Españoles en Xalapa

soy española y llevo 8 años viviendo en mexico, apenas dos en xalapa y no conozco a casi ningun español por estos lares, son como las meigas, dicen que estan aqui, pero no logro encontrarlos, un saludo a todoos y a ver si aparece alguno.

Hola palomi y Bienvenido en Expat.com :)

Espero que podras encontrar gente en Xalapa gracias a nuestra comunidad.

Un Saludo

hola pronto estare por mexico, hablamos.

gracias, un saludo :)

Leo un poco tarde tu mensaje...
Yo también soy española y vivo en Xalapa desde hace algo más de una semana. Aún sigues por aquí?

Hola, algún español por Xalapa? yo acabo de instalarme y estaré algunos meses por aquí

Hola soy español y resido en Xalapa Mexico, estoy aqui hace solo unos meses y espero estar un tiempo por aqui.

Es cierto que todo el mundo tiene amigos españoles, familia españoles, pero en tres meses largos que hace que estoy aqui aun no he visto mas español que el que se refleja en el espejo por las mañanas.

Bueno ya me direis.

Un abrazo.

Hola!! sí es verdad que hay españoles! yo soy una!! estaré en Xalapa hasta septiembre :)

Sabes si hay algun lugar de encuentro de españoles o algo por el estilo?

Es que estoy deseando quedar con alguien aqui, llevo tres meses y a penas conozco a nadie.

Hola, cómo estás?

En Puebla conozco 2 amigos españoles y 1 amiga española!!!

Si gustas te puedo proporcionar sus correos o teléfonos...

saludos.

Hola. Soy española y me han dado una beca para estudiar en la Anahuac de Xalapa, no estoy segura si ir o no por problemas de seguridad en el país y me gustaría que me informarais. Gracias!!

Buen día Caroltara,

La beca es para un Posgrado o para una Carrera? Pues mira, la Anahuac es una muy buena Universidad, de las mejores del país.

En Xalapa no hay tanta inseguridad como se ve en otras zonas del país, si bien en las noticias puede verse muy inseguro México, no todo es así.

Si te dedicas a tus estudios, no deberías tener ningún problema de inseguridad, además pues esperemos en los próximos meses disminuyan los casos de inseguridad y México vueva a percibirse como un lugar seguro.

Gracias por tu respuesta. Pues iría solo un semestre de mi carrera. Necesito asegurarme de que es un lugar seguro para vivir y en el que los estudiantes internacionales se adaptan y sienten seguros. ¿Qué creen?

Buen día Caroltara, si es por un semestre, no creo que tengas problemas en adaptarte, además Xalapa no es una ciudad muy grande en comparación con otras del país.

Así que ojalá te animes a venir y conocer México!!!!

Hola. Gracias por la respuesta. Pues voy a estudiar un Grado tan sólo 6 meses en agosto, pero no sé ni tan siquiera el día que empieza el semestre. Tienes alguna idea? O si hay muchos extranjeros en la Anáhuac de Xalapa? O residencias universitarias?

Yo viví allí hasta diciembre del año pasado.
La inseguridad si es un tema importante. Debes tener cuidado de las zonas en las que te metes y no andar sola por las noches y jamás te subas a un taxi que ya lleve un pasajero extra.
En los 8 meses que vivi allí me tocaron 2 balaceras, un loco que saco un arma en un Restaurant, un muerto por presidencia municipal y miles de marchas y manifestaciones.
Compañeros de trabajo secuestrados, asaltados y robos a casa habitación.


Si decides irte te sugiero que si buscas casa busques en zonas como Indeco Animas o Sipeh Animas que es un poco más barato pero en una buena zona y "seguro"

El tráfico en la ciudad es un serio problema así que lo mejor es vivir cerca de la escuela para evitar usar auto.

Cuídate mucho y en verdad piénsalo. La verdad hay muchas ciudades en el país,  más seguras y tranquilas.

Gracias por tu opinión Verónica. La verdad es que estoy decidida a irme ya que tengo una amiga allí que me ha hablado muy bien de la ciudad. Entiendo tu experiencia, yo tan sólo voy no llega a 5 meses y a una universidad de prestigio. Mi idea es vivir en el centro, pero ¿cómo puedo ir a la universidad? Me gustaría poder hablar más contigo este tema. ¿Cómo podría ponerme en contacto contigo?

Gracias

Te dejo mi correo  [email protected]

hola,palomi soy garci del foro soy español y vivo muy cerca de coyoacan y mi meil es [email protected] si puedes pasame tu meil y estamos en contacto podriamos que dar para tomar halgo con hotros españoles.

hola,mariaureña soy garci del foro y soy español y vivo muy cerca de coyoacan,mi meil es [email protected] si puedes pasame tu meil y estamos en contacto y podrimos que dar con mas españoles para tomar halgo.

Hola a Todos:

Estoy casada con un español desde hace un año, es un Navarro y es excelente persona. Somos fabricantes de alimento gourmet para mascotas y criadores de aves. Me gustaría mucho que el tenga contacto con sus paisanos. Actualmente estamos en el DF pero pronto por cuestiones de espacio y las aves, nos iremos a vivir a Jalapa, Veracruz.

Espero tener contacto con muchos de ustedes y en lo que se pueda ayudarnos unos a otros. Sería excelente hacer una comunidad en donde de verdad seamos amigos y nos ayudemos todos.

Un fuerte abrazo.
Les dejo nuestros correos por si quieren estar en contacto:
[email protected]
[email protected]

Hola Palomi:

Espero que no sea demasiado tarde cuando recibas este mensaje. He estado buscando a Españoles en Xalapa, porque pronto mi marido que es Navarro y yo nos iremos a vivir ahí.

Espero poder etar en contacto contigo y empezar una gran amistad.

Te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto

Espero que no sea muy tarde para responder. Yo vivo en Xalapa y algunos españoles solemos ir al Fumet de Barcelona, un restaurantito que está en la calle Aldama (cerca del mercado de san José) y que regenta Jordi, un catalán.
Saludos :thanks:

Hola, mi pareja es mexicano, vive en Xalapa. El es un poco mas joven y como se tomó un tiempo , no termino la carrera y ahora quiere terminarla. Le dije de venir a España pero aquí le complican muchísimo los papeles.
El esta en Xalapa y aunq yo estoy trabajando en Madrid, me estoy planteando irme a Xalapa.
No voy a negar que me da miedo ir allí.

Queria que me resolviérais unas dudas.
1.Seguridad para un trabajador: yo trabajo aquí en banca aunq tb me formé en hoteles y trabajaría o lo intentaría, en una de las dos cosas allí.
2. Sueldo medio o decente bruto al año allí, veo q costando unos 2000 pesos un piso al mes, lo razonable sería ganar 4000 netos al mes no?.
3. Medicina ?te dan los trabajos el seguro medico privado o te lo pagas tu?
4. Barrios en los que vivir céntricos en los q puedas moverte fácil y con seguridad cada día a trabajar.
5. Coches y seguros de coche : es seguro moverte en coche por allí?
6. Policía: hablan d que si te asaltan o te pasa algo, la policía es my corrupt. ¿puedes sin problema si alfgo te sucede denunciarlo en la polcia y te hacen caso? ¿habéis tenido alguna experiencia de esto?
¿sabeis de xtraneros q hayan sido secuestrados en Xalapa  por tener una economía media-alta?



Gracias y si voy, me encataría conoceros a TODOS!

Un saludo

Hola rocius

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Te invito a abrir un nuevo tema por cada una de las preguntas que planteas, así será más fácil ayudarte. Puedes hacerlo aquí:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es


Seguimos en contacto.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

1.Seguridad para un trabajador: yo trabajo aquí en banca aunq tb me formé en hoteles y trabajaría o lo intentaría, en una de las dos cosas allí.
Aquí está difícil el tema del empleo. Xalapa es una ciudad que vive de la Universidad y del gobierno estatal. Pero bancos hay muchos, sobre todo de origen español como el Bancomer BBVA y el Santander.

2. Sueldo medio o decente bruto al año allí, veo q costando unos 2000 pesos un piso al mes, lo razonable sería ganar 4000 netos al mes no?.
Eso es una miseria. Un sueldo "razonable", bajo pero que te da para vivir debe estar a partir de unos 10,000 pesos netos al mes.
Las rentas de departamentos rondan los 4,000 pesos al mes.

3. Medicina ?te dan los trabajos el seguro medico privado o te lo pagas tu?
Si tienes contrato tienes seguro público, pero es muy malo. Los privados normalmente t elos pagas tu.
4. Barrios en los que vivir céntricos en los q puedas moverte fácil y con seguridad cada día a trabajar.
Xalapa es seguro, pero el transporte público es muy malo. Depende de dónde trabajes las zonas que te convienen. Lo más razonables es la zona centro, la de la USBI (universidad), Murillo VIdal y Avenida AMéricas hasta el cerro de Macuiltepec
5. Coches y seguros de coche : es seguro moverte en coche por allí?
Es la única manera, eso y el taxi. Los autobuses son viejisimos, caros y pasan cada media hora si tienes suerte.
6. Policía: hablan d que si te asaltan o te pasa algo, la policía es my corrupt. ¿puedes sin problema si alfgo te sucede denunciarlo en la polcia y te hacen caso? ¿habéis tenido alguna experiencia de esto?
Mira, una chica de Veracruz acaba de morir en los atentados de Paris. Así que la seguiridad depende. Claro que puedes ir a la policía a denunciar. Pero lo normal, como en cualquier sitiotio, es que tomes ciertas proecauciones de seguridad como no demostrar que tienes mucho dinero.

¿sabeis de xtraneros q hayan sido secuestrados en Xalapa  por tener una economía media-alta?
Aquí hay secuestro express, sobre todo. Conozco en el DF casos. Te dan unas vueltas en el coche y te regresan.
Pero tu estás pensando en un sueldo de 4,000 pesos al mes... Eso es lo que gana una señora de la limpieza. No es precisamente clase media alta. Y bueno, cuando vengas a Xalapa verás lo que es ser de clase media alta por aquí. van con guardaespaldas, chofer y si, ellos si son secuestrables. Pero no creo que la nacionalidad les importe mucho a los delincuentes, la verdad. es más prefieren gente de aquí que saben moverse y conseguir el efectivo rápido.

Buenas

No se si este hilo sigue muy activo.

Me acabo de trasladar a Xalapa por motivos de trabajo. Estoy recién llegada a la ciudad y no conozco a nadie.

Si aún hay algún español por aquí, estaría encantada de conoceros!!

¡Hola Palomapgf!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Los usuarios en este hilo tienen mas de 1 año que no entran al foro, así que es muy probable que no vayas a recibir respuestas de estos. Si lo deseas, puedes abrir un Nuevo Tema para que mas personas te respondan. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com