Venezolanos, el CAOS de Salir y Vivir Fuera.

Hola! soy nueva en este blog que tanto me ha llamado la atencion, puesto que desde ya hace unos años he querido salir de venezuela para buscar una mejor calidad de vida ya que para nadie es un secreto que actualmente, venezuela no es el mejor pais donde vivir o trabajar. pues bien el punto es que junto con mi novio ( prontamente  mi esposo ) planeamos irnos del pais e ir rumbo a los angeles, quisieramos comenzar una nueva vida alla y planear nuestro futuro, pero bueno!, como no todo es color de rosa, sabemos que esto no sera facil pues ninguno de los dos tenemos ciudadania estadounidense ni nada de eso.. yo soy psicologa clinico recien graduada, y mi novio no culmino sus estudios de ingenieria industrial. asi que decidimos comenzar por irnos como estudiantes. tenemos en planes el solicitar una visa de estudiantes para aprender bien el ingles y mientras tanto vamos tanteando el terreno a ver que se puede hacer alla ya estando en los angeles. Pues bien, ahora el detalle esta en que ya que comenzamos con el tramite resulta q no podemos salir del pais pues NO hay vuelos! y sin un boleto no podemos tramitar obviamente nada y sobre todo con el tema de CADIVI estudiantil, que sin ello creo q ningun venezolano normal tiene vida en el extranjero. hay algun venezolano que se encuentre en la misma situacion? o alguien que se haya ido a los angeles a intentarlo asi sin ninguna base segura ni papeles ni nada? como es la experiencia alla? cuantos son los gastos aproximados? cualquier informacion es de ayuda..

Hola, primero lo primero :D

Si desean irse del pais juntos, sera un poco mas dificil, pues cualquiera en USA le puede tender la mano a una persona, pero a 2 es un poquito mas complicado. Segundo, si ya lo tienen planeado, les sugiero buscar ciudades mas baratas, LA y NY no las considero buenas opciones para comenzar. Referente a los vuelos, tendran que hacer como muchas personas estan haciendo, viajar a Colombia o Brasil y de ahi irse a otros paises. El cupo CADIVI para ingles, lo estan negando ultimamente, pues consideran que los idiomas no deben ser "cubiertos" por el gobierno.   Aun asi, si lo consiguen, no deberian confiar plenamente en ello, pues conociendo como son las cosas, pueden quedar en el aire y eso seria peor. USA, no es la unica opcion que tienen, traten en Aruba, Canada, Australia, otros paises. Para irse de Venezuela, tendran que ser flexibles e irse a donde tengan mas oportunidades. Gastos aproximados pueden variar del cielo a la tierra, en NYC puedes vivir en un hueco con lo mismo que pagas un apartamento de 1 habitacion en Chicago; todo es relativo aqui, depende de las ciudades, estados e incluso pueblos.

La experiencia sera como la deseen tomar. No es facil ser inmigrante, ni es para todo el mundo. Pero puede ser una maravilla, si sabes amoldarte y acostumbrarte. Recuerda, los extranjeros somos nosotros, los que debemos ajustarnos a los cambios somo nosotros. Te deseo mucha suerte y si tienes alguna pregunta, me puedes consultar en privado. ;)

hola buen dia !!! Este mes que viene viajo a los angeles habrá alguien  en este foro venezolanos que ya esten viviendo alla en LA que me puedan dar algunos consejos de como poder ahorrarme el dinero? Y  de mas o menos don se consiguien habitaciones baratas solo sera de un mes.

Buenas soy de Venezuela, y soy nuevo en la sección EEUU-Miami. Quisiera informarme mejor para posiblemente emigrar al Sur de Florida. Quisiera información acerca del uso adecuado de la Visa Turista (No Emigrante) en cuanto a lo que legalmente puedo o no hacer bajo esa condición. Seguidamente, quisiera informarme sobre los cursos de inglés que ofrece las ciudades de Miami-Dade y por último, sobre la intención de incorporarme al mercado laboral de la ingeniería civil y construcción, pues leí que sí podría ejercer en una empresa sin la necesidad de la Licencia emitida por la FBPE mientras (obviamente) no involucre firmar y sellar documentos técnicos de proyectos de construcción civil, pero quisiera saber más y verificar esta información. También quisiera saber cuáles documentos académicos y civiles tendría que traducir al Inglés (de ser necesario). Y cualquier uno que otro dato adicional que puedan suministrar por este medio. Gracias de antemano.