Colegios en Riad

Buenos días a todos:
Soy nueva en el foro. Mi marido ha recibido una oferta para trabajar en Arabia Saudi.
La empresa está a 70 km de Riad y la verdad es que ahora mismo nos invade una sensación de panico terrible.
Tenemos un niño de 7 años y nos preocupa mucho su educación.
Estoy mirando por internet los colegios en Riad pero parece que es misión imposible que lo admitan en ninguno.
Si alguien puede ayudarme a entender como funcionan se lo agradeceria.
Un saludo

Hola Amparorg,

Bienvenida a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para su mejor visibilidad.

Saludos

Hola Amparo, yo estoy en las mismas condiciones que vos!!! mi marido tambien viaja alli en septiembre, y nosotros en diciembre. Tenemos 2 chicos, uno de 15 y otro de 7, lo que yo averigue es una escuela international que admiten chicos con poco conocimiento en ingles. El sistema de escolar es igual al de europa, de septiembre a julio...con varios weekend en el medio. Mandame un mail o tu face y te paso el link. Vas a un Compaund??  Espero contactarte. Saludos!!!

buenas noches Amparo,

Bienvenida al foro
aqui en Riad hay varios colegios internacionales pero hay tambien bastante lista de espera sobretodo para los primeros a;os .Tu hijo habla ingles, ya que si no tiene nocion y tiene 7 a;os igual tendra que repetir primarias
Los colegios grandes son el Americano, el British, El multinacional que aqui lo llaman australiano y el frances
luego hay varios colegiones que los llaman internacionales pero son mas peque;os y el publico tambien es expatriado pero mas bien de paises arabes. Las tarifas suelen ser 3 veces menos que los otros,
Todo depende si la empresa os paga el compound el colegio y el transporte o driver o lo que hayais acordado en el pack .
Cualquier cosa me puedes pm o mandar un mail a [email protected]
un saludo,

y suerte

monica

Hola!! M podrías echar una mano?? Ya estarás por allí..Tendríamos q comenzar el curso para Septiembre, querríamos un cole de habla inglesa y si conoces algún compounds q esté bien. Gracias

Hola Amparo! te cuento que llegamos a Al Jubail, el 8 de enero con 2 hijos de 15 y 8 años.imaginate los nervios...debe ser iguales a los tuyos..pero cuando llegamos al compaund nos encontramos con 3 matrimonios argentinos, un español y varios latinos...x lo que te imaginaras que se nos hizo mucho mas simple la adaptacion.
Te aseguro que mi miedo a la integracion de mi hijo de 15 años era grande! ya que es un mundo totalmente diferente a lo que los occidentales estamos acostumbrados, pero resulta que entro en una escuela de educacion americana y le cambio la vida!!! por suerte él, tenia 9 años de ingles, asi que se le hizo bastante simple el idioma...con respecto al mas chico solo llevaba 3 años de ingles, pero no le exigieron demasiado ya que le dedican en la misma escuela a enseñarle y nosostros en casa tambien...ellos estan muy contentos y de hecho no piensan en volver prontamente a su ciudad! La escuela es la ISG, que si bien no es de las mejores, es la que hay en esta ciudad que no es muy grande. Nosotros estamos confermes.
Como consejo te diria que verifiques el tema de vacunas en tu pais y en el de aca, por que con respecto a Argentina, varian 2 vacunas y se las aplicaron aqui.
Espero que te haya servido de ayuda..
Saludos!

Hola Meri! a que parte de Arabia venis? Yo estoy en Al Jubail y fue bastante simple el ingreso de los chicos a la escuela...a pesar de que ingresaron hace poco...1 de febrero, no les hicieron repetir de año..y eso que el ingles que el mayor tiene no es excelente y el de 8 años es poco, pero aun asi los mantienen en sus niveles. La escuela es la ISG, no se si es la mejor, pero los tienen contenidos y los ayudan a integrarse..es de educacion Americana y completamente en ingles.
Con respecto a los compaund, eso va a depender a que ciudad vas y por que empresa...aqui en Jubail hay uno hermosisimo con 2 playas privadas pero es para determinada empresa...nosotros estamos en Al Jude II y estamos muy comodosen Khobar hay otro muy lindo que se llama Las Dunas..ahi tambien esta la escula ISG..
Cualquier cosa estoy para ayudarte!
Saludos!!!

Muchísimas gracias!! Nosotros vamos a Ryad

Me gustaría si alguna vivierais o conocéis algún compounds q haya españoles, latinos.. y si recomendáis alguno, estaremos en Ryad y la empresa le ha dicho a mi marido q él proponga los q le gusten y luego elegirán. En cuanto a los coles, hay alguno en algún compound??? A mi me gustaría estudiar un master en la Universidad de Ryad, sabéis requisitos etc..  y supongo q las clases de inglés.
Muchas gracias a todas estaís siendo d gran ayuda.