Coste de la escuela publica en melbourne

hola a todos. Soy nueva en esto y tengo un monton de dudas. Hay una cosa que he leido en algun foro y me preocupa. Cual es el coste de la escuela publica en melbourne para los residentes temporales? Nos mudatemos en breve con mi hija de 6años y quiero saber lo que me voy a encontrar. Muchas gracias por vuesyra ayuda

Hola,

En algunos estados los NO-Residentes (temporal VISA holders) deben pagar por cada hijo, por anio y por adelantado, en otros no.

En VICTORIA los hijos de los 457 VISA Holder (Long Stay) no caen en la categoria de International Students y por lo tanto pueden ser enrolados en cualquier Colegio Publico del Estado (y en cualquier momento) sin pagar nada mas que el uniforme y los utiles escolares (seran unos 400AUD en la primaria? no recuerdo ya).

En resumen, solo se debe llevar al colegio el pasaporte y una prueba del lugar donde se esta viviendo (una boleta, el contrato de arriendo, etc). Si la VISA esta OK el nino/a comenzara al otro dia sus clases.

Ademas, los beneficios escolares para los hijos de "457 VISA holders" son similares a la de los residentes, porque incluso pueden optar gratuitamente a los programas especiales  para mejorar el Ingles (ELS), los que son pagados por el estado y duran 6 meses.

Lamentablemente este beneficio no es para todas las visas temporales y no existe en todos los estados.

Tuve que reescribir esta respuesta varias veces pues no podia encontrar la info oficial publicada en ningun sitio del Gobierno (solo encontre blogs  contradiciendose), por lo que tampoco podia asegurar mi respuesta.
Asi es que llame al colegio de mi hijo y ellos me proporcionaron la informacion anterior, precisa y de 1era fuente, para no especular con algo tan importante.

Espero q la info sea de utilidad.


Saludos,
Miguel

Muchisimas gracias por tu respuesta. Me ha ayudado un montón. Aún no sé qué tipo de Visa está gestionando la empresa, pero espero que sea la que comentas para poder tener estos beneficios. Cualquier ayuda es buena.
He leido varios comentarios tuyos y todos me han servido de mucho, ya que explicas muy bien las cosas. Nosotros estamos a la espera porque la empresa que va a contratar a mi marido está gestionando todo. No sé cuanto tardará el papeleo, pero espero que sea rápido porque tenemos muchas ganas de mudarnos.
Os agradecería que me dijeráis si hay alguna cosa que debo tener en cuenta y que es importante a la hora de preparar el viaje para allá. Veo que hay muchos detalles que no se me pueden escapar.....

Hola Miguel,
Una pregunta. A que edad van los niños al colegio en Australia? Como sabes aquí en España van a los 3 años.
Gracias por adelantado,

Hola Miguel,
Una pregunta. A que edad van los niños al colegio en Australia? Como sabes aquí en España van a los 3 años.


Pues de espana no tengo idea jeje, mucha gente piensa que soy Espanol, pero yo soy Chileno!.

Aqui en Australia los ninos deben ir al colegio desde los 5 anios.

Un abrazo,

Miguel

Muchísimas gracias!!!! Yo tomo nota, chileno :)

almilauri escribió:

Os agradecería que me dijeráis si hay alguna cosa que debo tener en cuenta y que es importante a la hora de preparar el viaje para allá. Veo que hay muchos detalles que no se me pueden escapar.....


Quizas seria util desde ya abrir una cuenta corriente bancaria. Lo puedes hacer online, no tiene costo y dentro de la semana tu cuenta ya esta habilitada.
Luego, antes de viajar transfieres tu dinero y al llegar aqui vas a cualquier sucursal con el pasaporte y desde ese momento ya puedes retirar. Yo solicite cuenta en NAB y en Westpac, finalmente me quede con el segundo por que el correo de respuesta que me enviaron me parecio que me conocieran de toda la vida (muy simpaticos en verdad.. me saludaba asi la persona: Hi mate!)

Quizas puedas solicitar a la empresa que lleva a tu marido que hagan un contacto previo con el Realestate para la casa que arendaran. Seria un alivio para ustedes que la misma empresa pueda servir de referencia al momento de aplicar para un alquiler.

Existen varias cosas que no podran realizar mientras no tengan una direccion de una casa. Por ejemplo el Tax Number, Medicare, etc.  Por eso, apenas lleguen alquilar/arrendar una casa es lo mas importante.

Los ninos podran comenzar el colegio al siguiente dia de pisar Australia si es que lo desean asi. Los hijos de los residentes y de Visas Temporales de trabajo tienen las puertas abiertas.

Necesitaran celular urgente. Un celular prepago lo podran comprar en cualquier mall. Es rapido y lo dejan habilitado alli mismo si es que se lo piden al vendedor. Solo si llevan el pasaporte podran comprarlo (es requisito). Respecto de la direccion de la casa, si no tienen aun, den la del hotel.. no importa, pues luego se puede cambiar en linea.
Una empresa que tiene buena cobertura es Optus.

Cuando conozcan a alguien no saluden con besos en la mejilla ni nada parecido, no es la costumbre aqui.
Tampoco usen Mr., Mrs o Ms. antes de decir un nombre, no se usa eso aqui. Aqui a la gente se le llama solo por el nombre, sea nino o adulto.

Cuando arrienden una casa existen empresas que se dedican a activar los servicios basicos (agua, luz, gas, telefono, internet)... en el Realestate les preguntaran si quieren eso o no (es gratis). Yo pedi todo menos Internet, pues me di el tiempo de estudiar con cual compania me quedaria.


Bueno, espero que sirvan los comentarios.

Un abrazo y suerte en todo

Miguel

Amigo quizás ya sea mucho para tí.
Con visa 457 ¿sabes algo de las guarderías?
gracias
Aciro

abilio gutierrez escribió:

Amigo quizás ya sea mucho para tí.
Con visa 457 ¿sabes algo de las guarderías?
gracias
Aciro


El costo de las guarderias (Child Care) van desde los 50AUD por dia aprox. Las guarderias NO son gratis ni para VISAS temporales, Residentes  ni los Citizen. Aunque estos 2 ultimos tienen la posibilidad de aplicar a un Child Care Benefit (beneficio del gobierno para cuidado de ninos) para lograr un importamte descuento en base al income declarado, pero la condicion es tener status de residente y otras pocas excepciones que no incluyen la VISA 457.

Dale una mira a la respuesta q le di a otro usuario sobre lo mismo. LA respuesta es la misma para la VISA 457.

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 568#586253

Espero que la info sea aclaratoria,

Un abrazo,
Miguel

Hola a todos,

Actualmente vivo en Sydney, pero voy a mudarme dentro de poco a Melbourne y apreciaria muchisimo si alguien pudiera darme información de public primary schools. Del lugar donde viva depende en gran parte un muy buen colegio para mi hijo que esta apenas en Kindy. Voy a trabajar muy cerca de la Universidad de Melbourne, pero no me importaría viajar digamos una media hora si el colegio lo vale...si alguien pudiese darme alguna informacion lo agradeceria...

Hola, mira acabo de llegar a Melbourne hace tres semanas desde  Madrid y una amiga que vive aqui que es investigadora también me dio algunoas ideas. Tengo una niña de 5 años y vimos varias escuelas si queres nos conectamos por skype, enviame un privado [email protected]
Mariela

hola soy de chile y este año nos mudaremos a melbourne. mi esposo gano una beca e ira con visa de estudiante. sabemos que debemos pagar los estudios de ese año de mi hija (que cumplirá 6 años alla) quisiera saber si saben de algun colegio público que quede cerca de La Trobe St. alli queda el instituto en el que estudiará mi esposo

muchas gracias

Hola Paulyta,

No estoy seguro si realmente deberas pagar esos estudios, pues los alumnos becados cuyo programa de estudios es por 2 anios, normalemente reciben beneficio escolar para sus hijos (es decir, no pagan).

Lo anterior lo se, pues en una familia de amigos chilenos, el se gano una beca y estudia aqui en Melbourne y sus 2 hijos van a colegios publicos. Fueron admitidos gratuitamente debido a la larga duracion de si visa de estudiante.
Ojala sea tu caso

Puedes pedir informacion mas precisa directo con la comunidad chilena de melbourne aqui:
https://www.facebook.com/groups/chilenosenmelbourne/

Suerte en todo!
M

Hola,

Somos una Familia con 2 hijos de 6 años y nos estamos planteando irnos un añito o dos a vivir a Byron Bay, sacarnos la visa de estudiante y para adelante !

Una de las cosas que no tengo claro es el tema de lo colegios para nuestros dos hijos. Me han comentado que con la visa de estudiante el colegio lo tenemos que pagar....lo que no sabemos es cuanto puede costar....


Os agradecería vuestra ayuda.

un saludo,

borjag escribió:

Hola,

Somos una Familia con 2 hijos de 6 años y nos estamos planteando irnos un añito o dos a vivir a Byron Bay, sacarnos la visa de estudiante y para adelante !

Una de las cosas que no tengo claro es el tema de lo colegios para nuestros dos hijos. Me han comentado que con la visa de estudiante el colegio lo tenemos que pagar....lo que no sabemos es cuanto puede costar....


Os agradecería vuestra ayuda.

un saludo,


Para TODOS: La informacion de este Post es antigua y no esta actualizada.
Aqui la reescribi con datos precisos al anio 2014:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=378756

lean detenidamente los costos y los comentarios referidos a este tema tan importante.

Saludos a todos.
Miguel

Hola Miguel,
Soy Juan, estoy por moverme  Melbourne desde Argentina con 2 chicos en colegio secundario (13 y 15 años) y uno que entraría a la universidad (17 años).

Tengo visa 482. Crees que puedo conseguir una escuela secundaria pública para los 2 más chicos?

Gracias

Hola Juan,
parece que reviviste un post viejo del 2012.
Mejor crea un nuevo post con tu pregunta y me avisas para que te trate de responda alla
Saludos,
M