Todo sobre el examen IELTS

Hola amigos.

Todos sabemos la importancia de tener un buen nivel de ingles para lograr nuestro proyecto de migración a Australia, inicialmente para cumplir con los requisitos básicos exigidos, y luego bueno... para comunicarnos adecuadamente, adaptarnos rápidamente a la sociedad  y sobretodo obtener un excelente empleo.

Por ello coloco este nuevo post, con el fin de intercambiar experiencias, dar sugerencias, aclarar dudas, mostrar ejemplos y cualquier tip importante referente al examen IELTS (International English Language Testing System)el cual creo es indispensable para la obtención de una visa.

Sé que este test consta de cuatro partes y en cada una de ellas se obtiene un puntaje, sería interesante conocer cuales son los aspectos básicos tomados en cuenta en esta evaluación, así como los formatos utilizados y tipos de pruebas que realizan, con el fin de lograr un mejor desempeño.

Gracias de antemano por sus respuestas y comentarios.

Un abrazo.

Respecto del test los aplicantes deberian estudiar las tecnicas del IELTS a lo menos 1 anio antes del examen.

Estudiar ingles general no ayuda mucho. El IELTS no esta destinado a evaluar los conocimientos de ingles, sino la habilidad de su uso (son cosas muy distintas).
Existen tecnica estudiadas para cada una de las 4 areas, lo cual mejora mucho las probabilidades de obtener un buen resultado.

Algunos ejemplos de lo recibido en un curso formal para IELTS:

Speaking: Tecnicas expresar palabras y frases con sentido que los examinadores buscan (duda, controversia, rechazo y/o aceptacion)

Reading: tecnicas de Skimming y Scanning bien estudiadas que son determinantes para alcazar 7 o mas (ej, como rayar verticalmente en 3 o 4 columnas una pagina completa de texto, para aclerar al maximo la busqueda leyendo, solo una columna a la vez)

Listening: Tecnicas especificas para encontrar cifras, horas, fechas, etc.

Writing: Tecnicas precisas y frases hechas para efrentar cartas formales e informales.
Ej: Como comenzar, como continuar y como terminar adecuadamente.


Yo no he conocido ni he leido de ningun espaniol o latino que, sin haber vivido previamente en un pais de habla inglesa, haya aprobado IELTS a la primera.

De hecho en la red hay testimonios de gente nacida en UK y que ha vivido toda su vida alla, han reprobado dicho test en la 1era instancia.


El IELTS se reporta en 4 bandas, pero su dificultad esta por sobre: KET, PET, FCE, CAE y CPE (Certificate of Proficiency in English).
Un CPE debe estudiar y ensayar al rededor de un anio para lograr un 9 IELTS (muy pocos lo logran).

Si trabajas duro en IELTS puedes mejorar 0,5 puntos cada 4 meses.


Saludos,
M

Gracias Miguel.

Buscando alguna info por la web, he conseguido unos vídeos que sirven bastante.

Les recomiendo especialmente este sitio:

preparacionielts.cl/

Saludos.

hola  amigop  que tal  como estas  suerte con tu proyecto  de vioaje no pierdas las esperanzas  yo aplique por la visa  y el 19 de  diciembre me llamaron para decirme que estaba aprobada  y viajo pronto  si te puedo ayudar  con algun dato estoy a la orden..suerte

Hola hensanch, gracias por tus buenos deseos.

Felicitaciones, cuando estés por Australia no dejes de escribir para saber tus impresiones y experiencias, siempre es alentador leer esas cosas.

Un fuerte abrazo y los mejores deseos.

¡Hola cjuancom!

Cómo se agradece que hayas creado este hilo y todos los consejos compartidos por todos. :D

Yo hice el TOEFL en el pasado pero luego me dí cuenta que quizás era mejor hacer el IELTS, así que empecé a estudiar unos meses y ahí sigo. Como no tengo mucho tiempo, suelo estudiar en casa o en el bus, de camino al trabajo. Si les sucede lo mismo, les recomiendo una web que les puede ayudar a prepararse gratis y en línea, se llama 3w.examtime.com/es/guia/examen-cambridge-ielts/

Saludos de una madrileña en México!