aqui...si me especificas un poco mas alguna idea que estes considerendo para el negocio te puedo afinar la busqueda...las inversiones extranjeras son siempre muy bien recibidas y con esto te aseguras lo que viene a ser mas dificil en este pais..conseguir la adecuada visa que en un futuro se convierta en residencia...invirtiendo en el pais  todo esto te viene rodado ..lo mas importante es que tu ingles sea lo suficientemente correcto,aunque esto tambien se puede hacer con un nivel basico de ingles ,,es todo mucho mas farragoso ..no se si me dejo cosas..comentarte tambien que da la casualidad de que la empresa neozelandesa  en la que trabajo esta en venta..es una mediana empresa familiar de catering especializada en comida mediterranea que trabaja en los mejores mercados festivales y private functions.. funciona muy muy bien..esta es una gran oportunidad para un pequeno inversor ,emprendedor honesto y trabajador ...bueno si te interesara ampliar informacion mandame un mensaje ....

¡Hola Javi!

Bienvenido a Expat.com :) !!!

Muchas gracias por compartir la información :D !

Te aconsejo por lo de tu empresa, que pongas un anuncio en la seccion : clasificados en Nueva Zelanda > se busca > socios .

Mucha suerte con todo,

Un saludo,

Sarah

Buenos dias, mi nombre es Luis , estamos interesados en marchar a N. Zealand para trabajar o montar una empresa, tenemos mucha experiencia ya que tenemos dos en España, la intencion seria cerrar las dos que tenemos aqui y trasladarnos alli, ( en principio queriamos montar algo ) Si tienes alguna propuesta estaremos encantados en escuchar.Luis.

Hola soy española y me gustaría trabajar en alguna de las empresas que vais a montar en N. Zealand, yo tengo estudios de diseño gráfico y multimedia, he trabajado en bastantes sectores, pasando por cocina y hostelería, diseño gráfico, encargada de tienda de modas, creé también mi propia tienda y tengo experiencia también en ongs y distribución artística.Tengo más de 11 años trabajados y mi edad son 33 años. Tengo buena presencia, soy educada, responsable y rápida aprendiendo. Estaría encantada de vivir allí ya que tal y como están las cosas España se complica. Un saludo y muchas gracias.

Hola a todos, Yo soy venezolano y vivo en venezuela y a pesar de que tengo un trabajo estable y solvencia económica en mi país, la situación en general es muy mala, escasez, inseguridad y pare de contar mucho. Es por ello que quiero irme a otro país y veo que NZ es una muy buena opción. También quisiera establecer un pequeño negocio de comida.  a  la fecha no se si  ya Uds. están por allá?¿ :)